Gobierno pide prestamos de USD 2.000 M al Banco Mundial

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Gobierno pide prestamos de USD 2.000 M al Banco Mundial

El Gobierno está cerca de liberar en pocos días, entre u$s1.500 millones y u$s2.000 millones extras para este año. Sería el dinero que giraría el Banco Mundial (BM) a partir del cambio de posición que tuvo Estados Unidos con el país.
    Pero para que esos dólares se liberen, antes deberá haber una negociación entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la entidad Jim Yong Kim, encuentro que se dará en algún momento del próximo fin de semana en Washington, cuando el titular del Palacio de Hacienda viaje a la capital norteamericana para participar de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el BM.

Allí se encontrará con el director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, con quien el Gobierno tiene ya buena sintonía. Si el encuentro es positivo, luego Hentschel elevará la aprobación hacia Kim, que después enviará al directorio del banco la petición para la aprobación final.
    Según informa Ambito Financiero, tanto en Washington como en Buenos Aires hay optimismo y, de no mediar imponderables (especialmente políticos), el dinero estaría habilitado para ir siendo girado al país en lo que resta de 2015.

Para el Gobierno, esos miles de millones de dólares son fundamentales. Si bien los préstamos son para obras y planes concretos con nombre y apellido y condiciones de liberación, se trata de dólares que directamente irán a fortalecer las reservas del Banco Central y que pueden ir siendo aplicados a medida que los proyectos avanzan....fuente

Se va acabando la nafta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2013

Re: Gobierno pide prestamos de USD 2.000 M al Banco Mundial

Y para que se usarian?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lo que dice es que es para fortalecer reservas ... asumo que será para que sea mas facil emitir para pagar gasto corriente: empleo publico, noquis, corrupción, suledos, choris, propaganda, etc .... dudo que sea para infraestructura ya que es un gobierno que se va, no van a arrancar ni una calesita para que termine otro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Lo que dice es que es para fortalecer reservas ... asumo que será para que sea mas facil emitir para pagar gasto corriente: empleo publico, noquis, corrupción, suledos, choris, propaganda, etc .... dudo que sea para infraestructura ya que es un gobierno que se va, no van a arrancar ni una calesita para que termine otro
    Nose como sera en este caso. Al Banco Mundial (BM) se le suelen pedir prestamos para infraestructura, educacion y demas. Teoricamente deberian justificarlos (y en educacion *quizas estoy mandando fruta aca, cumplir plazos). El tema es como disfrazan todo, sobreprecio y estadistica mediante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Y para que se usarian?.
    Es año de elecciones, las encuestas no le están dando buenos números al FPV. Así que es hora de empezar a sumar (comprar) votos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Mar 2003

Nos mandaron a hacer los deberes:

El Banco Mundial dice que la Argentina deberá recortar gastos
    Augusto de la Torre, economista jefe del BM, presentó un informe en el que alerta sobre el panorama del país si no se hacen "reformas estructurales". Sobre qué temas encendió la luz de alerta.

En el marco de un informe que se presentó sobre la economía de América latina, el BM pronosticó que la Argentina tendría una contracción de 0,4% en la actividad económica para este año. El dato implica una décima de punto más que el -0,3% pautado por el Fondo Monetario Internacional.

El economista advirtió que, en consecuencia el rango de maniobra “se achica”. Para De la Torre, “la sociedad argentina va a tener que pasar por esa conversación difícil de cómo se adapta a la nueva situación global”. “Habrá que ver qué gastos recortamos, qué ingreso subimos, qué subsidios eliminamos, cuáles dejamos, cómo reorientamos el gasto fiscal para que cuando recortemos sea menos regresivo, cómo rearmamos el proceso de recaudación fiscal para que sea más robusto y progresivo”, indicó.

Augusto de la Torre señaló -además- quela Argentina tiene un margen de maniobra “más acotado” para responder por las restricciones que impone la presión inflacionaria y la devaluación de la moneda, así como la “imposibilidad de buscar financiamiento en el mercado externo por el problema irresuelto” de los fondos que litigan contra el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Tanto el BM con el BID exigen auditorias constantes para las obras que financian.

No se que tan confiable sean, pero dentro del horror que es el mundo corporativo/politico, debe ser de lo mas trasparente a lo que podemos apuntar.

Obvio que todo prestamos del exterior alivia, porque apenas entran al pais esos dolares, se trasladan a pesos con los que se pagan las obras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Y bue, como estamos en año electoral necesitan margen de maniobra. Tendrán preparado mas cortoplacismo para generar aires de bienestar.

Que pena que un gobierno como este pueda tomar deuda para malgastarla en cosas que no se hacen o que son para mantener ñoquis y villerío.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Antes de reunirse con el FMI, Kicillof firmó en Washington dos contratos de crédito con el Banco Mundial
    El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la directora del organismo con quien analizó el financiamiento al país. Junto con el titular del BCRA, encabezan la comitiva argentina en EE.UU. para participar de la asamblea del BM y el Fondo, que debe dar su evaluación final sobre el nuevo IPC

, Axel Kicillof protocolizó este jueves en Washington dos créditos que el Banco Mundial tenía ya aprobados por 675 millones de dólares, correspondientes al programa Estrategia País 2015-2018.
    El ministro suscribió los contratos junto al representante del Banco Mundial en Estados Unidos, Jesko Hentschel, en su primera actividad en Washington, ciudad a la que arribó por la mañana para participar de la Asamblea de Primavera del FMI, según informó la cartera económica en un comunicado de prensa.
    La reunión con el Fondo tendrá lugar este viernes y será el lugar dónde Kicillof intentará un acercamiento a los acreedores, en medio de la pelea abierta con los fondos buitre.
    Los programas de financiamiento suscritos este jueves ya habían sido aprobados por el Directorio Ejecutivo en el marco de la Estrategia País 2015-2018 durante el año pasado.
    Asimismo, el funcionario mantuvo un encuentro con la manager director del Banco Mundial, Sri Mulyani con quien dialogó sobre los avances de la cartera de financiamiento con el país.
    El parte oficial precisó que los proyectos suman 675 millones de dólares, de los cuales 250 millones están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural, y afianzar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, mediante el entrenamiento docente.
    El segundo crédito, de 425 millones de dólares será destinado a promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.
    Ojala que les de clases a todos, que les explique como es la posta de la economía a todos estos nabos y ya que esta ahí, que putee cara a cara a los buitres y a la justicia norteamericana, eso les va a enseñar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Kicillof acordó créditos por u$s1.500 millones y lanzó duras críticas contra economistas
    En Washington, el ministro de Economía gestionó acuerdos con organismos multilaterales para que el país reciba ese monto en 2015. Cuestionó a los analistas que propusieron levantar el cepo. "Viven en un termo", afirmó

El ministro de Economía Axel Kicillof habló por Radio del Plata sobre los créditos con organismos multilaterales que firmó en Washington y que hacia fin de año totalizarán unos 1.500 millones de dólares.

El funcionario participa en Washington de la reunión de primavera del FMI y Banco Mundial. Allí señaló que "el Banco Mundial venía sin aprobarnos todos los créditos que según nuestra cuota debía aprobar".

No obstante, el ministro acordó este jueves con el Banco Mundial el otorgamiento de préstamos para Argentina destinados al sistema educativo y la capacitación laboral de jóvenes, por un total de 675 millones.

"Desde octubre vinimos trabajando fuerte para la aprobación de 1.200 millones de dólares. Ya se aprobaron u$s940 millones, muy importantes para escuelas rurales y capacitación de jóvenes en el Ministerio de Trabajo", destacó Kicillof.
    "Nunca, ni siquiera en 2001 la Argentina cayó en default con estos créditos de bancos de desarrollo, como el BM y el BID. Nunca dejamos de pagar, ni siquiera en nuestros peores momentos", explicó el ministro, por cuanto justificó que estas líneas de financiamiento a tasas bajas continúen abiertas.

Rechazo al "ajuste"
    "La crisis se está desplazando hacia nosotros, los emergentes, y los países exportadores tienen problemas con una fuga de capitales hacia los países centrales", describió Kicillof. "Estamos en medio de una tormenta internacional", graficó, en relación a las débiles tasas de actividad económica a nivel global.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Si el PRO genera deuda para obras = malo malo malo. Si el FPV genera deuda para obras = está perfecto.

Solo con nuestros políticos pasan estas cosas..

Enviado desde la pobreza absoluta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

ya veo que macri se va en helicoptero y van a pedir auxilio a massa. Mamita lo que se viene....

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Si el PRO genera deuda para obras = malo malo malo. Si el FPV genera deuda para obras = está perfecto.

Solo con nuestros políticos pasan estas cosas..

Enviado desde la pobreza absoluta
    tal cual, x eso hay que votar a carrio papu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2003

Me mata que mientras que pide plata a los organismos que tanto critica por ser parte del eje del mal violando el "vivamos con lo nuestro" por se la fumaron en pipa los putea y sigue sin acordar con los buitres
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder