Documentos de Snowden revelan un plan de espionaje de Gran Bretaña en Argentina.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Documentos de Snowden revelan un plan de espionaje de Gran Bretaña en Argentina.

Citar Mensaje original enviado por TN
    Un invasivo y agresivo plan para sostener su poder sobre las Islas Malvinas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas. Eso exponen los archivos filtrados por el “topo” de la CIA, Edward Snowden, a los que logró acceder TN.com.ar, en asociación con The Intercept, periódico on-line encargado de trabajar con esa documentación. Este material contiene correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011 inclusive. El espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad. Todo con un claro objetivo: estar informados acerca de los planes de Argentina respecto de las Islas Malvinas e influir en la opinión pública.

Esta nueva documentación, inédita hasta el momento, expone cómo sus grupos de tareas más secretos utilizaron el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber-ofensiva.

EL GRUPO DE TAREAS: JTRIG
    Según revelan los archivos de Snowden, el JTRIG (Joint Threat Research and Intelligence Group: Grupo de Búsqueda e Inteligencia contra Amenazas), una dependencia oscura y secreta de la GCHQ (Central de Inteligencia del Gobierno Británico), llevó adelante un plan encubierto llamado "Operación Quito" desde el 2009 (ver más sobre ese cable acá). Estos documentos califican a la misión como de "larga duración y alcance y de efectos pioneros".

Objetivo: "Prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas”
    El gobierno de Gran Bretaña, que ocupa y administra las Islas Malvinas desde 1833, viene sistemáticamente rechazando a la Argentina y los continuos llamados internacionales para abrir las negociaciones. Preocupado por el apoyo regional, distintas divisiones de sus servicios de inteligencia fueron delegadas, según los documentos, para que "apoyaran las metas de la FCO (Foreign Commonwealth Office: Oficina de Asuntos Extranjeros) del Reino Unido" respecto de las Islas Malvinas.

De acuerdo al material filtrado, el principal objetivo de la Oficina de Asuntos Extranjeros era "prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas” y agrega que “nuevas operaciones cibernéticas” se estaban llevando a cabo para mediados del 2011.

CONFLICTO Y ALIADOS
    Las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina, que combatieron por el archipiélago en 1982, llegaron a un punto cúlmine en 2010 con el descubrimiento británico de importantes reservas de pretróleo alejadas de sus costas, equivalentes a varios miles de millones de dólares.

El gobierno británico alega que el debate termina con la propia decisión de los habitantes de la isla. El Primer Ministro inglés, David Cameron, sostiene que las Islas seguirán siendo parte del Reino mientras los propios kelpers así lo deseen y en tanto y en cuanto así sea, no hay espacio para mayor disputa.

Cristina Kirchner encabezó una avanzada regional e internacional para que distintos líderes y referentes lograran resoluciones en distintos organismos internacionales que apoyen el reclamo de soberanía sobre las islas, oponiéndose en todas las ocasiones contra lo que ella denominó como "los últimos vestigios del colonialismo".

Estados Unidos, el más cercano aliado británico, no se pronunció a favor del Reino Unido y eligió no mediar entre ambos países durante el 2010. El Primer Ministro Cameron describió esta posición norteamericana como "decepcionante".
    Fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA EX-58 UD3R / Intel Xeon X5650 @ 4 Ghz / Prolimatech Megahalems + Scythe S-Flex 1900RPM / Gigabyte GTX 970 / 3x4 GB DDR3 1600Mhz CL 9 Kingston HyperX / Kingston SSDNow V300 240GB + Western Digital 320GB / Power & Cooling 750W Silencer / CoolerMaster CM 690

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1139
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2011

Re: Documentos de Snowden revelan un plan de espionaje de Gran Bretaña en Argentina.

¿Con que piensan que las vamos a recuperar? si con suerte tenemos pistolas del siglo XVII.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Documentos de Snowden revelan un plan de espionaje de Gran Bretaña en Argentina.

Están paranoicos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Sinon Ver Mensaje
    ¿Con que piensan que las vamos a recuperar? si con suerte tenemos pistolas del siglo XVII.
    Uno de los leaks aclara que uno de los esfuerzos globales de la agencia britanica de espionaje es "El uso de HUMIT para prevenir que Argentina retome las islas" y lo que llama la atencion es que ellos (obviamente) no preveen que "tomemos" las islas por medios militares, si no mediante las vias que el gobierno viene sosteniendo desde el fin de la guerra, osea mediante la diplomacia.

A ellos les alarma la cantidad de soporte que Argentina esta teniendo en Latinoamerica con el tema Malvinas, incluso de paises como Brasil y el mas importante, Chile y que esto pueda con el tiempo influenciar a otros paises y ponerle mas presion a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA EX-58 UD3R / Intel Xeon X5650 @ 4 Ghz / Prolimatech Megahalems + Scythe S-Flex 1900RPM / Gigabyte GTX 970 / 3x4 GB DDR3 1600Mhz CL 9 Kingston HyperX / Kingston SSDNow V300 240GB + Western Digital 320GB / Power & Cooling 750W Silencer / CoolerMaster CM 690

Registración
    Jan 2003

Asi bien de lejos, me viene una gran duda a la mente.
    Porque carajo TN sacaría un informe que el da "munición" al gobierno para el discurso de "las malvinas son nuestras" y demas cosas que le gusta tanto decir a cristina?

No entiendo T_T
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Porque carajo TN sacaría un informe que el da "munición" al gobierno para el discurso de "las malvinas son nuestras" y demas cosas que le gusta tanto decir a cristina?

No entiendo T_T
    porque mienten tanto que alguna vez tienen que informar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

No entiendo T_T
    Porq muestra q nuestros servicios al mando K les importo poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Es obvio que las islas no las tienen solamente por el petroleo.
    Es un punto militar estratégico, te tienen de norte a sur.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Es obvio que las islas no las tienen solamente por el petroleo.
    Es un punto militar estratégico, te tienen de norte a sur.
    Esta es la razon por la que tienen las islas, supongo que ya todos lo tienen asumido quiero creer, sino no se en que planeta estuvieron viviendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Lich666 Ver Mensaje
    Esta es la razon por la que tienen las islas, supongo que ya todos lo tienen asumido quiero creer, sino no se en que planeta estuvieron viviendo.
    Hay gente que aun no se da cuenta que es un punto militar estratégico, especialmente para su avance por la Antártida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Hay gente que aun no se da cuenta que es un punto militar estratégico, especialmente para su avance por la Antártida.
    Exactamente. Las islas juegan un rol clave en el reclamo británico sobre la Antártida. Ojalá todos lo supieran y ojalá Argentina pusiera el énfasis en ese temita.

The British Antarctic Territory (BAT) is a sector of Antarctica claimed by the United Kingdom as one of its 14 British Overseas Territories and is the largest. It comprises the region south of 60°S latitude and between longitudes 20°W and 80°W, forming a wedge shape that extends to the South Pole, overlapping the Antarctic claims of Argentina (Argentine Antarctica) and Chile (Chilean Antarctic Territory).

http://en.wikipedia.org/wiki/British...ctic_Territory

Un disparate, la quieren toda para ellos. Acá se ve mejor:

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 03-04-15 el 08:04 AM

cdd
    Registración
    Jan 2005

Es divertido, gran Bretaña reclama parte de nuestro territorio en la antartida al igual que chile, dejándonos sin nada.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Lo mejor de todo es que ellos mismos son la ONU, así que la "diplomacia" es realmente inútil.

La única forma de que estos se termine es cuando todos los mandatarios de América del Sur y Central se pongan los pantalones, y presionen unilateralmente para recuperar todo el territorio de alta mar.
    Basta de pavadas de reclamarlas "pacíficamente", "matemáticamente".
    Eso es una boludez, nunca te las van a devolver.
    Pero si tenes toda una unión por lo menos de los 4 países mas grandes de America del Sur, es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Es divertido, gran Bretaña reclama parte de nuestro territorio en la antartida al igual que chile, dejándonos sin nada.
    Técnicamente no es nuestro, ni de nadie. Al menos hasta el 2041. Pero nuestro reclamo es el más válido de todos. A este paso nos van a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    Técnicamente no es nuestro, ni de nadie. Al menos hasta el 2041. Pero nuestro reclamo es el más válido de todos. A este paso nos van a dormir.
    Claro, pero en el hipotético caso que alguna vez se divida nos estarían cagando mal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1139
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima