Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Pobre hombre, todo el mundo en la política roba y solo se la agarran con el. El fiscal Carlos Rivolo solicitó que el vicepresidente y el gobernador de Formosa sean indagados por el negocio con la deuda provincial.

    Ninguna provincia del país utilizó una consultora privada para reestructurar deuda con el Estado nacional. En realidad una sola sí lo hizo: Formosa, que le pagó $7,6 millones a The Old Fund para que asesorara en esa operación.

    Esa información fue enviada por los ministerios de Economía de las provincias al juzgado de Sebastián Casanello quien, junto al fiscal Carlos Rívolo investigan el caso del negociado realizado entre 2009 y 2010 por Amado Boudou cuando era ministro de Economía y Gildo Insfrán gobernador de Formosa. Por aquellos días se firmó un acuerdo para reestructurar la deuda provincial. Por el asesoramiento, la firma The Old Fund, la misma que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica, cobró una suculenta comisión de $7,6 millones.



    Parte de ese monto "retornó" hacia una empresa que pertenece a un hombre de confianza de Insfrán: Martín Cortés. A su firma "Estrategias de Imagen y Comunicación" volvieron 2,2 millones de pesos. Cortés es director y accionista del Banco de Formosa.

    Para el fiscal Rívolo, la maniobra fue delictiva y por eso le pidió al juez Casanello que llame a indagatoria a Boudou, Insfrán, el socio del vice José María Núñez Carmona, el empresario-funcionario Cortés y la diputada nacional y ex ministra de Economía formoseña, Beatriz Lotto de Vecchietti.

    Para el fiscal Rívolo, quedó demostrado que "la contratación por parte del gobierno formoseño de la supuesta consultora 'The Old Fund' era absolutamente prescindible en un proceso como el que se llevó a cabo..."

    Rívolo señaló que "la maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal, llevado a cabo en el marco real del proceso de reestructuración de la deuda pública de la provincia de Formosa; con el objeto de percibir la suma de $7.667.161,30 pagada con fondos públicos de esa provincia, a través de la firma mencionada".

    Casanello había llamado a indagatoria a Alejandro Vandenbroele, testaferro de Boudou que estuvo al frente de la firma The Old Fund- que no tenía ni empleados ni antecedentes en la materia- y a Jorge Melchor, quien dirige el Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro), el organismo que pagó la millonaria comisión.

    El juez Ariel Lijo, quien procesó a Boudou por el Caso Ciccone, determinó que The Old Fund, era propiedad del vice y de su entorno de negocios.Esa determinación fue avalada por la Sala I de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento del vice.

    La calificación establecida por Rívolo es la de negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos. Otro problema judicial más para el vicepresidente de la Nación....fuente
    Deben haber pensado .... "Formosa es una provincia pobre, seguramente no los va a afectar que les robemos si no tienen practicamente nada" ... buena gente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 312
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Completo:

    Quién es Martín Cortés, el hombre clave en la trama formoseña que involucra a Boudou y a Insfrán
    Martín José Cortés, empresario multirrubro y presidente del Banco de Formosa, fue una pieza clave en la renegociación de la deuda formoseña del 2010 y el escandaloso rol de The Old Fund en la trama, por la que ahora el fiscal federal Carlos Rívolo pidió su indagatoria, junto a Amado Boudou, y el gobernador Gildo Insfrán, además del socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona, y la diputada y ex ministra de Economía formoseña, Beatriz Lotto de Vechietti.

    Íntimo del gobernador formoseño –suelen verse en selectos hoteles del centro porteño cuando visitan la ciudad de Buenos Aires–, de bajísimo perfil, Cortés tuvo una participación protagónica en el pago de los 7,6 millones de pesos que el gobierno provincial otorgó a The Old Fund, en los papeles del monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, por la supuesta asesoría en la reestructuración de la deuda.


    Sin antecedentes en el sector financiero, el empresario llegó a Formosa justo en los meses en los que Insfrán ordenó la instrumentación del pago a TOF a través del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro). Primero como director –posee además el 4,86 por ciento de las acciones de la entidad–, y luego como presidente, de la mano del gobernador, y gracias a sus vínculos con Boudou y su entorno.

    Su participación en la investigada reestructuración de la deuda provincial quedó en la mira por él mismo. En mayo del año pasado, declaró ante el juez federal Ariel Lijo, que por entonces lo había citado por sus vínculos en la trama de la ex Ciccone, que había recibido 2.265.120 pesos de parte de The Old Fund por una serie de estudios sobre inflación que el fondo encabezado por Vandenbroele le había pedido para algunos de sus clientes. La versión del monotributista fue diferente: aseguró en la Justicia que ese monto se debía a la contratación de profesionales "con condiciones técnicas específicas". Ambos maquillaron, a su manera, lo que ahora para Rívolo se trató de una especie de maniobra de "retorno". Ese monto fue clave para la citación ordenada por el fiscal, que ahora deberá quedar en manos del juez Sebastián Casanello, que ya tenía previsto indagar la semana próxima a Vandenbroele.

    Ex asesor de comunicación de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de Felipe Solá, el vínculo de Cortés con el vicepresidente y los suyos también se manifiesta en el cruce de llamados pedido en su momento por Lijo: Solphone, la empresa de informática del titular del banco formoseño, tenía el mismo domicilio que The Old Fund en el barrio porteño de Puerto Madero, y sus teléfonos registraban cruces con el celular de Héctor Eduardo "Cachi" Romando, secretario privado de Boudou.

    Ya desde el año pasado, cuando su nombre empezó a circular en los medios, la presidencia del empresario en el banco provincial empezó a pender de un hilo. Y se trenzó en una feroz disputa con Claudio Belocopitt, que todavía retiene el 8 por ciento de las acciones de la entidad. Belocopitt mantiene una dura enemistad con Boudou y su socio, Núñez Carmona, heredada por la pelea con su amigo Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Es buenisimo, lo del habitante del medano ya no sorprende ni escandaliza a nadie

    Boudou e Insfrán simularon "un asesoramiento profesional"
    El caso de corrupción en Formosa que involucra al vicepresidente Amado Boudou es muy simple. Una empresa de Boudou, sin empleados y sin antecedentes en el rubro financiero fue contratada por Formosa para que la asesore en la reestructuración de la deuda que la provincia tenía con el Estado nacional.

    Corrupción lisa y llana. Por un asesoramiento que no hizo, la empresa del por entonces ministro de Economía cobró una comisión que pagaron los formoseños. Eso sí, tuvo que devolver una parte que se depositó en la cuenta de una empresa de un funcionario del gobierno de Gildo Insfrán. Una coima que tuvo su retorno. Los formoseños perdieron 7,6 millones de pesos. The Old Fund – la empresa con la que Boudou compró la imprenta Ciccone- se quedó con 5,5 millones y los 2,2 millones restantes retornaron para Martín Cortés director del Banco de Formosa y hombre de confianza de Insfrán.

    Por si no quedó claro: una de las provincias más pobres de la Argentina entregó 7,6 millones de su presupuesto para llenar los bolsillos de un funcionario nacional y de un funcionario provincial. Por lo menos eso es lo que comprobó el fiscal Carlos Rívolo quien ayer pidió la indagatoria de Boudou y de Insfrán entre otros.

    El negociado quedó registrado en varios documentos públicos que fueron reseñados por el fiscal. Rívolo citó el memorando que firmó Jorge Melchor, director del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro) y Alejandro Vandenbroele mandadero de Boudou. De un lado el que pagó y del otro el que cobró.

    En el pedido de indagatoria se Rívolo se recorre el camino del negociado. Vandenbroele apareció el 18 de febrero de 2009 en Formosa. Se presentó de la nada para ofrecer su experiencia y la del estudio Alfaro y Asociados del que dijo ser socio. El 5 de marzo –The Old Fund, el caballo del comisario- había firmado el pre acuerdo.

    La falsedad de la maniobra quedó plasmada desde el comienzo mismo de la negociación, cuando se firmó el entendimiento. Vandenbroele a título personal se comprometía a:"... a poner todo su esfuerzo y experiencia para brindar asesoramiento profesional a la Provincia de Formosa, en todo lo referente a la reestructuración y/o reorganización de la deuda pública provincial...".

    En abril de 2009 Insfrán le puso su firma al decreto 233 por el que justifica la maniobra en ciernes. El eterno gobernador de Formosa consideró que : "...dadas las particularidades de la composición del endeudamiento, se entiende necesario plasmar mecanismos, con estructuras jurídicas innovadoras mediante la utilización de herramientas de ingeniería legal y financiera debidamente interrelacionadas las de accionar conjunto de la nación y la provincia, para lo cual se llevan a cabo ingentes negociaciones que actualmente presentan un grado de avance tal que permite avizorar su efectiva concreción en un breve lapso. ...". Palabras que todas juntas intentan disimular lo que se estaba gestando: un negocio millonario.


    El gobernador formoseño, Gildo Insfrán y Martín Cortés, presidente del Banco de Formosa.
    Después de algunos pasos burocráticos en Formosa, en septiembre de 2009 se firmó el contrato para contratar a la consultora del vice.

    Vandenbroele, empleado de Boudou y de su socio José María Núñez Carmona, había asumido la presidencia de The Old Fund diez días antes de la firma de que se firmara el contrato.

    En el contrato se estableció que se había " resuelto contratar consultores especializados en asesoramiento jurídico y financiero, a fin de elaborar y ejecutar una estrategia para la deuda financiera provincial con el Estado Nacional". Incluso allí se remarcó que "los integrantes y asesores de 'la Consultora 'tienen una gran experiencia y conocimiento en el asesoramiento con relación a deuda pública y privada y en la ejecución de canjes y reestructuraciones de deuda privada."

    Falso porque The Old Fund no tenía experiencia en esas operaciones, no tenía empleados, no tenía actividad comercial y la factura que le emitió al Fonfipro fue la número tres. Las dos primeras habían sido anuladas.

    Para corroborar que The Old Fund no tenía experiencia Rívolo le pidió al juez Sebastián Casanello que consulte a todas las provincias del país. La respuesta se puede leer en el escrit de Rívolo: "La Consultora", no sólo carecía de empleados al tiempo de ser contratada por el FON.FI.PRO., sino que tampoco registraba –ni la firma ni Vandenbroele- antecedentes de haber prestado servicios de asesoramiento económico y/o financiero a entes del Estado Nacional o Provincial, ni poseía certificado fiscal para contratar con el Estado. En efecto, surge de las respuestas brindadas por la totalidad de Ministerios de Economía y Finanzas que componen la República Argentina aportadas el día de la fecha, que ninguna de esas Carteras requirió los servicios de una consultora privada, ni de The Old Fund S.A., ni de Alejandro Vandenbroele, para ser asesoradas en la reestructuración de sus respectivas deudas públicas con el Estado Nacional. En el mismo sentido se expresaron los distintos testigos que prestan o prestaron funciones en del Ministerio de Economía, en cuanto a que ninguno tuvo conocimiento de casos en que consultoras privadas fueran contratadas para prestar asesoramiento a entes provinciales para la reestructuración de sus deudas públicas".

    En marzo de 2010 Boudou e Insfrán se reunieron y luego se firmó una addenda del convenio entre la Nación y Formosa. Y casi al mismo tiempo otra addenda del contrato entre The Old Fund y el Fonfipro por el que se extendió el contrato a cuatro meses. El contrato explicaba que The Old Fund iba a cobrar 2,5% de la operación por un fee de éxito. El éxito estaba garantizado por cierto. Formosa había transferido al gobierno nacional la suma de $312.941.277,63 y por consiguiente The Old Fund facturó $7.823.531,94. Como el Fonfipro le retuvo $156.370,64 correspondientes al impuesto a las ganancias, la cifra que cobró la consultora de Boudou el 21 de mayo de 2010 fue de $7.667.161,30.

    Con el dinero Vandenbroele compró dólares por 4,7 millones de pesos y transfirió 2,2 millones a otra cuenta. Esa cuenta, se descubrió, es de la empresa de Martín Cortés, hombre de confianza de Insfrán y director del Banco de Formosa. Para justificar el pago Vandenbroele declaró que había contratado personal de la empresa de Cortés para el trabajo de Formosa. Pero Cortés declaró –ambos en el Caso Ciccone- que le había vendido a The Old Fund, estudios sobre la inflación. Rívolo pidió la indagatoria de Cortés además de las de Boudou, Insfrán, y Núñez Carmona. También al de la ex ministra de Economía de Formosa Inés Lotto de Vecchietti. A Melchor y Vandenbroele los había llamado a indagatoria el juez Casanello.

    En junio de 2010 Insfrán firmó el decreto 477 por el que respaldó todo lo actuado respecto de la operación en la que The Old Fund fue beneficiada.

    La Justicia le pidió al ministerio de Economía de Formosa que informara qué material le había brindado a The Old Fund para que concretara el asesoramiento. La respuesta fue negativa. No hay constancias en el ministerio formoseño de haber entregado ni un papel a The Old Fund. Es decir, como sostiene Rívolo, que no se hizo la consultoría. O sea que se pagó por nada.

    Rívolo concluyó "Entiendo –porque así lo demuestran las probanzas hasta aquí reunidas en la causa...- que la contratación por parte del gobierno formoseño de la supuesta consultora "The Old Fund S.A.", era absolutamente prescindible en un proceso como el que se llevó a cabo –la reestructuración de su propia deuda pública con el Estado Nacional-. Prueba de ello es que en la totalidad de actuaciones llevadas adelante en el Ministerio de Economía de la Nación en relación con la reestructuración de la deuda pública de Formosa, no obra agregada –ni existe referencia alguna- a una propuesta de reestructuración llevada a cabo por The Old Fund S.A. La maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal, llevado a cabo en el marco del real proceso de reestructuración de la deuda pública de la provincia de Formosa; con el objeto de percibir la suma de $7.667.161,30, pagada con fondos públicos de esa provincia, a través de la firma mencionada. Conforme a la envergadura institucional que implicaba la reestructuración de la deuda pública de una provincia, no es concebible que hubiere sido llevada a cabo únicamente por los imputados recientemente citados a prestar declaración indagatoria, Alejandro Paul Vandenbroele y Jorge Ubaldo Melchor (este último a quien se lo autorizó a utilizar fondos y efectuar las gestiones y contrataciones que resultaran necesarias); sino que debió requerir de la necesaria actividad de otros agentes del Estado provincial y nacional con mayor rango funcional, quienes con instrumentos de apariencia legal participaron en la conformación de un negocio espurio mediante la contratación de la supuesta consultora The Old Fund S.A". Por eso pidió la indagatoria tanto de Boudou y como de Insfrán. Rívolo señaló que los delitos que debe imputarles son los de negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales.

    Cuando declaró en indagatoria en el Caso Ciccone, Boudou dijo que por el asunto debían preguntarle a Carlos Fernández que fue el ministro de Economía que inició el proceso de renegociación con Formosa. Fernández declaró como testigo en la causa del negociado entre Boudou e Insfrán. Dijo que las negociaciones entre el estado nacional y las provincias se hacen a nivel institucional. Y que no aparecen consultoras privadas....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,217

    Re: Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Insfran en literalmente dueño de todo lo que haya en Formosa....es como si fuese el presidente de Paraguay pero dentro de otra republica....

    Olvidate que lo toquen, tiene a todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Actualizo, novedades:


    Ordenan cruce de llamadas de Boudou e Insfrán por el contrato de The Old Fund

    Lo dispuso el juez Casanello. También se van a cruzar los de funcionarios provinciales, el del secretario y el del socio del vicepresidente. ... El juez federal Sebastián Casanello ordenó el entrecruzamiento de llamadas entre el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; Alejandro Vandenbroele; el ex ministro de Economía Carlos Fernández; y Beatriz Lotto de Vechietti (ministra de Economía de Formosa). Busca determinar cómo se gestó la alianza comercial entre el gobierno de Formosa y la firma The Old Fund para que la compañía “asesorara” a la provincia en su reestructuración de deuda con la Nación.


    El cruce de llamadas también incluye a dos personajes centrales en esta causa: el mejor amigo y socio del vice, José María Núñez Carmona, y Martín Cortés, director del Banco de Formosa. Los contactos telefónicos entre el empresario y el funcionario serían la clave para descifrar cómo se gestó este primer contrato de The Old Fund.

    También serán incluidos los teléfonos del secretario de Boudou y de Jorge Ubaldo Melchor, ex directivo del Fondo Fiduciario Provincial de Formosa. La provincia le pagó $ 7,6 millones a la empresa de Boudou y de su socio y mejor amigo en 2009. Fue por un servicio inédito, según la Justicia. Ninguna otra provincia contrató a una intermediaria privada para ser asesorada en la renegociación de su deuda.

    Esta semana, el fiscal Carlos Rívolo pidió al juez que indague a Boudou, a Insfrán y a Núñez Carmona, entre otros imputados. El magistrado ya citó a indagatoria a Vandenbroele y a Melchor. El juez federal Ariel Lijo y la Cámara Federal ya determinaron que esa empresa es de Boudou. Por eso, los funcionarios y sus supuestos cómplices están sospechados de negociaciones incompatibles.

    La ministra de Economía de Formosa es otra de las más sospechadas: aprobó todas las tratativas con The Old Fund. El juez también tiene la mira puesta en el ex ministro Fernández, quien podría ser indagado porque firmó la adenda cuando se comenzó a trabajar en el asunto en 2009. Por eso, también se cruzarán sus teléfonos con los imputados.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Actualizo: novedades en una de las tantas causas del Vice

    El fiscal Rívolo pidió que la causa Formosa contra Boudou sea investigada por el juez Lijo
    La causa contra el vicepresidente Amado Boudou por un supuesto negociado con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, está más cerca de quedar en manos del juez federal Ariel Lijo por su conexión con el caso Ciccone y el eventual enriquecimiento ilícito del funcionario.

    El fiscal federal Carlos Rívolo pidió al actual juez de la causa, Sebastián Casanello, que las causas Formosa y Ciccone tramiten en un solo juzgado. Todo indica que quedarán a cargo de Lijo, quien ya procesó a Boudou por el salvataje financiero de la exCiccone Calcográfica. ..... Mientras se realiza el trámite burocrático para cambiar la causa de juzgado, las futuras indagatorias se demorarán. Rívolo pidió que se indague a Boudou, pero todo indica que será una tarea que deberá hacer Lijo, cuando se convierta en el juez de la causa Formosa....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Actualizo:

    Casanello se declaró incompetente en una causa que involucra a Boudou y la giró a Lijo
    Es la investigación por la intervención de la financista The Old Fund en la renegociación de la deuda de Formosa. Tras indagar a Vandenbroele, el juez observó que existe "conexidad" con el caso Ciccone, que está en manos del otro magistrado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nuevo pedido de Indagatoria para Boudou por el Negocio Formosa - The Old Fund

    Citaron a indagatoria a Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona por contratos con Formosa
    Sospechas de corrupción. El juez Lijo lo convocó el 19 de diciembre por un trabajo que la firma The Old Fund hizo para reestructurar la deuda de la provincia de Gildo Insfrán y que se pagó $7.6 millones.

    Pobres formoseños, los tienen empobrecidos en ese feudo de Insfran y con promesas peronistas populistas les roban y roban y roban

    Algun dia se reaccionara:

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 312
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder