Veo que no se le abrió su thread a un suceso tan importante y aún sin resolver de nuestra historia: Ayer se homenajeo el 33 Aniversario de la Guerra de Malvinas, un hecho lamentable en donde se perdieron vidas argentinas e inglesas por las estupidas decisiones de políticos sin escrupulos ni verguenza que usaron una de las tácticas más bajas, más viejas, más estúpidas y más funcionales para los que quieren mantener el poder y desviar la atención de sus problemas domesticos: el nacionaleismo, el falso nacionalismo, el nacionalismo proselitista .... me refiero a nuestro borracho y a tacher, ambos con misnuscula.

Hoy, además de recordar la Guerra sería bueno tratar de aprender algo, ambos pueblos: no ser usados nunca más como estupidos imbeciles con causas nacionalistas falsas que solo buscan obedecer a fines egoistas de la clase polítiica y de poder de turno que quiere desviar la atención de los problemasdomesticos. Hoy, en ambos países vuelve a pasar lo mismo y seria inteleigente dejar de ser tan idiotas .... y querer al país nada tiene que ver con dejar de usar una remera inglesa o dejar de escuchar los Stones..

Dejo las notas que me parecieron importantes al respecto:

Cristina Kirchner: "Vamos a volver a ver a las Malvinas formando parte de nuestro territorio"
"No somos un peligro en términos militares, no somos un gobierno que compra armas"


Cristina Kirchner encabezó en Ushuaia el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse el 33 aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. En su discurso, la jefa de Estado confió en que "vamos a volver a ver a las Malvinas formando parte de nuestro territorio" y aseguró que la Argentina "no es un peligro en términos militares" para los ingleses.

La Presidenta le respondió al semanario inglés The Sun, que días atrás sugirió que el Reino Unido enviaría tropas a las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina con ayuda de Rusia. "No somos un peligro en términos militares, no somos un gobierno que compra armas. Tal vez sí seamos un peligro cuando otros pueblos vean cómo nuestro país ha cambiado la historia", manifestó Cristina Kirchner.

La presidenta consideró que "nos faltará un cachito de independencia territorial" hasta que las Malvinas no vuelvan a ser argentinas. "No habrá un 9 de Julio completo hasta que podamos recuperar nuestras islas", sentenció Cristina.

En tanto, firmó un decreto para crear un "archivo oral de la memoria de Malvinas" para aglutiner testimonios y memorias de los que estuvieron en la guerra, de sus familiares y de periodistas y camarógrafos. Destacó además que se hará una celebración por cumplirse 150 años de la llegada de galeses a "puerto Gaiman", en alusión a la localidad chubutense de Gaiman.

Excombatientes de Malvinas llevarán su denuncia por torturas a la CIDH
Excombatientes de Malvinas llevarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la causa por las torturas y vejámenes cometidos contra soldados durante el conflicto bélico por parte de sus superiores, expediente que la Corte Suprema cerró en febrero pasado.

"Estamos trabajando para llevar el caso a la CIDH y trataremos de hacerlo este mes. La Corte no fue al fondo de la causa. Se sacó el caso de encima y ratificó la prescripción", aseguro a DyN Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior y Transporte, que inició la causa y es querellante....fuente

Los veteranos de Malvinas que le dijeron "no" a CFK
No participaron de manera oficial del acto con la Presidenta porque consideraron que fue de carácter “proselitista”. La Presidenta, por cadena nacional, anunció la desclasificación de los archivos de Malvinas en un acto junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos en el marco del 33° aniversario de la Guerra de Malvinas.

En el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, los excombatientes vieron el acto que tendría que haberlos tenido como centro de la escena, desde su casa y por televisión. Tal como confirmó el presidente del Centro de Ex-Combatientes y Veteranos de Malvinas, Carlos Llamas a FM Radio Provincia; no participaron por considerar que se trató de un acto de carácter “proselitista”.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, decidió sumarse al boicot a la Presidenta y estuvo presente en el acto de los Veteranos.

“El acto de Malvinas le corresponde al pueblo y no a los caprichos de los funcionarios de turno que pretenden desnaturalizar el acto trasladándolo a otro sitio”, dijo Llamas. La participación quedó librada a cada uno de los Veteranos, en forma particular y no oficial. ...fuente