Bolivia no quiere comprar más trigo argentino cansada de las Trabas al Comercio

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bolivia no quiere comprar más trigo argentino cansada de las Trabas al Comercio

Evo Morales quiere independizar a Bolivia de la importación de trigo argentino en cinco años. Por las dificultades para comprar trigo y harina en la Argentina, debido a las restricciones a la exportación impuestas por Cristina Kirchner, el gobierno boliviano y el sector privado están trabajando codo a codo para lograr el autoabastecimiento del cereal en ese plazo.

Bolivia prescinde del trigo argentino
    Por las trabas que tiene para comprarlo, apunta al autoabastecimiento

Bolivia consume unas 600.000 toneladas por año. Históricamente importó casi un 70% y la Argentina le proveyó más de la mitad, entre harina y grano. En 2012 se llevó de la Argentina 308.968 toneladas, pero ese volumen bajó a 86.437 toneladas en 2013, cuando el gobierno argentino recortó las exportaciones. En 2014 hubo una recuperación de los embarques y aquí compró 136.397 toneladas, según CAO.

"El objetivo es independizarse de la importación", subrayó Osinaga Rosado.

En los últimos años, las exportaciones argentinas de trigo a todo el mundo se derrumbaron. Cayó el saldo exportable porque las restricciones del Gobierno provocaron una menor producción. Según la consultora Agritrend, de 10,2 millones de toneladas en el ciclo 2011/2012 bajaron a 1,5 millones de toneladas en el ciclo 2013/2014, el peor registro desde 1978. En tanto, en lo que va del ciclo 2014/15 ya se colocaron en el exterior, de acuerdo con datos oficiales, 1,84 millones de toneladas, un 224% más que en el mismo lapso de la campaña pasada.

¿Cuánto tienen que ver las trabas en la Argentina en la búsqueda del autoabastecimiento?, preguntó LA NACIÓN al gerente general de CAO. "Acá hace dos años tuvimos problemas porque se encarecieron los costos [por el cierre de las exportaciones argentinas] para la canasta básica. Por eso se empezó a acelerar un programa de autoabastecimiento", respondió.

En Bolivia se está trabajando en diferentes líneas de acción para fomentar el cultivo. Entre otras, se destacan un seguro agrícola para los productores y líneas de financiación para la siembra. "El Gobierno va a implementar un seguro agrícola contra todo riesgo para la producción de trigo. Acá no tenemos seguro y el primer producto que lo va a tener es el trigo", señaló Osinaga Rosado. Hay negociaciones con el gobierno para que asuma parte del costo del seguro....fuente
    La conclusion naturalmente es que Bolivia es parte del eje del mal imperialista y colonialista y que Evo es un Buitre golpista. Evo desestabilizador!

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 420
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2015

Re: Bolivia no quiere comprar más trigo argentino cansada de las Trabas al Comercio

muy interesante la nota, gracias por postear e infornarnos
    • Me gusta
    Me gusta
    No se rian de como pablito cree que se podria secuestrar un avion

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Viene un terrorista le pone un cuchillo de madera en el cuello y le dice: "abrime o te corto la yugular!".
    tiene problemitas de chiquito

Citar Mensaje original enviado por lpablop
    Cuando tenia 6 o 7, mi vieja me vestia de nena y me sacaba a la calle a hacer compras.

Registración
    Jan 2001

Re: Bolivia no quiere comprar más trigo argentino cansada de las Trabas al Comercio

La troupe de choriforistas-K está aguardando a que 678 y/o Aníbal Fernández emitan Relato (™©®) al respecto para poder venir y hacer eco. Es menos fácil atacar con ad-hominems a un supuesto aliado ideológico.

Gracias por aguardar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2003

No compran mas porque los conductores de los camiones que llevan el trigo leen Clarin y apoyan al sanguinario grupo que quiere derrocar la revolucion venezolano-argentino-marxista que nuestra lider lleva a cabo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si quieren prescindir de la importacion me parece perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Recordemos que lo mismo paso con Brasil; le rompimos las bolas con nuestras estupideces y ahora, si no tengo mal entendido, compra a Estados Unidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    Si quieren prescindir de la importacion me parece perfecto.
    asi queres generar divisas vos?
    mein gott.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Son independientes y pueden hacer los que les canta con su economía, además no es que van a dejar de comprarnos a nosotros para comprarle a otro sino que van a incentivar a los de sus campos para tener su propio trigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    Son independientes y pueden hacer los que les canta con su economía, además no es que van a dejar de comprarnos a nosotros para comprarle a otro sino que van a incentivar a los de sus campos para tener su propio trigo.
    Perdemos un cliente por manejar todo para el orto y no te jode.
    Cuando falten dolares para sostener las ineficientes industrias que tenemos te vas a acordar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Tarde o temprano iba a pasar, si tienen los recursos que se autoabastescan, hay que buscar otros mercados eso si.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 420
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder