Entre 2003 y 2012, la matrícula aumentó un 77,6% frente a los 13,2% de las estatales. Además, en las primeras se gradúan más estudiantes ... Esto es por el crecimiento económico? esto es por la dregradación de educaación pública y su politización? ambas razones tienen que ver? hay otros motivos?

En los últimos 10 años, la universidad privada tuvo más alumnos que la pública
Según los datos del último boletín del Centro de Estudios de la Educación Argentina, es la primera vez que las universidades privadas crecen más que las públicas y aunque las estatales representan el 79% de la matrícula universitaria total, con 1.442.286 estudiantes, las privadas solo albergan al 21% de los alumnos, unos 382.618 jóvenes.


En relación a los egresados, es muy baja en ambas y mientras en las estatales apenas se recibe uno de cada cuatro estudiantes que ingresa (27%), en las privadas los graduados alcanzan al 43%.
Sobre las razones, los especialistas señalan distintas causas entre las que se destacan el proceso de privatización de la escuela primaria y secundaria que creó condiciones favorables para que los estudiantes elijan la universidad privada, y el crecimiento del poder adquisitivo de la clase media.

Asimismo resaltan que las universidades privadas tienen planes de estudio ordenados, con menos materias correlativas que demoran el egreso o la existencia de mayor flexibilidad para organizar horarios de cursada....fuente