Desalojo La Salada: Topadoras aplastan la Feria Ilegal

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Nov 2003

Re: Desalojo La Salada: Topadoras aplastan la Feria Ilegal

era en respuesta al flaco que dijo que por la salada las marcas no venian a instalarse aca

es una burrada gigante
    las marcas no se instalan porque un obrero promedio cobra de 1500 a 2000 dolares, contra 650 promedio que gana un chino, y un poco menos un koreano - taiwanes wtv

no van a hacer beneficiencia

Te gusta vivir en un país que tiene un mercado ilegal de esa calaña?
    ignorando lo de la droga, fui varias veces a la salada , de antemano pensaba que me iban a cagar a piñas a robar, a lo que sea

y me encontre con un lugar que tiene mas seguridad que el shopping de avellaneda, con gendarmeria por todos lados recorriendo interiores y exteriores, con ropa de buena calidad en algunos lados y , a pesar de ir todo cagado con mi auto para dejarlo afuera, me encontre que mi auto era una pija al lado de los que tenia estacionados (Desde mercedes benz hasta un dodge viper)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    Claro k horror ningun pais vende ropa ilegal

en USA y china es donde mas imitaciones hay (chinatown, hello)

de hecho no se si sabias que tenes una paginita llamada allieexpress que vende imitaciones de cuanta marca exista (por citar un ejemplo inmediato)

En china (no me lo conto nadie, lo vi) los empleados se afanan los retazos de tela y etiquetas para confeccionar prendas en la casa y te lo venden como si fuese original (a mitad de precio), al fin y al cabo usa la misma tela, la coce el mismo chino y le pone la misma etiqueta (creo que era versacce la marca)
    En italia los negros venden carteras imitacion LB en los alrededores de Milan
    en mi puta vida vi tantas carteras y joyas truchas como cuando fui a paris, la cantidad de vendedores de esas cosas que hay es monstruosa.

Por otra parte me parece cualquiera realmente que se quejen tanto los de las grandes empresas con la escusa de que "confunden al buen comprador"... hermano si vas a la salada sabes que no estas comprando algo original
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Ah si, bueno las marcas no se instalan porque producir acá es caro comparado con otros lugares, es entendible.

Mucha gente va a comprar barato, los que más tienen suelen ser los más canutos siempre jajaja.
    Supongo que dentro de los galpones no vas a tener problemas nunca, pero no me jugaría por la seguridad en los alrededores igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

son 2 sectores, la parte izquierda donde estan los puestos en las calles es imposible de ir, ahi si te la ponen toda, y tenes k ir con alguien conocido k te haga hace run tour de compra y lo conozcan

del otro lado no hay dramas, y gralmente son todos talleristas bolivianos, etc , no se ve mucho argentino, pero tienen cad aprenda de la puta madre, unas camperas de cuero que se van a la mierda y regaladas, y son cuero posta (Trabajo en una curtiembre, se distinguirlo xd)
    calzado si, no compraria ni en pedo, pero me consta que mucha de las matrices que usan son las originales VIEJAS . Tampoco es que las marcas usan materiales de primera linea, de hecho a nosotros adidas nos compraba cuero de 3era y 4ta clasificacion, que seria algo asi como que a una vaca la mataron a balazos y la pieza de cuero esta toda agujereada. Por que hacian cortes chiquitos

despues es increible
    y si, las marcas NO SE VAN A INSTALAR mientras siga esta presion impositiva, sin ningun beneficio, y la manod e obra carisima
    Mientras en otros paises a los que llamamos de primera linea, les bancan la parte impositiva 1 - 2 años para que acomoden las finanzas, aca el primer dia le golpean la puerta para romperle las pelotas, y ni hablar de que no me jode eso, sino el nivel de corrupcion que hay

no estoy en desacuerdo que los entes de medioambiente o seguridad laboral vayan a joder, estoy en desacuerdo que si falta una salida de mergencia, luces, o extintores, la empresa los ponga y no que se arregle con una cometa al inspector de turno, o en otros casos, si se pone la salida, las luces y los extintores, le hagan una multa porque no le gusto el color de la luz, (como no quiso arreglar con cometa)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

C64
    Registración
    Dec 2000

El principal problema es para que sirven estas ferias, bancar políticos o barrabravas y demás movidas de trasfondo que transan con el hecho de vender cosas que no están en regla. La calidad de la mercadería es lo de menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más de información acerca de lo que hay en juego

Lucha de ilegales por un negocio millonario
    Mientras Omar Castillo, el "capo" de la feria Punta Mogote, hace lo imposible para erradicar a "barrabravas" del fútbol que expenden mercaderías "sin permiso" en la vía publica, varios locales de este imperio comercial -lo completan las ferias Ocean y Urkupiña- hacen crecer un negocio millonario en la cuerda floja de la evasión impositiva.

La Salada abre sus puertas tres días a la semana y moviliza $ 200 millones en cada jornada. En un mes, puede generar hasta $ 2400 millones. Varias operaciones comerciales no llegan a facturarse. Y los controles son escasos.

Pero los reyes de la ropa barata bajo techo vieron peligrar su negocio con el arribo de los puntos de venta callejeros a la vera del Riachuelo. Estos moradores desconocidos -o no tanto-, independientes y oportunistas, lograron captar a numerosos clientes, que no llegaban a recorrer los galpones de las tres ferias de Lomas de Zamora. Y por eso hoy resisten el desalojo con piedras y palos.

Así recrudece una "guerra" fogoneada desde el anonimato por algunos comerciantes que hicieron pie en 1991, contra los ilegales paracaidistas. Pero los primeros también están en la mira de la Justicia: son investigados por fiscales porteños como partícipes de una red de manteros que operan en puntos fijos en las afueras de la estación de Once, por ejemplo.

Eso sí, funcionarios judiciales se mostraron sorprendidos. Bastó una denuncia de una clienta amenazada por los manteros para activar un megaoperativo con la policía bonaerense que arrasó con 7800 puestos callejeros.

Esa denuncia convocó a topadoras y a una custodia policial con 150 uniformados, durante dos meses.

Es lo correcto, claro está. Lo que nadie logra desentrañar es por qué no sucede lo mismo frente a la usurpación ilegal del espacio público con fines lucrativos en zonas como Once, Liniers, Flores o Caballito.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

A ver, que tanto habrá de cierto, parece medio de película

Revelan cómo opera una policía paralela que custodia a los puesteros de La Salada
    Tres ex miembros de la fuerza de seguridad interna cuentan que recibieron entrenamiento tipo militar y brindan detalles de las prácticas a las que sometían a sospechosos por robos

“Z” era el nombre “de combate” de Mirian Irala mientras formó parte de la fuerza de seguridad que vigila Urkupiña, una de las tres ferias que componen La Salada. Su trabajo era detener mecheras y pungas, y someterlos a tácticas de torturas para las que había sido preparada “por ex policías retirados y exonerados”.

“La soldado Irala” trabajó unos diez años para la empresa Vae Soli Seguridad. Lo hizo hasta el 1º de octubre de 2012, cuando decidió dejar su puesto de supervisora en la Unidad de Combate Urkupiña, pese a haber ganado diplomas de honor por su “destacada tarea”. “Dejé todo cuando me di cuenta que lo que estábamos haciendo era vulnerar los derechos humanos de las personas. Eramos títeres”, explica.

“Nos obligaban a pegarles con la tonfa en los tobillos, en los muslos y las costillas a las mecheras; a los pungas les poníamos la mano sobre una mesa y le pegábamos con una taza de café en los dedos. Salían destrozados”, revela Z a PERFIL.

“Los deteníamos y les poníamos precintos en las manos, luego los llevábamos a una especie de container revestido con madera, a la que le llaman “jefatura”. Los sentaban en el piso, les sacaban las zapatillas y las medias, y les pegaban en las plantas de los pies. Podían permanecer privados de su libertad por 12 horas sin comer o ir al baño”. Allí, los interrogaban y les sustraían sus celulares, documentos y bienes personales. “Si tienen hijos menores, también los dejan encerrados”, denunció un testigo en la causa judicial, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 de Lomas de Zamora.

En la demanda que Irala realizó contra sus empleadores, su abogada Mónica Frade describió: “El lugar funciona como un Estado dentro del Estado, o como un Estado paralelo; el que como tal se dicta normas, designa sus autoridades y estructura su propio poder policial y judicial”.

En acción. La denuncia que presentó Z en la Justicia revela que “el ‘servicio de vigilancia’ está organizado, mediante un ‘servicio de calle’, al que se encuentran afectados unos 45 vigiladores en las cuadras perimetrales, a modo de cordón de seguridad para la prevención de robos al momento del ingreso y egreso de los puesteros. Esto cubre treinta cuadras a la redonda. Los vigiladores de pie son reforzados con el apoyo de seis camionetas, cinco autos y ocho motos. Existen los llamados puestos fijos en las distintas esquinas”, indica la denuncia. “Este esquema propio utilizado por Vae Soli Seguridad se complementa con la contratación de tres patrulleros de la Policía de Avellaneda, con más de cuatro o cinco personas del Servicio Penitenciario (denominados en la jerga “candados”). Por su parte, internamente el mismo servicio de seguridad al que perteneció Irala estaba estructurado mediante un jefe de seguridad, cinco supervisores y más de setenta vigiladores.
    Entre todos ellos estaban encargados del control de la seguridad de un portón principal con acceso al predio ferial, lugar por donde ingresan y egresan micros y autos particulares, y seis portones de ingreso exclusivamente para el público. El interior de la feria constaba de quince pasillos, con 120 puestos cada uno, en los que se comercializan distintas prendas de vestir y accesorios. Por cada pasillo hay dispuesto un mínimo de dos vigiladores que deben recorrerlo permanentemente e “identificar personas raras o sospechosas”.

Los hombres y mujeres contratados “eran capacitados en prácticas parapoliciales” y portaban armas de fuego, pese a no tener el permiso del Renar.

Como jefe de seguridad, “Alfa” –Facundo Coria– tenía a su cargo un ejército de entre cincuenta y setenta hombres que controlaban los pasillos de la feria con uniforme de guerra. “No teníamos permiso para portarlas, pero nos daban pistolas 9 milímetros, escopeta calibre 12.70 y Bersa calibre 22. El arsenal era conocido como la Unidad 101 y funcionaba una especie de comisaría a la que le decíamos AA por Averiguación de Antecedentes. A las personas que deteníamos las llevábamos ahí, les sacaban una foto y hacían un especie de prontuario”, reconoce Alfa, que vigilaba un perímetro de treinta cuadras que rodean la feria.

“Eramos parte de un Estado paralelo que funcionaba con la complicidad policial”, explica Pedro Coria, padre de Alfa y coordinador del “área de control de autos y micros”. “Mi tarea era ordenar los vehículos que llegaban a la feria. En la calle quedamos en medio de tiroteos. La Salada es tierra de nadie. Trabajar ahí es muy peligroso, es un lugar donde se concentra muchísimo dinero, ubicado en medio de una zona de mucha pobreza”, concluye.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Denunciarán a los administradores de La Salada por venta ilegal de mercadería
    La CAME recurrirá a la Justicia por irregularidades en la feria de Lomas de Zamora... La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmó que en los próximos días denunciará penalmente a Jorge Castillo, administrador de la feria Punta Mogote, en La Salada, y a otros responsables del predio de Lomas de Zamora, por producción y venta ilegal de mercadería y falsificación de marcas.

"Vamos a realizar una presentación en la Justicia. Para eso estamos reuniendo antecedentes. Tanto Castillo como otros dirigentes de La Salada confesaron a distintos medios que en esta feria se violan normas de producción de mercadería, venta ilegal e incluso la existencia de talleres clandestinos. El objetivo es producir el cierre total de esta feria ilegal".

La Salada está en el ojo de la tormenta desde el miércoles 8 de este mes, cuando 7800 puestos instalados de los alrededores fueron desalojados por la policía bonaerense. Días después, la madrugada del miércoles pasado, hubo disturbios, saqueos, corridas, tiros y una persona herida de bala, lo que provocó que el jueves pasado muchos puestos de la feria no abrieran.

Cornide agregó: "Nos llama profundamente la atención que, al ser hechos públicos, ningún fiscal haya actuado de oficio. Es la feria ilegal más grande del mundo, no se puede entender que nadie actúe. Es una cosa demencial".....fuente
    Lo de La Salada ya es una locura, hay ejercitos privados, mafias bien organizadas, explotan gente, truchan marcas, no pagan impuestos, no cumplen absolutamente con nada que se parezca a una norma. Su administrador se pasea por la tv y viaja con el gobierno hablando de las virtudes de un negocio que por rozar la esclavitud y la ilegalidad tiene altos margenes de ganancia ... si te acercas, te disparan ... y nada, ahi, a la vista de todos, bien a la vista de todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234