Salud fuera de la ciudad: Doctores queman pierna de beba, deberan amputarla

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Salud fuera de la ciudad: Doctores queman pierna de beba, deberan amputarla

La Pampa: en un hospital le quemaron la pierna a una beba recién nacida

El cuerpo de la criatura quedó cerca de un caloventor en funcionamiento; su madre no supo sobre la lesión hasta el día después; el director de la institución justificó lo ocurrido

Una beba recién nacida sufrió una quemadura grave en una pierna mientras se encontraba bajo la supervisión de médicos, minutos después del parto, en un hospital de La Pampa. Según diagnostican expertos, deberán amputarle a la beba parte de la extremidad afectada por la quemadura.

El incidente ocurrió el 5 de abril en el hospital Jorge Ahuad de la pequeña localidad pampeana de 25 de mayo, ubicada al sur de la provincia. La recién nacida sufrió quemaduras de segundo y tercer grado causadas por un caloventor que se encontraba muy próximo a ella mientras los médicos la atendían. El personal médico habría intentado ocultar la lesión y la familia no tuvo conocimiento de las heridas hasta el día después, cuando la trasladaron a la maternidad de la localidad de San Lucas, en Neuquén, donde actualmente se encuentran ingresadas la madre y la bebé.

El director del hospital pampeano declaró en diálogo, también, con TN: "Ocurrió mientras la doctora entubaba y canalizaba. El lugar es pequeño y tenían el caloventor, más o menos 50 centímetros del chico debe haber estado. Lamentablemente se quemó. No es una quemadura porque pusimos el caloventor al lado, lamentablemente no se dieron cuenta. Acá nadie trató de ocultar la información. No se le dijo a la madre porque lo que había que hacer era subir al bebé a la ambulancia, compensarla y llevarla en una ambulancia. Era necesario salir con la paciente. Preguntale a la abuela si salió llorando la nena. Las complicaciones de la pacientita no son producto de la quemadura", lanzó.

http://www.lanacion.com.ar/1784687-l...-recien-nacida

De terror, inversión completamente nula fuera de la ciudad de buenos aires en hospitales, la pobre victima podria haber tenido una vida normal sin complicaciones si solo hubiese nacido en la ciudad con la gestion del PRO.

Ahora gracias al FPV le quemaron la pierna al nacer y deberan amputarle el pie. A maximo le dolia la rodilla y lo trasladaron en el avion presidencial hacia la ciudad de buenos aires, a esta nena no podian ponerle el caloventor en el techo, no debia estar al lado de los bebes recien nacidos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1464
    Seguí este Tema: Suscribite
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Re: Salud fuera de la ciudad: Doctores queman pierna de beba, deberan amputarla

Todo bien; la noticia es escalofriante, pero politizar la con el FPV o el PRO desacredita cualquier contestación sobre el tema...

Enviado desde la pobreza absoluta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jul 2011

Es año electoral y se debe elegir por un lado tenes al pro y sus inmensas inversiones en salud y educación y por el otro tenes al fpv que gasta en fpt en vez de cuidar a los bebés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Naaaa todo bien que sea por falta de recursos, también sabemos que se pudo haber hecho si fuera de la presidenta pero sacar temas de fpv y pro? No da, asqueroso el comentario.. Voy a pasar por esa situación dentro de poco y la verdad que se me puso la piel de gallina al ver esto.. Pobre nena, los tipos son unos ineptos, no podes cometer este tipo de errores
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que mierda tiene que ver con la ciudad?
    Es un hecho lamentable que se dio por la impericia del personal y probablemente la precaria situación del hospital tuvo algo que ver. No tiene nada que ver con el gobierno de macri, y poco y casi nada con el gobierno nacional.

Deja de botear.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Que mierda tiene que ver con la ciudad?
    Es un hecho lamentable que se dio por la impericia del personal y probablemente la precaria situación del hospital tuvo algo que ver. No tiene nada que ver con el gobierno de macri, y poco y casi nada con el gobierno nacional.

Deja de botear.
    El hecho ocurrió por una falta de presencia del estado en la salud publica.
    Esto paso porque como no tienen incubadora a los pibes los "mantienen" con un caloventor.

No estamos hablando de que no tienen la ultima tecnología, no tienen ni lo básico.
    Es algo asi como que vayas al hospital, no tengan suero y te den una botellita de agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Me dio asco leer lo que leí... ¿Utilizar a una criatura para pegarle al Gobierno y hacerle campaña al PRO? El único resultado de esto es todo lo contrario, simplemente queda pésimo él y su partido que representa...

Es gracioso que hable de la salud pública de la Ciudad cuando en este mismo momento hay 25 hospitales en paro.

En parte Lanata tenía razón, no hacen otra cosa que hacer campaña a favor del FPV... Gracias TRQ por hacer quedar mal al pro como decostumbre!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Obvio que el estado tiene poca y ninguna presencia en los hospitales, no estoy diciendo que nadie es responsable.
    Pero de ahí a decir que macri es mejor porque ocurrió esto en un hospital de la pampa hay un largo trecho que cubrir.

Y ya se sabe el estado de la salud, los bobos que rodean a cristina lo único que saben hacer es llenarse la boca de cuantos planes pusieron en marcha para vacunar a la mitad del país. Todavía estoy esperando que llene de doctores ese lindo hospital materno que hizo en ciudad evita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Altas concentraciones de toxinas generadoras de inestabilidad mental tiene este pibe en la sangre. Usar una noticia de este tipo para hablar de política.
    Acordate de incluirte cuando nombres a todos los pelotudos que tienen acceso al voto.

On: pobre nena, ojala sea todo una exageración y pueda vivir en paz.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Obvio que el estado tiene poca y ninguna presencia en los hospitales, no estoy diciendo que nadie es responsable.
    Pero de ahí a decir que macri es mejor porque ocurrió esto en un hospital de la pampa hay un largo trecho que cubrir.

Y ya se sabe el estado de la salud, los bobos que rodean a cristina lo único que saben hacer es llenarse la boca de cuantos planes pusieron en marcha para vacunar a la mitad del país. Todavía estoy esperando que llene de doctores ese lindo hospital materno que hizo en ciudad evita.
    Ni hablar que es una boludes compararlo con el PRO.

La verdad, es que cada vez me doy mas cuenta de que el PRO es imposible que gane, viene mandandose una tras otra.
    Y ni hablar de la "izquierda" que es totalmente funcional al FPV.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Que asco hacer política con el título en base a lo que le pasó a una pobre criaturita.

Y peor aún, que te justifiques. La palabra pelotudo te queda corta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2015

Que cagada lo que paso.
    Opino lo mismo que la mayoria. Saca ese comentario ridiculo.

off: Y sobre los hospitales ya que se hablo hay mucha diferencia entre los de la provincia y los de CABA. Son mejores los de CABA (infraestructura, tecnologia,etc)...Es mas hay gente que vive en las afuera de caba y se atiende en CABA. Cabe destacar que esto se da desde hace decadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Que tendrá que ver la noticia con CABA me pregunto yo.
    Que se viene ahora? Accidente de autos en Jujuy: ven por qué Macri es mejor? Puso el Metrobus.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2013

Bueno...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Acá sólo es noticia la negligencia de un grupo de médicos pelotudos, la política no tiene nada que ver. Espero que indemnicen fuertemente a la familia.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1464
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima