Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

Nivelar para abajo...un clasico de este gobierno en materia educacion...se sigue esa linea aqui...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Desmond77 : 17-04-15 el 11:40 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jul 2002

por favor, alguno se acuerda ALGO de lo que vio en el colegio? si la materia no te gusta es repetir como un loro y olvidarte al mes de absolutamente todo.

yo hasta aboliria los puntajes, y que cada uno aprenda lo que le interese.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Creo que seria mejor un cambio en el nivel educativo en ver que los pibes se interesen un poco, sigue siendo todo muy arcaico como hace 100 anos atras...

Tendriamos que empezar a pensar que tal vez el problema no son los pibes sino el sistema educativo.
    Javota

Aca en Argentina cualquiera es profesor.
    Y no lo digo con animo de bardear a la profesion, porque admiro a la gente que tiene que explicarle conceptos a otros que nunca los escucharon.
    Pero la exigencia, sumada al salario que les dan....es triste. Posta es muy triste. La docencia no puede y no tiene que estar asemejada a un trabajo no calificado.

Agrego, que el "sistema educativo" se puede mantener, la base esta bien a mi parecer. Lo que hay que cambiar son los contenidos, el enfoque con el cual se acerca al alumno y bueno..a los profesores.

Ojo, admiro, a los buenos profesores.

No puede ser que un tipo en ultimo año de secundaria, dando Matematica, este forreando a los alumnos que hacen preguntas -Imaginate si pelotudea al que se anima a preguntar....que va a ser del que no se anima- se la de superado, no ayude argumentando que los planteos son "Pelotudos" (asi como lo lees) y sea el encargado de darte lo fundamental para arrancar la universidad. Para colmo si le decis "Mira, no me gusta como enseñas" te responda "A ver si te la bancas en la universidad"..,,

A ese tipo que se curta, o que se le saque el titulo, porque en definitiva, no esta ayudando para nada a la enseñanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

hay cada mamarracho en el cbc de profesor que mama mia. Ya sea en materias politicas sociales o en exactas.

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Creo que seria mejor un cambio en el nivel educativo en ver que los pibes se interesen un poco, sigue siendo todo muy arcaico como hace 100 anos atras...

Tendriamos que empezar a pensar que tal vez el problema no son los pibes sino el sistema educativo.
    una cosa viene de la mano de la otra. Pero como dijo OC, el populismo quiere que seamos pelotudos y dominables, por eso el tema de bajar la exigencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Tanta exigencia? Wtf... Ni que el CBC fuese un salto gigantesco con respecto a los contenidos del secundario.
    Si los pibes salieran como tendrían que salir, el CBC debería ser bastante sencillo.
    Hay una diferencia marcada entre un alumno promedio del Buenos Aires/Pellegrini y uno random del conurbano.
    no es una boludez ni el cbc de exactas/ingenieria ni el curso de ingreso de la utn. Ahora bien es aun mas complicado si no tenes un nivel medio copado, cosa que dista en las escuelas publicas, incluso algunas tecnicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    no es una boludez ni el cbc de exactas/ingenieria ni el curso de ingreso de la utn. Ahora bien es aun mas complicado si no tenes un nivel medio copado, cosa que dista en las escuelas publicas, incluso algunas tecnicas.
    Si es una boludez o no depende de que sepan al salir de la secundaria. Hoy por hoy, tenés que agradecer si saben sumar fracciones mientras que supuestamente les enseñan a derivar. Ni hablar de una técnica, en teoría se supone que vieron la gran mayoría de las cosas que se dan en el CBC, que dure un año es chiste que evidencia la realidad.
    El otro día vi un anuncio en un diario y me reía, le tendría que haber sacado una foto. Decía algo así como "Haga el secundario en 2 años, clases presenciales una vez por semana". Yo me pregunto: que carajo hacen durante 5 años en la secundaria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Grande Argentina, que manera de criar burros.

Prefiero empujar locos y no atajar boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si es una boludez o no depende de que sepan al salir de la secundaria. Hoy por hoy, tenés que agradecer si saben sumar fracciones mientras que supuestamente les enseñan a derivar. Ni hablar de una técnica, en teoría se supone que vieron la gran mayoría de las cosas que se dan en el CBC, que dure un año es chiste que evidencia la realidad.
    El otro día vi un anuncio en un diario y me reía, le tendría que haber sacado una foto. Decía algo así como "Haga el secundario en 2 años, clases presenciales una vez por semana". Yo me pregunto: que carajo hacen durante 5 años en la secundaria?
    claro que depende del nivel medio. A lo que voy es que hay gente que salio de técnicos y no entro a la utn. Distinto es las privadas onda ORT por ejemplo.

en el caso puntual del cbc puede ser jodido porque los profes a veces son muy jóvenes y no tienen tanta cancha para enseñar. Vos veias como a la 3ra clase eramos la mitad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Hay que reformar toda la educacion primaria y secundaria, las notas no sirven para nada, no muestran nada, tiene que evaluarse por contenidos, aprobaste tal y tal tema, desaprobaste tal y tal tema tenes que volver a estudiarlos, para aprobar debe aprobar todos los temas. Eso para empezar y mantener una exigencia igual para cada curso y cada escuela del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De esta manera el "indice" mejora...porque pasan todos aunque no aprendan (aunque ni vayan a clase).
    Los chicos aprueban y se quedan contentos aunque no entiendan que no les sirve, que no es bueno para ellos
    Y encima vas sacando camadas de ignorantes que manipulas politicamente en forma muy sencilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    No hablo del CBC, hable de materias de las carreras de Exactas o Ingenieria. No conozco a nadie que le haya parecido facil Analisis I (que es Analisis II de computacion o Matematica I para Lic. en Ciencias Matematica si mal no recuerdo).

Si ahora que leo me exprese mal, ahí edite.
    te tiene qe gustar la matematica con el alma para entender los conceptos . Los parciales parecen faciles

perooo el finalll

on topic :
    lo qe cambiaron tampoco fue tanto no le dieron una vuelta a la educacion en mi colegio tmb se podia pasar con 2 previas
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL g3220 @3.0Ghz / MSI h81m-p33 / CM EPP 550w / HDD 500gb 7200rpm

Registración
    Dec 2013

Salta RLZ. Patetico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Acá lo que no entienden varios es que una carrera tiene que ser "difícil" por la calidad de su contenido. No, porque no te dejen promocionar materias, te superpongan horarios, o te rompan el orto con la carga horaria de materias complementarias que generalmente no tienen un carajo que ver con lo que estudiás.

Y en el caso de colegios secundarios deberían reverse todo lo relacionado a contenidos. Lo de que te permitan rendir promocional o no, no me parece que sea justamente algo que influya negativamente en el "nivel".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 20-04-15 el 10:11 AM

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Javota

Aca en Argentina cualquiera es profesor.
    Y no lo digo con animo de bardear a la profesion, porque admiro a la gente que tiene que explicarle conceptos a otros que nunca los escucharon.
    Pero la exigencia, sumada al salario que les dan....es triste. Posta es muy triste. La docencia no puede y no tiene que estar asemejada a un trabajo no calificado.

Agrego, que el "sistema educativo" se puede mantener, la base esta bien a mi parecer. Lo que hay que cambiar son los contenidos, el enfoque con el cual se acerca al alumno y bueno..a los profesores.

Ojo, admiro, a los buenos profesores.

No puede ser que un tipo en ultimo año de secundaria, dando Matematica, este forreando a los alumnos que hacen preguntas -Imaginate si pelotudea al que se anima a preguntar....que va a ser del que no se anima- se la de superado, no ayude argumentando que los planteos son "Pelotudos" (asi como lo lees) y sea el encargado de darte lo fundamental para arrancar la universidad. Para colmo si le decis "Mira, no me gusta como enseñas" te responda "A ver si te la bancas en la universidad"..,,

A ese tipo que se curta, o que se le saque el titulo, porque en definitiva, no esta ayudando para nada a la enseñanza.
    Puede ser, es algo en lo que no estoy empapado. Solo es lo que veo con los pibitos que hablo.

Una opinion mas, que puede estar o no acertada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Se me rie el culo leyendo que todavía hay gente que cree que el objetivo de la educación es que aprendas datos duros XD Pedazos de brutos !!! La idea no es que sepan diferenciar una celula eucariota de una procariota, es que hagan gimnasia mental para que cuando sean adultos el cerebro les carbure mínimamente ! La mayoría de las personas, no acá, sino en todo el puto mundo no pueden hacer 2 + 2, las neuronas no les dan para entender ideas de 3 partes, onda, si, algo no es A + B = C, no les llega, es tristisimo pero es así, hablando mal y pronto, espero que los fanáticos de la eugenesia se apuren a limpiar al % 80 de la población porque la verdad, cada día más irritante lidiar con la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1464
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima