Macri: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Macri: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo"

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    En este pais nunca hubo dialogo, nunca hubo politicas de estado que transciendan al gobierno de turno. Lo que propone banned son soluciones para la charla despues del partido del domingo
    El problema es que si vos estás en una fiesta con caviar y champagne y viene dos tipos que te dicen:
    Tipo 1: Che, nos fuimos al carajo, no podemos pagar esto, de ahora en más vino patero y canapé de mortadela. Con el tiempo vamos a tener sidra y sandwiches de miga que es lo que podemos mantener a futuro.
    Tipo 2: No le hagan caso boludos!, traigan más caviar y champú, en algún momento algún culo va a sangrar y que la cuenta la pague el que sigue!

El votante promedio le hace caso al segundo muchacho, porque la satisfacción inmediata está engarzada en nuestro ser nacional. No escuché a nadie (ni a Macri, ni a Scioli, ni a Massa ni a pirulo) hablar de que hay que hacer un sacrificio para salir adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Competencia desleal. Los otros hablan por boca de jarro.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Un a presa hidroelectrica si se dispone de los fondos necesarios, se hace relativamente rapido, mira lo que hizo tu madre patria: http://en.wikipedia.org/wiki/Caruachi_Dam empezaron en el 2003 y para el 2006 ya la tenian funcionando(aunque no a su maxima potencia) y par el 2010 ya funciona en un 100%.
    En fin capitanazo si queres ningunearme ya sabes como terminas de onda....
    Vnzl tenia una crisis energetica terrible p ese entoncen, Era necesario su construccion. Por otro lado habla de 2.1 billones de dolares, vos hablas de haber empezado 2006 despues de 3 años de 1er gob de nestor kirchner donde se habia declarado una emergencia economica nacional que venia de la epoca anterior. A un oligofrenico se le hubiera ocurrido semejante disparate en ese momento, ponele que se empieza. De donde sale la plata? Nosotros no somos como vnzl que tenia para esos años alianzas con rusia/china para pedir un credito de ese tipo.

Off:
    No te ninguneo, no te persigas ni tengas miedo, estamos hablando bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Vnzl tenia una crisis energetica terrible p ese entoncen, Era necesario su construccion. Por otro lado habla de 2.1 billones de dolares, vos hablas de haber empezado 2006 despues de 3 años de 1er gob de nestor kirchner donde se habia declarado una emergencia economica nacional que venia de la epoca anterior. A un oligofrenico se le hubiera ocurrido semejante disparate en ese momento, ponele que se empieza. De donde sale la plata? Nosotros no somos como vnzl que tenia para esos años alianzas con rusia/china para pedir un credito de ese tipo.

Off:
    No te ninguneo, no te persigas ni tengas miedo, estamos hablando bien
    En el 2007 la economia estaba creciendo lindo habia poca inflacion y habia reservas, el dinero para la obra estaba. Fijate lo que se gasto en subsidios para sostener el consumo electrico y fijate si el dinero estaba disponible o no.
    Desde el 2003 que se venia avisando que ibamos en camino a convertirnos en importadores de energia de mantenerse las politicas que se venian practicando y los resultados estan a la vista. Este gobierno fue cortoplacista, como buen gobierno peronista. Recien se acordaron hace un año con la privatizacion de ypf pero el daño ya estaba hecho y bien que firmaron todos los balances de YPF durante todos estos años....
    En fin poderse se podia, falto voluntad y vision, Bah en realidad sabian , pero electoralmente les rendia mas el pan y circo que invertir en infraestructura y asi estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Hay algo clave en todo lo que dijiste "el sector industrial no es competitivo".
    Ya con esto está gran parte del problema identificado. Gran parte de las dificultades que tenemos hoy es intentar darle a ese sector industrial una falsa competitividad que en realidad no tiene, en base a subsidios y a proteccionismo. Ese sector no pudo desarrollarse ni hoy ni va a poder desarrollarse nunca en un mercado interno como el nuestro. Salir de ese paradigma es lo más difícil, porque significa que industrias completamente improductivas se fundan y quede gente en la calle.

El problema, como vengo diciendo, es que Argentina quiere cagar más alto de lo que le da el culo. Por que hay que darse cuenta que la fantasía industrializadora y de sustitución de importaciones OTRA VEZ falló, las pruebas sobre la mesa. Con la infraestructura actual Argentina no tiene ni la más mínima chance de generar valor agregado y muchísimo menos competir de igual a igual contra paises que cuentan ventajas competitivas en esos sectores. El desafío, por supuesto, es intentar ser los mejores en aquellos sectores en los que naturalmente podemos competir: agroindustria, alimentos, servicios (financieros e informáticos sobre todo), vitivinicultura, turismo. En qué vamos a tener más éxito, en intentar venderle al mundo una tostadora o en vender carne? La idea es que esa gente que quedó en la calle en el párrafo anterior pueda trabajar en las nuevas empresas generadas en sectores en los que ya somos competitivos. u$s 1.000 millones de biodiesel vendido valen lo mismo que u$s 1.000 millones de LCD's... que podemos producir con el menor costo? con cuales de los dos productos somos más competitivos?

Quiere decir esto que nos conevertimos en un país agroexportador? Y si eso nos da laburo a todos, por que no? Si con eso cada vez vivimos mejor, por qué no? El estigma del propietario oligarca debería ser desterrado, andá al Midwest americano y fijate cuál es el motor del esa economía, andá a Nueva Zelanda, al centro de Canadá... Pero igual no es necesario que nos convirtamos en eso, en el mundo convive la industria y el agro sin ningún problema, siempre que ambos sean competitivos. Repito, siempre que ambos sean competitivos. Cuando le quitás a uno que es competitivo para darle a otro que no lo es, te terminás quedando sin uno ni el otro.

Muchos van a decir che, pero en estos años se hizo muchísimo, la industria creció y veo parques industriales donde antes no había nada. Bueno, si en realidad es así, abramos las importaciones, liberando el TC y veamos qué de todo eso queda en pie. Me dirán, pero que hijo de puta, la gente que se va a quedar en la calle. Y la verdad, sí es una cagada, pero es el costo que se tiene que pagar para que haya un desarrollo SUSTENTABLE. Con el tiempo esa gente debería encontrar laburo en sectores productivos. Hoy por hoy es todo un castillo de naipes sostenido en base a restricción de importaciones y cepo cambiario.
    También pueden decir, pero no abramos las importaciones, no liberemos el TC, mantengamos el status quo y que la gente no pierda el laburo. El problema es que obviamente esto no se puede sostener. Hoy ves que en comercio internacional (expo+impo) cada vez es menor, cada vez importás menos y por consecuente cada vez exportás menos. Cerrarse cada vez más te hace aún menos competitivo (la competencia, valga la redundancia, te obliga a ser más competitivo, a mejorar)... a la larga la economía se seca, como se está secando ahora sin lugar a dudas (si no fuera por el sector público la creación de empleo sería deficitaria).

tl;dr El cepo es simplemente un efecto más de la política errada de intentar desarrollar algo indesarrollable, que se levante sería simplemente uno de los pasos necesarios para enfocarse en desarrollar lo que sí se puede desarrollar.
    Concuerdo en todo, mejor explícito imposible. En lo q no se puede competir hay q importarlo y explotar a fondo en lo q sabemos. En la industria tecnológica no vamos a poder competir nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    se quejan del 35% y se piensan que sacando el cepo el dolar va a estar 8.70.
    Son tan nabos...
    Cualquiera firma para sacar el cepo, hasta el inutil de macri puede hacerlo.

Bien de derecha pensando en los cacerolos que les importa los dolares, los impuestos a los viajes y las importaciones
    Nadie dice que va a estar a 8.70, yo mismo dije al principio que el libre va a estar 14/15, sin el 35%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008

En el 2007 la economia estaba creciendo lindo habia poca inflacion y habia reservas, el dinero para la obra estaba. Fijate lo que se gasto en subsidios para sostener el consumo electrico y fijate si el dinero estaba disponible o no.
    Desde el 2003 que se venia avisando que ibamos en camino a convertirnos en importadores de energia de mantenerse las politicas que se venian practicando y los resultados estan a la vista. Este gobierno fue cortoplacista, como buen gobierno peronista. Recien se acordaron hace un año con la privatizacion de ypf pero el daño ya estaba hecho y bien que firmaron todos los balances de YPF durante todos estos años....
    En fin poderse se podia, falto voluntad y vision, Bah en realidad sabian , pero electoralmente les rendia mas el pan y circo que invertir en infraestructura y asi estamos.
    Coincido, esto es lo que le advirtio Martin Lousteau cuando era ministro de economia y por no ser cortoplacista le pegaron una patada en el tuje. Preferian crecer 10 puntos tres años que 5 a 10 o 15 años.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Me estas jodiendo, no podes hablar enserio.

1- Las reservas para el 2007 segun lanacion estaban en 46mil millones de dolares, con tu ejemplo, la represa de venezuela salio 2.1 billones de dolares, o sea, 2.1 10^12, tenes que gastarte todas las reservas y aun asi no llegas ni en pedo.. Tenes que salir a pedir un mega credito, quien te lo va a dar?

2- Las obras de ese tipo son carisimas, y las experiencias en el pais son bastante malas

3- Por otro lado, la represa de yacyreta, la continuo nestor kircher "Plan de Terminación de Yacyretá", ya que no estaba funcionando a pleno, y asi promovio bastante empleo en eso..

4-y conclusion, reemplazar subsidios por obras de ese calibre, incluso mas chicas, sin tener politicas de estado acordes es un disparate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

9. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Hay algo clave en todo lo que dijiste "el sector industrial no es competitivo".

Ya con esto está gran parte del problema identificado. Gran parte de las dificultades que tenemos hoy es intentar darle a ese sector industrial una falsa competitividad que en realidad no tiene, en base a subsidios y a proteccionismo. Ese sector no pudo desarrollarse ni hoy ni va a poder desarrollarse nunca en un mercado interno como el nuestro. Salir de ese paradigma es lo más difícil, porque significa que industrias completamente improductivas se fundan y quede gente en la calle.

El problema, como vengo diciendo, es que Argentina quiere cagar más alto de lo que le da el culo. Por que hay que darse cuenta que la fantasía industrializadora y de sustitución de importaciones OTRA VEZ falló, las pruebas sobre la mesa. Con la infraestructura actual Argentina no tiene ni la más mínima chance de generar valor agregado y muchísimo menos competir de igual a igual contra paises que cuentan ventajas competitivas en esos sectores. El desafío, por supuesto, es intentar ser los mejores en aquellos sectores en los que naturalmente podemos competir: agroindustria, alimentos, servicios (financieros e informáticos sobre todo), vitivinicultura, turismo. En qué vamos a tener más éxito, en intentar venderle al mundo una tostadora o en vender carne? La idea es que esa gente que quedó en la calle en el párrafo anterior pueda trabajar en las nuevas empresas generadas en sectores en los que ya somos competitivos. u$s 1.000 millones de biodiesel vendido valen lo mismo que u$s 1.000 millones de LCD's... que podemos producir con el menor costo? con cuales de los dos productos somos más competitivos?

Quiere decir esto que nos conevertimos en un país agroexportador? Y si eso nos da laburo a todos, por que no? Si con eso cada vez vivimos mejor, por qué no? El estigma del propietario oligarca debería ser desterrado, andá al Midwest americano y fijate cuál es el motor del esa economía, andá a Nueva Zelanda, al centro de Canadá... Pero igual no es necesario que nos convirtamos en eso, en el mundo convive la industria y el agro sin ningún problema, siempre que ambos sean competitivos. Repito, siempre que ambos sean competitivos. Cuando le quitás a uno que es competitivo para darle a otro que no lo es, te terminás quedando sin uno ni el otro.

Muchos van a decir che, pero en estos años se hizo muchísimo, la industria creció y veo parques industriales donde antes no había nada. Bueno, si en realidad es así, abramos las importaciones, liberando el TC y veamos qué de todo eso queda en pie. Me dirán, pero que hijo de puta, la gente que se va a quedar en la calle. Y la verdad, sí es una cagada, pero es el costo que se tiene que pagar para que haya un desarrollo SUSTENTABLE. Con el tiempo esa gente debería encontrar laburo en sectores productivos. Hoy por hoy es todo un castillo de naipes sostenido en base a restricción de importaciones y cepo cambiario.

También pueden decir, pero no abramos las importaciones, no liberemos el TC, mantengamos el status quo y que la gente no pierda el laburo. El problema es que obviamente esto no se puede sostener. Hoy ves que en comercio internacional (expo+impo) cada vez es menor, cada vez importás menos y por consecuente cada vez exportás menos. Cerrarse cada vez más te hace aún menos competitivo (la competencia, valga la redundancia, te obliga a ser más competitivo, a mejorar)... a la larga la economía se seca, como se está secando ahora sin lugar a dudas (si no fuera por el sector público la creación de empleo sería deficitaria).

tl;dr El cepo es simplemente un efecto más de la política errada de intentar desarrollar algo indesarrollable, que se levante sería simplemente uno de los pasos necesarios para enfocarse en desarrollar lo que sí se puede desarrollar.
    Habría que analizar con detalle qué cualidades y condiciones hacen competitiva a una industria (ya sea en general o en particular), explicitar de qué se habla cuando se habla de competitividad y contra quiénes nos estamos comparando en cada caso en particular. Hay un índice mundial con bastante aceptación en la actualidad que intenta medir la supuesta (cito) "capacidad de un país para incrementar su presencia en los mercados domésticos e internacionales a través del desarrollo del sector industrial y de actividades con un mayor valor agregado y contenido tecnológico", ponderando varios aspectos que agrupa según tres dimensiones: el valor agregado manufacturero per cápita, las exportaciones manufactureras per cápita y la cuota de valor agregado manufacturero en relación al total mundial.

Según ese índice -que tampoco lo tomo como palabra santa, pero algo más que yo saben- Argentina (0,1) está por encima de la media mundial que se desprende de un total de 135 países (0,08). Es tan competitiva como Rusia (0,1), está apenas por debajo de Brasil (0,11) o Noruega (0,12), y es "apenas" entre 4 o 5 veces menos competitiva que los líderes industriales. A lo que voy, así a simple vista no me da la sensación de que exista un problema puntual con nosotros, si tuviera referencias de otros países y no conociera el índice para Argentina probablemente diría un número similar a ese.

Tampoco creo que la mayoría de las industrias sean competitivas desde el momento mismo de su gestación. Me animaría a decir que casi todas necesitan impulsos y que tampoco eso te garantiza algo siquiera, simplemente es un incentivo más. En todos los países se les metió rosca a sus industrias (o al menos se intentó, con mayor o menor éxito), ya sea mediante préstamos blandos, medidas proteccionistas, barreras paraarancelarias, cuotas de importación, etc.., todas estuvieron en cierto punto "infladas" o tuvieron su cierta cuota de "artificialidad". El hecho de que luego se hayan consolidado o convertido en líderes mundiales no modifica sus orígenes.

¿Cómo podemos saber con certeza si nuestro fracaso industrial se debe a que estamos condenados al mismo, ya sea por nuestra idiosincrasia, porque industrializarse sea algo reservado para un puñado de países que tuvieron "suerte" y nacieron con ventajas comparativas (o aprovecharon su momento) o porque los alientos que le dimos a la industria fueron incorrectos o insuficientes? Después de todo nadie pretende ser Estados Unidos o Alemania, simplemente lograr la autofinanciación de divisas de un sector que además de aportar empleo, valor agregado y etc. te permita ahorrarte futuros dolores de cabeza que las necesidades del mismo sector genera sobre todo el conjunto de la economía.

Acá me parece que hay 3 problemas a resolver con urgencia antes que cualquier otro. El primero tiene que ver con expandir y descentralizar el mercado interno y los otros 2 con mejorar los mercados crediticio y financiero, en especial el orientado hacia el sector industrial (como hacía el Banco Industrial en su momento). Después no quedará otra que seguir intentando y mejorando, capaz algún día la peguemos en alguna rama. Yo sueño con una Argentina relativamente industrializada y autosuficiente, cualquier otro camino nos condena al atraso y a la dependencia. De ningún modo quisiera volver a la versión agroexportadora de finales del siglo XIX.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Si gana macri me voy del pais por 3 meses hasta que se tenga que rajar en helicoptero
    Avisame que yo tambien me rajo. Macri es el patiyudo 2.0, todavia hay gente que no se quiere sacar la venda de los ojos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

1- Las reservas para el 2007 segun lanacion estaban en 46mil millones de dolares, con tu ejemplo, la represa de venezuela salio 2.1 billones de dolares, o sea, 2.1 10^12, tenes que gastarte todas las reservas y aun asi no llegas ni en pedo.. Tenes que salir a pedir un mega credito, quien te lo va a dar?

2- Las obras de ese tipo son carisimas, y las experiencias en el pais son bastante malas

3- Por otro lado, la represa de yacyreta, la continuo nestor kircher "Plan de Terminación de Yacyretá", ya que no estaba funcionando a pleno, y asi promovio bastante empleo en eso..

4-y conclusion, reemplazar subsidios por obras de ese calibre, incluso mas chicas, sin tener politicas de estado acordes es un disparate.
    Estas delirando que cuenta sacaste?

- - - - Auto Merge - - - -

Estas delirando que cuenta sacaste?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

El campeon de capitán no sabe q un billon en usa es equivalente a mil millones de aca.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

13. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Che, genio... "2.1 Billion Dollars" en inglés son 2.1 Mil Millones en español.
    Si una represa realmente costase 2.1 Billones (de los billones en español), sería la construcción civil con mayor sobre precio de la historia mundial del universo universal... O para justificar el costo debería, como mínimo, producir la energía que genera el Sol.

Educate un poco antes de opinar boludeces
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

15. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

No, para, una cosa es ser ignorante porque no lo sabias. Este se esfuerza por ser tonto a toda costa porque le duele el culo haberse equivocado.
    Che tonto, ya q usas wiki pone la palabra billón. Ahi hay un apartado donde diferencia el billon anglosajón del espanñol.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13161
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima