Roberto Lavagna: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Roberto Lavagna: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    destruye el mercado interno, la industria gana mano de obra barata.
    Si, pero además hace caro los productos importados y favorece la exportación.
    Por algo los empresarios andan pidiendo devaluación a cada rato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si, pero además hace caro los productos importados y favorece la exportación.
    Por algo los empresarios andan pidiendo devaluación a cada rato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    casi todo lo que se produce en el país se hace con insumos importados, la exportación va a seguir igual se devalúe o no, se hace en dólares, lo que ganan los empresarios es ganar más plata a costa del empleado que cobra en pesos.

los empresarios piden devaluación a cada rato para tener mayor rentabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2004

Veo muchos comentario referidos a la nota que no entendieron la declaración.
    La nota original es de INFOBAE, donde dice Lavagna que la irresponsabilidad es decir que se sale del cepo en el día 1.
    Lavagna afirma que hay que salir del CEPO pero en un plan, por ejemplo del frente renovador, de 100 días y con la economía acompañando!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Por favor, explicame como una mega devaluacion destruye la industria, ya que hace todo los contrario.
    Si no se hace moderadamente los insumos industriales aumentan de costo en proporcion a la devaluacion. Casi toda la industra importa sus insumos. Esto a su vez tambien genera inflacion. Similar a lo que paso en enero de 2014, pero en mucho menor escala a si se abre el cepo.

Ademas, si hay devaluacion, los sueldos tambien se devaluan y los trabajadores pierden poder adquisitivo, como por ejemplo, para comprar cosas importadas. Si se aumentan los sueldos en proporcion a la devaluacion, la medida pierde sentido, porque la competitividad, como dice Momia, esta en los sueldos bajos.

Por otro lado las industrias que puedan importar y el campo se van a ver beneficiadas porque al exportar cobran en dolares, pero las pymes estan al horno.

El cepo es una cagada, pero el remedio puede ser peor que la enfermedad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Re: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Citar Mensaje original enviado por hernancap Ver Mensaje
    Mirate esto:

Woooow eso es TVR... COMO CAMBIO...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Eso pasa en un mercado ideal, no en uno real como el argentino. Eso que decis es basicamente una megadevaluacion que al corto plazo destruye todo, salarios e industria.
    Eh,eso pasa en todos los mercadosdel mundo. Si te vendo un caramelo a 5 centavos, lo compras. A$10 pesos ya no. Bueno, lo mismo con el dolar a $8.50, todos quieren comprar dolares. A $10 algunos y a $20 ya no te compra nadie. No es tan dificil, lo hacen todos los paises del mundo.
    Que vendria a ser una megadevaluación, %10, %30 o %100 de devaluacion? Ademas, en el 2003 pasamos de $1 a U$1, a $3 a U$1 y no paso lo que vos dijiste. El problema es que a algunos les metieron en la cabeza que devluacion es = catastrofe y se olvidanque San Nestor logro lo que logro empezando con un tipo de cambio hiper competitivo. Hoy tenemos todo lo contrario, tipode cambio muy bajo,o sea, no competitivo. Y sigue empeorando, tenemos una inflacion anual del %30 y devaluamos un %5. Es simple si producis una bici a $10 y el tipo de cambio es $5=U$1, la bici sale U$2. Si hay %50 de inflacion en un año, la bici ahora sale $15 o U$3. Que tenes que hacer para que el valor en dolares se mantenga constante?
    El problema es que el gobierno les hace creer que se puede tener un tipo de cambio fijo e inflacion de %30 anual por siempre, que no pasa nada.

Tal como paso en la dictadura o la decada del noventa. Toman prestamos afuera en dolares y los devuelven comprando dolares al banco central con pesos, lo que acelera la devaluacion, pero como ellos tienen los dolares guardados salen recontra beneficiados.

O simplemente le compran los dolares al central y despues generan alguna corrida.

Ah pero en el universo ficiticio de la oferta y la demanda eso no existe. .
    O sea, que toman prestamos en dolares que no necesitan, y despues se lo venden a sus amigos. Eso nunca paso, lo que vos describis es lo que pasa en situaciones en que el dolar esta barato, lo que produce fuga de dolares. Por eso necesitan pedir prestamos. Nadie va a comprar dolares si no estan baratos, y la supuesta maniobra que haria Macri es delirante. Para, despues de eso tambien va a vender la casa rosada, privatiza todo y convierte las villas en campos de concentracion?
    En la vida real la ley dedemanada y oferta funciona, en la nube de pedos en la que vivis no .

El valor del peso/dolar no es natural o artificial, es una herramienta de gestion. Si uno piensa que hay un valor "natural" es porque tiene una concepcion liberal de la economia, y todos sabemos a donde llegamos con esas concepciones.
    Lo que hay que leer, dios mio.
    El tipo de cambio se puede llevar de varias formas, flotacion, flotacion sucia o fijo. Lo que se hace es buscar un punto intermedio, que es la flotacion sucia. O sea, dejar flotar el dolar pero controlar que no tenga variaciones abruptas. El gobierno actualmente esta casi en un tipo de de cambio fijo.
    Ah, adivina como se mantenia el tipo de cambio en los malditos 90. Una pista, es todo lo contario a lo liberal.

Te pediria que antes de seguir la discusion agarres un libro de economia y uno de historia, porque estas escribiendo cualquier cosa.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Eh,eso pasa en todos los mercadosdel mundo. Si te vendo un caramelo a 5 centavos, lo compras. A$10 pesos ya no. Bueno, lo mismo con el dolar a $8.50, todos quieren comprar dolares. A $10 algunos y a $20 ya no te compra nadie. No es tan dificil, lo hacen todos los paises del mundo.
    Que vendria a ser una megadevaluación, %10, %30 o %100 de devaluacion? Ademas, en el 2003 pasamos de $1 a U$1, a $3 a U$1 y no paso lo que vos dijiste. El problema es que a algunos les metieron en la cabeza que devluacion es = catastrofe y se olvidanque San Nestor logro lo que logro empezando con un tipo de cambio hiper competitivo. Hoy tenemos todo lo contrario, tipode cambio muy bajo,o sea, no competitivo. Y sigue empeorando, tenemos una inflacion anual del %30 y devaluamos un %5. Es simple si producis una bici a $10 y el tipo de cambio es $5=U$1, la bici sale U$2. Si hay %50 de inflacion en un año, la bici ahora sale $15 o U$3. Que tenes que hacer para que el valor en dolares se mantenga constante?
    El problema es que el gobierno les hace creer que se puede tener un tipo de cambio fijo e inflacion de %30 anual por siempre, que no pasa nada.
    En el 2001/2003 el contexto era distinto, te recuerdo que la crisis fue por falta de dolares y tratar de mantener un sistema que ya no iba mas. Si se abre el cepo con BCRA vaciandose dia a dia el valor del dolar se va a disparar y ahi no sabes cual va a ser su techo. Entonces o dejas de vender o buscas dolares afuera, quien sabe a que tasa, en un contexto donde importas insumos industriales y energia. Para colmo tambien dice que va a quitar retenciones al campo, una de las mejores fuentes de dolares del estado. Despues habla de "la lluvia de dolares" que no se sabe de donde va a venir.

Lo unico que falta es que vengas con que Macri va a poner la tablita.

El problema aca pasa que no sabes si la devaluacion va a ir acompañada de incrementos salariales acordes o si la mayoria de las personas de este pais van a salir perjudicadas, incluyendo industriales y trabajadores.

Por otro lado, la inflacion se puede reducir con muchas otras herramientas y te recuerdo que quitar el cepo va a aumentar la inflacion. Una devaluacion controlada es una cosa, abrir el cepo es otra.

O sea, que toman prestamos en dolares que no necesitan, y despues se lo venden a sus amigos. Eso nunca paso, lo que vos describis es lo que pasa en situaciones en que el dolar esta barato, lo que produce fuga de dolares. Por eso necesitan pedir prestamos. Nadie va a comprar dolares si no estan baratos, y la supuesta maniobra que haria Macri es delirante. Para, despues de eso tambien va a vender la casa rosada, privatiza todo y convierte las villas en campos de concentracion?
    En la vida real la ley dedemanada y oferta funciona, en la nube de pedos en la que vivis no .
    Si el Estado compra dolares para despues venderlos para quitar el cepo, se van a fugar miles de millones que vamos a pagar todos y que van a terminar en manos privadas. No es muy dificil de entender. Ese punto de equilibrio que vos mencionas no se sabe en donde va a terminar ni cuanto va a durar. Al corto plazo puede ser un desastre.

Lo que hay que leer, dios mio.
    El tipo de cambio se puede llevar de varias formas, flotacion, flotacion sucia o fijo. Lo que se hace es buscar un punto intermedio, que es la flotacion sucia. O sea, dejar flotar el dolar pero controlar que no tenga variaciones abruptas. El gobierno actualmente esta casi en un tipo de de cambio fijo.
    Ah, adivina como se mantenia el tipo de cambio en los malditos 90. Una pista, es todo lo contario a lo liberal.

Te pediria que antes de seguir la discusion agarres un libro de economia y uno de historia, porque estas escribiendo cualquier cosa.
    Hablas de controlar que no tenga variaciones abruptas y este tipo de un dia para el otro quiere sacar el cepo. Te contradecis.

Esto no se tiene que convertir en una lucha de egos que no lleva a ningun lado, en ningun momento te falte el respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Creo que se tomaron demasiado literal eso que "en diciembre no hay mas cepo". Simplemente juega con la idea idiota de que si gana se viene el buen cambio y entonces habrá un boom de optimismo que haría entrar dolares entre el lapso de la elección (PASO y/o Octubre) y la asunción de diciembre, por tanto se podría abrir el cepo. Fíjense que el mercado de bonos se mantiene optimista porque sabe que Cristina se va. No sería de extrañar que se vayan sentando las bases para mayor entrada ya que el mercado se anticipa...

Pero vuelvo a insistir. Simplemente juega con la idea de que si hace buena elección habrá mucha confianza y bla bla bla, pero que entren dolares de toque es algo que tiene bajisimas chances de ocurrir. Cualquier economista lo sabe y el propio Macri tambien, y sino ocurre no lo abrirá. Es casi estúpida esta discusión porque todo es demasiado obvio. Abre el CEPO si ocurre la magia de que entren dolares por demasiada confianza, sino no. Listo.

pd: cualquiera que gane va a tener que tomar deuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 06-04-15 el 09:56 PM

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por preloader Ver Mensaje
    Veo muchos comentario referidos a la nota que no entendieron la declaración.
    La nota original es de INFOBAE, donde dice Lavagna que la irresponsabilidad es decir que se sale del cepo en el día 1.
    Lavagna afirma que hay que salir del CEPO pero en un plan, por ejemplo del frente renovador, de 100 días y con la economía acompañando!
    Lavagna miente.

Por si este economista no lo sabe, díganle que lo que es una irresponsabilidad es imponer el cepo a las exportaciones, si Macri o cualquier otro, sale del cepo a las exportaciones, puede salir también del cepo cambiario porque ingresarán más dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Que tiernitos que son, le dicen miente porque piensan diferente en cuestiones economicas a otra persona.

A ver mmm lavagna, ex ministro, economista que salvo las papas a un pais entero en la peor crisis nuestra. O el opinologo de la interenes...

Gracias, me quedo con lo que dice lavagna, tiene bastante coherencia y sustento. El pro se dedica a decir lo que los siomes quieren escuchar, sin sustenteo y sin pensar el como si no en el que
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Que tiernitos que son, le dicen miente porque piensan diferente en cuestiones economicas a otra persona.
    No se trata de pensar distinto, lo que mencioné, es el resultado de un planteo matemático, puede resultar en algo de inflación al inicio, pero después se estabiliza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Ajajaja ahora la economía es una ciencia exacta. Si abris el cepo vacías el central de dolares y haces mierda la economía de la noche a la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Ajajaja ahora la economía es una ciencia exacta. Si abris el cepo vacías el central de dolares y haces mierda la economía de la noche a la mañana.
    Eso pasaría seguramente con este gobierno, es la confianza que se supo conseguir!!!.
    De todos modos, no te hagas problema que nadie puede vender más dólares de lo que tiene, mirá lo que le pasó a Alfonsín que quería demostrar que estaba todo bién y de repente se encontró con que los pollos estaban radiactivos, los supermercados e hipermercados que importó para aparentar que no había inflación nunca ingresaron divisas del exterior, al contrario, decía que ibamos a demostrar al mundo que nosotros tenemos huevos para exportar y teminaron importando escarbadientes e hiper mercados que compraban productos al exterior disminuyendo nuestras reservas de divisas.
    Alfonsín apareció en Cadena Nacional diciendo que no hemos emitido un sólo peso, mientras todos sabíamos que imprimió a troche y moche, por esa mentira tuvo que renunciar.
    Cláro que si los K eliminan el cepo cambiario, la inflación superaría la del año 90, Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
    John Fitzgerald Kennedy

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Pasa con cualquier tipo de cepo, cuando lo liberas la gente va en manada a comprar. Si no para que pusiste el cepo?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Eso pasa por querer gobernarnos con mentiras, corrupción y tapar la realidad con planificación Psicológica, esta gente terminará en la carcel de Ezeiza o en algún manicomio castigada por Dios por abuso de inteligencia para producir daños al país.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3334
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima