Tenemos un avión de entrenamiento hecho en Argentina

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tenemos un avión de entrenamiento hecho en Argentina

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy Neuquén, donde hizo entrega del primer avión para entrenamiento de pilotos fabricado en el país y anunció la compra de dos nuevos trenes que comunicarán la capital provincial con la vecina ciudad de Cipolletti.

"Hacía 40 años que la Argentina no incorporaba equipo de entrenamiento nuevo para pilotos civiles", remarcó Randazzo, quien además participó de la entrega de una autobomba en el aeropuerto de la Ciudad.

En relación a la recuperación del tren Neuquén-Cipolletti, Randazzo anunció que "las dos formaciones son de fabricación nacional y en cuanto lleguen, inmediatamente comenzará la etapa de pruebas para estar iniciando el servicio para el 20 de julio". Las dos ciudades están separadas por un puente.

Tras el acto, Randazzo se trasladaró hasta Zapala, donde mantenía un almuerzo con la intendenta Soledad Martínez y, por la tarde, inaugurará un Centro de Documentación Rápida...fuente
    Interesante, voy a ver si encuentro algo más de información de esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2672
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: Tenemos un avión de entrenamiento hecho en Argentina

Espero que no sea como los 26 aviones para combatir el fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2012

Ahá.... ni se tomaron el trabajo de decir qué modelo de avión es... los tipos están sacados, la mentira es total.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Dec 2006

La pregunta mia es, hace falta que hagamos aviones de entrenamiento ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    La pregunta mia es, hace falta que hagamos aviones de entrenamiento ?
    Definitivamente no.... ahí encontré qué avión es:

http://www.airline92.com/index.php?o...cion&Itemid=60
    El ITBA y Proyecto Pretel S.A. entregan los dos primeros aviones Petrel 912i para la instrucción de pilotos en Argentina

Con número de serie 002 y 003 del Proyecto Petrel y en cumplimiento del contrato con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fueron entregados a comienzos de este año los dos primeros aviones Petrel 912i de instrucción, de un total de diez, que estarán destinados a la formación de pilotos civiles en diferentes aeroclubes de Argentina.

La aeronave, certificada según las normas aeronáuticas CS-VLA , es el resultado de un desarrollo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la empresa “Proyecto Petrel S.A.” . En su diseño se ha buscado optimizar las características y performances, a fin de poder ofrecer al mercado una aeronave especialmente concebida para la instrucción básica de vuelo y la actividad aérea deportiva, con el menor coste posible de operación y a un precio de venta competitivo, tanto a nivel nacional como internacional. El proyecto pretende que la aeronave satisfaga especialmente las necesidades de las escuelas de vuelo del país, ajustándose a las posibilidades del mercado doméstico, sin dejar de tener en cuenta también, la demanda existente a nivel regional.

Para el desarrollo del aparato, que ha obtenido el Certificado Tipo en Septiembre de 2008, se contó con todo el apoyo técnico del ITBA, mientras que en la construcción se han aplicado soluciones surgidas de procesos probados y aceptados en el mercado aeronáutico de Europa y Estados Unidos para este tipo de avión, utilizándose 90% de material importado, certificado para uso aeronáutico.

Es un avión que desarrollaron los chicos del ITBA hace años basado en un diseño norteamericano.... sin comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Definitivamente no....
    I smell a big curro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2006

Es el curro de la campora, digo, Fadea con los "Unasur" cuando todos los miembros ya tienen un entrenador primario o es otro curro.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Es el curro de la campora, digo, Fadea con los "Unasur" cuando todos los miembros ya tienen un entrenador primario o es otro curro.
    Que paso con los Pampa III?? Nose pero creo que ya me imagino la respuesta...
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Igual este avión es para instrucción basica (aerocblubes) aquí una interesante información:

http://interdefensa.argentinaforo.ne...90-petrel-912i
    El principal problema a superar por la firma como bien saben es el precio final de la aeronave en cuestión, que hasta el momento es un freno para las empresas aeronáuticas que requieren este tipo de aeronaves como escuelas de vuelo u operadores privados que las utilizan para su uso exclusivo como es el caso de empresas agrícolas.

Entonces sabiendo esto fui a buscar opiniones a las mismas y hable con pilotos e instructores de Flywest, Alas Argentinas FlightCenter entre otras personas.

La primera impresión negativa ( ósea lo primero que te dicen ) es lindo avión pero esta muy caro!

Como les adelante hay algunas escuelas privadas grandes interesadas en la aeronave pero el costo es su principal impedimento.
    Hablando con uno de los dueños de una de las escuelas ubicadas en Morón, este me decía que mas alla de la financiación ofrecida por la ANAC que es interesante, por esos noventa mil dólares tiene cotizado para poder traer desde EE.UU mas específicamente desde Fort Loderlaude dos aviones Cessna 150 recorridos y con sus inspecciones mas uno o dos motores dependiendo de la motorización para repuestos.
    90 mil dólares, un afano, encima muchos de los que laburan en la "fábrica" son pasantes del ITBA, o sea, mano de obra regalada e inexperta.

Claramente es otro negociado bajo el paraguas de la "producción nacional", no pueden ser tan caraduras.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Lo unico que tiene de nacional ese avión es el nombre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Nota aparte por lo del tren, los que somos de neuquen sabemos que es una mentira (viven anunciandolo de hace ya varios años) o va a traer más problemas si realmente lo hacen, porque esta bendita ciudad está literalmente partida en dos por las vias y desde el inicio (puente carretero cipolletti-nqn) hasta donde termina el casco céntrico (masomenos donde esta el jumbo, unas 40 cuadras total) hay solamente 14 cruces que ya están asquerosamente saturados (que en el mejor de lo casos son de dos carriles en un solo sentido) porque el grueso del tránsito tiene que ir del bajo/ruta hacia el alto (que es donde están la maoria de los bancos, entes públicos, universidad, secundarios y oficinas comerciales).

La otra cosa es que anunciaron 16 frecuencias, suponiendo que arreglen los pasos a nivel (que prácticamente no hay) ese super tren chino va a andar en vías (que quiero creer reacondicionan) de más de 100 años, obviamente diesel porque no hay tendido eléctrico alguno en la zona (o dejan sin luz a media ciudad para darlo) y la frutillita del postre es que el puente que cruzaría, que no tiene ni tuvo mantenimiento aparente hasta ahora (y hace 20 años que vivo a pocas cuadras y transito por el puente carretero que esta al lado diariamente), es uno de acero de más de 100 años con todo el desgaste que eso lleva (literalmente, es de 1901 y el rio ha tenido sus lindas crecidas). Del lado de cipo ni hablar, hay un cruce a nivel en el empalme de la 22 con la 151 que cuando pasa el tren actual da la impresión que se viene abajo (aparte de que para que el tren pase a la estación de cipolletti tienen que cortar el transito de la calle principal y más congestionada porque no hay otra entrada).

En fin, lindo el cuento de tren y si, no me quejo porque haya trenes (es más, estoy a favor de eso), pero si lo meten así nomas sobre infraestructura de hace más de 100 años entonces es cualquier cosa, y hasta trae más problemas que soluciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Así que es un avión de diseño Estadounidense y de materiales extranjeros... pero.. es argentino??
    Interesante este Cessna de dos asientos. +800.000 pesos...
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    Que paso con los Pampa III?? Nose pero creo que ya me imagino la respuesta...
    NO existe, Fadea es el monumento a la corrupcion, mira, ni siquiera se dignaron a terminar los 6 Pampas a medio hacer que dejó Loocked Martin antes de irse!!!

Es sencillamente una fuente de noquis para la Campora y de robo de fondos para los K, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

1 mano de pintura = fabricacion nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Mutatis Mutandis Avatar de -HypnoS-
    Registración
    Jul 2008

un par de conocidos lo volaron y me dijeron que tiene muy lindas cualidades de vuelo y a bajo consumo de combustible. Por otra parte si hacen falta entrenadores primarios, no se si sabían pero en elpaís hay una cantidad enorme de aero clubes que cumplen un rol fundamental que es el entrenamiento de pilotos que luego se incorporan a actividades civiles, militares, comerciales, etc. El parque de maquinas argentino esta muy entrado en años y hace falta un recambio. Ahora, 90 mil dolares es un disparate, porque por mas bien que vuele,estas comprando una aeronave que no vas a saber si de aca a 15 años vas a tener soporte de repuestos de alguien, al costo de una aeronave de marca de punta.

Por otro lado, algo que duele, es el tiempo perdido. En mi club el avion de entrenamiento es de 1956. Excelentemente bien construido y made in cordoba (Aero Boero 95). 60 años después la industria aeronautica local no solo no evoluciono, sino que quedo reducida a la nada. Recién ahora parece resurgir algo con proyectos como este o el puelche (PA25 de fabricación local).

Me siento tentado de contestarle al de siempre que a lo poco bueno que se escucha que hace este gobierno le encuentra siempre alguna mierda y contesta de forma dolorosamente desinformada, pero no voy a gastar tiempo, la gente así nació para ser ignorada, hay que respetar el orden natural.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por HypƞoƧ : 07-04-15 el 07:24 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2672
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima