Así vivían los peones de un campo de Coronel Suárez

Responder
    Registración
    Mar 2004

Así vivían los peones de un campo de Coronel Suárez

Así vivían los peones rescatados de un campo de Coronel Suárez

Un campamento hecho de chapas, sin agua potable y sin electricidad, era la vivienda de los trabajadores oriundos de Santiago del Estero, que cosechaban papas en un campo de Suárez. El baño, en tanto, estaba constituido del mismo material, con un balde y sin ningún tipo de elemento de higiene.

Se trata de los 11 peones rurales que fueron rescatados el pasado viernes durante un operativo realizado en conjunto por la Policía Federal, AFIP, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), viviendo en condiciones deplorables.

El caso, caratulado como Trata por Explotación Laboral, tuvo lugar en una estancia llamada "La Emilia", ubicada a unos 150 kilómetros de Bahía Blanca, en cercanías a la estación Stegman. Allí, hallaron a los trabajadores, todos mayores de edad, quienes habían llegado de la provincia del norte para sembrar papas.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, luego del procedimiento, los peones recibieron asistencia por parte de la Justicia Federal e inmediatamente fueron derivados al Hospital Penna de nuestra ciudad, donde pasaron la noche. Para ello, se solicitó la claboración del titular de ARBA, Iván Budassi, quien aportó los recursos necesarios.

Durante la mañana del sábado, brindaron su correspondiente declaración y posteriormente volvieron a Santiago del Estero.

http://labrujula24.com/noticias/2015...Coronel-Suarez

La crisis del campo obliga a reducir los costos y los sueldos son un costo mas.
    Ahora la Afip le hizo perder el trabajo a esta pobre gente y seguro le meten una multa al dueño del campo que queria cambiar la 4x4.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 941
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Así vivían los peones de un campo de Coronel Suárez

Y que tiene que ver el dueño? ahora resulta que es responsabilidad del dueño donde viven sus empleados?

Que cristina aumente el sueldo basico, baje la inflacion, deje de devaluar y saque el cepo al ahorro, asi esta pobre gente puede ahorrar y comprarse una casa digna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y que tiene que ver el dueño? ahora resulta que es responsabilidad del dueño donde viven sus empleados?

Que cristina aumente el sueldo basico, baje la inflacion, deje de devaluar y saque el cepo al ahorro, asi esta pobre gente puede ahorrar y comprarse una casa digna.
    Claro!
    Que se tienen que andar metiendo!
    Que quieren estos? Que le pongan una cama y una casa?
    Encima esta gente esta acostumbrada a vivir asi.
    Esperemos que el dueño del campo no sufra ninguna consecuencia, por lo pronto ya perdió tiempo, dado que ahora tiene que salir a buscar gente para que complete el trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Claro!
    Que se tienen que andar metiendo!
    Que quieren estos? Que le pongan una cama y una casa?
    Encima esta gente esta acostumbrada a vivir asi.
    Esperemos que el dueño del campo no sufra ninguna consecuencia, por lo pronto ya perdió tiempo, dado que ahora tiene que salir a buscar gente para que complete el trabajo.
    Ahora que rapido se mueven los de la afip para sacarle unos mangos a un ruralista.

Ahora desconocen la existencia de villas como estas, se ve que no le conviene pegarle a kirchner.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Ahora que rapido se mueven los de la afip para sacarle unos mangos a un ruralista.

Ahora desconocen la existencia de villas como estas, se ve que no le conviene pegarle a kirchner.

Es verdad!
    Mira esas zonas que ocupan estos marginales se podrían usar para construir alguna torre.
    Si al menos pagaran los impuestos... Pero la cuota de direct tv la tienen al dia eh!
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Eso no es nada, la cantidad de talleres de ropa clandestinos que hay en caba es cada vez mayor, hasta los mismos bolvianos explotan a sus compatriotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Es verdad!
    Mira esas zonas que ocupan estos marginales se podrían usar para construir alguna torre.
    Si al menos pagaran los impuestos... Pero la cuota de direct tv la tienen al dia eh!
    Cristina Kirchner resaltó que "en las villas se ven antenas de DirecTV"

Cristina Kirchner resaltó hoy que en "las villas se ven antenas de DirecTV", al inaugurar un centro de transmisión de la empresa en la localidad de Martínez, a través de una videoconferencia, y criticó a la vez el "lavado de cabeza mediático".

"Gracias DirecTV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En nuestras villas se ve también una antena. Sé que a muchos les molesta, pero la verdad es que todos pueden acceder a mejor calidad de vida, cualquiera sea el lugar en el que vivan"

"DirecTV está presente en la Argentina desde hace 15 años. En 2003 tenía apenas 225.000 abonados, hoy tiene 2.225.000, creció el 774%", indicó la mandataria, y agregó: "Esto tiene que ver con la capacidad del poder adquisitivo de los trabajadores y de los argentinos", elogiando el marco de políticas macroeconómicas llevadas a cabo por el Estado.
    Sacá tus propias conclusiones
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

No veo el problema Victor Hugo Morales dijo que se vive bien en las villas y que la gente las elige por eso...la gente puede elegir y no quiere elegir otra cosa...lo dijo Victor Hugo.

No debe ser verdad esa noticia...esta fue la decada ganada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2003

Viendo las fotos puedo pensar que eso es en Birmania,Laos o cualquier pais asiatico esclavista,pero es en el pais de la decada ganada,jamas estuvimos mejor...habria que mandar a vivir ahi al menos un mes a cierto relator uruguayo que le gusta vivir asi,pero de vago no cambia su residencia de Recoleta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Es su responsabilidad desde el momento en que autoriza que vivan en su campo.

El sueldo básico del peón rural es de 6000 pesos. Es bajísimo, así y todo: ¿te parece a vos que se los pagaba si no tenían ni agua potable?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Viendo las fotos puedo pensar que eso es en Birmania,Laos o cualquier pais asiatico esclavista,pero es en el pais de la decada ganada,jamas estuvimos mejor...habria que mandar a vivir ahi al menos un mes a cierto relator uruguayo que le gusta vivir asi,pero de vago no cambia su residencia de Recoleta
    ¿O sea que hay un operativo hecho por la Policía Federal, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y es culpa del gobierno Kircherista? Me parece que el que los está empleando está cometiendo un delito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

La crisis del campo obliga a reducir los costos y los sueldos son un costo mas.
    Ahora la Afip le hizo perder el trabajo a esta pobre gente y seguro le meten una multa al dueño del campo que queria cambiar la 4x4.

Ja Ja, pobre ignorante ¿creés que le pagás al campo? para nada, esto tipos no tiene nada que ver con los "sojeros", son producciones que encima están destinadas al mercado interno.... muy raro.... nunca hacen "operativos" en los miles de quintas con mano de obra esclava que hay en los alrededores del GBA ¿por qué no van a buscar esclavoa ahí?

Ni te cuento con el tema de la salada: empleo esclavo a full y 100% de evación impositiva.

Pero bueno, pedirle a una lacra kirchnerista un mínimo de coherencia es perder el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2004

es cualquiera esta noticia.

Un compañero de laburo tiene un campito cerca de santa rosa. El peon es un viejo de unos 70 años. Le pagan hasta el directv.
    tiene casa, agua, luz, comida y esta re contento
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

¿Cuántas veces van a poner la misma noticia? Esto tiene fácil 4 años, porque me acuerdo que pusieron LA MISMA noticia en la campaña del 2011.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 941
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar