Los Nuevos Planes RENOVATE y sus Paradojas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los Nuevos Planes RENOVATE y sus Paradojas

La Presidenta anunció cinco planes para estimular el consumo y sostener la actividad económica: Se trata de los programas "Renovate" para la compra de electro; "Rodar" para la adquisición de autos para taxis; "Su Beneficio", de ofertas con la tarjeta de viaje y "Hogar" de subsidios para comprar garrafas de gas.

El detalle de los programas es el siguiente:

Su beneficio:
    Será implementado a partir del 1º de abril a través de la tarjeta SUBE, que pasará funcionar como tarjeta de débito. Los tenedores de esta tarjeta podrán acceder a comprar bienes y servicios con beneficios especiales en una red de comercio adheridos. Actualmente están en circulación 8 millones de tarjetas.

A rodar:
    Créditos para la compra de taxis cero kilómetro en todo el país otorgados por el Banco Nación. Se ofrecerán préstamos de hasta 48 cuotas por el 80% del valor del vehículo a adquirir. La tasa será fija de 17,5% en los tres primeros años (el Ministerio de Economía subsidia 4,5 puntos) y variable en el cuarto período. De esta forma se pagarían 3.065 pesos por cada $100.000 de crédito.

Renovate:
    Plan de cambio de heladeras, freezers y lavarropas para el área metropolitana. Los compradores obtendrán un descuento de 25% y las empresas se harán cargo de retirar la unidad usada en forma gratuita. Si la compra se realiza sábado o domingo se podrá adherir el plan AHORA 12 y abonar el saldo en 12 cuotas sin interés.
    Proine: Se destinarán $400 millones para mejorar las instalaciones eléctricas en barrios carenciados y zonas rurales dispersas.

Hogares con garrafas:
    Se depositará todos los meses por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre $20 (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Comercio. Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa. El costo del programa fue estimado en $3.000 millones, se calcula que habrá 2,5 millones de beneficiarios y que se adquirirán 40 millones de garrafas.

Subeneficio ya tiene su thread. Veamos algunas cosas del Plan Renovate y algunas paradojas a resolver:

El Gobierno impulsa plan canje de electrodomésticos pero no tiene los dólares para importar insumos
    El Ejecutivo busca que la bandera del consumo vuelva a flamear bien alto en lo que resta de 2015, luego de un año para el olvido en materia de ventas. Sin embargo, la realidad le impone límites. Y lo lleva a tener que decidir entre impulsar el ritmo de compras o cuidar las reservas...fuente

...La extraña receta de "impulsar" y "prohibir" al mismo tiempo
    Las características de la industria nacional hacen que resulte imposible aplicar el lema "vivir con lo nuestro". En otras palabras, es inviable contar con producción netamente argentina si, al mismo tiempo, se cierran las fronteras a la importación de componentes.

"Todas las fábricas que están instaladas en el país utilizan, al menos, un insumo importado", aseguró Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior.
    Exceptuando vehículos, "el 90% de las compras al mundo están destinadas a la producción. De modo que el sector importador hoy es el proveedor número uno de la industria nacional", acotó.
    Para Ponce, "hay una clara contradicción entre el discurso oficial y los hechos: se pretende alentar el consumo a través de iniciativas como las anunciadas y con un plan canje de electródomésticos pero, por otro lado, se prohíbe el ingreso de insumos clave que necesitan las fábricas".

Y hay algo peor aun: el efecto combinado de una mayor demanda y una oferta acotada, hasta puede derivar en una consecuencia indeseable como es un aumento en los precios de los productos, que atenuaría la rebaja ofrecida a través de la iniciativa oficial.....
    Casas de electro revelan la cuota que habrá que pagar para cambiar un artículo del hogar
    Los consumidores ya pueden acceder a heladeras y lavarropas con quitas del 25%. iProfesional adelanta los precios de algunos modelos y cuánto deberán abonar aquellos que financien la compra a doce meses. ¿Alcanzará este incentivo para provocar un boom de ventas? Responden analistas y empresarios...fuente

No sería mejor favorecer las condiciones para que haya más oferta, ende competencia y que el estado se dedique a fijar las reglas de juego y velar por su oobservancia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 741
    Seguí este Tema: Suscribite
    chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Re: Los Nuevos Planes RENOVATE y sus Paradojas

El plan en realidad es una genialidad, están tapando los agujeros que pueden de cara a las elecciones.

-Entregas una tarjeta de débito con prácticamente nulos requisitos de adquisición.
    -Pones ofertas de electrodomésticos para que se vendan a dos manos.
    -Pones en venta garrafas "eco", que probablemente vengan como anillo al dedo en estos meses de frío.
    -Facilitas el ingreso de taxis para que la gente pueda trasladar sus electrodomésticos y garrafas.

WIN!

Nos vemos dentro de un par de meses en el thread del nuevo boom de consumo y la alza de ventas histórica.

(si el último punto es puro trolling, idc.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y la super card? se le dio millones de pesos durante casi un año a Moreno, donde esta esa plata?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y la super card? se le dio millones de pesos durante casi un año a Moreno, donde esta esa plata?
    Junto con la guita que recaudó para los inundados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Shhhh, de eso no se habla. Ahora los bots kichneristas van a salir de abajo de las baldozas a justificar que macri, lex lutor y magnetto tiraron abajo todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por mikrakoki Ver Mensaje
    Shhhh, de eso no se habla. Ahora los bots kichneristas van a salir de abajo de las baldozas a justificar que macri, lex lutor y magnetto tiraron abajo todo
    La de Lex Lutor es nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Quién sería? Larreta?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Quién sería? Larreta?
    Cualquiera antes que Jesse Eisenberg.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Veamos, muy simpático todo:

El nuevo plan de garrafas de Kicillof castiga a los pobres y da ganancias millonarias a empresas
    Mientras se demora el pago del subsidio a los hogares más pobres, el precio del gas envasado saltó de $16 hasta $180 en el interior.

A contramano de “relato” presidencial que lo había planteado como un “cambio sustancial” en el manejo de los recursos fiscales, el nuevo programa HOGAR para los usuarios de gas en garrafas no elimina los subsidios a las empresas productoras, mantiene a YPF como una de las principales beneficiarias y promete convertirse en un serio dolor de cabeza para los municipios y gobiernos provinciales.

Tal como suele suceder con buena parte de los anuncios oficiales, la “letra chica” de la reglamentación del nuevo programa HOGAR -que apunta a subsidiar en forma directa a las familias de menores recursos que se abastecen de gas en garrafas- dejó varias sorpresas y dudas focalizadas en los tiempos reales de instrumentación.

Junto con la ayuda directa a los usuarios de bajos ingresos que no están conectados a la red de gas natural, las nuevas reglas de juego -que fueron diseñadas por ministro de Economía, Axel Kicillof y la secretaria de Energía, la camporista Mariana Matranga- dejaron en pie las compensaciones económicas que vienen cobrando desde 2008 las productoras de GLP (gas licuado de petróleo).

La principal beneficiaria de esos “subsidios” es la restatizada YPF que comanda Miguel Galuccio, el ex empleador de Matranga. Además, la resolución 49 de la Secretaría de Energía abrió la puerta para que el Gobierno suscriba con YPF GAS todos “los acuerdos complementarios que fueran necesarios a los efectos de coadyuvar a la eficacia del Programa HOGAR”.

De hecho, también fue clave en el diseño de esta decisión el vicepresidente de YPF, Nicolás Arceo, un hombre de Kicillof y jefe real en el día a día de Matranga.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 741
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder