Ordenan la detencion del Senador Juan Carlos Romero

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ordenan la detencion del Senador Juan Carlos Romero

El juez de Garantías de Salta, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el desafuero y la detención del senador Juan Carlos Romero, quien el domingo compitió en las primarias por la gobernación y quedó 15 puntos por debajo que su rival Juan Carlos Romero.

La justicia ahora podría complicarle su campaña para las generales del 17 de mayo, debido a una causa en la que se investiga la construcción de una mansión de 2000 metros cuadrados.

La fiscalía lo imputó por enriquecimiento ilícito y el juez Rodríguez Pipino hizo lugar al pedido de desafuero -que cursó al Senado- y además llamó la atención a su abogado Pedro Oscar Guillén, para que observe “el estricto cumplimiento en su actuación profesional”.

El magistrado apuntó además a la “actitud evasiva” de Romero, por haberse negado a declarar cada vez que fue citado y por lo tanto ordenó que una vez se confirme el desafuero "ordenar la conducción por la fuerza pública" del senador ante el tribunal.

El domingo, el gobernador Juan Manuel Urtubey, recordó esa rebeldía de su rival, que ahora deberá sortear el pedido del juez....fuente
    Bueno, esperemos que esto se transforme en tendencia porque creo que no hay político que no tenga VARIAS mansiones que solo se pueden explicar con una contabilidad tan creativa que se transforma en una cuestión de magia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 316
    Seguí este Tema: Suscribite
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Re: Ordenan la detencion del Senador Juan Carlos Romero

Y los hoteles de Kris para cuando?

Ya le hicieron lo mismo a De Narvaez armandole una causa x efedrina. No me sorprende nada de estos tipos.

Este país se llama democratico solo de nombre, acá gana el que tiene la plata para arreglar elecciones jueces y la pobre gente muerta de hambre que no le queda otra que votarlos.

Un país con gente de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jun 2008

Yo no puedo creer el fanatismo que sigue existiendo con estos grupos de políticos ladrones y hablo de la gente que no recibe nada a cambio, me sorprende terriblemente.

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Chan, mirá, sorpresa:

Embargan por enriquecimiento ilícito al salteño Juan Carlos Romero
    El exgobernador habría obtenido un incremento patrimonial apreciable posterior a la asunción de su cargo. El exgobernador salteño Juan Carlos Romero fue sancionado con un embargo preventivo en dos propiedades por enriquecimiento ilícito según dictaminó el juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino. El domingo había perdido en las elecciones contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El magistrado hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía y embargará dos propiedades de Jucaro SA y Loma Balcón SA donde “el imputado tiene participación en ambas sociedades según habría quedado acreditado en el legajo de investigación con copias de sus mismas declaraciones juradas”, según informaron fuentes judiciales a diario Punto Uno.

El pedido fue realizado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos señalando que se formuló un decreto de citación a audiencia de imputación en contra de Romero, atribuyéndole provisionalmente el delito de enriquecimiento ilícito.

“La evidencia recogida surgiere que el investigado, mediante personas interpuestas para disimularlo, habría obtenido un incremento patrimonial apreciable posterior a la asunción de su cargo como Gobernador de la Provincia, el que aparecía como considerable e injustificado, en tanto se presentaba como excesivo respecto a los ingresos legítimos que hubiera tenido durante el ejercicio de sus funciones, sean que hubieran provenido de su función o aún de la actividad privada en la que participaba”, asegura.

Romero fue senador nacional por Salta de 1987 a 1995, Gobernador de la provincia de Salta, en tres períodos consecutivos, de 1995 a 2007; y dos veces reelecto Senador Nacional por el período 2007 - 2013 y 2013 -2019. A su vez, fue vicepresidente primero del Senado de la Nación y hoy ocupa la vicepresidencia segunda.

El juez consideró que la medida surge como “adecuada para resguardar preventivamente los bienes que eventualmente pueden ser decomisados y evitar que se realicen actos evasivos tendientes a ocultar y dificultar la detección de los bienes sujetos a decomiso –enajenación a terceros, etc.-“....fuente
    El exgobernador habría obtenido un incremento patrimonial apreciable posterior a la asunción de su cargo. ...... hahahaha, Urtuber, Cristina, Milani .. bah, políticos/sindicalistas, guarda, caen todos en ese patrón
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder