Macri: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Macri: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo"

che, no entendi, porque el 11 de diciembre? ese dia asume? un viernes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Se quedaron sin dolares porque los sojeros no quieren vender y nadie nos quiere quiere prestar? Entre otras cosas.
    De a poco lo estan levantando al cepo igual, o casi. Yo tambien queria seguir comprando en aliexpress pero bue .
    Los sojeros tarde o temprano venden, me vas a decir que no resistian 6 meses sin meter el cepo ? No es que nadie nos quiera prestar, sin cepo, no necesitabamos que nos presten, manteniamos un tipo de cambio competitivo y los dolares llegan solos por inversion privada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

para completar: Qué prometen hacer los presidenciables con el cepo cambiario

El cepo cambiario, es uno de los temas que más expectativas genera entre los votantes. Hoy los principales aspirantes a la presidencia revelaron cuál será el plan que piensan llevar adelante.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de gobierno porteño y pre candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, aseguró que si en octubre es elegido primer mandatario “a partir del 11 de diciembre no hay más cepo al dólar”.

En su primer anuncio tras el acuerdo con la UCR, Macri aseguró que de triunfar en las próximas elecciones “van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre”. Prometió que dejará flotar el tipo de cambio, “pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse”.
    Más tarde, en diálogo con radio La Red, el líder del Frente Renovador y aspirante a la presidencia, Sergio Massa,también hizo promesas económicas: “Obvio que se puede eliminar el cepo. Yo lo voy a hacer apenas asuma” y afirmó que a partir de diciembre los trabajadores no pagarán más impuestos a las ganancias.

Sin embargo, pese a coincidir con Macri en su propuesta, el diputado criticó las nuevas alianzas del PRO y afirmó: “Me hace ruido ver que se amontonan Cavallo, Storani, Macri y Nosiglia. Es una foto sepia, que quieren pintarla de amarillo. Yo no voy a pelear ni un minuto en buscar dirigentes como Storani”.
    Quien se diferenció de ambos candidatos fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que salió rápido a minimizar las promesas de sus contrincantes sobre el levantamiento del cepo al dólar.

También por radio Mitre, Scioli dijo que muchos candidatos que están en campaña “van sector por sector a decirles lo que quieren escuchar”. Si bien no reveló como resolvería él la restricción al dólar destacó que el Gobierno viene demostrando como se van normalizando algunas situaciones.

El también precandidato a presidente destacó, por el contrario, que “el Gobierno viene demostrando como se van normalizando las situaciones sin tener que hacerlo por el sólo hecho de estar en campaña, lo hace gradualmente”.

Scioli aseguró que de triunfar en las elecciones garantizará “el verdadero cambio, no va a ser cambiar todo, ni volver a empezar”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Falacia tras falacia dejamos de hablar del cepo.

Pero querés hablar del efecto riqueza negativo? Me encanta, primero definilo, sacalo de lo abstracto y te sigo. Sino, buena suerte con otro que pique en tus trolleadas.
    El cepo es anecdótico. Y me importa tres carajos porque su existencia o no no soluciona el problema de raíz, ¿no te quedó claro todavía? No estoy ni estuve a favor, pero al menos intento comprender hacia adónde apunta y los porqués de su implementación. Y lo que es más importante: las consecuencias redistributivas por hacerlo desaparecer, pequeñísimo detalle que acá parecen ignorar. Estoy a favor de que lo levanten, pero por otras razones y de ningún modo sin antes mediar costo alguno (porque los hay, y son de los que calan hondo) como propone Macri y como le festejan acá los users que son incapaces de ver más allá de las pelusas de sus ombligos.

El problema con ustedes es creer que los problemas asociados a la falta de divisas o las crisis de la balanza de pagos son exclusivos de ahora, de este gobierno (por mala gestión o por lo que fuese) cuando históricamente en Argentina nunca se logró superar la restricción externa. Siempre que la economía creció traccionada por el sector industrial las importaciones crecieron más que proporcionalmente. Siempre. Y la raíz de todo esto son los desequilibrios que operan en nuestra estructura productiva, su naturaleza determina intrínsecamente las sucesivas complicaciones que luego se manifiestan en el sector externo.

¿Por qué? Porque dependemos de la coexistencia de dos sectores con configuraciones y lógicas totalmente opuestas. Mientras el sector agropecuario es competitivo y opera a precios internacionales y en consecuencia exporta y genera un flujo constante de divisas (siempre limitado ya sea por cuestiones de demanda internacional o por no poder expandir aún más su frontera productiva), el sector industrial no es competitivo y opera a precios muy superiores a los internacionales. En consecuencia, es importador neto y absorbe casi todas las divisas disponibles, dependiendo su expansión casi exclusivamente de la evolución del agro.

Mientras no se logre su autofinanciación de divisas (lo cual requiere mayor competitividad, lo cual a su vez requiere mayor progreso técnico, lo cual a su vez requiere mayor cantidad de importaciones de bienes de capital, lo cual a su vez requiere más... ¡divisas!), el ciclo:

"crecimiento (con crecimiento industrial) ->

más importaciones industriales ->

divergencia entre el consumo por parte de la industria y la provisión de divisas por parte del agro ->

estrangulamiento de divisas ->

crisis de balanza de pagos ->

devaluación, co*iendosé siempre al asalariado, ¿o acaso el acceso, la disponibilidad y la capacidad de atesoramiento/generación de divisas son homogéneas entre todos los deciles del ingreso? ¿O acaso no altera los precios domésticos a favor de unos pocos? ->

inflación cambiaria, pérdida del salario real ->

caída de la demanda agregada (menos importaciones sin ningún salto cuantitativo en las exportaciones por falta de competitividad) ->

recesión y desempleo creciente, pero hey, equilibrio externo "

se va seguir repetiendo. Adivinen dónde estamos.

¿Cómo impide todo esto la existencia o no de un cepo? La respuesta es simple: no lo impide, pero al menos permite ganar algo de tiempo y asignar prioridades a las industrias que requieren importar bienes de capital, tecnología o lo que fuese que demande divisas (en vez de dárselas al tipo que se va a Miami a pasear con la mujer) y ganar cierto margen de competitividad que a futuro permita operar a precios más cercanos a los internacionales y estar un paso más cerca del autofinanciamiento sectorial de divisas, como ocurre en los países industriales.

Pero bueno, sigan festejando que tal vez se vaya el cepo y que esa y su devaluación inmediata (que dicho sea de paso, se los va a co*er a todos ustedes de parado) son la "solución" mágica, para otra cosa no les da. La única salida real para evitar la restricción externa a futuro está en orientar esfuerzos y mejorar sustancialmente la competitividad industrial, si les parece que Mauri va para ese lado, welcome to Wonderland.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 17-03-15 el 05:00 PM

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    El cepo es anecdótico. Y me importa tres carajos porque su existencia o no no soluciona el problema de raíz, ¿no te quedó claro todavía? No estoy ni estuve a favor, pero al menos intento comprender hacia adónde apunta y los porqués de su implementación. Y lo que es más importante: las consecuencias redistributivas por hacerlo desaparecer, pequeñísimo detalle que acá parecen ignorar. Estoy a favor de que lo levanten, pero por otras razones y de ningún modo sin antes mediar costo alguno (porque los hay, y son de los que calan hondo) como propone Macri y como le festejan acá los users que son incapaces de ver más allá de las pelusas de sus ombligos.

El problema con ustedes es creer que los problemas asociados a la falta de divisas o las crisis de la balanza de pagos son exclusivos de ahora, de este gobierno (por mala gestión o por lo que fuese) cuando históricamente en Argentina nunca se logró superar la restricción externa. Siempre que la economía creció traccionada por el sector industrial las importaciones crecieron más que proporcionalmente. Siempre. Y la raíz de todo esto son los desequilibrios que operan en nuestra estructura productiva, su naturaleza determina intrínsecamente las sucesivas complicaciones que luego se manifiestan en el sector externo.

¿Por qué? Porque dependemos de la coexistencia de dos sectores con configuraciones y lógicas totalmente opuestas. Mientras el sector agropecuario es competitivo y opera a precios internacionales y en consecuencia exporta y genera un flujo constante de divisas (siempre limitado ya sea por cuestiones de demanda internacional o por no poder expandir aún más su frontera productiva), el sector industrial no es competitivo y opera a precios muy superiores a los internacionales. En consecuencia, es importador neto y absorbe casi todas las divisas disponibles, dependiendo su expansión casi exclusivamente de la evolución del agro.

Mientras no se logre su autofinanciación de divisas (lo cual requiere mayor competitividad, lo cual a su vez requiere mayor progreso técnico, lo cual a su vez requiere mayor cantidad de importaciones bienes de capital, lo cual a su vez requiere más... ¡divisas!), el ciclo:

divergencia entre el consumo por parte de la industria y la provisión de divisas por parte del agro ->

devaluación, co*iendosé siempre al asalariado, ¿o acaso el acceso, la disponibilidad y la capacidad de atesoramiento/generación de divisas son homogéneas entre todos los deciles del ingreso? ¿O acaso no altera los precios domésticos a favor de unos pocos?

caída de la demanda agregada (menos importaciones sin ningún salto cuantitativo en las exportaciones por falta de competitividad) ->

¿Cómo impide todo esto la existencia o no de un cepo? La respuesta es simple: no lo impide, pero al menos permite ganar algo de tiempo y asignar prioridades a las industrias que requieren importar bienes de capital, tecnología o lo que fuese que demande divisas (en vez de dárselas al tipo que se va a Miami a pasear con la mujer) y ganar cierto margen de competitividad que a futuro permita operar a precios más cercanos a los internacionales y estar un paso más cerca del autofinanciamiento sectorial de divisas, como ocurre en los países industriales.

Pero bueno, sigan festejando que tal vez se vaya el cepo y que esa y su devaluación inmediata (que dicho sea de paso, se los va a co*er a todos ustedes de parado) son la "solución" mágica, para otra cosa no les da. La única salida real para evitar la restricción externa a futuro está en orientar esfuerzos y mejorar sustancialmente la competitividad industrial, si les parece que Mauri va para ese lado, welcome to Wonderland.
    Yo pense que todos lo habian entendido o estaba sobre entendido, el cepo es el ultimo eslabon de la cadena del problema, quiero creer que no hacia falta esa explicacion a nadie que este debatiendo aca, por favor espero esto de corazon sino estamos mal. Lo que doy por sobre entendido es que cuando hablamos de sacar el cepo no hablamos de apretar un boton y listo sino del paquete de medidas para solucionar la falta de dolares que existe si muchos se vuelcan a la compra de la divisa.
    • Me gusta
    Me gusta
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

Registración
    Oct 2013

El cepo no es el problema, pero hoy por hoy si no estuviese el mercado devalúa según su antojo con todas sus consecuencias redistributivas. El cepo es una respuesta estéril a un problema que todos ignoran.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por accelerator Ver Mensaje
    Como tiene que ser, (esto es lo que mas me gusta de el). Los pobres no merecen ningun tipo de caridad porque ya en este gobierno vimos de los que son capaces, no se si hay algo peor que la clase obrera lider. al fin y al cabo son todos unos resentidos
    Si aumenta la pobreza, aumenta la delincuencia, pueden ser los mismos que salen a afanar... El desequilibrio económico trae problemas. Pensá un poco. Muy mediocre tu comentario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

El cepo no es el problema, pero hoy por hoy si no estuviese el mercado devalúa según su antojo con todas sus consecuencias redistributivas. El cepo es una respuesta estéril a un problema que todos ignoran.
    No,en eso no coincido, creo que los que estabamos debatiendo aca, o casi todos, se hablaba del cepo como ultimo eslabon del problema. Por eso se dijo,entre otras cosas, que el dolar no iba a quedar 8.70 si sacan el cepo porque se sabe que faltan y que va a provocar devaluacion. No te digo que no hubiese algun colgado pero en la mayoria de los que seguiamos el thread yo note que se entendia que hay un problema mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    2500K - Coolermaster Hyper 212+ - Asrock Extreme 3 Gen 3 - Crucial M4 128gb - HDD WD Blue 500gb x 2 - 8GB DDR3 1600 C11@2133 C9 Samsung 1.5v - MSI R6970 Lightning Twin Frozr III x 2 CrossFired - Silent Pro 1000w
    Gabinete Lian Li PC-A71F

Registración
    Mar 2013

Mientras no se logre su autofinanciación de divisas (lo cual requiere mayor competitividad, lo cual a su vez requiere mayor progreso técnico, lo cual a su vez requiere mayor cantidad de importaciones de bienes de capital, lo cual a su vez requiere más... ¡divisas!), el ciclo:

devaluación, co*iendosé siempre al asalariado, ¿o acaso el acceso, la disponibilidad y la capacidad de atesoramiento/generación de divisas son homogéneas entre todos los deciles del ingreso? ¿O acaso no altera los precios domésticos a favor de unos pocos? ->

Que manera de decir pelotudeces por dios, en primer lugar la principal causa de la sequia de divisas son LAS IMPORTACIONES EN ENERGIA, nuestra balanza energetica era superavitaria y los K no tuvieron mejor idea que invertir en generar energia con USINAS DE GAS Y FUEL OIL, mientras por otro lado firmaban TODOS LOS BALANCES DE YPF donde NO SE INVERTIA UNA MIERDA EN EXPLORACION, resultado, nos morfan las improtaciones de gas natural, liquado, y fuel OIL para mentener funcionando esa estupidez que se mandaron, bah estupidez no, necesitaban ROBAR y para lo unico que estaba en condiciones de construir electroingenieria era eso.
    PRegunto hablas de asignar prioridades con las divisas. EL polo atornillador de tierra del fuego consume casi tantas divisas como las importaciones de combustible, no genera valor agregado alguno y sus productos solo nos los encajan a nosotros a fuerza de aduana y cepos, y aun asi no solo eso, cada empleado le cuesta al estado 50 mil pesos mensuales.
    Eso son prioridades? LA devaluacion es un HECHO mal que te pese, por que este gobierno no dejo la moneda flotar, y mantuvo la cotizacion del peso alta artificialmente( por algo se pasaron de los casi 50 mil millones de dolares en reservas a menos de 30 mil actuales de los cuales liquidos son menos de 10 mil) La solucion magica? No la hay y ese es el problema, para salir de esto van a sangrar culos, como pasa siempre que se da una fiesta y se gasta por encima nuestras posibilidades. EL drama es que el sindicalismo peroncho, ese mismo que no le hizo UN PUTO paro a carlos saul menem mientras regalo medio pais, a macri le va a hacer la vida IMPOSIBLE por quere realizar los ajustes necesarios para sanear la economia y dejar una base desde donde empezar a crecer, por que te aviso con este tipo de CAMBIO y con el cepo actual, la recesion va a seguir por bastante tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por eds1434 Ver Mensaje
    No,en eso no coincido, creo que los que estabamos debatiendo aca, o casi todos, se hablaba del cepo como ultimo eslabon del problema. Por eso se dijo,entre otras cosas, que el dolar no iba a quedar 8.70 si sacan el cepo porque se sabe que faltan y que va a provocar devaluacion. No te digo que no hubiese algun colgado pero en la mayoria de los que seguiamos el thread yo note que se entendia que hay un problema mayor.
    Genial. ¿Me contás entonces las propuestas macristas para superar ese problema mayor? ¿Dejar flotar el TC y el resto...?

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Que manera de decir pelotudeces por dios, en primer lugar la principal causa de la sequia de divisas son LAS IMPORTACIONES EN ENERGIA, nuestra balanza energetica era superavitaria y los K no tuvieron mejor idea que invertir en generar energia con USINAS DE GAS Y FUEL OIL, mientras por otro lado firmaban TODOS LOS BALANCES DE YPF donde NO SE INVERTIA UNA MIERDA EN EXPLORACION, resultado, nos morfan las improtaciones de gas natural, liquado, y fuel OIL para mentener funcionando esa estupidez que se mandaron, bah estupidez no, necesitaban ROBAR y para lo unico que estaba en condiciones de construir electroingenieria era eso.
    PRegunto hablas de asignar prioridades con las divisas. EL polo atornillador de tierra del fuego consume casi tantas divisas como las importaciones de combustible, no genera valor agregado alguno y sus productos solo nos los encajan a nosotros a fuerza de aduana y cepos, y aun asi no solo eso, cada empleado le cuesta al estado 50 mil pesos mensuales.
    Eso son prioridades? LA devaluacion es un HECHO mal que te pese, por que este gobierno no dejo la moneda flotar, y mantuvo la cotizacion del peso alta artificialmente( por algo se pasaron de los casi 50 mil millones de dolares en reservas a menos de 30 mil actuales de los cuales liquidos son menos de 10 mil) La solucion magica? No la hay y ese es el problema, para salir de esto van a sangrar culos, como pasa siempre que se da una fiesta y se gasta por encima nuestras posibilidades. EL drama es que el sindicalismo peroncho, ese mismo que no le hizo UN PUTO paro a carlos saul menem mientras regalo medio pais, a macri le va a hacer la vida IMPOSIBLE por quere realizar los ajustes necesarios para sanear la economia y dejar una base desde donde empezar a crecer, por que te aviso con este tipo de CAMBIO y con el cepo actual, la recesion va a seguir por bastante tiempo.
    Tenés razón.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Roemerson
    Registración
    Feb 2009

Cuanta boludez con el cepo pibe.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Genial. ¿Me contás entonces las propuestas macristas para superar ese problema mayor? ¿Dejar flotar el TC y el resto...?

Tenés razón.
    Vale argumentar algo, si bien lo que decis en un principio es cierto( la falta de divisas fue algo que siempre tuvo a mal traer a la economia argentina) cuando dejo de ser un problema, en vez de gastar ese dinero eficientemente en ver como generar mas divisas se dilapido en subsidios inutiles a gente que realmente no lo necesitaba( entre los que me incluyo), una estupidez. En vez de gastar ese dinero en infraestructura, desarrollar energia eolica, nuclear o hidroelectrica, se decidio gastar en SUBSIDIO y aumentar el consumo, a sabiendas que para mantener ese nivel de consumo se necesitan DOLARES, por que por cada punto que crece el pbi se necesitan entre 2500 y 3000 millones de dolares en importaciones. Y la falta de los motivos por los cuales la economia esta asfixiada. Date cuenta que sostenes estupideces, hasta brasil que tiene mucha mas espalda que nosotros para aguantar el tipo de cambio devaluo su moneda, y si bien aca se devalua, es un crawling peg que no sirve para nada por que las mini devaluaciones no acompañan a la inflacion y el tipo de cambios aprecia o en el mejor de los casos sigue igual vs a un continente donde sus monedas se estan devaluando frente al dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eds1434
    Registración
    Feb 2011

Y yo que se, por que deberia saberlo?. Yo se lo que se tiene que hacer, el como, no lo se todavia, no soy economista y llegado el caso,cuando se acerque el momento de votar vere y me interiorizare en el tema.
    Igual me da el craneo para saber que el cepo perjudica a trabajadores y por eso no me chupa un huevo, como a vos, que seguis laburando tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gabinete Lian Li PC-A71F

14. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Vale argumentar algo, si bien lo que decis en un principio es cierto( la falta de divisas fue algo que siempre tuvo a mal traer a la economia argentina) cuando dejo de ser un problema, en vez de gastar ese dinero eficientemente en ver como generar mas divisas se dilapido en subsidios inutiles a gente que realmente no lo necesitaba( entre los que me incluyo), una estupidez. En vez de gastar ese dinero en infraestructura, desarrollar energia eolica, nuclear o hidroelectrica, se decidio gastar en SUBSIDIO y aumentar el consumo, a sabiendas que para mantener ese nivel de consumo se necesitan DOLARES, por que por cada punto que crece el pbi se necesitan entre 2500 y 3000 millones de dolares en importaciones. Y la falta de los motivos por los cuales la economia esta asfixiada. Date cuenta que sostenes estupideces, hasta brasil que tiene mucha mas espalda que nosotros para aguantar el tipo de cambio devaluo su moneda, y si bien aca se devalua, es un crawling peg que no sirve para nada por que las mini devaluaciones no acompañan a la inflacion y el tipo de cambios aprecia o en el mejor de los casos sigue igual vs a un continente donde sus monedas se estan devaluando frente al dolar.
    Dale, buenísimo. Ahora traete un post mío defendiendo el uso discrecional de las divisas por parte del Gobierno. Yo sostengo que hay un problema estructural que todos ignoran y que te llevan irremediablemente al estrangulamiento de divisas y que la responsabilidad no es exclusiva de este Gobierno (lo cual no significa que no tengan ningún tipo de responsabilidad), en el sentido de que la restricción externa siempre estuvo presente a lo largo de nuestra historia económica y en el sentido de que siempre hay otros factores que con mayor o menor peso relativo te van asfixiando (como el contexto internacional, por ejemplo).

La discusión no tiene que ser sobre el cepo, sino sobre cómo resolver el problema que te fuerza a tomar medidas infructuosas como esas (o incluso peores). No vi a ningún candidato referirse a eso, ¿alguien me acerca sus propuestas? Lo único que nos tiene que importar del cepo es cómo deshacernos de él con el menor impacto redistributivo. Tampoco vi a ningún candidato hacer mención sobre eso, ¿ustedes sí? Sólo leí "yo levanto el cepo y floto el TC". Fantástico, decime como evitás la escasez de divisas sin ajustes recesivos porque en 3 meses estamos en la misma.

Citar Mensaje original enviado por eds1434 Ver Mensaje
    Y yo que se, por que deberia saberlo?. Yo se lo que se tiene que hacer, el como, no lo se todavia, no soy economista y llegado el caso,cuando se acerque el momento de votar vere y me interiorizare en el tema.
    Igual me da el craneo para saber que el cepo perjudica a trabajadores y por eso no me chupa un huevo, como a vos, que seguis laburando tranqui.
    Y no, ¿cómo vas a saberlo si ni siquiera el ladri de Mauri contó cómo piensa hacerlo? Pero no importa, ya se ganó el votito de varios sólo con el título.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de eds1434
    Registración
    Feb 2011

Dale, buenísimo. Ahora traete un post mío defendiendo el uso discrecional de las divisas por parte del Gobierno. Yo sostengo que hay un problema estructural que todos ignoran y que te llevan irremediablemente al estrangulamiento de divisas y que la responsabilidad no es exclusiva de este Gobierno (lo cual no significa que no tengan ningún tipo de responsabilidad), en el sentido de que la restricción externa siempre estuvo presente a lo largo de nuestra historia económica y en el sentido de que siempre hay otros factores que con mayor o menor peso relativo te van a asfixiando (como el contexto internacional, por ejemplo).

La discusión no tiene que ser sobre el cepo, sino sobre cómo resolver el problema que te fuerza a tomar medidas infructuosas como esas (o incluso peores). No vi a ningún candidato referirse a eso, ¿alguien me acerca sus propuestas? Lo único que nos tiene que importar del cepo es cómo deshacernos de él con el menor impacto redistributivo. Tampoco vi a ningún candidato hacer mención sobre eso, ¿ustedes sí? Sólo leí "yo levanto el cepo y floto el TC". Fantástico, decime como evitás la escasez de divisas sin ajustes recesivos porque en 3 meses estamos en la misma.

Y no, ¿cómo vas a saberlo si ni siquiera el ladri de Mauri contó cómo piensa hacerlo? Pero no importa, ya se ganó el votito de varios sólo con el título.
    No coincido que un gobierno no es responsable en su totalidad de un problema que, como minimo, acentuo hasta este punto, y ademas tuvo 12 años casi para solucionar.
    Con 12 años de mandato y mayoria en las camaras solo se empeoro en este aspecto de la economia tan importante yo no acepto que me digan que no es responsable.
    Ahora, con respecto a que el cepo es una consecuencia del problema mayor, estamos todos de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gabinete Lian Li PC-A71F

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13170
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima