Roberto Lavagna: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Mar 2015

Re: Roberto Lavagna: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Eso pasaría seguramente con este gobierno, es la confianza que se supo conseguir!!!.
    De todos modos, no te hagas problema que nadie puede vender más dólares de lo que tiene, mirá lo que le pasó a Alfonsín que quería demostrar que estaba todo bién y de repente se encontró con que los pollos estaban radiactivos, los supermercados e hipermercados que importó para aparentar que no había inflación nunca ingresaron divisas del exterior, al contrario, decía que ibamos a demostrar al mundo que nosotros tenemos huevos para exportar y teminaron importando escarbadientes e hiper mercados que compraban productos al exterior disminuyendo nuestras reservas de divisas.
    Alfonsín apareció en Cadena Nacional diciendo que no hemos emitido un sólo peso, mientras todos sabíamos que imprimió a troche y moche, por esa mentira tuvo que renunciar.
    Cláro que si los K eliminan el cepo cambiario, la inflación superaría la del año 90, Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
    John Fitzgerald Kennedy

Eso paso históricamente en Argentina, porque tuvimos gobiernos que generaron desconfianza en el peso. Toda esta paranoia en torno al dolar es consecuencia del corralito impuesto por Cavallo. Lo logico y lo sano para nuestra economía es que este basada en nuestra moneda, que es el peso. El día que un trabajador pueda ahorrar en pesos para comprarse su casa, y no tenga que verse obligado a adquirir dolares para hacerlo, estos problemas se van a terminar. Pero después de las política economicas neoliberales que le dieron un papel central al dolar, por encima del peso, eso es muy dificil de lograr. Mientras nuestra economía este atada al dolar, nos van a seguir manejando desde afuera y vamos a seguir siendo susceptibles a las embestidas del mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Eso paso históricamente en Argentina, porque tuvimos gobiernos que generaron desconfianza en el peso. Toda esta paranoia en torno al dolar es consecuencia del corralito impuesto por Cavallo. Lo logico y lo sano para nuestra economía es que este basada en nuestra moneda, que es el peso. El día que un trabajador pueda ahorrar en pesos para comprarse su casa, y no tenga que verse obligado a adquirir dolares para hacerlo, estos problemas se van a terminar. Pero después de las política economicas neoliberales que le dieron un papel central al dolar, por encima del peso, eso es muy dificil de lograr. Mientras nuestra economía este atada al dolar, nos van a seguir manejando desde afuera y vamos a seguir siendo susceptibles a las embestidas del mercado.
    Como de costumbre, cuando no pueden dejar de imprimir para contentar a todos y a todas, siempre le hechan la culpa a los de afuera y al dólar, pero no es éste el único que sube cada vez que imprimen billetes argentinos, ahora mismo inundaron todo con los billetes de evita, qué hicieron, los reemplazaron quemando los viejos? o los agregan como nuevo circulante?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Eso paso históricamente en Argentina, porque tuvimos gobiernos que generaron desconfianza en el peso. Toda esta paranoia en torno al dolar es consecuencia del corralito impuesto por Cavallo. Lo logico y lo sano para nuestra economía es que este basada en nuestra moneda, que es el peso. El día que un trabajador pueda ahorrar en pesos para comprarse su casa, y no tenga que verse obligado a adquirir dolares para hacerlo, estos problemas se van a terminar. Pero después de las política economicas neoliberales que le dieron un papel central al dolar, por encima del peso, eso es muy dificil de lograr. Mientras nuestra economía este atada al dolar, nos van a seguir manejando desde afuera.
    Si no sabés de qué estás hablando, primero pensá 3 veces antes de escribir.

Primero, al definir que la paranoia es consecuencia del corralito es ignorar las devaluaciones de los 70 y la híper del 89.
    Segundo, al decir que la política neoliberal le dio un papel central al dólar no estás comprendiendo que lo que se quiso hacer en los 90 es exactamente lo contrario al fijar el 1 a 1. Quisieron que la gente deje de pensar en el dólar a la fuerza. Si lo hubieran liberado ahí sí la gente se hubiera fijado (como hoy) la cotización del dólar paratomar decisiones, como no era necesario ya que el TC era fijo, eso no se hacía (hasta que obviamente el sistema se agotó, porque no quedaba otra).
    Tercero, "manejando"? Cómo? Flaco, vos sos responsable de hacer fuerte a tu moneda, el mundo ya aprendió lo necesario para hacerlo y mantiene relaciones constantes y abiertas entre sus propias divisas y tasas de interés. Nosotros no estamos siendo manejados, simplemente manejamos mal nuestra economía.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2015

Mucho clase media compra dolares y los guarda abajo del colchón por miedo a otro corralito. Cavallo en las palabras de Martinez de Hoz, continuó la política económica de la dictadura.

Creo que lo que habría que hacer es volver a la situación previa a la última dictadura, y que las transacciones inmobiliarias por ley se hagan en pesos. Probablemente se sigan tasando las propiedades en dolares, y en principio no cambie mucho el asunto, pero creo que es un primer paso para cambiar esta cultura del dolar. Mientras todo trabajador vea que necesita dolares para comprar su casa, la demanda de dolares va a seguir siendo enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Mucho clase media compra dolares y los guarda abajo del colchón por miedo a otro corralito. Cavallo en las palabras de Martinez de Hoz, continuó la política económica de la dictadura.

Creo que lo que habría que hacer es volver a la situación previa a la última dictadura, y que las transacciones inmobiliarias por ley se hagan en pesos. Probablemente se sigan tasando las propiedades en dolares, y en principio no cambie mucho el asunto, pero creo que es un primer paso para cambiar esta cultura del dolar. Mientras todo trabajador vea que necesita dolares para comprar su casa, la demanda de dolares va a seguir siendo enorme.
    Que las transacciones inmobiliaria se hagan en pesos o en dólares, no reduce el costo para nada, también podría ser al revéz que los empleados exsijan cobrar en dólares como en Ecuador, pero si no paran de robar, la economía andará mal aunque esta gente se valla a goberna a USA o Noruega, tené en cuenta que una manzana podrida te contamina todo el cajón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No solo las transacciones, sino que las publicaciones por ley deberian ser hechas en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    No solo las transacciones, sino que las publicaciones por ley deberian ser hechas en pesos.
    En que dolar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    En que dolar?
    En que dolar que? Si tenes una propiedad y la queres vender, ponele el precio que se te cante el orto, pero en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3332
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345