Felisa Miceli condenada por la Bolsa de plata en el Baño. No va a prisión

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Felisa Miceli condenada por la Bolsa de plata en el Baño. No va a prisión

Tenemos rsolución en el misterioso caso de la bolsa con pesos y dólares que se esondia en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli: Fue condenada a tres años de prisión y no irá a la cárcel

La ex ministra de Economía Felisa Miceli resultó favorecida por el Tribunal Oral Federal 1, que hoy bajó su pena y la condenó a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por seis años en la causa que la investigó por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares.

La ex funcionaria había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 a cuatros años de prisión por "encubrimiento agravado de una maniobra irregular", pero luego la Cámara Federal pidió que se revisara la pena.

Finalmente, con el veredicto de hoy, Miceli no deberá ir a la cárcel, aunque el TOF N°1 ordenó el decomiso de los 100 mil pesos encontrados en el baño del su despacho en el ministerio de Hacienda.

Hoy, finalmente se concretó la última audiencia en la que el TOF N°1 dio su veredicto. Frente a los jueces, Miceli reconoció estar "arrepentida". Sería una tremenda injusticia que vaya presa, estoy arrepentida. Me da rabia", manifestó durante la audiencia y abundó: "Estoy arrepentida de llevar ese dinero , cometi un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendi la lección. No es por miedo que no quiero ir a la cárcel, sino porque me da rabia, me da pena que sea tan injusto".

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Juan Garcia Elorrio había pedido que se la condene a 3 años y 6 meses, mientras que la defensa de Miceli requirió un año de prisión en suspenso.
    LA BOLSA CON DINERO
    La ex ministra de Economía fue una de las primeras funcionarias de una administración kirchnerista en recibir condena por un delito vinculado a la corrupción. En este caso, una inspección de rutina de bomberos encontró el 5 de junio de 2007 en su despacho una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en efectivo. La entonces funcionaria fue procesada y durante el juicio alegó que el dinero era producto de un préstamos para realizar una operación inmobiliaria, pero nunca pudo probarlo.

Miceli renunció a conducción del Palacio de Hacienda, tras dos años de servicio en el Gobierno nacional, y recibió acogida en la Asociación Madres Plaza de Mayo, donde se desempeñó como asesora y en su universidad dirigió un centro de estudios económicos.

La condenada defendió en todo momento su inocencia. Para evitar ir a prisión, apeló. El 18 de julio de 2014, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad, pero hizo lugar al pedido de la defensa que alegaba que la pena no estaba debidamente fundamentada.

Ahora, en la revisión del fallo, la fiscalía había solicitado una pena de 3 años y 6 meses de prisión con una inhabilitación especial para desempeñar cargos públicos. También debería reintegrar los fondos y, de no tener dinero suficiente, la Justicia podría ejecutar su casa en el barrio de Núñez, que ahora está embargada...fuente

Algún abogado para ilustrarnos con una opinión entendida acerca de si es correcta o no la sentencia acorde al delito?

Algunas repercusiones:

Luis D'Elía salió a defender a Miceli: dijo que es "buena y honesta"
    El dirigente piquetero respaldó a la ex funcionaria tras la condena que recibió por la bolsa de dinero, por la cual se determinó que no irá a la cárcel
    El tribunal que bajó la pena a Felisa Miceli está a cargo del juicio oral contra Amado Boudou
    Los jueces Grunberg, Amirante y Laufer fallaron a favor de la ex ministra de Economía; también juzgarán en el caso de los datos falsos en la compra de un auto del vicepresidente
    Cuando los K salieron a defender a Felisa Miceli por la bolsa de dinero
    El presidente Nestor Kirchner, Aníbal y Alberto Fernández habían expresado que “confiaban en su explicación”
    Felisa Miceli: “Estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error"
    La exministra de Economía se quebró en el juicio que se le sigue por “encubrimiento agravado”. El fiscal pidió tres años y medio de prisión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 06-04-15 el 06:40 PM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1203
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Felisa Miceli condenada por la Bolsa de plata en el Baño. No va a prisión

La nota que la llevó al banquillo
    Por Jorge Lanata | 29/12/2012 | 03:44

La mujer de la bolsa

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios. Cuando lo manda el destino no lo cambia ni el más bravo, si naciste pa’ martillo del cielo te caen los clavos. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios."

De la canción Pedro Navaja, de Rubén Blades.

El pasado martes 5 de junio, poco después de las seis de la mañana, cuando la temperatura era bastante menor a los diez grados promedio de la jornada, los dos hombres de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal subieron por el ascensor del hall de ingreso de Hipólito Yrigoyen 250 hasta el quinto piso. Como en un aburrido paso de comedia, al abrirse la puerta los esperaba el mayordomo, dispuesto a hacer de cicerone en una recorrida que los tres conocían de memoria.

Miguel Lezcano es morocho y macizo, y lleva 33 años viendo pasar ministros de Economía en esas cumbres del poder donde todos sueñan quedarse para siempre. Cuando la rutina guía los pasos, el valor de lo extraordinario se multiplica; las personas miran sin mirar, sobrevuelan la escena hasta que, de golpe, un animal les salta encima.

Las visitas matinales de la Brigada son de rutina y se realizan todos los días desde 1978, cuando el ex ministro José Alfredo Martínez de Hoz temía que le pusieran una bomba.

Ninguno de los tres va a olvidarse jamás de la mañana del 5 de junio: aún hoy el recuerdo les aparece durante el sueño, en medio de una conversación, durante un viaje en colectivo.

El mayordomo y los policías comenzaron su recorrido desde la recepción hacia la oficina privada de Felisa Miceli, a la que se accede luego de pasar por la de Mariela Pía Santarelli Goñi, su secretaria (ver croquis adjunto). El sitio parece un juego de cajas chinas: un despacho deriva a otro, más privado aún, y decorado con gusto más atento; del despacho privado de unos cuarenta metros a una especie de living, más íntimo, con un baño al que sólo accede Felisa o, claro, personas de su íntima confianza.

Cuando los policías revisaron el lavabo con automático desdén, dieron con una bolsa de plástico que a lo lejos adivinaron pesada: estaba llena de billetes. De haber sido máquinas, éste hubiera sido el momento en el que la pantalla comenzaba a titilar. Pero eran personas, e hicieron un largo y pesado silencio.

En el baño de Felisa Miceli, por accidente, la Policía acababa de descubrir una bolsa de plástico con 250 mil dólares. Para ser exactos: con 140.000 dólares, 50.000 euros y 100.000 pesos, o sea, un total exacto de 241.000 dólares.

Doscientos treinta y nueve mil seiscientos treinta y un dólares americanos. Los subordinados del comisario Arturo Martínez sugirieron labrar un acta, como en efecto sucedió. El acta luego “desapareció” de la Brigada.

La secretaria de Felisa llamó de inmediato a otra de sus secretarias (que, como el living, es “más íntima”) y desde el teléfono Mariela ordenó casi a los gritos y con prepotencia que no debía quedar rastro alguno del hallazgo. El cono de silencio sobre el hecho pudo mantenerse con relativo éxito: el arquitecto Rubén Pierro, director técnico operativo del Ministerio, jefe del mayordomo Lezcano y responsable de una caja chica realmente bastante grande, estuvo al poco tiempo al tanto de todos los detalles, especialmente preocupado por la existencia de copias administrativas del acta policial. Los miembros de la custodia de la ministra, que ocupan una oficina dentro del edificio de Hipólito Yrigoyen, también llegaron a enterarse de los detalles del hecho, que fue confirmado a PERFIL por dos fuentes directas. La preocupación de Pierro por las copias no es menor: es la vía más rápida para la extorsión. ¿Se podrá realmente garantizar que no existieron? Cuántas fotocopiadoras dispuestas a dejar constancia hay entre el trayecto del Ministerio de Economía y la Brigada de Explosivos?

¿YO, SEÑOR? PUES ENTONCES ¿QUIEN LO TIENE?

No hay nada peor que una grieta en un secreto garantizado. Cuando el agua empieza a filtrarse la desesperación es tal que el secreto se torna evidente. El miércoles 20 al mediodía, PERFIL ubicó al ordenanza Miguel Lezcano, quien ingresó en la administración pública en tiempos de José Ber Gelbard. Llevaba uniforme azul, un handy en la cintura y un pin que dice “Ministerio de Economía”.

Pasa la mayor parte del día en la cocina del quinto piso. Pero le alcanza para enterarse de todo, y aquella mañana del 5 de junio fue testigo directo de la apertura de la bolsa.

PERFIL: Buenas tardes, quería hablar con usted en privado…
    LEZCANO: No, no. Hablemos acá, dale. No hay problema.
    P: Mire que es un tema delicado.
    L: (sonriendo): Dale, dale.
    P: Sabemos que el martes 5 a la mañana una brigada de Bomberos encontró en el despacho de la ministra una bolsa con 250.000 dólares.
    La actitud de Lezcano cambió en un segundo, dio dos pasos atrás y se ubicó detrás de unos molinetes.
    Extendió los brazos y alcanzó a mirar de reojo a las seis recepcionistas que atienden en el hall.
    L (gritando): ¡Nooo! Vos no entendés. Yo trabajo acá hace 33 años. ¡Soy discapacitado (volvió a mirar a las recepcionistas). Soy ciego, sordo y mudo!
    P: Pero, Lezcano, sólo queremos saber…
    L: No, no. No entendés. Gracias, gracias, me voy. Me voy.

Y se fue. Nunca más volvió a atender los llamados de PERFIL.
    Pocos minutos antes del incidente con Lezcano, PERFIL intentó comunicarse con el director operativo, arquitecto Pierro, que devolvió nuestra llamada combinando una cita en su oficina. Diez minutos después, Pierro llamó cancelando el encuentro

ARQUITECTO PIERRO: Disculpame, pero es imposible. Estoy ocupado.
    PERFIL: Es sólo un momento, pocos minutos.
    AP: No…además, ¿cómo llegaron hasta mí? ¿Cómo saben...?
    P: Bueno, tenemos fuentes...
    AP: No puedo, no puedo.
    P: Tal vez mañana, en otro momento. Podemos hablar por teléfono, pero no creo que sea lo mejor…
    AP: Por teléfono, no.
    P: Quizá lo mejor sea que nos veamos afuera del Ministerio…
    AP: Bueno, eso puede ser. Mañana lo llamo.

El llamado, obviamente, nunca se produjo y luego de varios cruces el arquitecto Pierro dijo, a través de su secretaria, que: “No conoce ninguna información al respecto”.
    El sábado a las 8.30 de la mañana llamé al vocero de Miceli, Silvio Robles:

—¿Qué? –me contestó.
    —Que había un bolso con 239.631 dólares.
    —No…,mirá, yo no sé nada. A mí no me cuentan todo, ¿entendés? Hay cosas de las que ni me entero. Dejame llamarla… en un rato. Y te llamo.

A la hora del cierre de esta edición, el vocero Robles no se había comunicado con ninguno de mis teléfonos, con los que, por supuesto, cuenta.
    Decidí irme a dormir.

INVESTIGACIÓN: J L / LUCIANA GEUNA.
    ..... una de las cosas buenas de que no todo el periodismo sea de la "Corpo" estatal ... es como el mercado, cuando hay competencia, bueno, mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Completamente inentendible, confeso haberlo hecho, se puso a llorar pidiendo perdon pero dice que es una injusticia que la pongan en la carcel???

Que increible che, se robo el futuro del pais, quedo con millones a favor, y solo tiene que pagar con 3 años???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que más decir no?

Cuando uno ve este tipo de cosas, se pregunta porque carajo cumplir las reglas y hacer las cosas bien si total no pasa nada.

Por cierto, esta bolsa es la que le encontraron, anda a saber cuantas no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Completamente inentendible, confeso haberlo hecho, se puso a llorar pidiendo perdon pero dice que es una injusticia que la pongan en la carcel???

Que increible che, se robo el futuro del pais, quedo con millones a favor, y solo tiene que pagar con 3 años???
    Correccion, 3 años en suspenso, o sea, 0 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Apr 2013

Capaz que esta boluda estaba simplemente guardando la coima para alguien mas, por eso siente que es una injusticia que la manden en cana por una cometa que no es de ella.

Igual este pais no tiene cura... Corruptus in extremis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Que más decir no?

Cuando uno ve este tipo de cosas, se pregunta porque carajo cumplir las reglas y hacer las cosas bien si total no pasa nada.

No pasa nada para algunas personas que son mas iguales que otras.
    Como argentina es un pais con buena gente, no hay que mandarlos a la carcel.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Lo peor es que los kirchneristas son capaces de aceptar esto a cambio de... ¿qué? Que me digan por qué, qué es lo bueno de este gobierno para aceptar todas estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Que más decir no?

Me tomo el atrevimiento de corregirte una oración: si vos o yo hacemos lo mismo, vamos en cana, salen en cadena nacional mostrando como meten en cana a evasores y la mar en coche, si es un funcionario de cualquier gobierno no pasa nada.

Desde que tengo uso de razón; no recuerdo si hubo/hay algún político detenido en el país desde la vuelta a la democracia que no haya zafado por poco (excepto Don Carlo que donde no tenga mas fueros iría con arresto domiciliario como ya paso)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Que más decir no?

Me tomo el atrevimiento de corregirte una oración: si vos o yo hacemos lo mismo, vamos en cana, salen en cadena nacional mostrando como meten en cana a evasores y la mar en coche, si es un funcionario de cualquier gobierno no pasa nada.

Desde que tengo uso de razón; no recuerdo si hubo/hay algún político detenido en el país desde la vuelta a la democracia que no haya zafado por poco (excepto Don Carlo que donde no tenga mas fueros iría con arresto domiciliario como ya paso)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

C64
    Registración
    Dec 2000

"Hasta ayer había presunción de inocencia; si fue condenada, fue condenada", expresó Anibal Fernández, en contacto con periodistas al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.
    http://www.lavoz.com.ar/politica/ani...-fue-condenada

Ensima de solo 6 años incapacitada para un cargo publico, mas no va a prision, un regalo.......... Asi nos va, hacen buena letra para seguir robando mas, porque si los agarran total no van en cana simplemente se les puede acabar el curro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-04-15 el 11:35 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2003

Un poco más:

La Corte Suprema dejó firme la condena contra Felisa Miceli
    Hoy, el Máximo Tribunal dejó firme el fallo condenatorio contra la ex ministra de Economía en la causa por la bolsa con dinero hallada en su baño

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron por "inadmisible" la apelación que la defensa de Miceli había presentado y en la que había pedido pidió su absolución.

Así Miceli es la primera funcionaria del kirchnerismo en tener una condena definitivamente firme, ya que después de la Corte no hay más instancias de revisión.

Por esa condena, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le dio a Miceli la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 2 había condenado en diciembre de 2012 a Miceli a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y a ocho de inhabilitación por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público porque no pudo justificar el origen de miles de pesos y dólares encontrados en una bolsa en su despacho del Ministerio de Economía y porque el acta que dio cuenta de lo encontrado fue destruida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Quedó firme la pena contra Felisa Miceli, aunque no irá a la cárcel
    La exministra de Economía fue condenada a tres años de prisión condicional por el caso de la bolsa de dinero en el baño de su despacho.

La Justicia dejó firme hoy el fallo que condenó a tres años de prisión condicional a la exministra de Economía, Felisa Miceli, por la aparición de la bolsa con dinero que fue hallada en el baño de su despacho. El caso fue revelado por PERFIL en 2007.

El Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer, le dieron a principio de abril la pena a Miceli, luego de que el fiscal Juan García Elorrio solicitó tres años y medio de prisión y los abogados de la exfuncionaria, Eduardo Bonino Méndez y Sergio Bernardo Schedrovitzky, pidieron una condena de un año de cárcel.

El fiscal no podía apelar la pena porque el Código Procesal Penal establece que puede hacerlo "cuando se haya impuesto una pena privativa de libertad inferior a la mitad de la requerida", mientras que la defensa optó por no apelar a pesar que había pedido una pena de un año de prisión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5an
    Registración
    Sep 2007

por que aceptamos esto como normal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Se tiene que eliminar urgentemente la excarcelacion en delitos en la función publica. Si la mina se choreo esa guita y le dan menos de 3 años, ya sea 15 dias o 10 meses, LOS TIENE QUE PASAR EN LA CÁRCEL.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1203
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima