Roberto Lavagna: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Re: Roberto Lavagna: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Le doy la razon a Lavagna, el tipo sabe, mas alla de que este al lado del hueco de Massa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015
    Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si, pero a los ingleses le sirve estrategicamente porque tenes una base en la otra punta del mundo. A nosotros que no tenemos ningun tipo de poder militar, ni recursos para mantenerlas. De que nos servirian?. No tendrian ninguna mejora para el pais recuperarlas

- - - - Auto Merge - - - -

SI, pero por otro lado quien va a vernir a invertir a un pais donde no puede girar sus ganancias al exterior?.
    Las islas tienen recursos enormes. Por un lado tenes recursos pesqueros, vienen a pescar barcos de todo el mundo a la región circundante de Malvinas. Por otro tenes los recursos petrolíferos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Cómo de lo que dijo Lavagna sobre quitar el cepo el primer día pasamos a hablar sobre las ventajas / desventajas de recuperar las Malvinas. Pero es claro, el motivo de este thread no es hablar de lo que dijo Lavagna, es pegarle a Macri. Después piden que no se desvirtue...
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Lei hasta Lavagna
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje

macri filmus? osea que no sos k? quiero creer que vas a votar a lilita no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Todo el mundo sabe que el cepo es un problema, pero ahora ya esta y sacarlo puede traer consecuencias catrastroficas economicamente. El dolar se va por las nubes, se incrementan los precios de insumos industriales, el central se queda sin dolares, no se puede importar nada y finalmente la economia colapsa en un hiperinflacion.
    ¿Como el central se va a quedar sin dolares, si la cotización del mismo "se va por las nubes"? Si el dolar alcanza un tipo de cambio de equilibrio en el que nadie esta dispuesto a comprar dolares a ese precio, simplemente no pierde dolares el central. Si el tipo de cambio se va por encima de ese precio de equilibrio, todos irian corriendo a vender sus dolares por pesos. Y si el tipo de cambio esta por encima del punto de equilibrio, seriamos muy competitivos y tendríamos una balanza comercial superavitaria. Fijate cuanto esta el tipo de cambio real hoy en día y cuanto estaba en el 2003.

Macri no es boludo, es hijo de put@ nomas. El sabe que sus amiguitos ricachones se van a poder hacer de los dolares del central porque les sobra guita, para mantener esto, se va a endeudar hasta el ogt afuera y esos dolares que vamos a pagar todos van a terminar en las manos de empresarios que se la van a fugar a afuera. Esto ya paso varias veces desde el 76.

Nos va a fundir a todos.
    Que malvado este Macri... ¿Podrías detallar como sería ese macabro plan por el cual los "amiguitos ricachones" de Macri se llevarían la plata del Central? Y en algo tenes razón, para mantener estemodelo hay que endeudares como este gobierno cof cof 11.000 millones de dolares a China y 6.000 millones de dolares por YPF.

Para aclarar, el Cepo es el fruto de tener un dolar artificialmente barato. Por lo tanto todos quieren comprarlo, si lo pones a un precio en el que nadie este dispuesto a comprarlo. Chau Cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    no, con crecimiento económico entrarían dólares de afuera y se podría sacar el cepo, actualmente no se puede porque muchos dólares de afuera no entran, ergo, habrían corridas cambiarias y el peso se devaluaría muchisimo (ni hablar de la inflación que se dispararía al verse el peso devaluado).

- - - - Auto Merge - - - -

si liberas el valor del dólar (quitar el cepo) el peso se va a devaluar, hay muchos pesos dando vuelta y no tantos dólares (ley de oferta y demanda).
    vos quedate tranquilo que cuando asuma macri (dios no quiera) van a entrar dolares a rollete. Aparte obviamente va a haber una devaluacion como coresponde. El dolar a 8 es ridiculo hoy en dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Libero Ver Mensaje
    vos quedate tranquilo que cuando asuma macri (dios no quiera) van a entrar dolares a rollete. Aparte obviamente va a haber una devaluacion como coresponde. El dolar a 8 es ridiculo hoy en dia.
    no solo devaluacion va hacer el hdp sino habla de quitar subsidios y congelar salarios ergo un rodrigazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por _bastian_ Ver Mensaje
    no solo devaluacion va hacer el hdp sino habla de quitar subsidios y congelar salarios ergo un rodrigazo.
    Nunca hablo de congelar salarios.

El estado nacional devalua constantemente y quita subsidios todos los años asi que eso no te molesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

"Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Nunca hablo de congelar salarios.

El estado nacional devalua constantemente y quita subsidios todos los años asi que eso no te molesta.
    los subsidios al transporte nunca los sacaron ni tampoco al petroleo y al gas por darte un ejemplo. no tiene nada de malo devalauar si va acompañado con una actualización salarial.
    mirate esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

los subsidios al transporte nunca los sacaron ni tampoco al petroleo y al gas por darte un ejemplo. no tiene nada de malo devalauar si va acompañado con una actualización salarial.
    mirate esto
    Eso es del 99, dos años antes cristina y nestor festejaban la privatizacion de ypf...
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Re: "Macri y el Pro son unos irresponsables hablando del cepo"

mirate esto
    Mirate esto:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Como el central se va a quedar sin dolares, si la cotización del mismo "se va por las nubes"? Si el dolar alcanza un tipo de cambio de equilibrio en el que nadie esta dispuesto a comprar dolares a ese precio, simplemente no pierde dolares el central. Si el tipo de cambio se va por encima de ese precio de equilibrio, todos irian corriendo a vender sus dolares por pesos. Y si el tipo de cambio esta por encima del punto de equilibrio, seriamos muy competitivos y tendríamos una balanza comercial superavitaria. Fijate cuanto esta el tipo de cambio real hoy en día y cuanto estaba en el 2003.
    Eso pasa en un mercado ideal, no en uno real como el argentino. Eso que decis es basicamente una megadevaluacion que al corto plazo destruye todo, salarios e industria.

Que malvado este Macri... ¿Podrías detallar como sería ese macabro plan por el cual los "amiguitos ricachones" de Macri se llevarían la plata del Central? Y en algo tenes razón, para mantener estemodelo hay que endeudares como este gobierno cof cof 11.000 millones de dolares a China y 6.000 millones de dolares por YPF.
    Tal como paso en la dictadura o la decada del noventa. Toman prestamos afuera en dolares y los devuelven comprando dolares al banco central con pesos, lo que acelera la devaluacion, pero como ellos tienen los dolares guardados salen recontra beneficiados.

O simplemente le compran los dolares al central y despues generan alguna corrida.

Ah pero en el universo ficiticio de la oferta y la demanda eso no existe.

Para aclarar, el Cepo es el fruto de tener un dolar artificialmente barato. Por lo tanto todos quieren comprarlo, si lo pones a un precio en el que nadie este dispuesto a comprarlo. Chau Cepo.
    El valor del peso/dolar no es natural o artificial, es una herramienta de gestion. Si uno piensa que hay un valor "natural" es porque tiene una concepcion liberal de la economia, y todos sabemos a donde llegamos con esas concepciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Eso pasa en un mercado ideal, no en uno real como el argentino. Eso que decis es basicamente una megadevaluacion que al corto plazo destruye todo, salarios e industria.
    Por favor, explicame como una mega devaluacion destruye la industria, ya que hace todo los contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Por favor, explicame como una mega devaluacion destruye la industria, ya que hace todo los contrario.
    destruye el mercado interno, la industria gana mano de obra barata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3333
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima