El 50% de los Argentino en Blanco cobra menos de $ 5.500 por mes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: El 50% de los Argentino en Blanco cobra menos de $ 5.500 por mes

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Si hoy muchas pymes tienen que soportar todso los empleados en blanco, muchas personas quedan sin laburo ( con los costos de hoy en dia, pq seria mas logico que todso aporten y que los imp tributarios y cargas tanto para el empleado como el empleador sean menores ).

Como empleado eso nunca lo vas a entender.
    No soy empleado, fui y tuve la suerte de serlo de una multinacional que jamás me quedó debiendo $10. Si no te da para una pyme no la abras. Simple.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Y ahora q tenes tu multinacional?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    No soy empleado, fui y tuve la suerte de serlo de una multinacional que jamás me quedó debiendo $10. Si no te da para una pyme no la abras. Simple.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Veo que de economia entendes mucho ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ahora la nueva onda es que todos los empleados sean monotributistas... ¿¿No se enteraron?? Deberían poner un spot que diga "monotributo" la versión 2.0 de tener a tus empleados en negro.

Eh pasado por distintas empresas y me toco vivir de todo. Y si hay algo que tengo muy claro ademas de que "la plata llama a la plata", es que cualquier dueño de empresa que maneje muchos empleados, con solo evadir impuestos relacionados con su personal y precarizar ganancias, ganan más de lo que facturan con la actividad de su empresa. Por lo tanto es más la guita que entra por "maneje" que por la actividad que realizan. Obviamente que hay empresas en las que no se cumple esto, pero puedo decir que en el 90% de los casos con los que yo tuve contacto se daban cuestiones de este tipo.

Estoy de acuerdo con lo que dicen de que una empresa que no puede mantenerse sin precarizar a sus empleados no debería existir directamente. Pero de ninguna manera pienso que sea culpa del empleado que necesita el laburo y con tal de poder darle de comer a su familia acepta condiciones que no debería y que ademas son ilegales, eh incluso los obligan a mentir cuando caen las inspecciones de ministerio de trabajo, ( la típica, labura 12 horas por día sin franco y lo tienen como franquero, o cumple jornada y es monotributista... ) se abusan de la necesidad, y como dijo uno por ahí arriba claro... porque pagarían... 10 si le pueden pagar 8 por la fila de gente que tienen esperando... Personalmente me da mucha bronca que se especule con la necesidad de la gente. Y realmente me resulta lamentable que se vea como algo "normal" y que un tipo que caga a los empleados como los caga y abusándose de que no se van a la mierda porque no tienen otro trabajo al que ir pueda ser considerado "buen tipo" "buen empresario" etc.

Y les digo algo. Si al tipo que tiene 50 empleados le quedan 30k de ganancia sin manejes, es porque 30k justamente el rédito de la actividad en la que se despempeña. Y si quiere ganar más que busque la forma de hacerlo viendo donde esta fallando o que considere en cambiar de actividad. Pero claro... porque va a ganar solo 30k si puede ganar 120k con solo poner en gris a sus empleados. Con esa lógica también seria viable salir a afanar para aumentar el margen de ganancia.

Escuche mil veces estos cuentos, de que "la realidad hace que los pobresitos ""empresarios""" que tienen 50 empleados y solo les queda 30k de ganancia tienen que hacer estos manejes porque no le dan los números... cuando lo que hacen es exprimir al tipo más indefenso para aumentar la guita que les entra.

Y doy un ejemplo puntal, me toco laburar para empresas de afuera... en este caso Noruega, Holanda, Alemania, Suecia y Finlandia, y les puedo asegurar que los margenes de rentabilidad anual que tienen las empresas ( osea la platita que se llevan los dueños ) son muchísimo menores a los que se ven como "normales" acá. En las empresas "medianas" por dar un ejemplo de 200 empleados, los dueños no ganan más 3 veces lo que ganan un empleado. ( Obviamente hablando de un empleado que cobra lo que debe cobrar ).

Pero bueno hay muchos mal acostumbrados que piensan que llevarse 50 lucas cuando un empleado base gana 8, es poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 27-03-15 el 12:37 PM

Registración
    Jul 2009

Una empresa de 50 empleados es algo grande. Arriba se hablaba de 5/6, y ahi si q no es elegir llevarte entre 30 o 50, sino es q si el negocio deja algo o va a perdida.

Tampoco creo q sea culpa del empleado igual, creo q la inestabilidad de la economía y la presion tributaria hacen q todo sea desprolijo. En Suiza si el negocio anda tenes mas chances de q mañana ande tambien, aca de un dia para el otro no cierra nada y tenes q dejar a esos 5 empleados q tanto se quejaban en la calle.

Con respecto al monotributo.. No estoy de acuerdo la verdad,pero volviendo a lo mismo, las cosas se volvieron muy putas, te tiro un ejemplo:

Las empresas con las que trabajo en vez de tener su flota de camiones, le pagan a un chabon con camión para q les haga el laburo. Al final les termina costando menos ya que no tienen q lidiar con el sindicato, los examenes, la policía, la mecánica, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JN.- : 27-03-15 el 01:49 PM
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Una empresa de 50 empleados es algo grande. Arriba se hablaba de 5/6, y ahi si q no es elegir llevarte entre 30 o 50, sino es q si el negocio deja algo o va a perdida.

Tampoco creo q sea culpa del empleado igual, creo q la inestabilidad de la economía y la presion tributaria hacen q todo sea desprolijo. En Suiza si el negocio anda tenes mas chances de q mañana ande tambien, aca de un dia para el otro no cierra nada y tenes q dejar a esos 5 empleados q tanto se quejaban en la calle.

Con respecto al monotributo.. No estoy de acuerdo la verdad,pero volviendo a lo mismo, las cosas se volvieron muy putas, te tiro un ejemplo:

Las empresas con las que trabajo en vez de tener su flota de camiones, le pagan a un chabon con camión para q les haga el laburo. Al final les termina costando menos ya que no tienen q lidiar con el sindicato, los examenes, la policía, la mecánica, etc, etc.
    No estoy en contra de tercerizar, incluso me parece una buena política en algunos casos. Pero si de que se enmascare una relación de dependencia dentro de un tipo que labura todos los días cumpliendo horario durante años como facturante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Y doy un ejemplo puntal, me toco laburar para empresas de afuera... en este caso Noruega, Holanda, Alemania, Suecia y Finlandia, y les puedo asegurar que los margenes de rentabilidad anual que tienen las empresas ( osea la platita que se llevan los dueños ) son muchísimo menores a los que se ven como "normales" acá. En las empresas "medianas" por dar un ejemplo de 200 empleados, los dueños no ganan más 3 veces lo que ganan un empleado. ( Obviamente hablando de un empleado que cobra lo que debe cobrar ).
    te mintieron en la cara entonces. Manejamos los numeros de empresas de eeuu, holanda, alemania y francia, empresas que tienen mas de 10 empleados ya ganan 5/6 veces mas que los empleados.

El tema que si los numeros no dan para varios sectores, mucha gente se queda sin laburo, la idea es que la gente tenga laburo en las mejores condiciones.

Si vos exprimis a los que generan fuente de laburo es muy complicado, fijate el mismo estado tiene gran parte de su planta en negro, gris, terciarizada.

Telefonica, hizo reduccion de personal por lo caro que sale mantener el personal de IT y mando mucho para ASIA. Estamos en un mundo distinto globalizado.

Para lo que es PYMEs, argentina es un dolor de bolas. Lo que no quiere decir que esta perfecto que sea controle fiscalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

La copa nunca se derrama, al igual que el bolsillo de un empresario. Eso deberías saberlo ya. No es una cuestión de "si pongo a los empleados en blanco me fundo" y sobre todo en los casos que citas en los que ganan 5/6 veces mas.

Y el caso de Telefónica que decís es porque se compara los salarios de acá con los del sudeste asiático donde gobiernos que en muchos casos son dictaduras permiten que la mano de obra sea prácticamente esclava. Pero claro para evitar esto deberíamos "premiar" al empresario y permitirle tener a sus empleados en negro cosa de que el sueldo que pagan acá sea equivalente al de el sudeste asiático.¿Y esto te pensás que fue porque el accionista mayoritario dijo " si no paso los empleados a Asia mañana no como y termino viviendo abajo de un puente" ? No viejo, fue simplemente porque le sale mas barato echar al personal de acá y contratarlo en Asia. Pero claro... según ese criterio, la solución seria que acá se paguen salarios de hambre equivalentes a los de Asia, y que el trabajador promedio tenga trabajo, pero se cague de hambre igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 27-03-15 el 02:58 PM

Registración
    Jan 2002

La copa nunca se derrama, al igual que el bolsillo de un empresario. No es una cuestión de "si pongo a los empleados en blanco me fundo" y sobre todo en los casos que citas en los que ganan 5/6 veces mas.
    No comparto, pero bueno. Es una charla eterna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

La copa nunca se derrama, al igual que el bolsillo de un empresario. Eso deberías saberlo ya. No es una cuestión de "si pongo a los empleados en blanco me fundo" y sobre todo en los casos que citas en los que ganan 5/6 veces mas.

Y el caso de Telefónica que decís es porque se compara los salarios de acá con los del sudeste asiático donde gobiernos que en muchos casos son dictaduras permiten que la mano de obra sea prácticamente esclava. Pero claro para evitar esto deberíamos "premiar" al empresario y permitirle tener a sus empleados en negro cosa de que el sueldo que pagan acá sea equivalente al de el sudeste asiático.¿Y esto te pensás que fue porque el accionista mayoritario dijo " si no paso los empleados a Asia mañana no como y termino viviendo abajo de un puente" ? No viejo, fue simplemente porque le sale mas barato echar al personal de acá y contratarlo en Asia. Pero claro... según ese criterio, la solución seria que acá se paguen salarios de hambre equivalentes a los de Asia, y que el trabajador promedio tenga trabajo, pero se cague de hambre igual.
    Hablas como si el unico gasto de una PYME sean las cargas sociales de 5 empleados... Todas las semanas hay que garpar algo nuevo y cuando terminaste hacer la cuenta de lo que te quedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Hablas como si el unico gasto de una PYME sean las cargas sociales de 5 empleados... Todas las semanas hay que garpar algo nuevo y cuando terminaste hacer la cuenta de lo que te quedo.
    Pero acá el tema de discusión es si le paga lo que se le tiene que pagar o no a los empleados. Si 5 cargas sociales te obligan a cerrar... mejor que cierres o no tengas los empleados que tenés. Y si ganas 5/6 es porque tranquilamente podes hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Pero acá el tema de discusión es si le paga lo que se le tiene que pagar o no a los empleados. Si 5 cargas sociales te obligan a cerrar... mejor que cierres o no tengas los empleados que tenés. Y si ganas 5/6 es porque tranquilamente podes hacerlo.
    Tuviste o tenes empleados??

De una semana para la otra segun tu rubro, si sos una pyme pequeña, se te pueden duplicar los costos o perder la mitad de la facturacion de un plumazo si tenes problemas con la cobranza.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2005

Si. Pero los costos no se te duplican dependiendo de si haces los aportes o no a los empleados o si les pagas lo que tenes que pagar. Se duplican por otros motivos. Lo que pasa es que antes de resignar ganancia cualquiera empieza por hacer recortes de sueldo y demás ( ¿Por que? porque existen miles de grises y falta de controles que lo permiten). El tipo que tenes laburando no tiene la culpa de si a vos te aumentan los costos o no. El que decidió asumir el riesgo de poner un negocio sos vos, no tu empleado. Y el que se lleva la ganancia o el garrón tambien sos vos no tu empleado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 28-03-15 el 02:11 PM

SRV
    Registración
    May 2001

Si. Pero los costos no se te duplican dependiendo de si haces los aportes o no a los empleados o si les pagas lo que tenes que pagar. Se duplican por otros motivos. Lo que pasa es que antes de resignar ganancia cualquiera empieza por hacer recortes de sueldo y demás ( ¿Por que? porque existen miles de grises y falta de controles que lo permiten). El tipo que tenes laburando no tiene la culpa de si a vos te aumentan los costos o no. El que decidió asumir el riesgo de poner un negocio sos vos, no tu empleado. Y el que se lleva la ganancia o el garrón tambien sos vos no tu empleado.
    No siempre es resignar ganancia, hay veces que una factura es la diferencia entre cerrar o no cerrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2005

En ese caso seria un negocio chico. No de alguien que gana 5/6 veces mas que su empleado promedio.

Y tampoco el pagar o no una factura es el caso de tener enmascarados a tus empleados como monotributistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 28-03-15 el 02:42 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2684
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima