Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Cayo otro avion...Airbus 320 Germanwings (148 muertos)

Todavía no caigo del asombro, me enteré apenas llegué (hace un rato) a Ezeiza, proveniente de Barcelona (con escala en Roma); el hecho de pensar que nos pudo haber pasado a nosotros me paralizó bastante, sobre todo porque ya desde que salimos en Roma, nos avisaron que iba a haber mucho movimiento, y realmente lo hubo a la altura de Marrakech... uffff cómo se movió esa bestia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Traten de no tomar low cost si andan por Europa, son una mierda y ni respetan las medidas de seguridad se ve, preferible pagar un poco más y tomar una de las tradicionales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo este año hice un vuelo en EasyJet, en un A320, y la verdad que el vuelo fue perfecto, salvo por un grupo de unos 30 adolescentes holandeses que no paraban de gritar.
    En cuanto a la aerolinea, cero dramas. Es mas, empezo a nevar y el capitan decidio correctamente que le hicieron de-icing al avion antes de hacer taxi a la cabecera.
    • Me gusta
    Me gusta

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por maczana Ver Mensaje
    Yo este año hice un vuelo en EasyJet, en un A320, y la verdad que el vuelo fue perfecto, salvo por un grupo de unos 30 adolescentes holandeses que no paraban de gritar.
    En cuanto a la aerolinea, cero dramas. Es mas, empezo a nevar y el capitan decidio correctamente que le hicieron de-icing al avion antes de hacer taxi a la cabecera.
    yo tampoco tuve drama con vueling.. tambien low cost... sacando que casi pierdo mi lugar por la sobreventa despues el vuelo todo perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

No se si tiene que ver el que sea lowcost. Estoy en paris y vine desde barcelona por vueling el domingo. Cero dramas, impecable el vuelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si bien el fabricante no tiene que ver PER SE, hay una diferencia grande entre los Airbus y Boeing, y es que en los Airbus la computadora tiene el poder de contradecir al piloto, y el uso de los sidesticks es algo que es muy buenos en aviones cazas, en aviones comerciales puede llegar a ser confuso.

BTW, el MH370 era un 777.

Con este avion, lo que no me cierra es que hacia volando a 2000 metros cuando hay montañas de 3000 metros en la zona, se especula con una descompresión... puede llegar a ser bomba o un caso como el "Aloha 123".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Si bien el fabricante no tiene que ver PER SE, hay una diferencia grande entre los Airbus y Boeing, y es que en los Airbus la computadora tiene el poder de contradecir al piloto, y el uso de los sidesticks es algo que es muy buenos en aviones cazas, en aviones comerciales puede llegar a ser confuso.

Con este avion, lo que no me cierra es que hacia volando a 2000 metros cuando hay montañas de 3000 metros en la zona, se especula con una descompresión... puede llegar a ser bomba o un caso como el "Aloha 123".
    bomba? onda terrorismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    bomba? onda terrorismo?
    Si, la baja altitud en esa zona es probable que sea por descompresión, pero hay que esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Solo por el hecho de tener los sidesticks los hace mas proclives a tener accidentes a los Airbus? Por algo entrenan los pilotos, se capacitan y certifican para cada modelo de avion, aunque haya en algunos casos equivalencias (Familia A320 que tiene A318-A319-A320-A321; y los B757 y B767 de la primera generacion).

Igual, en ambos tipos de avion se puede desactivar la computadora y hacer el vuelo manual, por decirlo de alguna manera, ya que en ambos el input de los comandos es digital, y las superficies de control se mueven electronicamente o hidraulicamente.

Y con respecto a las Low Cost europeas, generalmente son para vuelos regionales y/o cabotaje; y lo que las hace de bajo costo es que tienen peores asientos (mas baratos) sin sistema de entretenimiento, te cobran la comida, te cobran asientos buenos, te cobran el equipaje, te cobran imprimir el boarding pass (si no lo hiciste vos). Y si uno suma todos esos costos, no se diferencian tanto a las aerolineas tradicionales. Tambien muchas veces operan en aeropuertos alternativos donde las tasas son mas bajas, el abordaje se hace caminando por la plataforma. Es decir, recortan por el lado confort, no por el lado tecnico.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Solo por el hecho de tener los sidesticks los hace mas proclives a tener accidentes a los Airbus? Por algo entrenan los pilotos, se capacitan y certifican para cada modelo de avion, aunque haya en algunos casos equivalencias (Familia A320 que tiene A318-A319-A320-A321; y los B757 y B767 de la primera generacion).

Igual, en ambos tipos de avion se puede desactivar la computadora y hacer el vuelo manual, por decirlo de alguna manera, ya que en ambos el input de los comandos es digital, y las superficies de control se mueven electronicamente o hidraulicamente.

Y con respecto a las Low Cost europeas, generalmente son para vuelos regionales y/o cabotaje; y lo que las hace de bajo costo es que tienen peores asientos (mas baratos) sin sistema de entretenimiento, te cobran la comida, te cobran asientos buenos, te cobran el equipaje, te cobran imprimir el boarding pass (si no lo hiciste vos). Y si uno suma todos esos costos, no se diferencian tanto a las aerolineas tradicionales. Tambien muchas veces operan en aeropuertos alternativos donde las tasas son mas bajas, el abordaje se hace caminando por la plataforma. Es decir, recortan por el lado confort, no por el lado tecnico.

Saludos.
    No dije que sean mas propensos a accidentes, pero es una diferencia clara entre las 2 companias.

igual han habido accidentes "raros" entre los Airbus que los podes atribuir al sistema de vuelo, como el AF447 y el Airways Germany Flight 888T, 2 casos que recuerde ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

El año pasado tuvimos la oportunidad de viajar en esta empresa (Germanwings) con lo que se llama un Low Cost (bajo costo) haciendo el trayecto Colonia (Alemania) (donde esta asentada la cabeza de la empresa) a Zurich (Suiza). A pesar de mis temores por precios de ticket tan economicos, pudimos comprobar que el servicio era excelente y sus medidas de seguridad son las mismas que las compañias de mayor costo. Lo mas complicado fue sacar el boleto desde Buenos Aires ya que no manejan el ingles, todo era en Aleman y gracias a los traductores online pude safar. La tragedia toco la puerta de esta pobre gente, mis condolecias a todos sus familiares y afectos cercanos por una drama que los tomo por sorpresa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No dije que sean mas propensos a accidentes, pero es una diferencia clara entre las 2 companias.

igual han habido accidentes "raros" entre los Airbus que los podes atribuir al sistema de vuelo, como el AF447 y el Airways Germany Flight 888T, 2 casos que recuerde ahora.
    El AF447 fue el de la presentacion del A320? El que tenia que hacer un rasante y no tenian la carta de navegacion y no llegaron a darle la potencia a tiempo y se la puso contra los arboles?

Convengamos que ambas compañias han tenido todo tipo de accidentes, lamentablemente. Y como sabras, nunca hay una sola causa per se, si no que son una serie de factores encadenados los que producen accidentes en la aviacion.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Falla de motor posiblemente y por eso pierden altitud ahi? O sea, algo tiene que haber pasado para que fuerce al piloto a bajar altitud o pierda altitud porque no podia mantenerla? Perdida de presion? Falla electrica? Humo/Incendio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

El AF447 fue el de la presentacion del A320? El que tenia que hacer un rasante y no tenian la carta de navegacion y no llegaron a darle la potencia a tiempo y se la puso contra los arboles?

Convengamos que ambas compañias han tenido todo tipo de accidentes, lamentablemente. Y como sabras, nunca hay una sola causa per se, si no que son una serie de factores encadenados los que producen accidentes en la aviacion.

Saludos.
    El AF447 es el de Brasil en el 2009, era un A330, y si, el A320 se estrelló en su vuelo de presentación.

Lo que pasa es lo que ocurre cuando pones tanta confianza en que la computadora te arregla todo, cuando un piloto está acostumbrado a eso suele cometer errores cuando lo tienen que volar, el AF447 la culpa fue de los pilotos, si, pero no se habían dado cuenta que estaban haciendo movimientos opuestos en los sidesticks, algo que con un timon es mas dificil que ocurra, en el Airways Germany Flight 888T directamente el sidestick no era suficiente xq se pasó a modo manual y tenian que usar otra cosa y no lo hicieron.

Osea es todo un tema, todo un sistema para evidar error humano puede causar mas error humano por la complejidad.

Vuelo de presentacion del A320:

Alta publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 24-03-15 el 04:45 PM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Falla de motor posiblemente y por eso pierden altitud ahi? O sea, algo tiene que haber pasado para que fuerce al piloto a bajar altitud o pierda altitud porque no podia mantenerla? Perdida de presion? Falla electrica? Humo/Incendio?
    Y hay que esperar, dicen que mandaron un mensaje de ayuda medio raro pero no se que fue, pero la altitud por esa zona llama un poco la atención, no creo que la perdida de 1 motor lo haga volar tan bajo, yo me tiro mas por un problema de descompresion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

El AF447 es el de Brasil en el 2009, era un A330, y si, el A320 se estrelló en su vuelo de presentación.

Lo que pasa es lo que ocurre cuando pones tanta confianza en que la computadora te arregla todo, cuando un piloto está acostumbrado a eso suele cometer errores cuando lo tienen que volar, el AF447 la culpa fue de los pilotos, si, pero no se habían dado cuenta que estaban haciendo movimientos opuestos en los sidesticks, algo que con un timon es mas dificil que ocurra, en el Airways Germany Flight 888T directamente el sidestick no era suficiente xq se pasó a modo manual y tenian que usar otra cosa y no lo hicieron.

Osea es todo un tema, todo un sistema para evidar error humano puede causar mas error humano por la complejidad.

Vuelo de presentacion del A320:

Alta publicidad.
    Ah, era el de Rio el 447. Ok.
    Igual ahi hubo un tema con la mala interpretacion del piloto suplente (datos erroneos en el instrumental), porque el capitan dormia en el camarote de descanso, y la complicacion vino dada por que un tubo pitot no funcionaba bien y tenian una mala indicacion de velocidad y altitud, y terminaron metiendo el avion en stall. El mismo desencadenante que el DC-9 de AU en Fray Bentos.

Igual, en la altura, tengas el comando tipo Boeing o el sidestick a lo Airbus, no tenes nocion de velocidad, y el funcionamiento es equiparable.
    Lo que si, en Boeing el stick se sacude cuando estas entrando en stall, y en Airbus es una alarma con una descripcion audible que dice "terrain terrain - pull up".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11943
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima