Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    17,479
    Ubicación
    Zona Norte, Buenos Aires, Argentina

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    El punto es que tendra que ver...

    Osea con esa logica no negociemos con Suecia porque ellos tienen aborto a disposicion legalizado, salgamos ofendidos del mercosur porque uruguay legalizo la marihuana..
    Y bueno... es Santiago, habla con el.

    Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Otro punto de vista seria como se plantea en la S3 de House of Cards ajajja
    Es que lo plantea TAL CUAL. Fijate los Juegos Sochi, la parte del evento inicial. La tematica era Mujer+Hombre=Bebe=Familia en una parte. Igual ese papel tan hetero de Putin no me lo creo. Se saca fotos sin remera en la PLASHA, montando a caballo y domando bestias furiosas ahi semi desnudo. RAWWWR es una chancha sumisa.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Por la misma razon que querian realizar una alianza estrategica con Angola, que tiene un unico presidente desde el 79, y donde se respetan los derechos humanos.
    Pero el pueblo lo apoya. Tanto lo apoyan que si se oponen, se caen arriba de una bala. Siguen matando a las tribus o es cosa del pasado? Imagino que hay mejores metodos de exterminio a su propio pueblo. Algo mas de moda, nada de cosas viejas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,511
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    Completo un poco con las aventuras de Cristina en Rusia:

    Cristina Kirchner en Rusia: "Tenemos el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia, es un país en el que vale la pena invertir"
    En parte de su visita oficial a Moscú, la Presidenta se reunió con la Cámara de Comercio local y con empresarios argentinos y rusos; luego recorrerá una muestra sobre Evita

    ...Antes, la jefa de Estado participó en el Foro Empresarial Argentino-Ruso, que se realizó en el Hotel Four Seasons en Moscú, con un discurso con números positivos y elogios a la gestión kirchnerista. "Tenemos el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia, es un país en el que vale la pena invertir", sostuvo allí.

    Al mismo tiempo en que Cristina daba su discurso, se supo que el Gobierno y la estatal rusa de gas Gazprom firmarán un memorando de entendimiento mañana, según confirmó el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, consignado por la agencia Reuters.

    El jefe de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio , tiene previsto firmar con el consorcio ruso Gazprom un acuerdo para la explotación del yacimiento Vaca Muerta, el segundo de gas no convencional del mundo.

    En parte de su discurso, Cristina llamó a invertir en el país y para ello, apeló a las medidas que tomó su gobierno en los últimos años. "Yo no acostumbro a dar lecciones, porque no me considero maestra de nadie", dijo, pero destacó que "las teorías del ajuste son remedios del pasado que no pueden ser vistas hoy como solución" porque "generan descontento, malas expectativas e inestabilidad institucional". "Tenía que ser la Argentina, desafiamos las reglas que nos quisieron imponer", sostuvo.

    La mandataria describió ante el auditorio cómo Argentina se había recuperado desde la suspensión de pagos de 2001 hasta la actualidad, y el desendeudamiento que ha permitido al país rebajar su deuda en moneda y bonos extranjeros a solo el 10 % del producto interior bruto (PIB), hasta experimentar ahora "su mayor crecimiento histórico", según sus palabras.

    "Argentina se encuentra en el selecto club de países que producen energía nuclear, reactores nucleares con fines pacíficos", señaló Cristina, al referirse a uno de los ámbitos en los que se quieren firmar acuerdos con Rusia....
    Rusia construirá una central nuclear en Argentina
    La presidente Cristina Kirchner confirmó lo que antes había adelantado el gobierno de Vladimir Putin: mañana se firmará una carta de intención para erigir una planta en el país. También proveerán combustibles nucleares
    Rusia, cada día más cerca: confirman el ingreso de Gazprom en Vaca Muerta y ya se negocia la instalación de otra planta nuclear
    Lo reveló el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov y adelantó que YPF también buscarán acuerdos con las petroleras Rosneft y Lukoil. Además, habrá un acuerdo para como la construcción de una central nuclear junto con la empresa Rosatom. "Argentina es un país donde vale la pena invertir", dijo Cristina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    982
    Ubicación
    Argentina

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    aca esta la noticia del 2007 del ultimo reactor nuclear que vendio el invap

    http://www.lanacion.com.ar/901883-au...lear-argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,511
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    Actualizo:
    Cristina Kirchner se reúne con Vladimir Putin y afianza su alianza bilateral
    En su visita oficial a Rusia, la Presidenta se encontraba con su par en el Kremlin; ayer, la mandataria participó de un foro empresariale inauguró una muestra sobre Eva Perón
    Putin, un aliado contra Occidente
    El alineamiento con Rusia se da en momentos de fuerte tirantez entre el Kremlin y EE.UU. y la UE.

    Cuando Cristina Kirchner entre hoy en el Kremlin para reencontrarse con Vladimir Putin conseguirá una repercusión internacional acaso mayor de la que podía suponer antes de viajar, pese al esfuerzo que puso por resaltar su alineamiento geopolítico con Rusia.

    El líder ruso le dedicará varias horas justo en uno de los momentos de mayor tirantez en su relación con las potencias internacionales. Será su primera aparición pública después de que la Unión Europea (UE) decidiera desafiarlo con una grave denuncia de "competencia desleal" contra Gazprom, la empresa semiestatal que controla el 30% del mercado del gas en el continente.

    Tal vez Putin encuentre en su cita con Cristina Kirchner la ocasión ideal para responder. Justamente Gazprom tendrá un papel clave en los acuerdos que firmarán: el gobierno ruso confirmó ayer que se anunciará un memorándum de entendimiento para que la compañía coopere con YPF en Vaca Muerta.

    Yuri Ushakov, vocero del Kremlin, anticipó también que los dos líderes firmarán un documento en el que se referirán a sus visiones comunes sobre la economía global, sobre la situación en Ucrania y sobre Malvinas. Se descuenta que Rusia apoyará el reclamo de soberanía argentino sobre las islas y que habrá algún tipo de apoyo de la visitante a la actuación de Putin en el conflicto ucraniano.

    La influencia rusa en esa guerra desencadenó severas sanciones comerciales de la UE y de EE.UU. La economía del país sufrió un cimbronazo fenomenal, el rublo perdió un tercio de su valor y cundió el desabastecimiento. Pero Putin aprovechó la crisis para potenciar el patriotismo y denunciar una campaña occidental para frenar el resurgir ruso.

    Dueño del segundo arsenal nuclear del mundo, gestor del gas que mueve a Europa, el presidente de Rusia está decidido a construir un polo de influencia que equilibre el poder de Washington. Irán es uno de sus aliados decisivos.

    Su popularidad marca récords. En las calles de Moscú se venden camisetas con su cara estampada. Hace rato logró desactivar con mano dura las enormes protestas que amenazaron su hegemonía hace tres años.

    Putin, de 62 años, nació en San Petersburgo. Entre 1975 y 1991 fue miembro de la KGB, la policía secreta soviética. Tras la caída de la URSS, Boris Yeltsin lo encumbró a los primeros planos de la política. Llegó al gobierno en 1999 y no se fue más. Puso orden en un país en caos y dejó su impronta en la inmersión definitiva en el capitalismo, con un marcado acento estatista. En su entorno se mueven los empresarios que heredaron el imperio industrial soviético.

    Cultiva una imagen de hombre fuerte, "macho". Se propone "combatir la homosexualidad" y para eso prohibió por ley la "propaganda gay", como califica a cualquier información que se dé a menores de edad sobre "relaciones sexuales no convencionales".

    Para no dejar el gobierno diseñó una dinastía informal. Cuando la Constitución le puso un límite traspasó el cargo de presidente (aunque no las funciones) a su servidor Dimitri Medvedev y él se ubicó como primer ministro. En 2012 volvió a la presidencia dispuesto a cumplir el sueño de la Rusia grande.

    La anexión de Crimea y el aparente apoyo a las milicias prorrusas del este ucraniano hicieron reaccionar a sus vecinos europeos y a Estados Unidos, alarmados por un posible furor expansionista. La denuncia de la UE contra Gazprom -podría acarrear multas multimillonarias- pareció ayer otra presión para limitarlo.

    Putin usa su poderío energético para contraatacar. Con promesas de inversiones y provisión a bajo costo, desactivó el apoyo del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a las sanciones comerciales. Así, Europa no podrá renovarlas cuando venzan, en julio (se exige la unanimidad).

    Aunque no tan decisiva, la alianza con Cristina Kirchner amplía su influencia en América latina, otro tablero en el que desafiar el liderazgo de Estados Unidos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,511
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    Un poco más de información:

    CFK: “Hemos dado un paso estratégico”
    Lo dijo la Presidenta tras la firma acuerdos con su par ruso Vladimir Putin en Moscú. Confirmó que Rusia construirá el sexto bloque de la central nuclear Atucha. También adelantó que profundizarán el intercambio comercial a partir del pago de las propias monedas.
    Cristina cerró su gira por Rusia y anunció que trabajarán para que el intercambio comercial sea en "moneda local"
    Minutos antes, ambos mandatarios firmaron acuerdos bilaterales en el Gran Palacio de Kremlin, entre los que se destaca la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina y el ingreso de Gazprom a Vaca Muerta

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #51
    Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    1,731

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    6mil puestos de laburo !!
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #52
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,511
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    Actualizo un poco:

    - Rossi parece que compro un par de helicopteros rusos.

    Además:

    La mano derecha de De Vido viajó a Rusia a reunirse con los ex KGB
    José María Olazagasti buscó escabullirse entre la comitiva criolla para reunirse en secreto con funcionarios del SVR

    A ocho meses de finalizar su mandato, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó con su par de Rusia, Vladimir Putin, un “acuerdo de asociación estratégica integral” que trasciende la cuestión económica y posibles intercambios en materia de tecnología nuclear. El pacto entre la Casa Rosada y el Kremlin también incluye aspectos relacionados con defensa e inteligencia.


    Para los temas de defensa estuvo el ministro Agustín Rossi, quien aseguró que “establecer fuertes vínculos con Rusia es muy beneficioso para nuestra política de defensa y el desarrollo de nuestras fuerzas armadas”. Y para los asuntos de inteligencia estuvo José María Olazagasti, que se posicionó como uno de los alfiles en la neonata Agencia Federal de Inteligencia (AFI) después de hacer un curso exprés en espionaje y de pasar durante más de diez años bajo el ala protectora del ministro Julio De Vido.

    Durante su estadía en Moscú, Olazagasti buscó escabullirse entre la comitiva criolla para reunirse en secreto con funcionarios del SVR (ex KGB), Servicio de Inteligencia Extranjera de la Federación Rusa.

    Por su parte, Rossi se reunió con su par ruso, el general de Ejército Serguéi Shoigú. “Logramos complementar un acuerdo de cooperación técnica y los ampliamos a otros ámbitos, fundamentalmente haciendo hincapié en la formación de efectivos militares a través del intercambio entre ambos países”, explicó el jefe de la cartera de Defensa.
    Rusia, otro caso de relaciones carnales que aumenta el déficit comercial
    LPOEl año pasado el rojo fue de U$S620 millones, por las crecientes importaciones de gasoil. La similitud con China.

    Las dos potencias con las que Cristina decidió profundizar las relaciones comerciales en el último año no son precisamente las que generan un saldo positivo para la Argentina, a pesar de que la escasez de divisas está lejos de resolverse.

    Es que tanto China como Rusia, con quien el gobierno firmó en los últimos meses convenios de cooperación e inversión en sectores clave, le generan al país una salida neta de divisas, pese a que aparecieron como “prestamistas de última instancia”.

    La presidenta finalizó ayer una gira de dos días por Moscú, durante la cual Vladimir Putin le transmitió su preocupación por la caída de las ventas de gasoil a estas pampas.

    El mandatario ruso tiene motivos para estar enojado. De acuerdo a datos de Abeceb.com, en estos dos meses las importaciones con Rusia cayeron un 88% y un 94% de esa baja se explicó por las menores compras de gasoil.

    Según la consultora, si bien el primer bimestre mostró un resultado positivo por U$S46 millones, “desde 2011 el resultado es negativo para la Argentina debido al crecimiento de las importaciones de gasoil”.

    Lo cierto es que en el 2014, el rojo alcanzó los U$S621 millones, ya que las exportaciones sumaron U$S723 millones, en tanto las importaciones totalizaron U$S1344 millones.

    “Desde 2011, la balanza comercial bilateral exhibe un resultado en rojo. Ese año, el desequilibrio fue de 24 millones de dólares; en 2012 ascendió a 407 millones; y en 2013 trepó a 995 millones de dólares, al ritmo del crecimiento de las compras de combustible”, advierte el reporte de Abeceb.

    Es la misma dinámica que se observa con China. Como explicó LPO, la balanza con la nación asiática se tornó negativa en el 2008 y desde ese entonces no paró de crecer, hasta llegar a un rojo récord de U$S6300 millones en el 2014, un 8% superior al de 2013.

    En cuanto a Rusia, el año pasado el gasoil concentró el 76 por ciento de las importaciones concretadas desde ese país por 1.027,8 millones de dólares. El segundo rubro en importancia fueron los abonos y fertilizantes con el 18%, por U$S241 millones.

    Por su parte, “desde Argentina se exportó carne bovina por 165,3 millones, el 22,9 por ciento del total, quesos por 94,4 millones, el 13,1; y frutas frescas por 78,2 millones, el 10,8 por ciento”, puntualiza el trabajo de Abeceb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #53
    Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002
    Mensajes
    1,011

    Re: Acuerdos Nucleares de Cristina con Putin. Planta Nuclear Rusa en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    No.

    Las de carbón contaminan mas y USA, china, europa, etc están llenos.

    La baja rentabilidad de que o quien? Instalar una planta nuclear tiene tanta rentabilidad como cargo por potencia le quieras pagar.

    Si comparas diferentes tecnologías entre si, la nuclear es super competitiva (al nivel de la hidro o la eólica o menos), con la diferencia de que tiene mas vida útil que la eólica y a la par de la hidro (la hidro requiere un río donde instalarla).

    Con lo único que pierde en el largo plazo la nuclear es con un ciclo combinado (ayudado por el gas barato), pero dependes de los vaivenes comerciales del gas, de tu disponibilidad de divisas, y la disponibilidad para producir gas que tengas para los próximos 25-30 años (ver caso Argentina años 90's con instalación de muchos ciclos combinados y la falta de gas durante el 2000 - 2015, consumiendo LNG o GO en ciclos combinados).

    El retroceso mundial tiene que ver con fukushima y nada mas. Es políticamente incorrecto instalar energía nuclear, mas que nada por la ignorancia de la gente, y lo que pasó en Fukushima claramente no ayudó. Así y todo Japón misma anunció que va a re abrir reactores nucleares (se ve que quemar gas de LNG les estaba resultando poco rentable, no?).

    No entiendo la necesidad de responder lo primero que se te ocurre sin saber nada. Lo único que tenías que hacer era abrir google y leerte 2 paginas de wikipedia para saber que lo que estabas diciendo es cualquier cosa.


    edit: veo que sigue hablando sin saber.




    1) Todas las tecnologías descuentan los costos de procesar los residuos. Cuanto se paga el bono de carbono en el mundo? Ah cierto.

    Cuanto pagan de uso del agua para extraer crudo o gas? Ah, cierto.

    Cuantas plantas a carbón con captura de carbono se instalan vs plantas sin? ...

    Cuanto pagan las hidros por inundar terrenos y dejarlos inútiles para la cosecha? Hace falta que siga?


    2) Que estés comparando costos de construcción solamente demuestra cuanto manejas del tema. Las tecnologías se miden en general con precio nivelado de la energía o costo variable de producción. Si bien una nuclear hoy en día está en torno a 5300 usd/kW (esto varía con el tiempo y la escala), tiene costo combustible casi cero. Y los costos de O&M?

    Un GW de eólica no sale 800-1200, está mas cerca de los 2000 usd/kW, tienen una vida útil mas corta (la mitad o menos que una nuclear) y un factor de carga mucho mas bajo que una nuclear (90%+ vs 30-50%). Además de que una tiene un output constante que alimenta energía de base y la eólica depende de donde la instales. Estás comparando sin saber de nuevo.

    Decís que el costo de mantenimiento es casi nulo, pero el costo de O&M fijo de una Eolica (off-shore u on-shore, da igual), están por encima de los de una nuclear. Aunque estos costos dependen mucho de la escala y de donde la instales.
    Gracias por ahorrarme el tiempo en tener que responder eso.

    Solo voy a agregar que la energía nuclear es de las mas competitivas en todo sentido, especialmente considerando los Breeders, siendo que se reducen muchísimo los desperdicios ya que se reusa el combustible usado por otras plantas. Ademas hay que asignarle un costo a la tonelada de CO2, siendo que en el caso de la energía nuclear es nulo durante su funcionamiento.

    Con respecto a su utilización, post Fukushima algunos paises tomaron la decisión de cancelar sus programas, pero sospecho que Alemania y Belgica van a volver a la senda. Francia genera el 80% de su energía con plantas nucleares y China por ejemplo está construyendo 28 plantas... si, 28.

    Me soreprende el grado de impunidad de algunos y la seguridad con la que contestan algo de lo que no tienen la mas minima idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2909
    • Mensajes: 52
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234