Desarrollan primer transistor argentino

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Desarrollan primer transistor argentino

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    No entiendo qué se festeja. ¿Se festeja que se diseñó el primer transistor Argentino? Los transistores existen desde los 50s, osea que llegamos 65 años tarde y encima lo mandaron a hacer en Alemania... En cualquier momento anuncian con bombos y platillos la invención de la rueda.
    /Facepalm.jpg
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    faaaa, como le da O.O

este es pago en serio, me parece.
    Naaaa te parece nomas...
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Feb 2005

No entiendo qué se festeja. ¿Se festeja que se diseñó el primer transistor Argentino? Los transistores existen desde los 50s, osea que llegamos 65 años tarde y encima lo mandaron a hacer en Alemania... En cualquier momento anuncian con bombos y platillos la invención de la rueda.
    A) hacer un transistor, no significa que hagas un transistor de los 50s han cambiado mucho los transistores pasaron de ser cosas enormes a medirse en nanometros
    B) no creo que lo fabricado sea justamente un transistor de 1960
    C) no hay muchos países capaces de producir transistores, de hecho china se unió a la fiesta hace relativamente poco
    D)se nota que los motiva mas la mala leche que el conocimiento, por que no es que estamos descubriendo los transistores o la rueda se desarrollo un diseño X de ese objeto que puede ser mas eficiente que el anterior, o vos crees que es la misma rueda la de la era del bronce a la que usamos hoy en día ? vos dirías que entonces goodyear es un pelotudo por que invento la rueda como 3 milenios después de que ya habia sido inventada ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    A) hacer un transistor, no significa que hagas un transistor de los 50s han cambiado mucho los transistores pasaron de ser cosas enormes a medirse en nanometros
    B) no creo que lo fabricado sea justamente un transistor de 1960
    C) no hay muchos países capaces de producir transistores, de hecho china se unió a la fiesta hace relativamente poco
    D)se nota que los motiva mas la mala leche que el conocimiento, por que no es que estamos descubriendo los transistores o la rueda se desarrollo un diseño X de ese objeto que puede ser mas eficiente que el anterior, o vos crees que es la misma rueda la de la era del bronce a la que usamos hoy en día ? vos dirías que entonces goodyear es un pelotudo por que invento la rueda como 3 milenios después de que ya habia sido inventada ?
    Good year "inventó" la vulcanización del caucho... Y en realidad tampoco la inventó, ya que el proceso de generar un material impermeable y duro a partir del caucho (hule) tiene más de 3000 años, y fue un desarrollo de los pueblos precolombinos de Mesoamérica (el famoso juego de las pelotas a través de los aros). Obviamente dichos conocimientos fueron destruídos o robados por los colonos y prohibidos por la Iglesia, por eso constantemente se "inventan" cosas que ya se conocían hace miles de años.

Me parece raro que acotes eso siendo que todos sabemos que la industria y el desarrollo viven del plagio constante, el reciclado de tecnologías antiguas y la obsolescencia programada.

Y te informo que el tamaño del transistor no depende precisamente y únicamente de la innovación del mismo, sino de la potencia que es capaz de manejar... A mayor tamaño, mayor potencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

el tema de los nanometros es algo importante con lo que se fue avanzando por que antes era necesario manejarse con potencias mayores, hoy en dia siguen existiendo transistores grandes para esas potencias pero se ha trabajado en transistores y demás componentes para poder laburar con menor potencia.
    igual no le diste bola a la parte mas importante, que existieran transistores desde los 50 no significa que no pueda haber cada día mejores transistores, la noticia en ningún lado dice "ARGENTINA INVENTA EL TRANSISTOR" dice que desarrollan un transistor cosa muy diferente
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Apr 2011

Si se hace una lectura detenida, se puede entender de que se trata el desarrollo.

Motivo:
    “Este tipo de proyectos tecnológicos aplicados a sustitución de importaciones es un aporte a la cadena de valor”
    Uso:
    Por cierto, se trata de un componente que encaja en el Plan Espacial Argentino y que tiene como potenciales usuarios a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Invap y otras empresas que desarrollan equipos de radiofrecuencia en telecomunicaciones, radares y satélites.
    Nuevos materiales:
    Su desarrollo está basado en el reciente descubrimiento de un nuevo sistema de materiales en base al nitruro de galio y aluminio, que permite llegar a frecuencias más altas, por lo que dos transistores logran lo que cien de los anteriores.
    Prototipo:
    El diseño y los estudios teóricos de simulación de este primer transistor se hicieron en la Argentina y el primer prototipo se hizo en Alemania; ahora estamos por empezar la fabricación de una segunda serie de prototipos, esta vez en los laboratorios argentinos.
    No es un transistor cualquiera.
    Hay gente que parece que quiere que los desarrollos solo se hagan en los países de siempre, no se entiende. Y después dicen que capos los Alemanes o los Japoneses, si no desarrollamos, no vamos a avanzar nunca y vamos a seguir con la soja y la vacas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Lo que queremos algunos, es informacion veraz, seguido de un desarrollo.

Ya nos contaron de unitecblue, del arduino argentino, etc. Y lo que siempre hay, son componentes "nuevos", "desconocidos".

Con fabricar los desarrollos conocidos, nos sobraria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Lo que queremos algunos, es informacion veraz, seguido de un desarrollo.

Ya nos contaron de unitecblue, del arduino argentino, etc. Y lo que siempre hay, son componentes "nuevos", "desconocidos".

Con fabricar los desarrollos conocidos, nos sobraria.
    es mas facil desarrollar un trasnsitor o un componente que te sirva que lograr fabricar algo patentado por otro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Ojala. Y ojala de resultado.

Pero en general para fabricar algo de ultima tecnologia o innovador, necesitas pasar por fabricar componentes conocidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Fiundas Ver Mensaje
    Para mi más que resentimiento es $$$, tiene 4 k comentarios y casi 800 posts en taringa y acá muy diferente no es.Estaría bueno hacer un seguimiento para ver quien es y donde labura, no creo que alguien que no labura de community manager tenga tanto tiempo al pedo con redes sociales.

Ja Ja, muy caradura, no entiendo tus matemáticas, cualquier cyber K decuplica mi actividad en cualquier foro o red social, encima tengo en Taringa en mismo nombre y avatar... no sé.... pero el nombre que figura es falso, lo digo por si piensan localizarme en Facebook.... ja ja.

Si Macri o algún otro me quiere pagar por hablar mas del gobierno me puede pedir el CBU por PM, le estaría muy agradecido.

Citar Mensaje original enviado por Emi_G Ver Mensaje
    No es un transistor cualquiera.
    Hay gente que parece que quiere que los desarrollos solo se hagan en los países de siempre, no se entiende. Y después dicen que capos los Alemanes o los Japoneses, si no desarrollamos, no vamos a avanzar nunca y vamos a seguir con la soja y la vacas.
    Mamita, claro, no entendés un soto ¿por qué no leés la nota?

“Este tipo de proyectos tecnológicos aplicados a sustitución de importaciones es un aporte a la cadena de valor”, sostiene Bonaparte. Al respecto, Lamagna afirma: “Este prototipo a escala laboratorio es un primer paso hacia la independencia tecnológica en el campo de las telecomunicaciones para aplicaciones espaciales y para la defensa”.
    Bueno, el guitarreo típico de parásitos que no pudieron encontrarse un labura de verdad, sustitución de importaciones y desarrollo de tecnología de punta (en Argentina) son términos incompatible.

Pero lo más relevante:

–¿En qué fase se encuentra hoy el desarrollo de este transistor?

–El diseño y los estudios teóricos de simulación de este primer transistor se hicieron en la Argentina y el primer prototipo se hizo en Alemania; ahora estamos por empezar la fabricación de una segunda serie de prototipos, esta vez en los laboratorios argentinos.
    Todo dicho, no tienen la capacidad de fabricar nada, sobre todo nada que no pueden fabricar los alemanes, de hecho el responsable del proyecto estudió en Alemania, lo más triste es que no publicaron las especificaciones, digamos que se sentaron en la computadora y "diseñaron" un transistor, pero claro ¿cuánta gente sabe exactamente qué es un transistor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    No entiendo ¿Que le molesta ahora a LiapFail?
    bue... todos faileamos y no todos estamos acusando al otro de que faileo. Nunca faileas vos?

Con respecto al post es si, les comento que en el sector PRIVADO educativo tenemos por ejemplo el caso de la ort, la secundaria tecnica donde en 3 año hacen robots. Mientras tanto en la publica siguen con el martillo y la morsa.

para pensar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

¿Te diste cuenta que HollymaN- tiene más de 11.000 post? Si alguien con 4800 comentarios/posts en 3 años es un bot pago que vive de esto y no labura, ¿Entonces qué queda para HollyFail que tiene más del doble de post en casi el mismo tiempo? ajajaj.
    12345, lo peor es que hay post donde era anti k
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Aug 2014

Por los años 60 Fapesa fabricaba en Argentina, transistores como estos:

http://img37.imageshack.us/img37/2267/variosti.jpg

Lista de transistores, integrados y otros fabricados en los años 80' por Texas Instruments de Argentina.
    1A752
    1A753
    1A754
    1A755
    1A756
    1A757
    1A758
    1AS101
    1AS104
    1AS111
    1AS112
    1AS113
    2A37
    2A38
    2A38
    2A84
    2A85
    2A86
    2A87
    2A92
    2A93
    2A97
    2A98
    2A99
    2A216
    2A217
    2A223
    2A237
    2A238
    2A239
    2A243
    2A244
    2A245
    2A250
    2A254
    2A255
    2A257
    2A258
    2A259
    2A264
    2A265
    2A266
    2A267
    2A268
    2A269
    2A297
    2A298
    2A299
    2A407
    2A408
    2A3244
    2A3245
    2A3246
    2A3702
    2A3704
    2A3724
    2A3725
    2A3726
    2A4058
    2A4059
    2A5400
    2A5401
    2AC44
    2AC45
    2AC46
    2AC47
    2AC48
    A5T6027
    A5T6028
    BU124
    BU426
    TIC106
    TIC116
    TIC126
    TIC206
    TIC216
    TIC226
    TIC236
    TIC246
    TIC253
    TIC263
    TIP29
    TIP30
    TIP31
    TIP32
    TIP33
    TIP34
    TIP35
    TIP36
    TIP41
    TIP42
    TIP47
    TIP48
    TIP49
    TIP50
    TIP51
    TIP52
    TIP53
    TIP54
    TIP55A
    TIP56
    TIP57A
    TIP58A
    TIP110
    TIP111
    TIP112
    TIP115
    TIP116
    TIP117
    TIP120
    TIP121
    TIP122
    TIP125
    TIP126
    TIP127
    TIP140
    TIP141
    TIP142
    TIP145
    TIP146
    TIP147
    TIP2955
    TIP3055
    TIPL785
    TIPL785A
    TIPL790
    TIPL790A
    TIR101
    TIR102
    TIR201
    TIR202
    TL011
    TL012
    TL014
    TL021
    TL170C
    TL172C
    TL173C
    TL430C
    TL430I
    TL431C
    TL431I
    TL431M
    TSP102
    TSP202
    uA78L02
    uA78L05
    uA78L06
    uA78L08
    uA78L09
    uA78L10
    uA78L12
    uA78L15
    uA79L05
    uA78L12
    uA78L15
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

¿Te diste cuenta que HollymaN- tiene más de 11.000 post? Si alguien con 4800 comentarios/posts en 3 años es un bot pago que vive de esto y no labura, ¿Entonces qué queda para HollyFail que tiene más del doble de post en casi el mismo tiempo? ajajaj.
    Holly es oligarca, eso todo el mundo lo sabe.
    y 11/12 de esos 11000 posts, son trolleadas en el subforo de juegos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Apr 2011

Bueno, el guitarreo típico de parásitos que no pudieron encontrarse un labura de verdad, sustitución de importaciones y desarrollo de tecnología de punta (en Argentina) son términos incompatible.
    Parásito?, personas que han se han formado academicamente, trabajan buscando lograr nuevos desarrollos y aportan a la comunidad científica.
    Podes buscar en linkedin sus perfiles y fíjate los laburos.

Todo dicho, no tienen la capacidad de fabricar nada, sobre todo nada que no pueden fabricar los alemanes, de hecho el responsable del proyecto estudió en Alemania, lo más triste es que no publicaron las especificaciones, digamos que se sentaron en la computadora y "diseñaron" un transistor, pero claro ¿cuánta gente sabe exactamente qué es un transistor?
    Cual es la lógica?, que si otro país mas desarrollado lo fabrica se lo compramos a ellos y no hacemos desarrollos propios?.
    Pagamos el producto terminado o pagamos solo la fabricación (ya que el diseño y el patentado es nuestro)?
    No tiene importancia el conocimiento generado en el proceso?.

Y si lees bien al final del párrafo dice que el segundo prototipo lo van a fabricar en laboratorios Argentinos.

Cuantos conoces que puedan desarrollar un transistor de radiofrecuencia de aplicación satelital?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4056
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima