Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
  1. #31
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    FPT: Todos a Indagatoria

    Servini de Cubría citará a indagatoria a la cúpula de AFA por Fútbol Para Todos
    La jueza federal María Servini de Cubría llamará a indagatoria en los próximos días al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura; al exsecretario ejecutivo, José Luis Meiszner; al extesorero Carlos Portel, y al exsecretario general Rafael Savino, entre otros, en el marco de la causa que investiga irregularidades en la firma y financiamiento de Fútbol Para Todos. Para ello, la magistrada solicitó a la entidad que informe los domicilios de los principales representantes que estuvieron al mando de la organización entre agosto de 2009 y diciembre de 2015. Según pudo saber Perfil.com, no descartan que puedan haber detenciones.

    Servini puso atención en una serie de informes solicitados desde 2014 en torno a los detalles del contrato del programa, firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la AFA, Julio Grondona, ya fallecido. El fiscal Eduardo Taiano había impulsado la investigación por la presunta comisión de delitos.

    En esta causa se encuentran imputados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, así como directivos de la AFA, y se investiga, además, a la las empresas de marketing deportivo "Santa Mónica" y "Torneos y Competencias", que estaba a cargo de Alejandro Burzaco, extraditado a Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que salíca también a Meiszner.

    El caso surgió luego de una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, en base a un informe periodístico de La Cornisa, que sostuvo que desde 2009 hasta la fecha se incrementaron los fondos que el Gobierno le dio a la AFA para “Fútbol para Todos” pero que no habrían llegado a los clubes.
    Y, como no podía ser de otra manera:


    En agosto del año pasado, la magistrada apartó por supuesta inacción al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de las pericias para determinar si hubo desvío de fondos públicos en el programa Fútbol para Todos.
    La magistrada decidió suspender la pericia luego de que la documentación permaneciera más de ocho meses supuestamente sin ser analizada en un sótano de la sede del Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, en la calle porteña Bartolomé Mitre 718, según manifestaron fuentes judiciales.

    Según informó DyN, Servini de Cubría mandó a retirar de allí las facturas, boletas y libros contables tanto de clubes de fútbol como de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y empresas intermediarias e hizo trasladarlos de vuelta a la sede de su juzgado, ubicado en Comodoro Py 2002.

    En junio, la jueza federal había designado a tres veedores judiciales –el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia López y el ex perito contador de la Corte Suprema, Roberto Della Roca– en la AFA para conocer el destino del dinero que esa entidad recibe del Estado Nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #32
    GEG
    Avatar de GEG
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    6,953

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    Lo unico que tenianque hacer era darles dinero para infraestructura como si de un procrear se tratara, y nada mas. VIEJA PUTA DEL ORTO.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Lo unico que tenianque hacer era darles dinero para infraestructura como si de un procrear se tratara, y nada mas. VIEJA PUTA DEL ORTO.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #33
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    Novedades:

    La Justicia secuestró 2 millones de dólares desviados del programa FPT
    La jueza Servini de Cubría ordenó dos allanamientos en cajas de seguridad. Las cuentas estaban a nombre de la Fundación "El Futbolista".

    Más de dos millones de dólares fueron secuestrados en la causa que investiga delitos con "Fútbol Para Todos" por orden de la jueza María Servini de Cubría, que detectó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó ese dinero a la Fundación "El Futbolista", de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

    Fuentes judiciales indicaron a DyN que esa entrega de dinero a la fundación, creada en 1991, no estaba contemplada en el estatuto de "Fútbol Para Todos".
    La AFA golpeada por las denuncias de la AFIP y Servini sospecha de una mano negra del macrismo
    Los clubes de fútbol de Primera División y la AFA deben 330 millones de pesos. Otro sacudón en Viamonte 1366. La AFIP denunció a la Asociación del Fútbol Argentino y a tres clubes de Primera División por una evasión fiscal de nada menos que 330 millones de pesos.

    De esos, 70millones corresponden a deudas de la AFA y el resto a San Lorenzo, Independiente y Gimnasia La Plata. En el caso de los clubes es por no haber pagado el impuesto a las Ganancias al cierre del 2013 y el cuadro legal habla de "apropiación indebida de tributos", ya que la AFIP asegura que las retenciones fueron hechas pero el dinero nunca ingresó al fisco.

    Esta movida se sumó a la que horas antes encabezó la jueza María Romilda Servini de Cubría cuando ordenó secuestrar 2 millones de dólares que la AFA le había girado a Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato que maneja a los jugadores, en el marco de la investigación del destino de los fondos del Fútbol para Todos.

    Si bien tanto la AFIP como la Justicia tienen argumentos sólidos, llamó la atención en la AFA la rapidez con que se activaron causas que estaban dormidas hace años. ¿Hay algo detrás? Algunos dirigentes del fútbol ven esta historia como parte de las presiones del Gobierno de Macri, en su intento por impedir que el ala que conduce Hugo Moyano se quede con la AFA, en las próximas elecciones de la entidad.

    De hecho, en la AFA comentaban que en estos días podría haber más denuncias de la AFIP en contra de otros clubes.

    Lo que le generó desconcierto a más de uno es por qué fueron contra Agremiados. Y muchos dirigentes que obviamente no adhieren a Macri tienen la respuesta: "Como el Gobierno, representado por Daniel Angelici, viene presionando para que la AFA no quede en manos de gente del Ascenso y para que el Comité Ejecutivo apruebe rápido la Superliga, Agremiados estaba alerta para ver qué pasos iba a seguir. Es decir, si continuaban los aprietes y no bajaban el dinero del Fútbol Para Todos como correspondía, se venía un paro de jugadores".

    Claro, ahora el gremio que conduce Sergio Marchi quedó absolutamente debilitado, en el centro de la escena e incluso muy mal parado ante sus representados. ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #34
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    Un poco más de información acerca de una de las tantas formas con las que el kernerato robó con el FPT, pan y circo para vos migou....pero para los kerneer, estancias y euros

    Fútbol para Todos: los insólitos números de la "fundación de los dólares"
    La ONG "El Futbolista" recibía un 2% del total que ingresaba a la AFA: la jueza Servini de Cubría allanó ayer sus cajas de seguridad. El chiste sonó de forma algo amarga en el tercer piso de Comodoro Py, no muy lejos del Juzgado Federal Nº1 a cargo de María Romilda Servini de Cubría: "Bueno, más que una caja paralela, ¡era un bunker financiero!" El chiste no es una subestimación, por otra parte; la Fundación El Futbolista podría serlo perfectamente.


    El miércoles por la tarde, por órdenes de la magistrada, la división Defraudaciones y Estafas de la PFA allanó las cajas de seguridad de la ONG, que depende de Futbolistas Argentinos Agremiados, en bancos como el Santander Río y el HSBC: se encontraron más de $2,1 millones de dólares de dinero proveniente del programa Fútbol para Todos.

    El objetivo de la ONG es, según su carta orgánica, "promover, difundir y propiciar el desarrollo de la sana práctica del fútbol en la Argentina". Para esto, la Fundación se había asegurado un flujo de caja nada despreciable. El 31 de agosto de 2009, once días después de que la AFA rubricase su contrato para el dinero del Fútbol para Todos con la Jefatura de Gabinete, la ONG firmó su propio convenio con la Asociación de Fútbol Argentino tras hacer su reclamo en la puerta de Julio Grondona. Consiguieron un 2% del bruto del dinero del fútbol público, unos potenciales 120 millones de pesos sobre los 6 mil millones depositados a lo largo de cinco años.

    El ex juez federal Alberto Piotti y los contadores Alicia López y Horacio della Rocca, los tres veedores designados por Servini de Cubría, supieron de esto rápidamente. En septiembre del año pasado, la contadora López, ex cabeza de la UIF, allanó la Fundación para revisar sus libros contables. La existencia de cajas de seguridad era solo una parte del problema.

    Tomó casi seis meses depurar cinco años de información financiera. El mes pasado, López entregó sus resultados en el informe mensual que los veedores elevan a Servini de Cubría, a los que accedió Infobae. La matemática final, para lo que es una ONG, presidida nominalmente por el ex jugador Carlos Alberto Pandolfi, padre de Fernando, "El Rifle", es sumamente llamativa.

    El análisis de los estados contables desde 2010 a 2015 descubrió un ingreso a la Fundación de $145 millones de pesos: 90 millones por su convenio con AFA -en vez de 120 millones, un dato no menor- más otros 14 millones por cesión de imágenes de futbolistas. El resto se divide en más de $14 millones de pesos ganados por intereses, $12 millones en diferencias de cambio y otros $3 millones en diferencias de cotización. En gastos, en el mismo período, solo tuvo $46 millones, lo que le dejó a favor $89 millones de pesos.

    Sin embargo, el desmenuzado final de en qué puso el dinero la Fundación El Futbolista, para una ONG supuestamente dedicada al bienestar de jugadores, indicó que, en cinco años, el mayor gasto fue sueldos y cargas sociales, casi $12 millones de pesos, un 26% de sus gastos globales. En cursos de capacitación, poco más de $5 millones, un 12%. En asistencia médica a afiliados, apenas $1,7 millones, tan solo un 4% de sus gastos generales.

    Ahorrar, por lo visto, parecía la norma. En 2009, la Fundación tenía un activo total de $7,4 millones de pesos; para 2015 había escalado a $93,1 millones, con un pasivo de apenas $272 mil pesos.

    Sin embargo, la verdadera fortuna no estaba entre los dólares del Santander Río y el HSBC que la PFA allanó: estaba en un don que nunca deja de dar. La Fundación El Futbolista, según consta en la causa, contaba no solo con bonos en el exterior por $6,8 millones de pesos: tenía también un plazo fijo por $38,5 millones en el Santander Río y otro en el Banco Ciudad por $17 millones.

    Los dólares en las cajas de seguridad no tenían su anexo detallado entre los estados contables de la Fundación con sus respectivas tasas de cambio y orígenes de compra pese a las restricciones cambiarias, según descubrió la contadora López.

    Por lo pronto, la contradicción obvia de que la Jefatura de Gabinete erogaba en pesos y se hallaron dólares no es los único que los veedores de Servini de Cubría decidieron investigar. Una fuente clave en el expediente apunta: "Acá deberían intervenir la UIF, el Banco Central y la AFIP por todas las posibles cuestiones tributarias. Una ONG así se forma para no pagar impuestos".

    La respuesta

    De cara a los allanamientos a sus cajas y al escrutinio de su información contable, la Fundación El Futbolista ya tiene un abogado; es el ex juez Mariano Bergés. Por su parte, su presidente, Carlos Pandolfi, afirmó en un comunicado que la Fundación viene realizado desde 1991 "una labor de elevado contenido social y cultural promoviendo y propiciando acciones tendientes a elevar el nivel de vida y desarrollo cultural del futbolista y su preparación para el ingreso a una futura actividad productiva a la finalización de su carrera".

    Sigue: "Como respuesta a los hechos de amplia difusión manifestamos que hemos hecho entrega a las autoridades judiciales de toda la documentación requerida, de la que no se desprende irregularidad alguna, y expresado por escrito nuestra disposición incondicional para colaborar en la tarea de investigación llevada a cabo; como así también que los fondos que integran el patrimonio de la Fundación no tienen origen ilícito. No existió desvío alguno, por el contrario, todo se encuentra documentado y registrado en los libros contables y balances de la entidad·.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #35
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    Novedades:

    Servini de Cubría llamó a indagatoria al histórico director financiero de la AFA
    Mano derecha de Grondona y ex dirigente de Lanús, Rubén Raposo controló el dinero de la Asociación hasta marzo último, cuando fue despedido por Segura. La Justicia sospecha que sería un socio oculto en cuevas, con un manejo discrecional de cheques diferidos .... fuente

    En marzo último desde Suiza, el presidente interino de la AFA Luis Segura tuvo que levantar un teléfono para sacrificar a un aparente intocable. Durante años, Rubén Raposo, ex dirigente de Lanús, fue uno de los nombres supremos en el círculo de confianza de Julio Grondona. Bajo el cargo de director general de Finanzas y Administración, su firma controlaba la caja de Viamonte 1366: los pagos salían de su oficina. Fue Grondona mismo quien lo puso en el cargo.

    Su despido significó el fin de su protección, algo que calmó a figuras como el nuevo tesorero Matías Lammens. Se creía en ese entonces, por ejemplo, que los cheques pasaban por una financiera ligada a su hijo, que fue el nexo para que Telecom ingresara en el ya mítico proyecto AFA Plus, con $300 millones de pesos que todavía no tienen explicación. A la AFA, Telecom terminó por pedirle un resarcimiento. Los cabos sueltos son muchos alrededor del ex gerente.

    Hoy, con los $6 mil millones del Fútbol para Todos bajo fuego en los despachos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y el fiscal Eduardo Taiano, con la agresiva revisión de los veedores Alberto Piotti, Alicia López y Horacio della Rocca, Raposo tiene un turno en Comodoro Py: la jueza lo llamó ayer a declaración indagatoria

    Servini y su equipo sospechan que Raposo, "de forma arbitraria decidía a quién le pagaba y cómo. Lo que se busca dilucidar es un sistema de pago en cheques diferidos para dirigirlos a cuevas", apunta una voz clave. En los cálculos del expediente, Raposo podría ser un socio oculto en los principales puntos donde se procesaban los pagos del fútbol público.

    Se investigarán también supuestos manejos irregulares de Raposo con la aseguradora El Surco, encargada de las pólizas para espectadores, ligada a Grondona y que embolsó grandes sumas en los últimos años, con casi $3 millones en diciembre pasado, según el último informe de los veedores a la jueza Servini de Cubría.
    Causa Fútbol para Todos: Capitanich presentó un escrito y se negó a responder preguntas
    “La responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)”, señaló el exfuncionario en el marco de la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 11-05-16 el 11:21 AM
    Poco pero bueno

  6. #36
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    Un poquito más acerca de como se robó plata a la gente con la excusa de Pan y Circo pra la monada:

    Fútbol para Todos: investigan más de 230 firmas que operaron con cheques de AFA
    Las empresas son en su mayoría negocios del campo: hay hasta una célebre consignataria de ganado. Dos de ellas estuvieron involucradas en el caso Sueños Compartidos


    Durante casi seis años, $6 mil millones de la Jefatura de Gabinete fluyeron desde la oficina de pagos de la AFA en Viamonte 1366 hacia las arcas de clubes en todo el país en forma de cheques. Esos cheques en algún lado debían terminar.

    La minuciosa investigación que llevan adelante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y el fiscal Eduardo Taiano con los veedores Alberto Piotti, Alicia López y Horacio della Rocca había encontrado en enero de este año más de $50 millones en notas de pago sospechosas como primer paso. Saber dónde terminaron esos cheques se volvió una preocupación elemental. La primera teoría fue algo obvia: cuevas financieras. Con el tiempo, se descubrió que la verdad era algo menos previsible.

    Los cheques a pago diferido, sospecha la Justicia, terminaron en cooperativas, con un marco impositivo y jurídico mucho más relajado. Amigal Limitada, de casi treinta años en la City, fue el primer gran nombre en surgir, revelado por Clarín e integrado entre otros por Jorge Galitis, ex dirigente de Huracán. Para operar con una cooperativa, hay que ser socio de ella: Luis Segura está en la lista, así como José Luis Meiszner, con prisión domiciliaria a raíz del FIFA gate.

    Amigal se presentó por sí sola en el Juzgado Federal N° 1: entregó constancias de operaciones desde 2009 a 2015, los casi seis años del Fútbol para Todos. Había operaciones de clubes como Huracán, All Boys, Quilmes, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing, River e Independiente. Pero Amigal, sin embargo, era solo la punta del iceberg.
    .... La pregunta es evidente: ¿por qué jugar con el campo? ¿Por qué dejar un cheque del Fútbol para Todos en manos de un patrón de estancia y no de un "cuevero" para un beneficio presuntamente ilícito? Un eximio conocedor de los mecanismos financieros de la City y el agro traza una hipótesis: "El campo tiene liquidez. Un productor vende la cosecha, vende un camión de vacas y tiene plata. Un club tiene un cheque diferido de la AFA, que no es un cheque volador, que tiene pago asegurado, pero que paga a 30, 90 días. El cheque, supongamos, vale $100. La cooperativa del campo puede comprarlo a $90 y esperar a cobrarlo. Mientras se hace una diferencia. Después lo anota a $100, total, nadie fiscaliza".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #37
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,649

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    Volvemos a lo mismo. Porque guita del estado llega a organizaciones argentinas EN DOLARES? Por que nadie controla toda esa guita. En el caso de Milagritos recibia guita en mano, año 2015 por el amor de dios
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  8. #38
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Esto es Fútbol para Todos - Infome de la Auditoría General de la Nación

    Porque cualquier kako con dignidad quiere robar su parte en dólares, con la infllación que hay que haces con los pesos devaluados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2162
    • Mensajes: 37
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123