Se define la pena contra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en su despacho

Responder
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Se define la pena contra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en su despacho

Como consecuencia de una requisa11 a mediados de 2007, Miceli se vio envuelta en un escándalo de corrupción por una bolsa con dinero, que contenía $100 000 ARS y $31 670 USD, encontrada en el botiquín del baño de su despacho. Al ser llamada a declarar por el fiscal Guillermo Marijuán,12 presentó la renuncia a su cargo el 16 de julio de 2007.13

El 28 de diciembre de ese año fue procesada por delito de "encubrimiento agravado de administración fraudulenta" y "sustracción de documento público" por haberse llevado para ocultar el acta original de la Policía Federal labrada por la Brigada de Explosivos al encontrar el paquete de dinero.14

Miceli se declaró inocente y afirmó que la causa fue armada por intereses que perjudicó mientras ocupaba la cartera de Economía. Los policías habían encontrado una bolsa de papel madera que contenía un ladrillo termosellado con el logo del Banco Central y la inscripción “Lote 38057 Bco”.15 La funcionaria adujo que el paquete era casero, pero uno de los policías declaró en el juicio que el termo sellado que tenía el fajo con los pesos era "perfecto" y no podía ser casero.16 La entonces ministra afirmó en una entrevista ante la prensa que la mayor parte del dinero hallado se la había prestado su hermano y que lo había guardado temporalmente en el baño para luego depositarlo en el banco.17 Al ser entrevistada por una revista popular de la Argentina la ex-ministra argumentó con respecto a este episodio: "fui demasiado ingenua, debería haber dicho que la plata no era mía".18 En otro momento Miceli dijo que los dólares se los había prestado una amiga.19 Miceli primero dijo a los medios vía su vocero que el dinero era de ella, después lo atribuyó a un hermano, luego “lo apartó y lo reemplazó por otro hermano” ahora fallecido y después dijo que los dólares se los había prestado una amiga.15

El 27 de diciembre de 2012 Miceli fue condenada a 4 años de prisión e inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos al ser hallada culpable del delito de "encubrimiento agravado" de una operación financiera ilícita y por "sustracción de documento público", tras la desaparición del acta policial en la que se dejó constancia del dinero encontrado.20 21 En la lectura del fallo quedó en claro que lo que convenció a los jueces fueron las inconsistencias de la defensa y los cambios de argumentos dados por la acusada.15

En 2014 la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia en lo principal que decidía pero dejó sin efecto el agravante consistente en su condición de funcionaria pública y por haber abusado de su cargo para cometer los delitos. En consecuencia un nuevo Tribunal Oral Federal debe fijar la pena que le corresponde a Miceli.2 22
    http://es.wikipedia.org/wiki/Felisa_Miceli

El lunes se define si la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, va a prisión o no por el caso de la bolsa de dinero encontrada en su despacho en 2007. En los tribuales de Comodoro Py se realizará una audiencia en la que tendrán lugar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de la ex funcionaria del Gobierno.

Los jueces que definirán el destino de Miceli son Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. La ex ministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad en el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado.

En consecuencia, se pidió que un nuevo tribunal, que será el Oral Federal 1 de Capital, revise los años de prisión e inhabilitación. Si se confirman los cuatro años, Miceli irá a la cárcel. En cambio, si la nueva pena es de tres años o menos, la condena será en suspenso y evitará la prisión.

En 2007, durante una inspección de rutina de los bomberos, se encontró en el baño del despacho del ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y u$s31 mil. La ex ministra explicó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, algo que en el juicio no pudo probar y que los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo no creyeron.
    Fuente:
    http://www.infobae.com/2015/04/04/17...da-su-despacho

http://www.ellitoral.com/index.php/i...otras_interior

Independientemente de este asunto. No les parece pocos años de prision si es que llegara a ir en cana (teoricamente 4 si son menos safa de ir a la carcel).

O sea, por mas que vaya a prision (si es que llegase a ir) quien le saca lo bailado? No deberian ser mas duras las penas por corrupcion?

Cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Me parecen nada....... Ensima tienen que estar todas las constelaciones alineadas para que realmente vayan en cana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 04-04-15 el 08:22 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 455
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Se define la pena contra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en su despa

Totalmente, en casos de corrupción debería ser mucho más. Y la inhabilitación para ejercer cargos públicos debería ser de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Se define la pena contra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en su despa

Citar Mensaje original enviado por No veo un soto Ver Mensaje
    Totalmente, en casos de corrupción debería ser mucho más. Y la inhabilitación para ejercer cargos públicos debería ser de por vida.
    Totalmente la inhabilitación de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Totalmente la inhabilitación de por vida.
    12345

No tiene sentido que se la deje ejercer nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Las penas son un chiste. Y claro si estan los nabos q dicen q la carcel es para rehabilitar y no castigar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Dec 2004

Despues de 8 años los 100k se devaluaron tanto que parece un vuelto
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Inhabilitación de por vida + devolucion de todo lo afanado con sus correspondientes intereses
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2010

En china la pena por corrupcion es la muerte. Aca pareciera que te retan y te mandan a dormir sin cenar. Y despues podes seguir ejerciendo y postularte para lo que se te encante..
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por sebaeer Ver Mensaje
    En china la pena por corrupcion es la muerte. Aca pareciera que te retan y te mandan a dormir sin cenar. Y despues podes seguir ejerciendo y postularte para lo que se te encante..
    Con la justicia como es aca, yo me abstendria de poner pena capital, mejor quedemonos en algo mas reversible como la prision perpetua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ya me la veo a Felisa organizando a fondo al sindicato de los presos, va a lograr la reivindicacion historiaca que estas victimas necesitan, aumentos de sueldos, mas derechos, mejor comida y habitación, salidas a prostibulos los fines de semana y pedidos de perdon por parte de las vítimas por existir y obligarlos a ellos a cometer delitos.

Estapa dos: un poderoso, renovado y armado Vatayon Militante
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 455
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder