Bonac marzo 2016: Gobierno emitirá bonos por $ 5.000 millones que vencen en 2016

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Bonac marzo 2016: Gobierno emitirá bonos por $ 5.000 millones que vencen en 2016

Y otro poquito más aún:

Convocan a una nueva licitación de bonos por 3.000 millones de pesos
    La nueva licitación -que será la octava- corresponde a una reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016
    Todo esto se paga ... digo, por eso de los buitres, las deudas, el desendeudamiento y bla bla bla
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Re: Bonac marzo 2016: Gobierno emitirá bonos por $ 5.000 millones que vencen en 2016

Pasa que se me hace que todo esto es para sacar el excedente de pesos de la economia, en vez de que la clase media golpista compre U$S en el blue, gaste la guita aca.
    AH me olvidaba, financiar el deficit descomunal.
    De ultima si no tienen plata, emiten y listo. Dispara un poco la inflacion pero total la pagan los pelotudos que menos tienen. "El modelo"
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Mar 2003

Otro poquito más:

El Gobierno dispuso ampliar a $10.000 millones la emisión del Bonac
    23-07-2015 Lo hizo a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas que se publicó en el Boletín Oficial de la fecha
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

La pregunta del millon, son buena inversion estos bonos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Otra, parece que estan analizando ampliar el swap con China para pagar los bonos que vencen este año
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Ajajaja deuda para pagar deuda? yey!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Acuerdense, que nadie se preocupe, no pasa nada:

Más deuda: el Gobierno colocó más $ 5 mil millones en bonos para financiar déficit
    Los fondos serán utilizados para financiar el rojo, que en los primeros cinco meses del año fue superior a los 87 mil millones de pesos.

El Gobierno colocó hoy 5.466.782 pesos en Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016 y con tasas que oscilan entre el 26,74% y el 27,04% anual, y convalidó rendimientos del orden del 30 por ciento, según informaron desde el Ministerio de Economía.

La operación se hizo mediante de la licitación de BONAC con vencimientos en mayo, julio y setiembre de 2016 y receptó ofertas por 8.014.015.782 pesos, 2,7 veces más que la base a subastar que era de 3 mil millones.....fuente

Este año el Tesoro ya tomó deuda por $42.200 millones en Bonac
    Este jueves se licitaron casi $5.500 millones a través de este título, que aplaza los vencimientos para 2016, con una tasa de interés del 30%. Hasta mayo, el déficit fiscal acumula $87.000 millones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Y otro poco más, pero con un nuevo Bono, el Bonad 2017:

El gobierno emitirá bono atado al dólar por $ 500 millones
    El Ministerio de Economía anunció este miércoles que procederá a la colocación de un nuevo título denominado en Dólares Estadounidenses, Bonad 2017, cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked"), a ser licitado en uno o más tramos.

La primera licitación de este nuevo instrumento tendrá lugar el próximo martes 18 de agosto por un monto de U$S 500 millones y será ampliable.

La operación se llevará a cabo a través del mercado abierto electrónico y en bolsas de valores del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Bonad 2017: el Gobierno licita hoy un nuevo bono por u$s500 millones
    El Gobierno licitará hoy un nuevo bono por 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado (hasta 1.500 millones de dólares), cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos al tipo de cambio oficial. El objetivo del equipo económico es captar pesos con esta nueva colocación del Bonad 2017, que servirá para financiar al Tesoro y también sondear expectativas de devaluación.

El nuevo bono (Bono de la Nación Argentina, BONAD) se colocará a un plazo de 18 meses, con un interés del 0,75 por ciento que se sumará a la evolución del tipo de cambio oficial (dollar-linked), según informó el Ministerio de Economía.

Los interesados podrán efectuar sus ofertas hasta hoy a las 15 a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE). El Ministerio de Economía señaló que la operación se realiza a fin de "contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".....fuente
    Levy Yeyati sobre el Bonad 2017: “El bono es conveniente”
    El economista opinó así sobre la colocación que realizará hoy el Gobierno. “La gente busca activos que se muevan como el dólar”, apuntó.

En diálogo con Radio con Vos, el economista consideró que la colocación de Bonad 2017 “debería liberar la presión en el mercado cambiario”, ya que “convalida las expectativas de que a quien quiere dólares les voy a dar dólares”.

“Esto reduce la presión de tanta gente buscando y tan pocos ofreciendo”, agregó.

El Ministerio de Economía buscará hoy el equivalente en pesos de u$s 500 millones a través de bonos Bonad 2017, un instrumento dollar linked, atado a la evolución del tipo de cambio, que vence en febrero de 2017. La colocación servirá no sólo para financiar al Tesoro, sino también para sondear las expectativas de devaluación del mercado.

“Hay o no haya una corrección fuerte, este bono comparado con el dólar tiene una doble ventaja, ya que si tenes suerte y entran capitales y no necesitas ajustar mucho el año que viene la brecha la diferencia entre libre y oficial se va a contraer, el cepo se va a liberar y la brecha va a desaparecer y este bono indexado en dólares si cae la brecha uno se beneficia. Ahora si se devalúa quedas dolarizado porque el bono esta atado al dólar”, precisó.

“El dólar hoy esta racionado vale lo que el Gobierno fija pero después no lo vende. Si liberás el cepo, lo primero que tenes es demanda comienza a subir y mientras sube la gente que vende espera que toque su techo. Uno no deja que el tipo de cambio encuentre su techo porque ese techo es muy alto”, advirtió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Y otro poco más de deuda:

Economía colocó deuda por $ 5300 millones a una tasa 11 puntos superior al IPC oficial
    El Palacio de Hacienda licitó Bonac a julio y septiembre de 2016 y pagó 26,5%. La inflación oficial es del 15% anual. En el año, el endeudamiento supera los $ 124.500 millones

El Gobierno colocó ayer otros
    $ 5326,8 millones en Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) a una tasa promedio de 26,5 por ciento, informó el Ministerio de Economía. La nueva emisión de títulos eleva el endeudamiento al equivalente a $ 124.000 millones en lo que va del año, entre instrumentos en pesos y dólares.
    La novena operación con Bonac se realizó en el mercado local obtuvo ofertas por $ 8005,9 millones, 2,7 veces por encima de la base de la subasta, que era de $ 3000 millones de pesos.
    Los Bonac colocados tendrán vencimiento en julio y septiembre de 2016, con lo cuán deberán ser cancelados por la próxima administración.

La tasa promedio es supera en más de 11 puntos a la inflación oficial, que según el IPCNu del Indec, es del 15% anual. En cambio, está en línea con los indicadores de precios alternativos, que señalan una evolución de alrededor del 25%....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Y otro poco mas ... jajajaja, quedo algo del relato de desendeudamiento todavía?

El Gobierno emite otros u$s 500 millones en bonos atados al dólar a pagar en 2017
    Economía anunció una licitación por ese monto, ampliable, de BONAD 2017. Tendrán fecha de emisión y vencimiento en septiembre. Como pagan en pesos al dólar oficial, los inversores los usan para cubrirse de la devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Acá esta:

El Gobierno licitará hoy una nueva emisión de bonos atados al dólar, los BONAD 2017, con vencimiento a dos años y una tasa de interés nominal del 0,75%. Y podrá emitir hasta el triple de lo que anunció, ya que el límite es de u$s 1500 millones.

Las características del bono fueron establecidas en una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía había anunciado que la lictación de hoy sería por u$s 500 millones “ampliables”. Como suele hacer el Palacio de Hacienda, ya la resolución que autoriza la emisión prevé esa posibilidad con un buen margen: el valor total puede llegar a u$s 1500 millones.

El bono, que ofrece una suerte de “bicicleta” con la que el Gobierno, además de financarse, apunta a calmar el dólar paralelo, tendrá fecha de emisión del 21 de septiembre de este año y vencimiento el 21 de septiembre de 2017.

Estará denominado en dólares, pero se comprará y pagará (tanto intereses como capital) en pesos al valor del dólar oficial, por lo que funciona como cobertura contra la devaluación. Por eso, técnicamente el Gobierno se endeuda en dólares pero no recibirá ni deberá pagar en moneda extranjera. Justamente por funcionar como cobertura contra la devaluación, es probable que la tasa de retorno, descontado a la tasa el previo de corte, termine siendo teóricamente negativa.

La amortización es íntegra al vencimiento y los intereses, del 0,75% anual, se pagarán el 21 de marzo de 2016 y 2017 y el 21 de septiembre de 2016 y 2017.

El bono es negociable en bolsas y mercados de valores del país y “gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes”....fuente
    Kicillof ofrece bicicleta para ir de liqui a dollar-linked y calmar al paralelo
    El Tesoro colocará hoy un bono atado al dólar oficial a un plazo de dos años que permitirá a inversores arbitrar la brecha del 32% que separa al dólar oficial, en $ 9,371, del dólar contado con liquidación, en $ 13,94, con la esperanza de restar presión a las distintas cotizaciones paralelas de la moneda estadounidense. La última licitación de un bono dollar-linked consiguió el doble del fondeo anunciado y en mesas bancarias recomendaban ayer a clientes deshacer posiciones en bonos en dólares para tomar este papel.

"Estamos viendo, y recomendando, a clientes vender bonos a casi $ 14 por dólar y entrar a un dollar-linked a cerca de $ 10 por dólar", dijeron en un banco de capital extranjero. "Es una apuesta a una unificación del tipo de cambio en los próximos años que, como riesgo, tiene la posibilidad de un desdoblamiento cambiario", dijeron.

El Ministerio de Economía, comandado por Axel Kicillof, anunció esta semana la colocación del segundo bono atado al dólar en lo que va del año. Para ayudar a financiar una bache fiscal que privados encuestados por FocusEconomics estiman en 5% del PBI Economía ya emitió títulos en pesos Bonac -que pagan una tasa variable que depende de las de las Lebac y está cerca del 30% anual- por unos $ 47.350 millones y un Bonad atado al dólar el equivalente a u$s 1.087 millones ($ 10.652 millones de pesos al tipo de cambio del momento).

La diferencia entre los Bonac y los Bonad es que estos últimos le ayudan al Gobierno a saciar algo de la sed de divisas que llevó al dólar blue ayer a los $ 15,85 después de subir casi 20 centavos. El último bono atado al dólar se emitió en la segunda mitad de agosto, cuando el blue ya no siente el lastre de la venta de dólar ahorro (que se concentra en los primeros días del mes) y empieza a despegar.

Al igual que su antecesor emitido en agosto, el bono que sale a la cancha hoy está anunciado por u$s 500 millones ampliables. El último terminó duplicando esa cifra y, en distintos bancos consultados ayer, se esperaba una demanda similar, siempre y cuando se mantengan las condiciones de la emisión previa.

"Se ve en lo que han venido subiendo los bonos dollar-linked en las últimas semanas. El AF17 (N. de la R.: así se denomina en la jerga al bono atado al dólar emitido por el Tesoro en agosto) se emitió a $ 980 por cada u$s 100 nominales y ya vale $ 1053, y lo mismo se ve con los otros bonos atados al dólar", dijeron en la mesa de un banco local. "Por eso un precio de equilibrio para el nuevo bono tendría que estar en $ 1035 o $ 1040, en mi opinión. Si el Gobierno no trata de cobrarlo más caro, va a conseguir un montón de fondos", concluyeron.

La principal diferencia entre el bono que se emite hoy y el AF17 es la duración. Mientras que el segundo vencía en febrero de 2017 -duraba 18 meses- la nueva emisión es a dos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

¡Atención pequeños ahorristas! ¿Cómo comprar BONAD 17 y cuánto podría ganarse?

El Ministerio de Economía licitará este jueves 1.500 millones de dólares en Bonos Vinculados al Dólar más el 0,75% de interés anual (BONAD 17) cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos, en función de la evolución del tipo de cambio.

Santiago Llull, de Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa, detalló en diálogo con minutouno.com cómo debe hacer un pequeño ahorrista para invertir en estos bonos:
    Nota Relacionada: Ahorristas: las claves para saber si conviene o no comprar dólares "negro"
    - El ahorrista debe tener una cuenta comitente en cualquier agente de Bolsa o Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALYC).
    - El operador, por cuenta y orden del inversor, suscribirá esos bonos.
    - El monto mínimo de suscripción es 1.000 dólares (en su valor en pesos).
    - Con el vencimiento del bono, en 2017, el ahorrista recibirá el monto del título, sumado el interés (que es del 0,75 por ciento anual)
    Ejemplo:
    Supongamos que un ahorrista tiene 9.375 pesos y decide invertirlo en el Bonad 2017. Comprará un tramo de US$1.000 (considerando que hoy el dólar oficial está a $9,37). Con el vencimiento del bono, recibirá esos US$1.000 pero en pesos, al tipo de cambio oficial (de ese momento), más el interés anual de 0.75%. Es decir, si el dólar al momento de cobrar cotiza en forma oficial a 12 pesos, recibirá $12.000, más el interés.
    Llull consideró que la renta de este bono "es menor" pero que sólo sería "un gran negocio si antes de cobrarlo se devalúa el peso", tal como vienen augurando desde distintos sectores.

A comienzos de agosto, Economía realizó una colocación de títulos similar y en esa oportunidad recibió ofertas por 1.384 millones de dólares, si bien decidió aceptar 1.087,4 millones, a un valor de 106 dólares por cada lámina de valor nominal de 100 dólares.
    El interés inversor quedó de manifiesto a través de la cantidad de ofertas recibidas por el Palacio de Hacienda, que sumaron 1.384 millones de dólares, es decir, 2,8 veces que los 500 millones de dólares iniciales previstos por Economía.
    Ante "el gran volumen de ofertas recibidas, se amplió la licitación adjudicándose" 1.087,4 millones de dólares, estableciéndose un precio de corte de 106 dólares por cada lámina de 100 dólares de valor nominal.

La fecha de emisión del bono es el 19 de agosto de 2015 y su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.

http://www.minutouno.com/notas/12913...podria-ganarse
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1152
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12