Macri: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Re: Macri: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo"

¿Y qué tiene que ver, flaco?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Coincido completamente.
    Citar Mensaje original enviado por rocha9494 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, no tendría que ser obligatorio el voto.

PD: perdon por el doble post!
    Venga esos 5.
    Otros ya me habrían saltado en la yugular, que bueno que todavía quede gente en este foro con la que se puede estar de acuerdo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    TE vi renegar por una posible devaluacion paginas atras sino lei mal.....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Ese trabajo lo escribió porque le gustaban mucho las devaluaciones con ajustes recesivos, sí, sí...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Mas que el cepo, las restricciones a las importaciones o el dolar tarjeta como comentaron antes seria un golazo que lo saquen la verdad una mierda traerte cosas de afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

6. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Si se libera el dólar hoy en día debería rondar los $11 / $12.
    • Me gusta
    Me gusta

7. 690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Seria bueno que modifiquen los valores impositivos para los importadores.
    Para que traerte algo de afuera sea algo relativamente no viable, porque se consigue a un mejor precio en un importador.

Ahí esta la papa.
    Que al importador le cobren 30% en vez de 50% y que no le cobren 200mil cosas.

Si esto pasa asi, nadie va a tratar de traerse unas zapas por ebay, porque te sale mas barato comprar las mismas zapas en un importador.
    Así de fácil.
    Evitas la fuga hormiga de los dolares por consumidores finales que compran afuera, y ademas le das laburo al importador, que también por otra parte tenes que regular para que no cague a los consumidores.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Ese trabajo lo escribió porque le gustaban mucho las devaluaciones con ajustes recesivos, sí, sí...
    OSea que para vos se puede ser competitivos con el dolar alto?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Compartimos entonces.

No es mi intención, será por notar cierto sesgo eficientista en tus comentarios. A veces, en ciertas industrias, es nuestra mejor opción -el óptimo- y, en otras, simplemente no es así; eso sostengo. El paradigma eficientista se materializó en los '70s y todos conocemos cómo terminó, ser eficiente sólo por ser eficiente y dejar en pie sólo los sectores más competitivos nos costó carísimo en su momento.

Y... si me cargo casi toda la industria, no tengo mucho más para exportar, salvo materias primas. Luego, yo intenté mostrar cómo esa especialización es nociva.

Cité una tesis "famosa" (por lo menos, en América Latina). Esas investigaciones son relativamente nuevas, hay más viejas también.

Eso es muy simplista, es muchísimo más complejo y específico.

Importaciones relacionadas con el progreso técnico, siempre en un contexto expansivo. Bienes de capital, tecnología, etc..

Mi prioridad no es ser competitivo, sino más competitivo (o "menos no-competitivo"). Insisto, no sueño con ser Estados Unidos, si lo logro mejor, por supuesto. Mi prioridad es incrementar los volúmenes exportados manufactureros y así hacerme con más divisas (las cuales ya no me puede proveer el sector agropecuario ni ningún otro) y contrarrestar/sortear nuestro principal escollo: la restricción externa.

Mi urgencia es avanzar un paso más hacia el auto-abastecimiento sectorial de divisas y romper con su dependencia en la provisión de las mismas a cargo del sector agropecuario. En todo otro caso, si no lo resuelvo, en todo crecimiento me encuentro en algún momento con un estrangulamiento de divisas, sufre mi balanza de pagos y el próximo paso forzado es una devaluación. Esa devaluación inevitable tiene un impacto inevitablemente inflacionario y recesivo, comiéndose el crecimiento inicial que originalmente me llevó a esa situación. Vamos, los ya famosos ciclos de stop-and-go. ¿Qué me importa el cepo en esta lógica? Para cortar con esa lógica necesito sí o sí mejorar la competitividad industrial (o vendo medio país al capital extranjero o desmantelo todo el entramado industrial así sus necesidades no se transmiten a toda la economía). Necesito a mis industrias y ellas me necesitan a mí como Estado. Dejarlo librado al azar o al "si sos bueno en algo entonces especializate" es contraproducente.

Acá Marcelo Diamand lo explica con una precisión pasmosa: http://www.elgermen.com.ar/bibliogra...es_diamand.pdf
    El tema es que si tu crecimiento es ficticio, algún día volvés a la realidad. Vos pensás que el cepo te hace mejorar la competitividad cuando en realidad al aislarte del mundo le saca a las empresas la necesidad de competir, ya que tienen un mercado cautivo.

Podés estirar la cuerda un tiempo determinado, pero al final se corta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    OSea que para vos se puede ser competitivos con el dolar alto?
    Hay formas más amistosas para lograrlo, ya las mencioné.

El tema es que si tu crecimiento es ficticio, algún día volvés a la realidad. Vos pensás que el cepo te hace mejorar la competitividad cuando en realidad al aislarte del mundo le saca a las empresas la necesidad de competir, ya que tienen un mercado cautivo.

Podés estirar la cuerda un tiempo determinado, pero al final se corta.
    Pero yo no defendí el cepo, dale, media pila; sólo dije que podría llegar a entender hacia adónde apuntaban con esa medida. Hasta dije nunca haber estado de acuerdo y que me parece genial que lo levanten, pero que estaría bueno que me cuenten cómo van a hacer para que tenga el menor impacto redistributivo. Y lo que es más importante, cepo o no cepo, la restricción externa, esa piedra en el zapato que siempre nos lleva a tomar medidas inútiles como las restricciones cambiarias, sigue ahí, latente, al borde de llevarnos al colapso una vez más. De nuevo, la discusión debería pasar por ahí, por lograr la auto-suficiencia de divisas. Todo lo demás es anecdótico y no escapa a la apreciación personal de "gracias al gobierno las baratijas de eBay me salen tanto % más caras".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Hay formas más amistosas para lograrlo, ya las mencioné.

Pero yo no defendí el cepo, dale, media pila; sólo dije que podría llegar a entender hacia adónde apuntaban con esa medida. Hasta dije nunca haber estado de acuerdo y que me parece genial que lo levanten, pero que estaría bueno que me cuenten cómo van a hacer para que tenga el menor impacto redistributivo. Y lo que es más importante, cepo o no cepo, la restricción externa, esa piedra en el zapato que siempre nos lleva a tomar medidas inútiles como las restricciones cambiarias, sigue ahí, latente, al borde de llevarnos al colapso una vez más. De nuevo, la discusión debería pasar por ahí, por lograr la auto-suficiencia de divisas. Todo lo demás es anecdótico y no escapa a la apreciación personal de "gracias al gobierno las baratijas de eBay me salen tanto % más caras".
    Las formas mas amistosas que decis se vienen probando hace tiempo y siempre fallaron, los unicos paises que se industrializaron fueron teniendo salarios en dolares muy bajos con un tipo de cambio ultra competitivo y despues con el tiempo fueron mejorando sus productos y su productividad para hacerse mas competitivos. Aca segun vos queres empezar a la inversa e intentando industrializar sectores que SON INVIABLES, ya sea por el tamaño de nuestro mercado interno como por la diferencias en nuestra competitividad vs otros paises del mundo.
    Para que mierda queres ensamblar netbooks y notebooks en el pais? Queres hacer algo que en china lo hacen con una eficiencia mayor a la nuestra y con salarios de 150 dolares como mucho? Tenes que entender que no se puede industrializar a la fuerza y que a proteccionismo PURO nunca vamos a llegar a nada, ya lo comprobamos varias veces en nuestra historia. Tenemos que hacer lo que mejor podemos hacer y de manera competitiva. Lcds, celulares y otras chucherias electronicas, claramente no entran en esa categoria.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

a lo que dijo rodrigoII le agregaria que se revise el tema del monotributo. Hoy para dar factura C te fundis.

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Si se libera el dólar hoy en día debería rondar los $11 / $12.
    y si... es un chiste el dolar oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

13. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Coincido completamente.
    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    TE vi renegar por una posible devaluacion paginas atras sino lei mal.....
    Los cito porque como vi que andaban debatiendo el tema del industrialismo y todo eso, recién leí este articulo Política Industrial 2.0 que me pareció interesante.
    Nose, lo comparto porque tal vez a alguno de acá le pueda interesar tambien.

Me voy a dormir, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Se la hago corta, a la gente del gremio informático que le suban el dolar es una reverenda bosta, los precios se van a disparar a las nubes y no vas a poder armar una maquina decente ni con 30 lucas.
    Se conseguirán cosas, ok, pero a precios ridículos, el dolar no puede estar liberado a manos de cualquier pelotudo especulador, es claro que Macri esta buscando el apoyo de el sector de poder que representa y es parte y ese sector le conviene dolar alto para pagar mucho menos a sus trabajadores y sacar mas ganancias.
    Tan simple como eso.

Todo los medianos y pequeños la van a comer doblada.

No estoy encontrá de liberar, pero se tiene que hacer con fuertes controles y sobre todo diferencia entre %. saben que estas cosas terminan todas igual, dos o tres hijos de pta ganando millones y cargas impositivas y trabas por todos lados a la media que si labura. todo sistema seudo liberal se centra en esa boludez aca y en Inglaterra, corta la bocha.
    Y no hablemos de china que no es ejemplo de nada, al contrario es ejemplo de lo que no se tiene que hacer como sociedad.

Ni populismo barato (mientras 3 forros se afanan todo) ni Liberalismo pelotudo (mientras 3 forros se afanan todo).
    No hay que ser un idiota util para ningun sistema, hay que pensar en la media para no matar la gallina de huevos de oro, hay que pensar como pais y no como hacian los Menemistas en su momento.
    Manga de boludos... enfin.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Eh gorila vos queres dólar barato para comprar la ultima pc y jueguitos. No para ahorrar y comprarte una casa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13168
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima