Magnetto y Cristobal producen a Tinelli: Otra vez Clarin y el Gobierno socios?

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Magnetto y Cristobal producen a Tinelli: Otra vez Clarin y el Gobierno socios?

    Cristóbal López y Héctor Magnetto producirán Showmatch. Cristóbal López, dueño del Grupo Índalo Media y el director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, hicieron un acuerdo para que producir los programas “Showmatch” y “Este es el Show” emitidos por canal 13. El contrato se extenderá hasta 2017.


    En 2014 ambos habían firmado un acuerdo que esta vez decidieron extender. En esta ocasión, la venta de contenidos a Artear representa un contrato de 1.500 millones de pesos por los años 2015, 2016 y 2017. Al igual que en ese primer pacto, los ingresos que reciban por cada Publicidad No Tradicional (PNT) en los dos programas, sera repartido en partes iguales entre los socios....fuente
    Se arreglaron? Hicieron las paces? que alegría por ellos, no esta bueno estar peleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 316
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Magnetto y Cristobal producen a Tinelli: Otra vez Clarin y el Gobierno socios?

    Ayer temprano López celebró desde las páginas de su diario Ámbito Financiero el acuerdo firmado "con Héctor Magnetto" para que Tinelli siga en la pantalla de El Trece. Pero pocas horas después estalló de bronca al ver su nombre vinculado por un juez de Nevada a un supuesto caso de corrupción en la página 13 del diario Clarín (y en la tapa de LA NACION). La maquinaria mediática que López construyó estos años se volcó entonces a denostar a los principales accionistas del Grupo Clarín (y también a los de LA NACION) con una larga diatriba en vivo del conductor Eduardo Feinman en el canal de noticias C5N y una "solicitada" distribuida en sus principales medios, entre ellos el digital minutouno.com.

    Desde el Grupo Clarín, aunque de manera informal y pidiendo "estricto off", se reían del supuesto encuentro López-Magnetto. "Creen que Magnetto contrata personalmente a los actores de Pol-ka", se escuchó. Además, le quitaban relevancia a la renovación del contrato con Tinelli e Ideas del Sur, señalando que se trata de algo habitual en los diez años que el animador de Bolívar lleva en esa pantalla (el segundo año con López como dueño de Ideas del Sur). De hecho, C5N -cuyos contenidos dirige el ex director de noticieros y de asuntos públicos de Telefé (Telefónica) Francisco Mármol- programó de urgencia un "documental" sobre la fábrica de papel para diarios Papel Prensa, en el programa de Gustavo Sylvestre (que durante 15 años condujo A dos voces, el envío político central de TN, canal de noticias del Grupo Clarín).
    Sobre la profusión de imágenes de directivos de Clarín con jerarcas de la última dictadura militar en la pantalla de C5N, las fuentes consultadas por LA NACION se limitaron a responder: "Así entienden al periodismo". La expresión sugiere que López pretendía un trato preferencial en los medios del grupo por ser el "dueño" de Tinelli (el animador sólo controla una porción minoritaria de Ideas del Sur, que sólo puede vender la mitad de esas acciones recién ahora y tiene un contrato para ser presidente de esa productora hasta por lo menos 2025).
    "El propietario del grupo Indalo Media, Cristóbal López, y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, acordaron extender hasta 2017 el acuerdo que habían firmado en 2014, lo que implica un contrato por $ 1500 millones por los tres años", encabezó Ámbito Financiero el anuncio del acuerdo entre empresarios. Y continuó: "Indalo Media, a través de Ideas del Sur, vende a Artear el programa Showmatch -que conduce Tinelli y cuyo retorno a la pantalla en Canal 13 está previsto para abril- y Éste es el show, ciclo de la misma productora".
    .....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Magnetto y Cristobal producen a Tinelli: Otra vez Clarin y el Gobierno socios?

    Novedades:

    La AFIP pidió que sea intervenida Ideas del Sur, de Cristóbal López
    El organismo solicitó, tal como reveló este diario, que se frene la venta de acciones de Tinelli al empresario K. Y se reservó el derecho de acudir a la Corte.

    La AFIP solicitó a la Justicia la intervención judicial de Ideas del Sur, productora televisiva que forma parte del Grupo Indalo de Cristóbal López. La presentación entró al Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 el 12 de abril y fue realizada por dos abogados de la División de Cobranzas Judiciales y Sumarios de la Dirección de Operaciones de Grandes Contribuyentes del organismo.

    Hace tres semanas, el conductor Marcelo Tinelli vendió el 19% que le quedaba de Ideas del Sur a su entonces
    socio, López. Pero la AFIP también quiere evitar que esa operación se concrete, tal como publicó PERFIL la
    semana pasada. En el documento, al que tuvo acceso este diario en exclusiva, el organismo recaudador sostiene que la transferencia de acciones implica por parte de Indalo un desembolso de 17 millones de dólares, maniobra que entra en contradicción con “la situación concursal” de Oil, empresa del Grupo.

    Por esta razón, la AFIP solicitó “de manera urgente” que se oficie a Ideas del Sur para que se abstenga de registrar dicha operación y le reclamó a la Inspección General de Justicia (IGJ) que impida la inscripción
    de la transferencia de las acciones de la sociedad. El juez, Esteban Furnari, todavía no se expidió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder