La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupción

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2014

Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Los tres paises pasan situaciones completamente diferentes.

No tienen comparacion.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Me parece que estas confundiendo.

Primero, se puede comparar todo, no importa el estado o la situacion. Siempre se puede comparar. Que no guste la comparacion es otra cosa.

Segundo, si bien, tenes toda la razon del mundo en que pasan por situaciones diferentes, y aca viene a lo que yo voy, los narcos que se mueven en cada pais tienen sistemas y modos de operar muy similares.

Si agarramos un pueblito de Mexico en el norte o una favela cooptada por los narcos de Brasil, veriamos que tienen muchisimas cosas en comun como la ausencia del estado, los narcos ofreciendo "proteccion" a cambio de dinero (impuestos), los narcos bancando negocios relacionados con los servicios mas basicos, etc etc.

Justamente esto ultimo que menciono es lo que tendriamos que evitar a toda costa aca en Argentina.

Tema aparte, me podrias responder lo que plantee sobre el BOPE?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Re: La Alamaeda denuncia: Hay laboratorios de Droga en Capital - Protección y Corrupc

Y si hablas seriamente ? en vez de poner fotitos como un nene.
    La fotito fue en alusión a un comentario que escribió otro usuario, en tono de broma, por cierto.

El bope no soluciono nada en brasil.
    Al margen de las operaciones policiales de alto riesgo ¿Que es exactamente lo que debía solucionar el BOPE y no lo hizo?
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Me parece que estas confundiendo.

Primero, se puede comparar todo, no importa el estado o la situacion. Siempre se puede comparar. Que no guste la comparacion es otra cosa.

Segundo, si bien, tenes toda la razon del mundo en que pasan por situaciones diferentes, y aca viene a lo que yo voy, los narcos que se mueven en cada pais tienen sistemas y modos de operar muy similares.

Si agarramos un pueblito de Mexico en el norte o una favela cooptada por los narcos de Brasil, veriamos que tienen muchisimas cosas en comun como la ausencia del estado, los narcos ofreciendo "proteccion" a cambio de dinero (impuestos), los narcos bancando negocios relacionados con los servicios mas basicos, etc etc.

Justamente esto ultimo que menciono es lo que tendriamos que evitar a toda costa aca en Argentina.

Tema aparte, me podrias responder lo que plantee sobre el BOPE?
    Obvio que podes compararlas, pero son distintas. Sino las comparamos nunca sabríamos que son distintas.

Lo que estas plantenado no es narcotrafico, sino mafia. Hay que afianzar conceptos el narcotrafico es una pata de la mafias.

El bope y su pacificacion de la paz, hizo que mucho de los negocios turbios cambien de manos. Es un tema largo para tratar. Viajo seguido a Rio por negocios hay mucha info q aca no sale.

Pero yo en arg no quisiera un bope para intervenir el narcotrafico en las favelas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Obvio que podes compararlas, pero son distintas. Sino las comparamos nunca sabríamos que son distintas.

Lo que estas plantenado no es narcotrafico, sino mafia. Hay que afianzar conceptos el narcotrafico es una pata de la mafias.

El bope y su pacificacion de la paz, hizo que mucho de los negocios turbios cambien de manos. Es un tema largo para tratar. Viajo seguido a Rio por negocios hay mucha info q aca no sale.

Pero yo en arg no quisiera un bope para intervenir el narcotrafico en las favelas.
    El BOPE es una cosa, y la pacificacion otra. Ojo, si bien, me imagino que me haras el mismo comentario de "la pata", el BOPE solo se encargo de eliminar la presencia, inicialmente. Despues vinieron los policias pacificadores y todo el resto del barullo.

No necesariamente es una pata de las mafias. Si nos queremos poner muy exquisitos, mafia es un termino sumamente amplio. Y aun siendo diferentes, la causalidad narcotrafico -> mafia (Definiendolo como sistema/modo de manejar al territorio) es innegable.

Es que es un requisito indispensable para que se pueda trabajar en las villas/favelas. Una vez que se afianza el narco en un determinado territorio, sacarlo es mas dificil, porque la gente va a depender de él. O se le da una alternativa economica a la gente para que lo deje, como se hizo en Colombia y Peru con el tema de los cultivos -se cultivaba coca porque era lo que mas platusca dejaba- o se los mata y se procede a restaurar el orden y los servicios sociales -como se hizo en Brasil-

Y honestamente, aca pasa mas por un tema de lo segundo mas que de lo primero. No escuche nunca de cultivos o plantaciones en Capital Federal.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mientras tanto: ... Desde su prisión domiciliaria en Nordelta controla 10 laboratorios de cocaína en el Bajo Flores. Tiene un ejército de 300 soldados y 50 sicarios. Paga $20 millones mensuales en coimas. Fue miembro de Sendero Luminoso

Quién es Marco Antonio Estrada González, el capo narco más poderoso del país
    Una reciente denuncia lo volvió a poner en el ojo del huracán: aunque cumple los últimos años de una insignificante condena por narcotráfico y otros delitos en un lujoso country del Tigre, Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos" o "Gordo", dirige una fábrica de cocaína en el seno de la villa 1-11-14, donde controla 15 manzanas de territorio liberado. La acusación partió de Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad que denunció a sus jefes por inacción. El ex asesor de Nilda Garré contó con lujo de detalle cómo opera la organización que con mano de hierro dirigen este ciudadano peruano de 52 años y el resto de sus hermanos.

Marcos llegó a la Argentina de manera ilegal en 1997. Por esos días, Julio Chamorro Revollar se había hecho del control de la venta de droga en la villa 1-11-14, luego de asesinar a su anterior "dueño", el paraguayo Julio Valderrama. Apenas dos años después, el 12 de febrero de 1999, Marcos y dos ex compañeros en el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, los hermanos Ramos Mariños, Alionzo Rutillo ("Ruti") e Isidio Teobaldo ("Meteoro"), acribillaron a Revollar y a dos de sus guardaespaldas, mientas jugaban el fútbol en una zona conocida como la "Canchita de los paraguayos". Ese triple crimen marcó el inicio del reinado de la organización González Estrada.

Los tres cayeron presos en 2001 por narcotráfico. A Marcos lo condenaron a tres años y medio de prisión en 2004 y fue el primero en quedar en libertad al poco tiempo. Entonces, decidió traicionar a sus socios, acaparar el narconegocio y forzar el exilio de los hermanos Ramos Mariños a la villa 31 bis de Retiro. La jugada derivó en una guerra que se cobró más de 20 vidas.

El episodio más sangriento y conocido de la batalla por el control del narcotráfico en la villa 1-11-14 ocurrió el 29 de octubre de 2005, en el Bajo Flores, durante una procesión del Señor de los Milagros, un Cristo considerado milagroso en Perú, ya que un mural con su rostro ha sobrevivido a varios terremotos en una pared de Lima. Ese día, los hermanos Ramos Mariños y sus sicarios dispararon a mansalva contra el desfile de peregrinos, del que pensaban que iba a participar Macros. Sin embargo, el capo narco no había asistido y sus ex socios terminaron acribillando a 13 personas, cinco de las cuales murieron, entre ellas, un bebé. Ruti se entregó cuatro meses después y fue condenado a 18 años de prisión. En abril de 2006, Meteoro fue ametrallado. Fue el final de la guerra.

Con el tiempo Marcos se convirtió en al jefe supremo de la villa 1-11-14. Según la reciente denuncia de Jorge Rodríguez, instaló 10 laboratorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que son custodiados por 300 hombres armados. En la organización trabaja toda su familia: esposa, suegra, hermanos, primos, sobrinos.

Marcos es la ley, la Justicia, el Estado. Todo lo decide él. Desde las cuestiones más nimias hasta las más complejas. Rodríguez pone un buen ejemplo: "Si se pelea un boliviano con un paraguayo, viene uno de la organización y les dice 'vos, esto, y vos, lo otro'", contó en una reciente entrevista en InfobaeTV.

Sucede que Marcos logró inundar de temor a los habitantes del asentamiento del Bajo Flores, donde existe la pena de muerte, que incluso se puede extender a los familiares. También han torturado y asesinado niños para lograr confesiones de los padres o por venganza.

Del otro lado, al mejor estilo Don Corleone o Pablo Escobar le soluciona los problemas económicos de cientos de habitantes de la villa, costea viajes a Perú para que sus compatriotas visiten a sus familiares y hasta levantó una plaza con juegos para chicos.

El 6 de mayo de 2007, el juez federal Jorge Ballestero ordenó un operativo sin precedentes en la villa 1-11-14, donde Marcos vivía en un departamento de tres pisos. Participaron más de 600 policías.

"Cuando los gendarmes se fueron, hubo festejos en la villa por casi 48 horas –se escucharon disparos durante más de 12 horas, incluidos tableteos de ametralladoras–, no sólo porque tres de los 'generales' de Marcos (y el propio Marcos) pudieron escapar, ya que les habían avisado del procedimiento, sino porque había entre 150 y 200 kilos de cocaína pura debidamente escondidos que no pudieron ser encontrados", recordó Rodríguez.

Ese día cayó presa la suegra de Marcos, Lili Lucila Enríquez Alarcón, "Doña Lili", una ciudadana boliviana que se supone que llevaba las cuentas de la organización. Se comenta que Marcos la entregó porque se quedaba con parte de las recaudaciones, aunque él siempre la defendió en público y la definió como "una trabajadora de toda la vida". Esos rumores generaron rispideces con su esposa y madre de uno de sus hijos, Silvina Alejandra Salazar, también apresada años más tarde y condenada a 8 años de prisión en un juicio abreviado.

Dos días después del megaoperativo en la villa, Marcos robó un avión del aeropuerto de Saladillo y escapó. Entonces empezó un mar de rumores que decían que estaba en Bolivia, en Uruguay o que había regresado a Perú. Nada de eso: lo encontró la policía seis meses más tarde luego de bajar de un taxi en la ciudad de Lambaré, Paraguay, cerca de un pool. Había estado viviendo en un modesto rancho, luego de una breve estadía en su tierra natal, aunque la prensa paraguaya asegura que se dio una vida de lujos. Lo cierto es que cuando lo arrestaron estaba solo y desarmado. No se resistió.

"Me armaron una película", protestó en una entrevista con Página/12 desde la cárcel en Paraguay. En octubre del año siguiente fue extraditado a la Argentina..

A su retorno, Marcos fue absuelto por la masacre de la "Canchita de los paraguayos". Y con un ejército de cincuenta abogados a su lado, logró que dos megacausas por narcotráfico en su contra se resolvieran en dos juicios abreviados y una condena unificada de 10 años. Iba a quedar libre en julio del año pasado, cuando se cumplieran dos tercios de su pena, pero lo hicieron terminar el secundario y estudiar mecánica, y quedó en libertad cinco meses antes. Fijó su domicilio en Nordelta.

El primero de esos juicios abreviados fue por la venta de droga desde la villa. Esa causa derivó en el operativo ordenado por el juez Ballestero y en su pedido de captura internacional. Recién en 2012 fue condenado. Pero durante un allanamiento a su celda en la cárcel de Devoto las autoridades encontraron 12 celulares, a partir de los cuales comprobaron que seguía manejando el negocio desde la prisión. Su poder era tal, que uno de esos móviles era uno de los dos teléfonos satelitales que había en el país. Un testigo clave en esa causa fue su contador, un ex adicto que anotaba en un libro la cantidad de droga que se llevaban los vendedores y que terminó entregando a Marcos y otros "generales". Entonces llegó la última condena, en 2013, a 10 años de prisión. Fue una jugada majestuosa de sus abogados frente una Justicia liviana y entregada.

Los padres de Marcos fueron una ama de casa y un empleado de correo, que tuvieron doce hijos, seis hombres y seis mujeres, la mayoría de los cuales viven en Argentina e integra la organización Estrada González. Los otros controlan la pata del grupo de Lima. Buena parte de ellos empezaron a trabajar de chicos en Perú vendiendo la ropa que cosía su padre para abultar el sueldo.

Años más tarde, Marcos llegó a la Argentina con dinero que le dio uno de sus hermanos cuando vendió un taller de confecciones que tenía en Lima en plena hiperinflación, durante el primer gobierno de Alan García. Según recordó alguna vez, vivió en un hotel en Brasil y Sáenz Peña, luego se mudó a Quilmes, regresó a la Ciudad de Buenos Aires, y se instaló en un conventillo en Independencia y La Rioja, hasta que el lugar cerró y se fue a vivir a la villa 1-11-14. Pero él asegura que estuvo poco tiempo en el asentamiento y se fue cuando pudo, no sin antes abrir algunos negocios.

"La vida en la villa es muy dura, todos los días la policía hace persecuciones, en especial, le diría yo, hacia los ciudadanos paraguayos y peruanos", contó hace un tiempo desde la cárcel.

En Lima aseguran que Marcos paga unos 20 millones de pesos al mes en coimas. La cifra podría parecer exagerada, pero sus cocinas de cocaína tienen capacidad para producir hasta 12 kilos de droga por día, que se venden a unos 12 mil dólares cada uno en el mercado negro.

Al parecer, el arreglo incluye no matar a los gendarmes apostados en los alrededores de la villa, que jamás ingresan al barrio y se limitan a solucionar conflictos vecinales, mientras a 8 kilómetros de la Casa Rosada se fabrica clorhidrato de cocaína de hasta un 93% de pureza.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

No entiendo a esta gente que mata para tener que vivir toda su vida escondiéndose para que no lo maten¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

IGUAL este tipo es un chanta. Viene a hablar de moralidad y lucha contra el narcotráfico pero va con el impresentable de piumato (sindicato judiciales) en la listas para estas elecciones. Para es que no se presente y siga luchando como una ong mas...

Los tres paises pasan situaciones completamente diferentes.

No tienen comparacion.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Brasil es 10 veces argentina, claro que no tiene comparación. Ahora somos Colombia de antes y argentina era lo que ahora es Colombia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Denuncian que los narcos tomaron una villa en Pompeya para acopiar la droga producida en el Bajo Flores
    Es un terreno en Tilcara 2806 donde viven unas 20 familias. Un ex investigador del Ministerio de Seguridad que trabaja para La Alameda asegura que el lugar es "un buzón de la organización Estrada González"

Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad que denunció la inacción de las autoridades en materia de narcotráfico, afirmó en una entrevista con InfobaeTV que la organización narco dominada por Marco Antonio Estrada González, que tiene 10 laboratorios de producción de cocaína en la villa 1-11-14, "está levantando una villa en Tilcara 2806, en el corazón de Nueva Pompeya, para acopiar droga".

Según explicó Rodríguez a Infobae, en el lugar hay una veintena de viviendas, algunas de mejor calidad que otras, la mitad de las cuales está ocupada por miembros del clan Estrada González o por familias vinculadas a los narcos. Pero hay una construcción que se destaca, porque tiene una segunda planta y va hacia una tercera, que tendría más de 15 habitaciones. Esa vivienda sería el centro de operaciones.

El asentamiento no para de crecer y casi todos los días ingresan camiones con materiales. De hecho, en la última imagen que registra Google Street View se puede ver a un obrero trabajando en la tercera planta de la construcción principal.

Los autos que circulan por la zona son particularmente reveladores. Además de algunas camionetas 4x4, un Palio azul, un Gol gris y un Peugeot 307 -que serían de los vecinos-, también suelen ingresar al terreno vehículos de las remiserías ubicadas en los alrededores de la villa 1-11-14, que según Rodríguez son propiedad de Marco Antonio Estrada González y son usadas como una pantalla para el transporte de droga.

El predio, al parecer, no fue originalmente ideado para el acopio de droga, sino que uno de los vecinos del lugar, llamado Mauricio –que planta marihuana–, sería quién le abrió la puerta a los narcos y sus construcciones. Habría cobrado entre 20 y 50 mil pesos por esa gestión.

Pero de acuerdo al testimonio de vecinos, la que maneja el predio actualmente es una ciudadana peruana que vive con su marido y dos hijos a unos metros de allí, en el primer piso de Tilcara 2818, donde hay un falso cartel de venta con la inscripción "vendido". La mujer habría alquilado el terreno y luego de unos meses dejó de pagar la renta y mutó de inquilina a ocupa.

Por el caso hay una denuncia presentada en la Sede Comunal 4 de la Policía Metropolitana, que inició actuaciones que quedaron a cargo del juez federal Sebastián Ramos.

Rodríguez recordó que hace año y medio hubo un procedimiento realizado por la policía porteña, que siguió a un vehículo que salió del predio. Tras detenerlo unas cuadras más adelante, los agentes hallaron en su interior más de un kilo de cocaína aparentemente casi pura, como la que se fabrica en el Bajo Flores, que alcanza hasta un 93% de pureza.

También hubo un allanamiento para dar con un narco paraguayo que paraba en el lugar, pero que logró escapar y luego habría huido del país. En ese operativo, en cambio, fueron detenidos varios miembros de una familia peruana que vivían en un rancho vecino y que estuvieron presos unos 18 días, hasta que los liberaron porque no tenían nada que ver con el tráfico de drogas.

Rodríguez trabajó en el Ministerio de Seguridad entre febrero 2011 hasta el mes de mayo 2013, durante la gestión de Nilda Garré. En ese período presentó 235 informes sobre la penetración del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires y la complicidad de las comisarías de la Policía Federal, que según denunció, recaudan entre 4 y 12 millones de pesos al mes a través de acciones ilegales.

Los informes dan detalles sobre la presencia de un territorio liberado de 15 manzanas en la villa 1-11-14, en el que el clan Estrada González tiene sus cocinas de cocaína, custodiadas por 300 soldados armados, la mayoría ex militares, policías y guerrilleros peruanos....fuente
    Pero, che, este es un país con un poquito de consumo de falopa nada más
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El jefe de Drogas demandó al denunciante de los narcolaboratorios
    Jorge Rodríguez fue denunciado por el titular de esa dependencia de la Federal, Néstor Roncaglia.

Jorge Rodríguez, ex asesor de la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar todas sus declaraciones respecto de la existencia de laboratorios de droga en la Villa 1-11-14 y sobre el rol del jefe de Drogas Peligrosas de la PFA, Néstor Roncaglia, según explicó hoy a Perfil.com.

En el marco de la denuncia sobre los narcolaboratorios en la villa del Bajo Flores, Rodríguez había realizado declaraciones ante la prensa en los que sugería que se investigue el patrimonio "millonario" de Roncaglia al tiempo que cuestionó los operativos de la Policía realizados por "ladrones peligrosos de drogas peligrosas".

A raíz de esto, Roncaglia denunció a Rodríguez por calumnias e injurias tras lo cual se suscitó la audiencia de ayer en la que el exfuncionario ratificó todos sus dichos ante la Justicia.

En diálogo con Perfil.com, Rodríguez explicó: "Ratificamos todos los términos de lo que ya habíamos advertido, con los letrados de La Alameda. Lo extraño de este personaje es que él se da por injuriado pero yo prácticamente no hablé de él. Sólo dije que presuntamente tenía un patrimonio de 10 millones dólares. También dije que supuestamente es el titular de la Superintendencia de Drogas porque fuentes me dijeron que es un figuretti, que no la comanda".

"Ellos llaman 'brigadas' a los grupos de tareas con los que hacen operativos, detenciones ilegales, plantan sustancias a quienes quieren comprometer, roban bienes de las personas detenidas, entre otras cosas", denunció ante este medio.

Y añadió: "Tienen a metros de distancia de su edificio, en Belgrano y Ceballos, una casa operativa en donde guardan todo el motín de guerra de los operativos".

Desde La Alameda acompañaron la presentación de Rodríguez: "Es llamativo que Roncaglia utilice los recursos del Estado este alto miembro de la PFA contra un ciudadano que se jugó la vida siendo empleado del propio Estado al investigar a un ejército de 300 hombres armados extranjeros que custodian 10 laboratorios de producción de Clorhidrato de cocaína. Roncaglia usa 17 abogados de la Policía Federal".

Rodríguez describió además otro delito que estaría cometiendo Roncaglia: "Comete un serio delito en la presentación judicial, revela la identidad de una de mis fuentes. Esa fuente fue detenida casi ilegalmente, le robaron hasta la ropa interior. La identidad sólo la tenía el juez Ramos. Roncaglia va a tener que explicar de dónde sacó esa información".

Respecto de los datos de su denuncia inicial, sobre las cocinas de droga: "Tenemos certeza que a los diez laboratorios que había denunciado, se sumaron desde la denuncia hasta hoy, dos más. Dos más significan una producción de 10 kilos de cocaína diarios más".

Y lanzó por último: "Si sigue el juicio, tengo tres testimonios más de personas que fueron robadas por estos tipos. Además, tengo la certeza que detrás de todo esto, de la Policía Federal, de su estructura de mandos, está Aníbal Caníbal. Y lo menciono así porque sino trae mala suerte. Roncaglia no hizo lo que hizo sin avales de los altos mandos de la Policía"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1701
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12