La Presidenta le ordenó Kicillof: El que gane se hará cargo del quilombo

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

La Presidenta le ordenó Kicillof: El que gane se hará cargo del quilombo

Marcelo Bonelli

La Casa Rosada tiene una decisión política tomada: transferir el ajuste que origina su pésima política económica al próximo presidente.

Clarín confirmó que Axel Kicillof tiene la instrucción de Cristina de evitar desbordes hasta fin de año y obligar a pagar los costos de los desequilibrios a Daniel Scioli, Sergio Massa o Mauricio Macri. Así, la Presidenta intenta guardar como capital político el relato económico, a pesar de fue la autora de los serios problemas que tiene la actualidad productiva.

La estrategia de Cristina se evaluó en el último encuentro de la Unión Industrial. En la UIA sostienen que la Presidenta pretende mantener el relato y usarlo después para hostigar al futuro presidente.

Héctor Mendez escuchó la historia y al final lo dijo directo : “Tuvimos con Alfonsín el Plan Primavera y ahora con Cristina tenemos el Plan Bomba”.

Ocurrió el martes en un intimó encuentro de caciques fabriles. La definición del titular de la Unión Industrial fue después de que varios empresarios denunciarán la inacción de Axel Kicillof frente a la profundización de los problemas económicos. Méndez agregó: “Esto tiene intencionalidad política. Quieren dejarle una bomba de tiempo para que le explote al próximo Presidente.”

http://www.ieco.clarin.com/economia/...319868052.html

Ahora que están enterados los progres argentinos que quieran o no los costos los generaron los Nac&Pop y también los van a pagar ellos e incluidas sus familias deben estar más tranquilos, Cristina quiere volver en 4 años, bueno el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces...son los progres argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3374
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: La Presidenta le ordenó Kicillof: El que gane se hará cargo del quilombo

Es tan pedorra la nota que es 75% opinion y 25% información. En la parte de información:
    Para los hombres de negocios la “bomba de tiempo” que arma el Gobierno incluye diez decisiones concretas y dirigidas desde la Casa Rosada:

— Profundizar el atraso del tipo de cambio y así obligar a que el futuro gobierno haga una devaluación. El atraso ya acumula un 30%. Se estima en Adeba que un dólar comercial unificado de equilibrio se ubicaría en unos $ 11 y por eso existe una perdida fuerte en la competitividad de la economía argentina.

— La devaluación en Brasil agudizó los inconvenientes cambiarios que Kicillof no quiere corregir.

— Dejar la menor cantidad de reservas en el Banco Central, para impedir salir del cepo y obligar al próximo gobierno a endeudar al Estado.

— No tocar las tarifas, para obligar a un retoque, con la nueva administración.

— No combatir la inflación y solo mitigarla a través del estancamiento económico.

— Acentuar la desaceleración económica por efecto del retraso cambiario.

— La recesión y la inflación provocarán otra licuación de salarios.

— No frenar los reclamos salariales. Daniel Funes de Rioja contó en la UIA que Zannini quiere evitar poner topes a los pedidos de los sindicatos para alentar un fin de fiesta populista. Funes dijo: “Paritarias altas y dólar planchado afectan la competitividad de las empresas. ”

- Sostener el déficit fiscal elevado en cinco puntos del PBI y seguir acumulando una deuda interna en pesos que le será difícil abonar al BCRA.

— Trasferir la resolución del conflicto de los fondos buitres y obligar al futuro gobierno a pagar un costo político para resolver el fallo de Thomas Griesa. El Gobierno manejó con mucha impericia, desde el 2010, el conflicto externo. Y el año pasado decidió no resolverlo y utilizarlo políticamente. Por este desmanejo, la Argentina complicó su situación y el fallo de ayer del Juez Griesa dificulta una futura solución. La Casa Rosada también se verá afectada: la decisión adoptada en Manhattan frena la posibilidad de colocar deuda, incluso pagando tasas caras como soñaba Kicillof. Para el ministro será otro fracaso. El nuevo fallo de Griesa desalienta al JP Morgan y al Deutsche Bank a coordinar una nueva colocación de deuda. El ministro contaba con ambos bancos internacionales para obtener 2000 millones de dólares y mantener sin sobresaltos la economía hasta que se active el “plan bomba”.

Cristina utilizará la dura medida de Griesa para volver embestir contra EE. UU. y los bancos, haciendo campaña doméstica. Por eso ayer Kicillof volvió a evaluar una medida extrema: amenazar al Citibank con revocar su licencia para operar en Argentina si cumple la sentencia de Griesa y no abona el vencimiento de los bonos.
    Colocan como puntos separados, COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LO MISMO! Pero que son pelotudos? Si es una política no tocar el tipo de cambio, no son 7 políticas distintas... ES PARTE DE LO MISMO!!

Ademas porque afirma que el siguiente gobierno tendría que devaluar? Puede seguir con una política en sintonia con la del actual gobierno... Digamos, son claros cuando afirman lo que quieren ahcer, no hay que especular mucho...

El doy 9 de 10 "este árticulo es una mierda".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y pero es obvio, basta con mirar lo que hce .... y va a ser una orgia de emision por lo que quede del año, es una locura
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Lo primero que tiene que hacer el nuevo gobierno es lo que los kirchneristas debieron hacer en 2007 o antes y no se animaron, eliminar o disminuir subsidios a los servicios publicos en capital y conurbano y equilibrar las tarifas con las del resto del pais.

Con eso solo, el estado se ahorrara cientos de miles de millones de pesos y pondria algo de justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

LOL. La misma historia del menemato. 10 años de choreo cósmico y las ruinas al que agarre después.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

No me extraña y de hecho ya lo habia dicho que esto podria pasar. una decada de destrozos y se le puede sumar aun mas
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si hubiesen eliminado susidios no existiria la campora, 2/5 del país no tendría su empleo (publico) ... en resumidas cuentas, imposible sostener el populismo kernerista
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Lo peor es que despues los kerneristas van a decir vieron vieron!!
    Como si los ajustes que se vienen fueran culpa del gobierno que asuma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Es tan pedorra la nota que es 75% opinion y 25% información. En la parte de información:

Colocan como puntos separados, COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LO MISMO! Pero que son pelotudos? Si es una política no tocar el tipo de cambio, no son 7 políticas distintas... ES PARTE DE LO MISMO!!

Ademas porque afirma que el siguiente gobierno tendría que devaluar? Puede seguir con una política en sintonia con la del actual gobierno... Digamos, son claros cuando afirman lo que quieren ahcer, no hay que especular mucho...

El doy 9 de 10 "este árticulo es una mierda".

N.-
    Seguir con la politica actual? Osea mantener el deficit fiscal por las nubes, los subsidios innecesarios a la energia, el tipo de cambio atrasado y la inflacion galopante? Cuanto te pensas que se puede mantener este modelo kernerista ? Pregunto nomas por que ayer en el discurso cristina se atajaba como que ya sabia que iba a venir "otro" que les iba ir peor a los que la defenestraban y que se acordaran de ella jajaja.
    Supero al rei carlo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

faltan meses para las elecciones y clarin ya le esta preparando las excusas al proximo gobierno

clarin, firme junto al pueblo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    faltan meses para las elecciones y clarin ya le esta preparando las excusas al proximo gobierno

clarin, firme junto al pueblo
    Excusas? Osea que deja una economia creciendo, con superavit fiscal, balanza comercial ampliamente superavitaria sin problemas de desempleo a la vista?
    Pasame tu data please, que ni la consultora de artemio lopez es tan optimista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Ya era sabido lo que dice la nota, hacer la plancha el último año y que el próximo se coma el costo político de resolver los problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Se imaginan al fpv como oposición? Despotricando porque el nuevo gobierno no puede resolver los problemas que ellos dejaron?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

La cerda inmunda va a dejar tierra arrasada, típicamente peronista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Excusas? Osea que deja una economia creciendo, con superavit fiscal, balanza comercial ampliamente superavitaria sin problemas de desempleo a la vista?
    Pasame tu data please, que ni la consultora de artemio lopez es tan optimista.
    no dejan de ser excusas, honguito, seran lo validas que tengan que ser para cada uno. llegado el momento, los monos le van a copar la calle al gobierno y van a reprimir, asi que vamos a ver que tanto efecto haga la anestesia de clarin, por ahi ya no sirve, porque perdio toda la credibilidad
    Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Ya era sabido lo que dice la nota, hacer la plancha el último año y que el próximo se coma el costo político de resolver los problemas.
    el gobierno se esta moviendo desde varios frentes para que eso de hacer la plancha no sea justamente la critica que le puedan hacer
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3374
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima