Precios Cuidados 2015: Aumentos y Nuevos Productos

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Precios Cuidados 2015: Aumentos y Nuevos Productos

Se viene una actualización del Programa Precios Cuidados. Hoy sería anunciado formalmente y a modo de resumen suma 25 nuevos productos y pevee aumentos promedio del 3.5%

Hasta ayer a la noche seguían las negociaciones a tres bandas entre la Secretaría de Comercio, las empresas fabricantes y los supermercados para terminar de definir la lista de productos que se suman y, lo que es más importante, el porcentaje de aumento autorizado para cada uno de los artículos que integran la canasta. Este último punto es clave no sólo por el peso que ya tiene Precios Cuidados en el consumo -de acuerdo con los datos de la consultora CCR, los productos del plan representan el 8% de la facturación de los supermercados-, sino también porque funcionan como piso para negociar los aumentos en el resto de los artículos (es decir, el 92% con precios "descuidados"). "En promedio están dando un aumento de 3,5% en los productos, aunque como siempre sucede a la hora de hacer los anuncios oficiales seguramente se hablará de un porcentaje porque en la cuenta incluyen los artículos con menor demanda", explicó un empresario con larga experiencia en este tipo de negociaciones.

La lista de incorporaciones a Precios Cuidados incluye mayoritariamente productos que no son de primera necesidad: desde escarbadientes hasta un acondicionador de pelo, pasando por salsa de soja, escoba y palita, comida para mascotas y las velas.

Los aumentos que autorizará el Gobierno están un escalón por debajo de las subas promedio que se admitieron en las últimas renegociaciones del programa. La baja, más que un mérito oficial, parece una consecuencia de la menor actividad económica. En voz baja, en las empresas admiten que el principal factor disciplinador de los aumentos de precios ya no es la intransigencia de la Secretaría de Comercio a la hora de reconocer una suba en los costos de los productores, sino el libre juego de la oferta y la demanda....fuente
    A eso de las 11:00 lo anuncian formalmente y con más detalles
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 307
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2015

Re: Precios Cuidados 2015: Aumentos y Nuevos Productos

precios cuidados que aumenan, JAJAJAJA. linda trolleada del gobierno
    • Me gusta
    Me gusta
    No se rian de como pablito cree que se podria secuestrar un avion

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Viene un terrorista le pone un cuchillo de madera en el cuello y le dice: "abrime o te corto la yugular!".
    tiene problemitas de chiquito

Citar Mensaje original enviado por lpablop
    Cuando tenia 6 o 7, mi vieja me vestia de nena y me sacaba a la calle a hacer compras.

Registración
    Mar 2003

Y así quedo la cosa:

Precios Cuidados: la nueva etapa llegó con aumentos del 2,8%
    Los valores de 476 productos estarán "congelados" hasta el 7 de julio en los supermercados. "Es un acuerdo con las empresas, no una imposición", dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof

El gobierno nacional puso en marcha la sexta etapa de Precios Cuidados, el programa oficial que establece precios de referencia sin variaciones durante tres meses. El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la canasta de productos subió en promedio un 2,8% para el segundo trimestre de 2015 con respecto a la canasta previa. En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, el funcionario explicó que "algunos precios subieron y otros bajaron", mientras que anunció la introducción de nuevos productos y empresas.

Junto al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, este "congelamiento de precios" estará vigente hasta el 7 de julio. "Los consumidores van a conocer estos precios y por tres meses no tendrán modificaciones. Es un acuerdo con las empresas, no una imposición", aclaró Kicillof. Esta nueva etapa incorpora seis nuevas empresas y 28 productos. "Cuando lanzamos el Programa había 194 productos, hoy ya son 476 productos y 107 compañías en Precios Cuidados", especificó el funcionario.

La canasta previa había subido un 3,8%, con lo cual Kicillof destacó que se está produciendo una desaceleración de la suba en los productos de Precios Cuidados. Además, el ministro de Economía aseguró que hay un "vínculo directo" con los proveedores si hay algún problema de desabastecimiento, esto es cuando se registran faltantes en las cadenas de los supermercados.

Kicillof remarcó que Precios Cuidados es "un trabajo de la Secretaría de Comercio pero también de las empresas que hacen que el programa funcione", y añadió que la política "tiene una muy elevada aceptación de la gente: 6 de cada 10 consumidores buscan Precios Cuidados y es un enorme orgullo".

Algunos entran, otros salen
    La sexta etapa incorpora 28 nuevos productos. Costa especificó que se sumaron nuevas alternativas en productos como leche en polvo y yerba, mientras que se incorporaron por primera vez la salsa de soja y el alimento para perros, entre otros. A contramano, se dieron de baja tres productos "por estacionalidad": un repelente de mosquitos y dos protectores solares.

A partir del trimestre pasado, el secretario de Comercio dijo que ocho de cada 10 productos del programa se encontraron en la góndola, por lo cual hubo una caída en el desabastecimiento desde que se lanzó Precios Cuidados en 2014. La canasta de productos tuvo un aumento del 2,8% en promedio, con algunas caídas y subas en diferentes rubros.
    Las bajas más importantes del 8% se dio en variedades de harina y arroz, mientras que los fideos y el pan se mantuvieron estables. "Desde que empezó el programa el kilo de pan sigue a 18 pesos", dijo Costa. El kilo de pollo en los supermercados y los artículos de librería aumentaron en torno al 2 por ciento. Otras subas por encima del promedio se dio en el té -entre un 6 y 7 por ciento- "debido a la suba internacional del precio", y también subieron con más fuerza las variedades de aceite y lácteos....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Los Precios Cuidados aterrizaron en el Aeroparque Jorge Newbery
    Se reducirán un 28% los valores de los 9 artículos incluidos en el plan oficial que se venden en los aeropuertos. Lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en medio de una iniciativa para fortalecer y difundir los derechos del consumidor...fuente
    La canasta de nuevos productos que se venden en el aeropuerto -cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo- permitirá que un café con leche con dos medias lunas pase de costar 73 pesos a 35 y que el café de 35 a 23.
    Como te roban en los aeropuertos no tiene nombre. Esto deberían hacerlo en las terminales de bondi también, te asaltan!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Se acuerdan de Precios Cuidados, hace mucho que nadie ni les menciona:

Precios cuidados: un éxito de marketing, un fracaso para frenar la inflación
    El plan del Gobierno, que está a punto de cumplir un año y medio, logró ganarse la adhesión de consumidores y proveedores; sin embargo, no alcanzó su mayor objetivo: detener los aumentos

...Si bien el programa que en un par de semanas llegará al año y medio de vida nunca cumplió con su objetivo principal, que era frenar la inflación -2014 cerró con la mayor suba del costo de vida de la era kirchnerista-, está claro que a fuerza de presión sobre las empresas proveedoras y una fabulosa inversión publicitaria, Precios Cuidados se convirtió en un caso de marketing exitoso que se explica en gran parte por la ausencia de rivales de peso.

Precios Cuidados se convirtió en un caso de marketing exitoso que se explica en gran parte por la ausencia de rivales de peso
    Ocurre que en un contexto de góndolas con precios en constante ascenso y cada vez más pobres en materia de lanzamientos, el cartelito que anuncia la presencia de un producto de "Precios Cuidados" terminó funcionando como un imán para los devaluados bolsillos de los consumidores argentinos...fuente.
    La cantidad de ridiculeces que va a heredar el próximo gobierno
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Precios Cuidados se muda a la web: El Gobierno se asoció con grupo de empresas para venta online de "precios cuidados"

“Es un listado de unos 300 productos de compra on line”, añadió el secretario de Comercio, Augusto Costa.

“Dentro del programa de Precios Cuidados anunciamos un nuevo acuerdo con las principales empresas de comercio electrónico con las que acordamos un listado de 200 productos que estarán disponibles para consumidores que hacen compras por Internet”, explicó Costa, y dijo que cada tres meses los precios de esos productos serán actualizados y servirán como “referencia” para todos los consumidores que hacen sus compras online.

Para adquirirlos, los consumidores deberán ingresar al sitio (www.precioscuidados.gob.ar), y clickear el ícono “en tu hogar”.

“Ahí se llega a la web de Precios Cuidados Comercio Electrónico, se elige en el buscador el producto y el buscador vincula con la empresa de comercio electrónico que vende el artículo”, detalló. Además, agregó que se trata de empresas pymes que se dedican específicamente a comercio electrónico, y sostuvo que “nuestra expectativa es seguir incorporando más empresas”.

Linda movida
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 307
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder