YPF gasta 2 millones de pesos por día ... en Publicidad

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

YPF gasta 2 millones de pesos por día ... en Publicidad

Después de mucho tiempo salieron a la luz los impresionantes gastos en publicidad de la compañía estatal

El blog Eliminando Variables reveló una información que Galuccio y Capurro ocultaban desde la estatización de la empresa: los gastos en publicidad. Sólo en 2014, YPF gastó la friolera de 710 millones de pesos. Es decir, casi dos millones de pesos por día.

Así como ocultó el acuerdo con Chevron con Vaca Muerta, YPF se ampara en ser una sociedad anónima para no mostrar en Argentina sus gastos en publicidad. Pero sí lo hace en Estados Unidos. Eliminando Variables consiguió los documentos que la compañía presentó a la Securities and Exchange Commission (SEC) y en los que detalla todos sus gastos.
    YPF informó que destinó, en 2014, 710 millones de pesos al rubro “Publicity and Advertising Expenses”, algo así como “gastos de comunicación y publicidad”. Lo curioso es que en los últimos tres meses del año la empresa gastó más (380 millones) que en los nueve anteriores (330 millones).

La cifra del último trimestre correspondería, según fuentes del mercado, a los fondos que YPF dedicó para publicidad en el Mundial de Fútbol. Hasta ahora el único dato que se conocía -a partir de información de la Fundación LED- es que Fútbol para Todos le cobró $ 1.655,30 el segundo de aire, pero nunca se informó cuántos segundos le vendió.

En diálogo con LPO, la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, destacó que “si la cifra de 380 millones se corresponde con los gastos por el Mundial, casi que el Estado habría recuperado lo que gastó en la transmisión”. LED estimó que Fútbol Para Todos destinó 500.235.950 millones de pesos al Mundial.
    Giudici contó que esa información fue aportada por Pablo Paladino, el responsable del FPT, quien también fue quien informó sobre el costo de $1.655,30 por segundo de aire. “Paladino nunca nos dijo que se recuperaron los gasto de las trasmisión. Si efectivamente YPF gastó 380 millones por el Mundial, ¿a qué se destinó ese dinero que puso YPF?”, preguntó. “Ahí está la inconsistencia, si YPF gastó todo eso en publicidad, a los argentinos nos hubiera salido gratis la transmisión del Mundial”, completó.

Los datos que YPF presentó ante la SEC también revelan el crecimiento de los gastos en el rubro publicidad. En 2012, se destinaron 182 millones de pesos a publicidad. En el 2013, la cifra total fue de 265 millones de pesos. Del 2013 al 2014, el salto en el gasto fue de un 168 por ciento. Desde la empresa intentaron relativizar el número y dijeron que en el total de 710 millones está incluidos otros gastos publicitarios y no sólo los referidos a la pauta en medios.

El gasto de casi dos millones de pesos por día de YPF está en línea con la fenomenal cifra que desembolsó el Gobierno nacional en publicidad. Según datos de la Fundación LED, en 2014 se gastaron 2.339.892.903 millones de pesos, incluyendo los gastos de Anses y Aerolíneas Argentinas. Es decir, más de 6,4 millones diarios.

A eso hay que sumarle los $ 2.167.262.787 que fueron para el FPT: $ 1.667.026.837 para la transmisión de los torneos locales y los mencionados $ 500.235.950 para el Mundial. Otros casi 6 millones diarios....fuente
    Bueno, espectacular. Se entiende el malgasto y el circuito de la guita no? Mientras, pagamos todo a los gallegos y no se investigo a nadie por dilapidar todo durante tanto tiempo ... bueno bien, que rompita de oto permanente ... hablando de ortos y de ypf:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1974
    Seguí este Tema: Suscribite
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Re: YPF gasta 2 millones de pesos por día ... en Publicidad

Excelente y bien administrado, incluso me sorprende que gasten menos en publicidad que el PRO (1000% de aumento en su gestión) en la Ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Jan 2003

Cuanto gasta Shell en publicidad?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Es verdad, deberían gastar mucho más: tenemos que importar un poquito de gas por acá y por allá, entregar un poquito a los chinos para que metan $$ y hacer lo que sea para que cava muerta funcione .... pero lo importante es la propaganda, porque es eso, propaganda. Si se administrase como una empresa privada alguna caebza rodaría porque se necesita justamente ... administrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Cuanto gasta Shell en publicidad?
    Shell no es del estado, por mi que gasten 20 millones por segundo, no es guita mia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Shell no es del estado, por mi que gasten 20 millones por segundo, no es guita mia.
    Lo se, pero quería saber para tener una idea.
    talvez incluso se gasta MÁS que en shell
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Lo se, pero quería saber para tener una idea.
    talvez incluso se gasta MÁS que en shell
    Sacando la unica publicidad que tienen en un unico programa de TN, no recuerdo haber visto otra publicidad de Shell ya sea grafica o audiovisual, en mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Excelente y bien administrado, incluso me sorprende que gasten menos en publicidad que el PRO (1000% de aumento en su gestión) en la Ciudad.
    Y el fpv?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Saben ustedes que ypf factura 17.000 millones de dolares al año? ??
    Son mas de 150.000 millones de pesos de facturación, por lo q el gasto en publicidad es menor al 1%.

Hablar de gastos en publicidad sin saber los números del rubro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Saben ustedes que ypf factura 17.000 millones de dolares al año? ??
    Son mas de 150.000 millones de pesos de facturación, por lo q el gasto en publicidad es menor al 1%.

Hablar de gastos en publicidad sin saber los números del rubro...
    Y, decime, cuanto gasta Shell en publicidad ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Y, decime, cuanto gasta Shell en publicidad ?
    Shell no se puede comparar con YPF.
    Shell esta en retirada de la argentina, tiene 1/4 de las estaciones y negocios que tiene YPF en la argentina.
    Vos sabes lo q es la red YPF directo?

No podes comparar shell con ypf nunca hermano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Un poco de info...
    YPF es la compañía de energía líder en argentina, con ventas mayores a 16.000 millones de dólares, más de 1500 estaciones de servicio, un market Share en la producción del 40% y del 50% en la refinación y cuenta con más de 17.000 empleados.

Y segun esa nota no puede gastar la miserable suma de 90 millones de dolares en publicidad??? Jajajja
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Si la publicidad ésta enfocada a ganar nuevos clientes ésta perfecto, con eso incrementas las ventas y tenes más ingresos

Ahora si la hacen con fines políticos para ganar votos para el fpv es una mierda, porque la plata es nuestra (y a los accionistas de YPF tampoco debe hacerles mucha gracias)

La verdad nosotros nunca vamos a saber cual fue el verdadero objetivo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Para cualquier petrolera, con refinería y estaciones, de nivel internacional, 1400 millones de pesos es un vuelto. Suelo ver montos mucho más grandes y en menos plazo de gasto.

Esto es humo para la gilada. Ypf no es una santa pero no esta tan mal administrada.

Claro que esto llama la atención por que es para publicidad y no se puede quantificar ganancia directa.

Ypf sigue dando buenos números de ganancia anual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KennKra : 25-03-15 el 09:30 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder