La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupción

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupción

    Esto va a traer quilombo y resonoancia seguro; no solo porque tengo entendido que la denuncia que se presentó no deja lugar a dudas de lo que justamente dennuncia, sino porque el Papa de alguna manera avala. Bueno, el asunto es que La Alameda presentó ayer un informe en la Legislatura porteña en el que se consigna que funcionan laboratorios de drogas en "un territorio liberado a seis kilómetros de la Casa Rosada"

    Una organización de mil hombres, con al menos 300 "soldados" desplegados como brazo armado del poder narco en plena ciudad de Buenos Aires. Diez laboratorios para la fabricación de cocaína y una red de contactos para distribuirla por todo el país. Dominio territorial de la villa 1-11-14 basado en el doble poder, económico y de fuego. Son los puntos fuertes de una denuncia realizada ayer por el legislador porteño Gustavo Vera en la Legislatura.

    Ese grupo criminal, fuertemente armado con fusiles automáticos FAL y AK47 distribuidos en los techos de la villa 1-11-14, respondería a Marcos Antonio Estrada González, presunto líder narco peruano que estuvo un tiempo en prisión y que actualmente sigue encausado en diversas investigaciones judiciales, aunque en libertad.
    "Hay un territorio liberado a seis kilómetros de la Casa Rosada", reza el documento, que detalla relaciones entre el grupo narco y las fuerzas policiales, agregándose que el vínculo incluye a "jueces y fiscales".

    Este trabajo fue el sustento concreto que llevó al papa Francisco a comentar que "la droga avanza" en el país. "Con respecto a la Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga; hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica", dijo el Sumo Pontífice días atrás.

    "El papa Francisco no se equivoca cuando dice que ya no somos un país de tránsito. No se actúa por complicidad o por cobardía. Los vecinos viven con terror porque estas bandas tienen ramificaciones que generan un montón de episodios de inseguridad. Hay que combatir el narcotráfico, que está creciendo en forma alarmante en la Argentina", expresó ayer Vera.
    En la presentación del documento revivió, además, una denuncia penal realizada en 2013 contra Nilda Garré y buena parte del equipo que la acompañó durante el primer tramo de su gestión como ministra de Seguridad de la Nación.

    "Es una denuncia muy grave. Ya está judicializada desde agosto de 2013, lo que pasa es que el juez federal Sebastián Ramos no ha hecho nada; tampoco ha hecho nada la Corte Suprema, que ha sido alertada de que el juez Ramos no ha hecho nada", explicó Vera.

    Y agregó: "No bien asumió la ministra Nilda Garré en reemplazo de Aníbal Fernández, formó un equipo para investigar casos de corrupción policial. Después de un año y medio, 170 informes, más de 17 viajes a Perú, se logró establecer cómo es la banda que dirige el negocio del narcotráfico en ese territorio, que son 15 manzanas. Aclaro que la mayoría de los vecinos de la 1-11-14 son gente trabajadora y aterrorizada por estos delincuentes. Ante la absoluta inacción del juzgado y del Ministerio de Seguridad decidimos hacer pública esta denuncia".


    El trabajo central se apoya en una investigación aportada por Jorge Rodríguez, quien presentó la denuncia contra los ex funcionarios. Este hombre fue contratado por el Ministerio de Seguridad en enero de 2011 y durante más de dos años se ocupó de descifrar la situación del narcotráfico en los pasillos de la villa del Bajo Flores.

    Durante ese tiempo mantuvo un contacto con los principales funcionarios del Ministerio de Seguridad mediante un intercambio de mails que fue expuesto en la presentación de la ONG La Alameda.

    "Hay por los menos diez laboratorios que pueden procesar cada uno diez kilos de cocaína por día", manifestó Rodríguez. Esos centros de fabricación de drogas podrían ser desarmados por sus encargados en media hora, en caso de recibir un aviso sobre un eventual allanamiento.

    También afirmó que, según el "trabajo de campo" que realizó en la villa, la "fuerza militar" que protegería los reductos narco estaría integrada por ex soldados peruanos que habrían llegado para reforzar a la célula primaria, conformada por hombres del grupo terrorista Sendero Luminoso.

    Esa información fue suministrada en su momento a los funcionarios del Ministerio de Seguridad, según explicó el denunciante. Incluso se indicó que integrantes de la ex SIDE tendrían participación en el negocio narco en la villa 1-11-14.

    Tras conocerse la presentación realizada por La Alameda, en el Ministerio de Seguridad se manifestó que tanto en la gestión de Garré como en la actual se investigó a los grupos narcos que operan en la villa 1-11-14 y que el resultado de esas pesquisas fue oportunamente comunicado a los juzgados pertinentes.

    Incluso se detalló que el operativo conocido como Cinturón Sur fue diseñado para cortar las posibles relaciones entre policías y narcos, al incorporar a la Gendarmería en la vigilancia en el Bajo Flores. Se estimó, además, que en los últimos años bajó la presencia narco en el lugar y se consideró desproporcionadas la cantidad de armas y "soldados" denunciados en el informe.

    Para Vera, en cambio, lo expuesto en el documento es una muestra de la ineficacia en el combate contra el narcotráfico y señal del aumento de la penetración de la droga......fuente
    Esto va a escalar, se supone que hay nombres y gente medio hasta las pelotas. O van a suicidar al alguien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1700
    • Mensajes: 23
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Completo:

    Cómo operan los 300 "soldados" que custodian las cocinas de cocaína en el Bajo Flores
    El ex asesor del Ministro de Seguridad Jorge Rodríguez denunció ayer la existencia de diez laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. De acuerdo al reporte que presentó junto al legislador porteño Gustavo Vera, la zona que definieron como "un territorio liberado" está custodiada por unos "300 hombres armados de nacionalidad peruana".

    El reporte es en realidad un compendio de los 235 informes que Rodríguez le presentó entre los primeros días de 2011 y agosto de 2013 a Garré, con información precisa y detallada sobre el narcotráfico en el Bajo Flores y sus vínculos con la policía. El ex asesor denunció que su jefa "no hizo absolutamente nada", al igual que el juez federal Sebastián Ramos, a quien le presentó el resultado de sus investigaciones, que entre otras cosas, detallan cómo operan esos 300 hombres armados.

    El 27 de diciembre de 2010, unos días antes de asumir, Rodríguez presentó una carta a Garré en la que adelantaba algunas cuestiones del trabajo que estaba por asumir. En el punto séptimo le explicaba cómo funciona el territorio liberado en la villa 1-11-14. "Se rigen por sus propios poderes y 'leyes', nadie ingresa en las mismas sin su autorización, tienen una estructura cuasi militar y operan ante la absoluta ausencia del Estado Nacional y del de la Ciudad. Existen 'soldados' y también "oficiales", buena parte de los cuales habrían pertenecido a Sendero Luminoso e incluso algunos serían originarios de la Provincia (peruana) de Ayacucho, en la cual nació Sendero y se hizo fuerte en sus comienzos el profesor Abimael Guzmán Reinoso (el 'Presidente Gonzalo')" y jefe máximo del grupo terrorista.

    El 9 de marzo de 2011, Rodríguez le envío a Garré su doceavo informe, el primero que hablaba de la villa del Bajo Flores. Entre otras cosas, explica los códigos que hay que conocer para poder comprar droga en la zona. "Pueden observarse 'soldados' peruanos -también llamados 'perros'- en distintos retenes, que suelen preguntar '¿qué onda causa?' y a veces en vez de 'causa' utilizan la palabra 'papu' ('causa' es un peruanismo bastante lumpen que significa algo así como 'ladrón' o 'el que roba con uno', en tanto 'papu' tiene que ver con 'papá' o 'papi'). La respuesta correcta a esas preguntas debería ser 'alto' o 'bajo', que significan cocaína o paco, lo cual opera como una especie de contraseña", repasa.

    Más adelante, el mismo informe detalla: "A los compradores los 'soldados' hacen levantarle la remera o el buzo para ver que no porten armas -en general no suelen palpar al visitante salvo que les resulte muy sospechoso, como ha ocurrido conmigo- y se puede entrar caminando o en motos, en cuyo caso permiten de a una persona solamente, a marcha muy lenta y frenando en cada retén".

    "En caso de llevar mochilas los compradores, los 'soldados' suelen revisarlas minuciosamente, ya que les preocupa sobremanera que puedan ser filmados. Por ese motivo suelen además exigir que se guarden los teléfonos celulares", añade el informe.

    En el reporte presentado ayer, Rodríguez cuenta que en una reunión con funcionarios del ministerio y de inteligencia explicó que en la villa del Bajo Flores hay "300 'soldados' peruanos armados con FAL, AK 42 y AK 47" y que en los pasillos vio "peruanos con Uzi y mini Uzi". Recuerda que lo miraron "con cara de asombro".

    Al respecto, el mismo informe del 9 de marzo de 2011 decía: "Los 'soldados' en general portan armas cortas en la cintura y a la vista, y sólo algunos llevan armas largas". En otro pasaje, afirmaba: "No tenemos dudas además de que los 'soldados' apostados en algunas de las terrazas disponen de lanzamisiles RPG, conforme nos han informado varias fuentes peruanas, como también de granadas, y que sin dudas saben utilizarlas".

    Rodríguez relata que cuando le dijo a las autoridades de Gendarmería que los narcos tenían fusiles de asalto calibre 7.62, lo miraron "como un marciano, hasta que empezaron a encontrar cápsulas servidas o munición 7,62 completa en las calles o los pasillos internos, que los soldados peruanos les dejaban para amedrentarlos".

    En este punto, resulta llamativa la comparación que Rodríguez hace entre el equipamiento de los narcos y la Gendarmería. "Soy testigo de que los chalecos RB2 que tienen los gendarmes son atravesados por ese tipo de calibre con balas perforantes casi como si fueran de papel. Además, los gendarmes llevan escopetas 12.70 con postas de goma, un enfrentamiento contra fusiles 7.62 resulta una broma de mal gusto, tal como me cansé de informarle varias veces a la Ministra (Garré) por escrito", comenta.

    Los soldados suelen ser asistidos por "campanas". Al respecto, detalla Rodríguez: "Buena parte de los 'campanas' también están armados, pero suelen ocultar sus pistolas o revólveres, intentando pasar mínimamente desapercibidos". Y agrega: "Los 'soldados' y 'campanas' se comunican entre sí por timbres y también por Nextel".

    A su vez, también están los "oficiales", una autoridad superior a los "soldados". Sobre ellos, el informe del ex asesor de Garré revela que "según sus jerarquías, algunos tienen chalecos antibalas de los más costosos y suelen portar Uzis o Mini Uzis también a la vista (colgadas de sus cinturas o de sus hombros). Se los puede ver también entrando y saliendo tanto de las 'cocinas' eventuales como de las casas operativas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,629
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Hoy el INDEC dice que en 2014 no hubo caída del pbi. Seguro salvaron el indice midiendo la actividad narco en crecimiento que fomentan.

    Peruanos y paraguayos para todos y todas... las villas!
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,190

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Fácil boludo, agarras un Pucara, le pones unas cargas de Napalm, y que se de una vueltita por la villa.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,596
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Sería mejor hacer un paredón con 4 salidas y revisar a los que entran y salen. Al que no anda en esa historia no tendría por qué molestarle.
    Claro, que después te hacen túneles como los palestinos :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  7. #6
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,675

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Sería mejor hacer un paredón con 4 salidas y revisar a los que entran y salen. Al que no anda en esa historia no tendría por qué molestarle.
    Claro, que después te hacen túneles como los palestinos :P
    ¿y quien controla a los que controlan? en estos casos se debe hacer trabajo de inteligencia, marcar los objetivos y hacer los operativos pertinentes. Pero bueno, en el camino hay que lidiar con todos los entongados.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  8. #7
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,629
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Es increíble como sale a la luz la complicidad del gobierno con el narcotrafico. Esto es muy grave y me da bronca que no tenga impacto mediático porque eso da muestra de que lo estamos naturalizando, cuando en realidad este es uno de los principales y mas graves problemas que herederá el proximo gobierno.

    La increíble comparación de las armas de los gendarmes y de los narcos de la villa 1-11-14

    Rodríguez presentó durante su gestión 235 informes con datos muy precisos sobre la organización que conduce el peruano Marcos Antonio Estrada González. Y acusó a sus jefes y a la Justicia de "no hacer absolutamente nada". Sus reportes prueban, entre otras cosas, que los narcos están mejor equipados que los gendarmes apostados en los alrededores del asentamiento. Y que, al parecer, no están allí para combatir el tráfico de drogas, sino para tratar conflictos vecinales.

    En un reporte presentado el jueves a la prensa, Rodríguez recuerda una reunión con miembros del Ministerio de Seguridad de inteligencia en la que contó que en la villa 1-11-14 hay "300 'soldados' peruanos armados con FAL, AK 42 y AK 47" y que en los pasillos, donde se infiltró durante años, vio "peruanos con Uzi y mini Uzi".

    "Por supuesto que (los gendarmes) tampoco sabían que los narcos tenían fusiles de asalto calibre 7,62 ni distintos tipos de ametralladores y cuando les relaté dicho pertrechamiento me miraban como un marciano. Hasta que empezaron a encontrar cápsulas servidas o munición 7,62 completa en las calles o los pasillos internos, que los soldados peruanos les dejaban para amedrentarlos. Soy testigo de que los chalecos RB2 que tienen los son atravesados por ese tipo de calibre con balas perforantes casi como si fueran de papel".

    "Además los gendarmes llevan escopetas 12.70 con postas de goma, un enfrentamiento contra fusiles 7.62 resulta una broma de mal gusto, tal como me cansé de informarle varias veces a la Ministra por escrito", remata.

    Rodríguez le encontró una explicación a tanto aparente sinsentido. En primer lugar, porque asegura que parte de un acuerdo de la Policía Federal con Marcos era la no agredir a los Gendarmes, algo que no siempre se cumplió. En segundo lugar, cree que los gendarmes fueron ubicados allí no para combatir al narcotráfico, sino para proteger a Marcos y su gente. La explicación es sencilla: "Los gendarmes tienen orden de no entrar a las calles y a los pasillos", explicó en la entrevista con InfobaeTV. Y el 90% de los casos que trataban eran sobre conflictos familiares y temas menores. Ni siquiera tenían perros detectores de sustancias, pese a que hay varios en Campo de Mayo sin ser utilizados.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    2,670

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    banco mucho al gordito de la alameda
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de TechCom Soldier
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    319
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Fácil boludo, agarras un Pucara, le pones unas cargas de Napalm, y que se de una vueltita por la villa.

    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

  11. #10
    -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,530
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Y esto pasa a unos kilómetros de la casa rosada? , menos mal que están entongados con el gobierno por que estos tipos te hacen un golpe en 5 minutos y no te dejan vivo ni al que limpia , el gordo de la alameda debe ser el unico politico que votaria para algo , los tipos estos no solo denuncian estas cosas si no que son coherentes con todo lo que dicen/hacen .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  12. #11
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,808

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Citar Mensaje original enviado por TechCom Soldier Ver Mensaje
    Y si hablas seriamente ? en vez de poner fotitos como un nene.

    El bope no soluciono nada en brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,213

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Y si hablas seriamente ? en vez de poner fotitos como un nene.

    El bope no soluciono nada en brasil.
    Te puedo preguntar especificamente QUE intento solucionar el BOPE y POR QUE no lo soluciono?

    En un reporte presentado el jueves a la prensa, Rodríguez recuerda una reunión con miembros del Ministerio de Seguridad de inteligencia en la que contó que en la villa 1-11-14 hay "300 'soldados' peruanos armados con FAL, AK 42 y AK 47" y que en los pasillos, donde se infiltró durante años, vio "peruanos con Uzi y mini Uzi".
    Dejame de joder

    La verdad, gente, que el informe este es un chiste de mal gusto.

    Para empezar, un reporte de inteligencia no puede ser presentado con semejante falta de detalle tecnico mas si se trata de armas. Aca tiene que aparecer Cassius y explicarle a todo el mundo que es lo que esta mal en este texto.

    Para empezar, no existe el rifle AK 42. Y tampoco el calibre 7,62. Existe el calibre 7,62x51mm y el 7,62x39mm que son enormemente diferentes.

    SI LLEGASE A SER COMPLETAMENTE VERIDICO el informe, la verdad, que deberia ser algo sumamente preocupante, pero no por el hecho de que hay narcos armados fuertemente en si, sino porque estan reemplazando -segun lo dicho por el articulo- al estado en sus funciones de dirimir conflictos entre vecinos.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,204

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje

    SI LLEGASE A SER COMPLETAMENTE VERIDICO el informe, la verdad, que deberia ser algo sumamente preocupante, pero no por el hecho de que hay narcos armados fuertemente en si, sino porque estan reemplazando -segun lo dicho por el articulo- al estado en sus funciones de dirimir conflictos entre vecinos.
    Lo que dice es que gendarmería no interviene porque dicen que su función ahí es dirimir conflictos vecinales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

  15. #14
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,213

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Lo que dice es que gendarmería no interviene porque dicen que su función ahí es dirimir conflictos vecinales.
    Si, tenes razon.

    Asi mismo, sigue siendo valido el punto me imagino. Pense erroneamente al saltearme esa partecita que el articulo decia que estaban reemplazando a los gendarmes en esa funcion. Pero lo que pasa en Brasil, Colombia y Mexico (Buen, colombia no se hoy en dia) es exactamente eso.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,808

    Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Si, tenes razon.

    Asi mismo, sigue siendo valido el punto me imagino. Pense erroneamente al saltearme esa partecita que el articulo decia que estaban reemplazando a los gendarmes en esa funcion. Pero lo que pasa en Brasil, Colombia y Mexico (Buen, colombia no se hoy en dia) es exactamente eso.
    Los tres paises pasan situaciones completamente diferentes.

    No tienen comparacion.


    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1700
    • Mensajes: 23
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima