Hasta mexico exportara mas carne que la argentina!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Hasta mexico exportara mas carne que la argentina!!!

No podemos exportar ni tornillos, así están las reservas y por eso hay tantos problemas. En vez de abrirnos al mundo nos cerramos en la burbuja, la Cristi lo hizo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Ningun logro negativo logrado bajo gestion kirchnerista ya sorprende. La incapacidad de generar divisas hizo que por alla del 2011 al gamer que traia boludeces de afuera le inventaron impuestos y trabas para qur desista de "fugar"
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Pe pe pero los chorizos van a seguir no? no toquen al cerdo!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Así en el aire es un planteo vacío.

Cuál es el problema de no exportar o cuál es el beneficio de exportar? Así solo, exportar sí o exportar no.

Acaso lo relevante no es cuánto de lo que producís, te da el bolsillo para consumir vos?

Porque si exportamos menos (insisto, tu planteo es solo sobre el número de exportaciones, no sobre lo que ocurre antes de exportar), porque nos sobra menos, porque tenemos plata para comer carne a cagarse, como gusta al paladar Argentino. Cuál es el problema?

Te la hago corta para que no pierdas tiempo: Tu respuesta NO DEBE ser "eh pero tenemos menos cabezas de ganado porque la yegua bla bla bla". En todo caso, ESE debería haber sido tu planteo.

Acordate: Tu planteo fue exclusivamente sobre el volumen exportador.
    La degradación moral e intelectual en Argentina es total, los descerebrados K son los abanderados de la imbecilidad.

Argentina tiene menos cabezas de ganado que hace 40 años, teníamos muchas más cabezas que Brasil, ahora ellos tienen 4 veces el stock argentino....

El gobierno destruyó el mercado de la carne a propósito, para garantizar el "abastecimiento" interno, eso duró poco tiempo ya que los precios terminaron disparándose.

Argentina, como cualquier país, tiene que exportar ALGO, históricamente la carne Argentina era el producto estrella de nuestra economía, ahora exportamos soja que es un forraje para engordar chanchos y gallinas.... espero que INVAP exporte muchos reactores nucleas y satélites K, en una de esas compensamos las pérdidas de ventas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2011

Pero según el indec el argentino casi no consume carne si cuando aumento prácticamente la sacaron de la canasta básica no influye en la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Así en el aire es un planteo vacío.

Cuál es el problema de no exportar o cuál es el beneficio de exportar? Así solo, exportar sí o exportar no.

Acaso lo relevante no es cuánto de lo que producís, te da el bolsillo para consumir vos?

Porque si exportamos menos (insisto, tu planteo es solo sobre el número de exportaciones, no sobre lo que ocurre antes de exportar), porque nos sobra menos, porque tenemos plata para comer carne a cagarse, como gusta al paladar Argentino. Cuál es el problema?

Te la hago corta para que no pierdas tiempo: Tu respuesta NO DEBE ser "eh pero tenemos menos cabezas de ganado porque la yegua bla bla bla". En todo caso, ESE debería haber sido tu planteo.

Acordate: Tu planteo fue exclusivamente sobre el volumen exportador.

Son así... Qué le vamos a hacer
    Bien soylolo, seguí subiendote al pedestal virtual y mirá a los demás desde arriba. Deberían agradecer por poder leer tus tan sabias palabras.

Anyway, el problema con todo este tema es simplemente uno de competitividad. Para que una economía crezca a largo plazo necesita importar aquellas cosas que no puede producir y exportar aquellas que sí. El ganado vacuno fue históricamente un bastión de competitividad en el país y si hubiera sido impulsado (simplemente hubiera bastado con no coaccionar su desenvolvimiento) hoy tranquilamente se produciría más y al país entrarían más divisas que ayudarían a paliar la escasez de divisas que por otro lado no permiten importar insumos para que otros emprendimientos puedan seguir explotando su competitividad.

Con esa manía de "defender la mesa de los argentinos" que resultó siendo obviamente una crónica de un fracaso anunciado no solamente tenemos menos carne y más cara sino que también menos trigo, menos maíz. Pero la cosa no queda ahí: lo que sucedió es que se cortó la cadena virtuosa que permite que de ese tipo de emprendimientos se desarrollen otros paralelos de incrementada complejidad. Por ejemplo, biotecnología aplicada a la ganadería, maquinaria agrícola, servicios de logística y un sin fín de otras actividades. Se cortó de raíz el nodo a partir del cual podrían haberse desprendido industrias afines primero y diversificadas después. Te recomiendo leer este trabajo: http://www.pnas.org/content/106/26/10570.full
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2003

Esta bien Mexico,pero en ese grafico aparece Bielorrusia(?)un pais que esta bajo nieve diez de los doce meses del año,imposible criar ganado,hasta ese nos gana?

Igual lo recuperamos vendiendo LCD...pero resulta que ni en Uruguay los compran...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Esta bien Mexico,pero en ese grafico aparece Bielorrusia(?)un pais que esta bajo nieve diez de los doce meses del año,imposible criar ganado,hasta ese nos gana?

Igual lo recuperamos vendiendo LCD...pero resulta que ni en Uruguay los compran...
    Tranca, lo recuperamos vendiendo soja. No era que la soja habia salvado al gobierno? bueno, ahora no la escondan abajo de la mesa.

O se piensan que donde ahora no hay mas ganado lo usan para tener yuyos nomas al campo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Se puede hacer mas de las dos cosas a la vez. Brasil, Uruguay, Paraguay algunos ejemplos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2004

Leyendolos no me queda claro el PORQUE de esta situacion, que hizo que la Argentina deje de exportar carne? Cuales fueron las politicas que afectaron a esto? Si alguien me ayuda con esto seria barbaro .

PD: Mas alla de la bronca que le tengamos al gobierno de turno, decir que son todos chorros y bla bla bla. Esta bueno tener conciencia del porque.
    • Me gusta
    Me gusta
    MI PC (se la re banca! :P) : AMD Sempron 2800+ 1.6ghz 256kb cache, MSI K8N NEO3 chipset nvidia 4-4x, 512mb 400mhz ram, disco 120 SATA I Maxtor, Case Ewig 400w, Video GeForce 6200TC 256 PCI-E.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Pablojz Ver Mensaje
    Leyendolos no me queda claro el PORQUE de esta situacion, que hizo que la Argentina deje de exportar carne? Cuales fueron las politicas que afectaron a esto? Si alguien me ayuda con esto seria barbaro .

PD: Mas alla de la bronca que le tengamos al gobierno de turno, decir que son todos chorros y bla bla bla. Esta bueno tener conciencia del porque.
    Moreno impuso un cepo a la exportación de carne supuestamente para que vendan más caro en el mercado interno vaya a saber porque.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Otra acierto del FPV que a partir del gran "cerebro" de Moreno comenzaron a cerrar todos los frigoríficos.
    http://www.infobae.com/2015/01/15/16...ificos-el-pais
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Moreno impuso un cepo a la exportación de carne supuestamente para que vendan más caro en el mercado interno vaya a saber porque.
    Gracias, con eso ya pude buscar mas info, encontre esto que aclara un poco: http://www.cronista.com/economiapoli...0219-0088.html
    • Me gusta
    Me gusta
    MI PC (se la re banca! :P) : AMD Sempron 2800+ 1.6ghz 256kb cache, MSI K8N NEO3 chipset nvidia 4-4x, 512mb 400mhz ram, disco 120 SATA I Maxtor, Case Ewig 400w, Video GeForce 6200TC 256 PCI-E.

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Claro, ahora exportamos soja, gracias voto no positivo!

#ElCampoSomosTodos
    Tal cual. Son medio siomes, esto se discutió en el foro. Cuando fue lo de la 125 una de las cosas que decíamos es que se buscaba evitar la sojización del campo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Igualito pasa con la justicia.
    -Liberan a un asesino, jueces corruptos!
    -Proyecto de ley que modifica como se seleccionan entre ellos
    -Renuncie kristina quiere violar la CN nacional
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1463
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima