La cámara federal desestimó la denuncia de Nisman

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La cámara federal desestimó la denuncia de Nisman

    Moldes, quien es, que dice y porque se apura:


    "Me apuro porque quiero evitar una mala jugada"

    Germán Moldes sorprende a quien lo visita en su despacho. Un cartel sobre su escritorio avisa: "No se preocupe, yo tampoco llegué por concurso". Antes de ocupar la fiscalía ante la Cámara Federal, Moldes fue funcionario con Carlos Menem, como se encarga de recordarle el Gobierno en estos días para desacreditar sus recursos. Dos pisos más abajo, el juez Claudio Bonadio reprodujo el mismo cartel y lo colocó en su escritorio a la vista del recién llegado. Bonadio, dueño del caso Hotesur, que preocupa al Gobierno, también fue funcionario con Menem antes de llegar a Comodoro Py hace más de 20 años. Moldes -uno de los organizadores de la marcha del 18-F en memoria de Nisman- conoce los pliegues de la política y de la Justicia, por eso explica que quiere apurarse para recurrir el fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner para evitar que por una cuestión de turnos recaiga el asunto en la Cámara de Casación cuando le toque intervenir a un fiscal cercano al Gobierno en sus ideas. No quiere arriesgarse a que deseche su apelación y consienta la desestimación de la denuncia.

    -¿Va a recurrir?
    -Sí, ya lo anuncié y lo voy a hacer lo más rápido posible. Quisiera hacerlo antes de Semana Santa. Estamos trabajando en la fiscalía contra reloj en ese recurso.

    -¿Por qué el apuro?
    -No porque me haya agarrado el vértigo judicial, sino porque quiero evitar que me hagan una mala jugada. Voy a apresurarme para terminar lo antes posible.


    -¿Por qué?
    -Cada quince días cambia el fiscal que actúa ante la Cámara de Casación y el sistema de designación es muy curioso. Entra a regir desde que el expediente entra en la Cámara y no quisiera correr riesgos. No quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legítima. No quisiera correr riesgos, para enterrar viva esta causa se hace cualquier cosa.

    -¿Y si le rechazan el recurso?
    -Hay un claro caso de arbitrariedad. Ahora no es la primera vez que la Cámara Federal me deniega el recurso extraordinario y eso me obligará a ir en queja. Si la Cámara hace eso, lo interpretaría como una maniobra para retardar la llegada de la causa a Casación a la espera de que el casting de la película sea el de su agrado.

    -¿Qué críticas puntuales le merece el fallo?
    -No es una pieza única, monolítico, sino que hay que dividirlo entre el voto del juez Eduardo Farah, por la minoría, y los dos de la mayoría, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Farah sostiene los mismos argumentos que el Ministerio Público. Hay elementos para investigar la denuncia antes de desecharla. No dijimos más que eso. No dijimos que hay hechos probados ni atribuimos a nadie responsabilidades penales. Sólo dijimos que hay que investigar. Si los denunciados fueran otros, los estaríamos investigando. Nosotros dijimos que el Memorándum es inconstitucional -Ballestero también y ahora tal vez se arrepienta de ello-, pero eso no quiere decir que el acuerdo sea delictivo. No dijimos eso. Inconstitucionalidad no equivale a delito. Si hay una denuncia que tiene impulso fiscal, déjenme ver qué hay atrás.

    -¿Por qué dice que el fallo es la tercera muerte de Nisman?
    -La primera fue su deceso, la segunda la vergonzosa campaña supuestamente anónima, que todos sospechamos de dónde viene, con una pegatina de afiches que busca escracharlo, y si consiguen sepultar esta denuncia sin investigar, lo habrán matado por tercera vez. Pero va a aparecer por otro lado. Cientos de miles de personas que caminaron con nosotros bajo la lluvia, con su silencio no querían expresar: "Acá no pasa nada, volvamos al país del consumo".

    -¿Piensan en otra marcha?
    -No, en absoluto, ya no tenemos más contacto entre nosotros.

    -¿La desestimación de la denuncia implica que nunca más se puede investigar el asunto?
    -La desestimación de la denuncia no causa estado. Puede mañana presentarse alguien con nuevas evidencias y podría reabrirse.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La cámara federal desestimó la denuncia de Nisman

    Fiscal de Justicia Legítima cuestionó a Moldes: "Un gángster"
    Fue Javier de Luca, miembro de la agrupación oficialista. Además, le solicitó que se "comporte con más prudencia y seriedad"....fuente

    Javier de Luca, fiscal perteneciente a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, se manifestó hoy “ofendido” por la decisión del fiscal de Cámara Germán Moldes de apurar la apelación por la desestimación de la denuncia hecha contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios, realizada por el entonces fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

    Para De Luca, la decisión de Moldes de apurar la apelación ante la Cámara de Casación es "una locura, una barbaridad" e incluso algo “burdo”. Además, le pidió al funcionario judicial que se "comporte con más prudencia y seriedad".

    Moldes hizo "hizo la declaración de un gángster” cuando dijo “que acá se tiran cadáveres arriba de la mesa" y juzgó esa actitud "absolutamente impropia para una magistrado de la Nación", denunció el funcionario judicial y lo instó a que "no haga declaraciones políticas".

    "Moldes no puede desconfiar jurídicamente porque no es la víctima, no es el defensor, no es el querellante, es un fiscal; no puede tener un interés personal en el caso", exclamó De Luca, luego de quejarse de que "cualquier cosa rara que pasa la culpa la tiene Justicia Legitima".

    Ayer, el fiscal de Cámara comentó que apelará "rápidamente" ante Casación el fallo de la Sala I de la Cámara porteña, luego de que ésta desestimara la denuncia de Nisman, impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita tras la muerte de Nisman.
    Ojala democraticen la justicia, ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La cámara federal desestimó la denuncia de Nisman

    Actualizo:

    Héctor Timerman recusó al fiscal Moldes en la causa por la denuncia de Nisman
    El canciller afirma que el fiscal "no es objetivo"; Moldes debe apelar ante Casación la decision de cerrar la denuncia tomada por la sala I de la Cámara de desestimar la denuncia

    ..Héctor Timerman recusó hoy al fiscal general Germán Moldes en la causa por la denuncia de Alberto Nisman , al pedirle a la Cámara federal que lo aparte.

    Moldes debe apelar ante Casación la decisión de cerrar la denuncia de encubrimiento tomada por la sala I de la Cámara.

    El pedido de Timerman se basa en declaraciones que hizo Moldes en una entrevista con La Nación, que según los abogados del canciller hablan de su "falta de objetividad".

    En la entrevista, Moldes aseguró que el archivo de la causa significa la "tercera muerte" de Nisman." La primera fue su deceso, la segunda la vergonzosa campaña supuestamente anónima, que todos sospechamos de dónde viene, con una pegatina de afiches que busca escracharlo, y si consiguen sepultar esta denuncia sin investigar, lo habrán matado por tercera vez", afirmó el fiscal.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 30-03-15 el 03:31 PM
    Poco pero bueno

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La cámara federal desestimó la denuncia de Nisman

    Actualizo:

    La Cámara Federal ratificó al fiscal Germán Moldes en el caso por la denuncia de Nisman contra la Presidenta
    La Sala I del tribunal rechazó por unanimidad la recusación que había presentado el canciller Héctor Timerman ... La Sala I del tribunal, que integran los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, rechazó por unanimidad la recusación que había presentado el canciller Héctor Timerman , uno de los acusados por el ex titular de la UFI-AMIA, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

    La Cámara Federal, que desestimó la denuncia de Nisman, debe resolver ahora si acepta o no el recurso de apelación presentado por Moldes para que el caso sea elevado a la Cámara de Casación Penal.

    Los camaristas expresaron que a pesar de que "la conducta" que tuvo el fiscal fue "cuestionable" -le advirtieron que utilizó expresiones que corresponden "al plano político"-, "no alcanza para sustentar la pérdida de objetividad alegada" por la defensa de Timerman.

    En su resolución, los jueces Farah, Ballestero y Freiler cuestionaron la actitud de Moldes, que fue acusado por los abogados del canciller de querer elegir el fiscal de la Casación al que le toque intervenir en su apelación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La cámara federal desestimó la denuncia de Nisman

    Novedades, seguimos con esto:

    La sala I resolvió rechazar la solicitud de la DAIA y el Ministerio Público Fiscal. Los puntos clave del fallo que confirmó el rechazo de la denuncia de Nisman
    Según indicó el magistrado Ballestero, el "Memorándum fue, a los ojos de esta Alzada, inconstitucional, mas no la canalización de un acto criminal”. El camarista justificó la imposibilidad de escuchar las "miles de horas de grabación" presentadas por Nisman, se leyeron las transcripciones "trascendentes". "

    "Y fue precisamente esa detallista labor la que me permitió concluir en que no existía elemento alguno que ya no sólo demostrara, sino que, antes bien, al menos alertara sobre la posible comisión de delito en las negociaciones que convergieron en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán", manifestó. Ballestero fue terminante sobre la presentación judicial al afirmar que “la denuncia va extrapolando distintos pasajes de una conversación para, puntos suspensivos mediante, engarzar del modo más conveniente su contenido, sin importar su hora ni su fecha, como si, al igual que en ciertas novelas populares de hace algunos años, uno pudiera ir armando la crónica escogiendo la escucha que se desea poner a continuación".

    "Por ello concluí que habilitar la tramitación de una causa frente a tales antecedentes, era liberar el poder de las más coactivas de las herramientas del Estado de Derecho de una forma indiscriminada y errática", señaló el camarista. .... fuente

    ... "Que hoy quiera llamársele traición a la patria lo que antes se denominó encubrimiento, pero que no haya materia sobre la cual convocar uno u otro título, por no haber proceder que reprochar, torna absolutamente improcedente el planteo introducido, como inoficioso pronunciarse más allá de lo hasta aquí dicho", indicó Ballestero.

    El fallo es de la Cámara Loka, la de Ballesteros y Freiler

    La DAIA apelará el fallo de la Cámara que rechazó la denuncia de Nisman contra CFK
    El presidente de la entidad confirmó a Perfil que buscarán recurrir a Casación. Los pasos que podría seguir el caso.
    Germán Moldes, sobre el rechazo a reabrir la denuncia de Nisman: "Hay que desratizar el poder judicial"
    El fiscal cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal. “No todos los que actualmente tienen el honor de llamarse jueces, lo merecen, no todos son rescatables”, dijo

    Moldes apuntó contra las "milicias de impunidad" del kirchnerismo por el rechazo a reabrir la denuncia de Nisman
    Tras el fallo de la Cámara Federal, el fiscal acusó a Ballestero y Freiler de proteger a Cristina Kirchner; presentará un recurso de Casación ... cuestionó con dureza la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de rechazar un nuevo planteo para que se reabra la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. En una entrevista con Radio Milenium, el fiscal de Cámara dijo que no se sorprendió por el fallo de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, a quienes acusó de proteger a la ex presidenta.

    "Esto es lo que hace rato que veníamos anunciando. Los mismos actores, van a producir los mismos resultados", señaló.

    Según el fiscal Moldes, Ballestero, Freiler, el juez federal Daniel Rafecas y fiscal general Javier De Luca forman parte de "una custodia" para evitar que la denuncia de Nisman se investigue.

    el fiscal presentará un recurso de Casación, aunque tiene pocas esperanzas de que prospere. "Voy a recurrir, voy a interponer el recurso de Casación de esta nueva vergüenza, pero no tengo ningún posibilidad de éxito porque De Luca tendrá que deshacer mi trabajo y cumplir las órdenes que emanen sus comisarios políticos a los que les debe pleitesía", sostuvo.

    "¿Por qué puso la Sala I tanto entusiasmo para remarcar también que no se acepta a la DAIA como querellante? Porque la DAIA, como querellante, implica que se abra un camino paralelo que escapa de la jaula de protección e impunidad que nos ha dejado estos años", lanzó.

    Para el fiscal Moldes, "el único motivo por el cual no se investiga la denuncia de Nisman es que una de las involucradas se llama Cristina Fernández de Kirchner". "Esa milicia obediente de impunidad que el gobierno saliente sembró durante años para terminar de corroer lo que quedaba de la Justicia va a seguir trabajando igual", lamentó.

    Y añadió: "No quieren que la denuncia de Nisman salga de la custodia de Rafecas, Freiler, Ballestero y De Luca".

    Para el fiscal Moldes, la decisión de la Sala I de la Cámara Federal no pondrá fin al intento para que se reabra la investigación por la presentación que hizo Nisman días antes de morir. "La única forma se basa en que dejen llegar a los querellantes, van a ponerles todos los obstáculos en el camino. Ahora para que llegue habilitar Casación va a pasar otro tiempo largo", consideró.

    "Al final, la denuncia de Nisman se va a investigar porque es antinatural lo que está ocurriendo. Al final va a ser así, pero van a hacer todas las artimañas", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 28-09-16 el 10:54 AM
    Poco pero bueno

  6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2980
    • Mensajes: 49
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234