Desendeudamiento? La herencia de deuda para el 2016 es de US$ 25.000 millones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Desendeudamiento? La herencia de deuda para el 2016 es de US$ 25.000 millones

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Que imbecilidad comparar la deuda externa con la interna
    Ahh si? Decime como se paga. O decime entonces que pasa si al BCRA le desaparecen de golpe y porrazo 600.000 millones de pesos de su Activo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2014

Re: Desendeudamiento? La herencia de deuda para el 2016 es de US$ 25.000 millones

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ahh si? Decime como se paga. O decime entonces que pasa si al BCRA le desaparecen de golpe y porrazo 600.000 millones de pesos de su Activo.
    No flaco, todo se paga con plata pero hay una diferencia bestial. La deuda externa en argentina siempre estuvo asociada a cumplir determinadas condiciones que te imponen. El famoso FMI y su consenso de Washington. No tiene NADA que ver lo que se hizo acá con la re-estructuración de la deuda, aceptando que, por ejemplo, mas del 90% de los tenedores de deuda hayan entrado al canje por mucha menos plata de las que se la debía con el simple traspaso de caja entre el anses y el BCRA. Acá se pago serialmente y se obtuvieron grandes quitas de la deuda.
    Despues hay que diferenciar para que es el endeudamiento. Un endeudamiento bien planificado es el que tiene SCIOLI con el BID, usando todos los prestamos para construir escuelas en la provincia.

Te zarpás en básico y lineal, lo peor es que disfrazas tus argumentos con dos o tres pelotudeces y te crees complejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No flaco, todo se paga con plata pero hay una diferencia bestial. La deuda externa en argentina siempre estuvo asociada a cumplir determinadas condiciones que te imponen. El famoso FMI y su consenso de Washington. No tiene NADA que ver lo que se hizo acá con la re-estructuración de la deuda, aceptando que, por ejemplo, mas del 90% de los tenedores de deuda hayan entrado al canje por mucha menos plata de las que se la debía con el simple traspaso de caja entre el anses y el BCRA. Acá se pago serialmente y se obtuvieron grandes quitas de la deuda.
    Despues hay que diferenciar para que es el endeudamiento. Un endeudamiento bien planificado es el que tiene SCIOLI con el BID, usando todos los prestamos para construir escuelas en la provincia.

Te zarpás en básico y lineal, lo peor es que disfrazas tus argumentos con dos o tres pelotudeces y te crees complejo.
    O sea que la plata se tiene que poner igual, no? Consenso de Washington, FMI o lo que garcha sea, la guita se tiene que poner igual, no?. Y eso de "simple traspaso de caja" es precisamente lo que estamos discutiendo, se tiene que pagar o no? Si se tiene que pagar, ambas deudas son comparables. A otro cuento con la pelotudez del FMI, si sos un país confiable podés mandar al FMI a chuparle la vida a otro, ahora si sos tan pelotudo que a pesar de haber privatizado (como se debería haber hecho) las empresas ineficientes nacionales tenés que pedir más plata y morir en condiciones también más pelotudas que tu misma pelotudez, el problema pasa por otro lado.

Yo soy el básico o lineal y vos lo único que venís a decir es FMI malo, Consenso de Washington malo, cuando en el caso de la deuda actual hasta cesión de soberanía tenés, pero eso no te dignás a nombrarlo. Ja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 06-04-15 el 02:07 PM

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2014

Osea que para el básico y reduccionista es lo mismo que te preste plata tu hermano que TUCO de breaking bad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

NUNCA podes comparar un traspaso de caja del BCRA-ANSES con endeudarte en default. NUNCA. No es comparable, es poco serio y no tiene sentido. Fijate las consecuencias que se tuvieron con los fondos buitres donde un 7% te quiere llevar al default nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

NUNCA podes comparar un traspaso de caja del BCRA-ANSES con endeudarte en default. NUNCA. No es comparable, es poco serio y no tiene sentido. Fijate las consecuencias que se tuvieron con los fondos buitres donde un 7% te quiere llevar al default nuevamente.
    No, es poco serio no reconocer que la DEUDA, D E U D A es de X valor.
    A nivel CONTABLE, deberle al Lassie o deberle al diablo es lo mismo, hay una X que se debe y a tal dia hay que pagarla. Fin.

La realidad es la DEUDA que hay que pagar, y la poca expectativa de entrada de divisas para pagarla (salvo que algun idiota piense que si ganara macri entrarian dolares, CUACK)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Osea que para el básico y reduccionista es lo mismo que te preste plata tu hermano que TUCO de breaking bad
    O sea que te parece más fácil cagar a tu hermano que a Tuco, siguiendo tu ejemplo básico y reduccionista?
    Bleh, pagarle al FMI para que no nos venga a auditar las cuentas fue la respuesta a la pregunta: pagamos o transparentamos? Mejor paguemos, total la guita sale de otra caja.
    La cuestión no es a quién le debés sino si le podés pagar.

Y no es traspaso de Caja pibe, entendelo. El BCRA tiene en su ACTIVO las deudas del Tesoro. O sea tiene en su ACTIVO deudas que hoy por hoy son completamente incobrables. Obviamente no le va a pedir al Tesoro que le pague los 600.000 millones de pesos o los 9.000 millones de dólares, pero sabés como termina eso? Te suena plan Bonex?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Entonces el próximo gobierno si es macri con la deuda que queda a futuro sería el gobierno que más deuda deja en la argentina?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Aug 2014

Suponen que: No se puede pagar
    Suponen que: La deuda es mala por ser deuda.

Alto conocimiento de economía.
    Si, es lo mismo deberle al BCRA-ANSES que al FMI

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

existe consenso entre los economistas en que, al hablar de endeudamiento o desendeudamiento, el indicador usado internacionalmente es Deuda/PBI. Este indicador era de 53,7% en 2001; 73,3% en 2005; 45,3% en 2010 y de 45,6% a septiembre de 2013. Las estimaciones privadas sobre 2014 varían desde un 47% a un 63%, dependiendo de la consultora que se tome (ver datos), pero los porcentajes aún se encuentran por debajo de los inicios del kirchnerismo.
    http://chequeado.com/hilando-fino/el...afp-no-mostro/

En relación DEUDA/PBI y por ende capacidad de pago, el Kirchnerismo tomo un país con Mas deuda por PBI y lo deja con menos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joacoisback : 06-04-15 el 03:28 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Entonces el próximo gobierno si es macri con la deuda que queda a futuro sería el gobierno que más deuda deja en la argentina?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Si macri (me rio de solo pensarlo como posible llega habiendo X deuda y cuando se va hay X+1 de deuda, si, es el que mas deuda dejo.

Si pasa eso significa que no canceló plata de ninguna de las deudas existentes (cosa que estaría mal) y encima pidió más deuda, lo cual, contablemente lo haria ser el que más deuda dejó.

Si después eso sale bien o mal lo discutimos, pero contablemente sería así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Dato: el número de 2013 de la imagen incluye los US$ 15 mil millones que se deberían pagar si la Argentina acata el fallo Griesa y los demás holdouts inician demandas similares.

Chistesito para desconstracturar: Si se le deja deuda a Macri podría pagar de su plata no? Bah, hay que devolver el favor que le hicieron los milicos estatizando la deuda de su familiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No, pero para el economista que lleva adelante el pais si. Le tiene que pagar a ambos en tiempo y forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No, pero para el economista que lleva adelante el pais si. Le tiene que pagar a ambos en tiempo y forma.
    En términos relativos DEUDA/PBI que es lo que importa porque entre otras cosas mide tu capacidad de pago, el país se desendeudo. Los terminos reales/absolutos no te dicen nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Dato: el número de 2013 de la imagen incluye los US$ 15 mil millones que se deberían pagar si la Argentina acata el fallo Griesa y los demás holdouts inician demandas similares.
    es interesante eso, no se si deberia contarse o no. creo que TECNICAMENTE debería contarse, pero no se'.

Chistesito para desconstracturar: Si se le deja deuda a Macri podría pagar de su plata no? Bah, hay que devolver el favor que le hicieron los milicos estatizando la deuda de su familiar.
    Y yo tengo otro!, Podríamos vender todas las tierras que compró nestro con la ley de la dictadura y ayudar a pagar la deuda.

(mas allá del chiste, me interesa la fuente de eso, ya lo habia escuchado pero nunca leí los numeros concretos, copate con un link)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5545
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima