Desclasifican la Documentación de la Caus AMIA

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Desclasifican la Documentación de la Caus AMIA

El Gobierno oficializó hoy la desclasificación de los documentos de la causa AMIA y creo que la gran pregunta es si habrá algo relevante, algo que lleve a los responsables. Estará la información adulterada? Estará toda la data? Tiene que haber mucha gente con la cola sucia.

La presidenta Cristina Kirchner había ordenado a Parrilli que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado dando así cumplimiento al pedido solicitado por Nisman antes de su muerte.
    El decreto 395/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la Jefa del Estado, establece la desclasificación de la documentación de la ex SIDE, actual Agencia Federal de Inteligencia, así como también "de toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la Causa y que pudieran resultar de interés para la investigación".

En un escrito, del 19 enero pasado, Parrilli notificó a Servini de Cubría que, por "expresa instrucción de la Presidenta de la Nación" autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman al realizar su denuncia vinculada a la Causa AMIA y vinculada a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

En el mismo escrito, Parrilli recordó que el Fiscal Federal había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo "la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados" a cuatro número telefónicos detallados en la circular.
    Ojala se pueda saber, se pueda descubrir a los responsables

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 319
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2001

Re: Desclasifican la Documentación de la Caus AMIA

como se hace publico todo esto ahora? lo van a publicar en algún lado? o hay que pedirlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Jul 2003

Al final le tuvo que hacer caso a los famosos cartelitos. No duran ni un mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La DAIA duda de la veracidad de los archivos de inteligencia sobre la AMIA que se desclasificaron
    El Gobierno ordenó que se revelen los documentos de la causa. Aunque celebró la decisión, la entidad judía consideró que está en tela de juicio la información que se resolvió guardar

Aquejado por acusaciones y sospechas, el Gobierno intenta en las últimas semanas mostrarse accesible a colaborar con la investigación de la AMIA. El objetivo es claro: debe despegarse del rol de encubridor que les atribuyó Alberto Nisman a Cristina Kirchner y a otros funcionarios. Hoy hizo un nuevo gesto al oficializar, tal como lo anticipó el titular de la SI, Oscar Parrilli, la desclasificación de los archivos de inteligencia referidos al caso.

La orden para que salgan a la luz los documentos fue comunicada en el Decreto 395/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la Presidente y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Cumplió así con el pedido que hicieron los fiscales que remplazaron a Nisman en la UFI-AMIA: Roberto Salum, Sabrina Namer y Patricio Sabadini.

En una primera reacción, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, celebró la medida. Y aclaró que se enteró "como cualquier ciudadano, más allá de ser querellantes" en la causa.

No obstante, puso reparos a la novedad que pueda significar el anuncio. "Más allá de celebrar toda información nueva que pueda venir, lo que está en tela de juicio es la veracidad de la información, entendiendo que quienes hicieron la instrucción hoy están acusados de ser parte de un aparato que no tenía control", advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, observó que "habría que ver si aquellos que archivaron, guardaron pruebas que en definitiva hoy los inculparían si no las hubieran transmitido como relevantes en su momento".
    Y....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2015

la misma DAIA cuyo presidente esta acusado de encubrimiento del atentado?

son de carton estas asociaciones israelies, lo que mienten y manipulan jugando con la muerte de personas inocentes no tiene nombre
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 319
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder