Médico pidió Tortura y un tiro para Hebe y Carlotto por Facebook: Procesado

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Médico pidió Tortura y un tiro para Hebe y Carlotto por Facebook: Procesado

El Juzgado Federal de Esquel informó ayer que procesó al médico forense Daniel Oscar Roo (48), por sugerir en Facebook que Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, debieron ser "torturadas" y asesinadas de "un tiro en la nuca".

El forense, que también es funcionario público al pertenecer al Poder Judicial de Chubut, quedó procesado por la figura de apología al delito, que regula el artículo 213 del Código Penal, y fue embargado en cinco mil pesos.

El 6 de agosto pasado, Roo publicó en su muro de Facebook un temerario y violento mensaje destinado contra las dos referentes de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. Lo hizo cuando se conoció la recuperación de la identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

El juez federal Guido Otranto precisó que el contenido de la publicación fue el siguiente: "Bue desde radio insania se informa, cómo puede haber gente que esté feliz, porque esta chicha Carloto encontró a su nieto. No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento, de la manera correcta, para que no pase lo que le paso? Realmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica halla encontrado a su nieto. Creo que esta mujer junto con otras más, como la bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, No son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento. Besos a la gente linda. El Gato (sic)".

La División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina comprobó que el médico se había conectado a su cuenta de Facebook desde su computadora personal el 6 de agosto cuatro veces, desde su domicilio de calle San Martín.

La testigo María Cecilia Bagnato declaró que su compañero de trabajo, Aramiz Ventura, le preguntó si había visto la publicación. "Le sorprendieron las manifestaciones, en particular que alguien que pertenece al Poder Judicial hiciera públicos esos comentarios en un medio social", se informó.

El comentario generó una discusión de Roo con otros once usuarios de Facebook. "Algunos apoyaban y otros repudiaban", señaló el juez Otranto. El 8 de agosto, un mail difundió el texto en el resto del Poder Judicial, al punto de haber llegado al gremio representativo de los trabajadores. El escándalo no se hizo esperar. Con una hora de diferencia y también por mail, Roo pidió disculpas: había sido todo "una broma" entre sus amigos.

La defensa buscó desinculpar al médico al argumentar que el comentario había sido "privado" y únicamente para sus contactos, por lo que "no se debe confundir con un anuncio público en Internet". Además, agregó que condenarlo sería afectar su libertad de expresión, privacidad e intimidad. Para entonces, el acusado había recibido la "pena natural" del "estima que genera haber sido declarado persona no grata por el Concejo Deliberante" de Esquel y la exposición mediática que tuvo.

Sin embargo, las autoridades judiciales comprobaron que el "post" de Roo fue público porque existía la posibilidad de que el destinatario fuera "indeterminado o alguien no personalmente convocado a recibirlo" y que tampoco hubo una humorada detrás del mensaje. Según el juez, el forense tendría que haber modificado las condiciones de privacidad de difusión de sus contenidos.

Además, al afirmar que Estela de Carlotto y de Hebe de Bonafini - referentes de la lucha contra las violaciones a los derechos humanos- también debieron haber sido torturadas y asesinadas, "es posible deducir que se realizó una alabanza, elogio y aprobación del plan sistemático de represión y eliminación de personas". Es por estos motivos que Roo quedó imputado por apología al delito...fuente
    En desacuerdo con los dichos del médico. Ahora, Las frases de hebe, no catalogan o encuadran en lo mismo? Por ejemplo:

En ocasión del fallecimiento de Papa Juan Pablo II:
    "Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible".

Con posterioridad al atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, que se cobrara miles de víctimas inocentes:
    Luego de ataque que enlutó al mundo, Hebe de Bonafini declaró que, tras enterarse de lo sucedido, sintió "alegría": "Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”.

En oportunidad del velatorio del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín:
    "Fue una movilización de las clases altas y medias, que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir”.

Sobre el Vicepresidente Julio César Cobos:
    "Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada. No hay otra, tenemos que terminar con esto".

Al momento de la inauguración del Museo de la Memoria:
    "Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la Revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".

Sobre la conductora Susana Giménez y la pena de muerte:
    “¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?”

Respecto de la mayoría opositora en el Congreso:
    “El Parlamento no vale nada, todos los días nos hacen la contra”.

Sobre la narcoguerrilla colombiana y el presidente colombiano Alvaro Uribe:
    "Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta".

Sobre Horacio Verbitsky y la comunidad judía:
    “Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pro norteamericano”.

En relación a la protesta del Campo argentino contra las retenciones móviles (Resolución 125):
    “Otro gobierno ya los hubiera desalojado a los palos y con gases, como se lo merecen”.

Un "mensaje" para la Corte Suprema de Justicia de la Nación:
    “Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo”.

Respecto de la realeza inglesa:
    “Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la Reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la reina”.

Sobre la comunidad boliviana (en ocasión de que un grupo de ciudadanos del país altiplánico se manifestaban pacíficamente en Plaza de Mayo, por la muerte no investigada de un connacional):
    "¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!".

En esta última oportunidad, Hebe de Bonafini se encontraba en compañía de Sergio Schoklender, cuyos guardaespaldas y militantes arremetieron con violencia contra los ciudadanos bolivianos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1506
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Médico pidió Tortura y un tiro para Hebe y Carlotto por Facebook: Procesado

Cinco mil pesos = procesado?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Copy/paste:

Pidió por Facebook "un tiro en la nuca" para Carlotto y Bonafini y lo procesaron
    Se trata de un médico que escribió en su cuenta personal comentarios violentos contra las referentes de los DDHH. Está acusado de apología del delito.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Copy/paste:

Pidió por Facebook "un tiro en la nuca" para Carlotto y Bonafini y lo procesaron
    Se trata de un médico que escribió en su cuenta personal comentarios violentos contra las referentes de los DDHH. Está acusado de apología del delito.....
    hay cada boludo que dijo cada cosa en algun medio...

por lo menos dijo por que el tiro?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Cinco mil pesos = procesado?

En realidad, cuando procesan a una persona por haber sospecha suficiente de que participó en la comisión de un delito, se embarga al procesado en una suma x para afrontar las costas del proceso, reparar el perjuicio causado al bien jurídico tutelado, o pagar la multa si la hubiere (el 213 no tiene pena pecuniaria). Por lo remoto de la conducta (un ñato en una red social es prácticamente nula exposición...) no es lógico que la suma ascienda demasiado.

Norma pertinente del CPPN - Art. 518. - Al dictar el auto de procesamiento, el juez ordenará el embargo de bienes del imputado o, en su caso, del civilmente demandado, en cantidad suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas.

Los códigos provinciales tienen normas procesales similares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NeboSlavjan : 01-04-15 el 07:56 PM

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    En realidad, cuando procesan a una persona por haber sospecha suficiente de que participó en la comisión de un delito, se embarga al procesado en una suma x para afrontar las costas del proceso, reparar el perjuicio causado al bien jurídico tutelado, o pagar la multa si la hubiere (el 213 no tiene pena pecuniaria). Por lo remoto de la conducta (un ñato en una red social es prácticamente nula exposición...) no es lógico que la suma ascienda demasiado.

Norma pertinente del CPPN - Art. 518. - Al dictar el auto de procesamiento, el juez ordenará el embargo de bienes del imputado o, en su caso, del civilmente demandado, en cantidad suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas.

Los códigos provinciales tienen normas procesales similares.
    Mirá vos.
    Me parece perfecto y debería aplicarse también a los detenidos o procesados por homicidio, violación, etc.
    Siempre oigo y leo de piensa y procesamiento pero nunca de multa.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Rules of Nature Avatar de Pohwaran
    Registración
    Aug 2011

Jaja que ridiculez procesarlo por algo que escribió en internet, ¿y la libre expresión?. only in argentina .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Mirá vos.
    Me parece perfecto y debería aplicarse también a los detenidos o procesados por homicidio, violación, etc.
    Siempre oigo y leo de piensa y procesamiento pero nunca de multa.

No es una multa, es un embargo, son cosas distintas. Si no hay multa como sanción de una conducta determinada, no puede aplicarse. En cambio, simplemente se dicta una cautelar aislando una porción del patrimonio del procesado, para con eso asegurar poder solventar ciertas cuestiones. Si el tipo despues es absuelto, por ejemplo, se levanta el embargo y listo. No hay multa, no habría indemnización civil, y según el ordenamiento procesal, tampoco hay costas que solventar.

Se aplica en todos los procesamientos. Es una medida de garantía correlativa al procesamiento, sea por el delito que sea. Lo que en todo caso puede pasar es que la persona no tenga nada que embargarle.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Que suerte que cuando esta vieja mal hablada dice que sin cristina nos prendemos fuego, que manda a cagar a medio mundo, que insulta a todos nunca le hayan tocando el culo.
    Que asco me da este país.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sinon Ver Mensaje
    Jaja que ridiculez procesarlo por algo que escribió en internet, ¿y la libre expresión?. only in argentina .
    Libertad de expresión en Argentina hay. Sino la kretina no podría decir la sarta de pavadas por minuto que desembucha.
    El tema es que después hay que hacerse cargo de lo que uno dice.

Así están, acostumbrados a los derechos pero no a las obligaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    No es una multa, es un embargo, son cosas distintas. Si no hay multa como sanción de una conducta determinada, no puede aplicarse. En cambio, simplemente se dicta una cautelar aislando una porción del patrimonio del procesado, para con eso asegurar poder solventar ciertas cuestiones. Si el tipo despues es absuelto, por ejemplo, se levanta el embargo y listo. No hay multa, no habría indemnización civil, y según el ordenamiento procesal, tampoco hay costas que solventar.

Se aplica en todos los procesamientos. Es una medida de garantía correlativa al procesamiento, sea por el delito que sea. Lo que en todo caso puede pasar es que la persona no tenga nada que embargarle.
    Entiendo pero utilicé mal la palabra.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2006

si el tipo hubiese sido alguien no ligado al empleo del estado hubiese habido tanto quilombo? digo porque se puede leer tantas barbaridades por internet ..que no me sorprende lo que dijo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Sin ánimos de justificar la actitud del tipo, en la lista faltaron las pelotudeces que dijo sobre Julio Lopez y sobre Scioli

Y sobre lo de las torres gemelas recuerdo un programa de panelistas en donde intentaron hacerle ver que su postura estaba mal, y respondió una barbaridad tipo "una vez que les toca a ellos que se jodan"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Me parece más grave lo que dice la hija de puta esa, que encima tiene más llegada que lo que escribe un nabo en su facebook.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1506
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima