Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

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  1. #91
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Citar Mensaje original enviado por Solidenk Ver Mensaje
    Me hizo acordar a Relatos Salvajes, cuando empieza la película. Junto a todos los que le hicieron mal en la vida en un avión y los estrello.
    Nada que ver
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  2. #92
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    En Alemania están pasando relatos salvajes censurada. Le sacaron la primer parte para evitar afectar al público
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  • #93
    Avatar de Shivansps
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pero si manquean y salen 2 y dejan a uno solo seguis en la misma.
    Si, es más dificil, peeeero... si pasó que 1 salió, puede pasar que 2.

    Aunque no sería mala, una onda 'piloto suplente', que solo se cague de embole todo el viaje

    No hay lugar posta como para una persona que viaje con la misma 'comodidad' que uno de 'economica'?
    Tienen lo que se llama "jumpseat", xq en los vuelos de entrenamiento van 3. Dependiendo el avion es mas o menos cómodo, el tema es que no es ni está pensado en que sea un asiento permanente. Y ahi donde está no puede cumplir ninguna función ademas de ocupar espacio, y el tema es que a las aerolineas no le gusta pagarle el sueldo para tener alguien que viaje al pedo, tendría que tener una estación de trabajo y alguna función, por ejemplo monitoreo, se podrían poner cámaras adentro y afuera del avión y que se encargue de vigilar, el tema es que no hay lugar para ello, lo único que podría hacer la 3era persona es calentar el jumpseat.



    Después con el tema de que salgan 2, la FAA lo único que tendría que hacer es imponer que siempre halla 2. Es algo que igual NO VAN A HACER, el costo de aceptar que es común la posibilidad de pilotos suicidas es muy grande.

    y a los pilotos tampoco les va a gustar la idea que les ponan a uno ahi a vigilarlos.
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  • #94
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Tienen lo que se llama "jumpseat", xq en los vuelos de entrenamiento van 3. Dependiendo el avion es mas o menos cómodo, el tema es que no es ni está pensado en que sea un asiento permanente. Y ahi donde está no puede cumplir ninguna función ademas de ocupar espacio, y el tema es que a las aerolineas no le gusta pagarle el sueldo para tener alguien que viaje al pedo, tendría que tener una estación de trabajo y alguna función, por ejemplo monitoreo, se podrían poner cámaras adentro y afuera del avión y que se encargue de vigilar, el tema es que no hay lugar para ello, lo único que podría hacer la 3era persona es calentar el jumpseat.



    Después con el tema de que salgan 2, la FAA lo único que tendría que hacer es imponer que siempre halla 2. Es algo que igual NO VAN A HACER, el costo de aceptar que es común la posibilidad de pilotos suicidas es muy grande.

    y a los pilotos tampoco les va a gustar la idea que les ponan a uno ahi a vigilarlos.
    Para para para para, hoy en dia no es obligatorio que si sale el piloto entre no se, el más 'pro' de los de tripulación?
    Posta?
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  • #95
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Para para para para, hoy en dia no es obligatorio que si sale el piloto entre no se, el más 'pro' de los de tripulación?
    Posta?
    En estos aviones de viajes cortos no hay tripulación de relevo y aunque la halla NO, el capitan puede ordenarle al primer oficial que salga a traerle un cafe si quiere, ahora que salga el capitan es raro, a no ser que salga a joder con las azafatas(poco profesional) o al baño, no sale, y nadie le puede decir que salga.

    Si, por muchas razones es común que quede 1 persona encerrada en la cabina por X o Y razón.
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  • #96
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    En estos aviones de viajes cortos no hay tripulación de relevo y aunque la halla NO, el capitan puede ordenarle al primer oficial que salga a traerle un cafe si quiere, ahora que salga el capitan es raro, a no ser que salga a joder con las azafatas(poco profesional) o al baño, no sale, y nadie le puede decir que salga.

    Si, por muchas razones es común que quede 1 persona encerrada en la cabina por X o Y razón.
    Wow.
    Yo no le confiaria el auto a gente que conozco y las aerolineas le confian esa cantidad de guita (y guita potencial de resarcimiento economico a familiares) a un flaco?
    Me sorprende, posta.

    (si, en la cuenta de confianza de la aerolinea CHUPA UN HUEVO la vida o seguridad de los pasajeros o de los que pudieran matar chocandolo contra algo)
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  • #97
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Uf Imagínense la paranoia que esto va a generar ahora entre piloto y copiloto, van a desconfiar todos de todos. Se viene una época sombría en materia aeronáutica. Me gustaría saber la próxima medida para evitar esto.
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  • #98
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    La misma paranoia que deberia ser salir a la calle, si cualquiera puede venir y matarme si vamos a pensar asi...

    btw, una empresa ya anuncio que no dejara que se quede un solo piloto en la cabina...
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  • #99
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Queda claro que la puerta de la cabiana es segurisima e inviolable. El sistema deberia ser de forma que si alguno sale de la cabina, la puerta no pueda ser cerrada... aunque ahi volveriamos a que puedan entrar a la cabina para hacer un atentado.

    Es un quilombo, ojala sea un hecho aislado para toda la vida.
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  • #100
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Según captain Guido "la chechona" Suller, hay formas de entrar sin código.
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  • #101
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Si lo dice guido el capitan del closet debe ser verdad
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  • #102
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Para mi, cuando el comandante se dio cuenta, estaban a 30 segundos de hacerse bosta.
    Yo hasta que no este la investigación completa, no voy a decir nada.
    Porque después salen a desmentir todo y decir que en verdad entraron en perdida y se hicieron bosta.
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    Avisame, mi nombre es Garca.
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  • #103
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)



    ¿Por qué salió el piloto de la cabina?

    La principal hipótesis es que abandonó momentáneamente la cabina para ir al baño. Aquí es donde empiezan los detalles polémicos. Según Álvaro Gammicchia, secretario del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas en declaraciones a El Español, la regulación exige que en todo momento haya dos personas en cabina. Lo habitual es, obviamente, que se trate del piloto y el copiloto, pero si uno debe ausentarse para ir al baño por ejemplo (como apuntan los hechos en este caso), un miembro de la tripulación ha de entrar a la cabina.

    La cuestión es que no siempre se cumple, y de hecho según declaraciones de Dominique Fouda, responsable de la comunicación de la Agencia Europea de Seguridad Espacial, en el caso concreto de Europa no se requiere que un miembro de la tripulación entre en cabina si piloto o copiloto van, en condiciones normales (no por enfermedad), al baño.

    Lo habitual es que si no hay ningún problema cualquiera de los dos se quede solo en la cabina, como ocurrió en el caso de Germanwings. Las grabaciones, según recoge el New York Times, permiten oír al comandante pidiéndole al copiloto que tome control de la nave. Posteriormente se escucha el abrir y cerrar de la puerta de la cabina. La suposición, no confirmada, es que en ese momento el comandante fue al baño."

    "En condiciones normales, la puerta de acceso a la cabina está bloqueada. El procedimiento habitual, en caso de que un miembro de la tripulación quiera acceder a la misma, es marcar un código (tal y como funciona un videportero). En ese momento se le ilumina una alerta al piloto que, mediante una cámara de vídeo, puede ver quién llama a la puerta y autorizar o denegar el acceso, tal y como explica un representante de Airbus. Para permitir la entrada, el piloto ha de mover el interruptor de la posición de "bloqueo" a "desbloqueo".

    ¿Qué ocurre si hay una emergencia? En ese caso hay otro código, especial, del que se informa a la tripulación en el briefing previo al vuelo. La cuestión, y ese es otro de los detalles espinosos, es que el código no desbloquea la puerta de inmediato sino que lo hace al cabo de 30 segundos. Pasados esos 30 segundos, la persona que quiera entrar tiene 5 segundos para hacerlo antes de que la puerta se bloquee de nuevo.

    Durante los 30 segundos iniciales, el piloto puede volver a tomar control y bloquear la entrada. Si eso ocurre, el procedimiento alternativo de emergencia se inhabilita durante 30 minutos."



    "¿Qué ocurrió justo antes del impacto?

    Las grabaciones revelan toques en la puerta, primero más débiles, luego más insistentes por parte del comandante con la intención de entrar en la cabina. Durante ese tiempo, también se puede oír al comandante pidiendo acceso e identificándose apropiadamente.

    Mientras ocurre, el piloto respira normal pero permanece en silencio, al tiempo que acciona los mecanismos necesarios para iniciar el descenso de la aeronave, a 1000 metros por minuto. La fiscalía es clara: "iniciar el descenso sólo pudo ser una acción voluntaria". Los registros indican que el piloto automático se cambió de manera manual de 38.000 pies a sólo 100."



    Ya con esto ultimo no habría mas nada q hablar, a 10 metros lo puso el hdrmp!!!!
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  • #104
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pero si manquean y salen 2 y dejan a uno solo seguis en la misma.
    Si, es más dificil, peeeero... si pasó que 1 salió, puede pasar que 2.

    Aunque no sería mala, una onda 'piloto suplente', que solo se cague de embole todo el viaje
    Con decirle a una azafata/o o al comisario de a bordo que entre a la cabina durante los . . . 3 minutos ? que le toma orinar a alguno de los pilotos creo que es suficiente . . .
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  • #105
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    Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

    Y de que serviria una azafata dentro de la cabina?
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