Chile supera a Argentina.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: Chile supera a Argentina.

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    De la sustitucion de importaciones se habla hace mas de 50 años, y aun asi, los progresos han sido mediocres.
    Por que hay sectores en los que buscar una sustitucion de importaciones es INVIABLE, ya sea por competividad, tecnologia, la magnitud de las inversiones requeridas, tamaño de nuestro mercado interno, etc....
    Eso es lo que el militonto promedio no quiere entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Por que hay sectores en los que buscar una sustitucion de importaciones es INVIABLE, ya sea por competividad, tecnologia, la magnitud de las inversiones requeridas, tamaño de nuestro mercado interno, etc....
    Eso es lo que el militonto promedio no quiere entender.
    Bueno, pero entonces donde esta la solucion???, en seguir enviando miles de toneladas de soja a China para que nos devuelvan 6 cajitas de jeringas y 10 cajas de guantes de latex???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Bueno, pero entonces donde esta la solucion???, en seguir enviando miles de toneladas de soja a China para que nos devuelvan 6 cajitas de jeringas y 10 cajas de guantes de latex???
    En darle valor agregado a los commodities que producimos y de yapa buscar que se produzca cada vez mas.
    El tema es que queremos ser japon, o korea cuando con las ventajas competitivas que tenemos, tendriamos que buscar ser australia o nueva zelanda....
    Sobre la soja ya se le esta dando valor agregado, pellets, bio diesel, alimentos balanceados etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No te van a clavar una fabrica por cualquier boludes en el pais, como el ej de las Zucaritas jaja, si su venta es de 50.000 cajas por mes tal vez ni les rinde, otras terciarizan. Maiz hay aca y hay fabricas que producen prouctos, arcor tiene choclo enlatado y hablando de cereales tambien tiene una linea entera de cereales.
    Nestle no es que no esta para nada instalado aca, la planta de Frigor que es de ellos esta hace bastante tiempo en la panamericana.
    Todos dicen que no se producen ciertas cosas aca, si fuera algo rendidor alguien ya hubiese abierto una fabrica de eso aca, tal vez no dan los numeros para ciertos productos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Con la carga impositiva en este pais no te dan los números para nada realmente... sin mencionar el tema de las materias primas.

La solución es buscar industrializarse por un lado que otro pais no sea ya totalmente imposible de alcanzar, por ejemplo ahora con toda la moda de las impresoras 3D se podría aprovechar y buscar industrializarse por ese lado, industria basada totalmente en hacer productos 3D.

Pero nooo, es mejor poner tornillos a algo que te sale mas barato comprarlo entero que en piezas para que lo armes, sabes como se llama a eso? vivir una mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ni idea pero hoy me sorprendi en el chino al ver productos enlatados coinco, todos made in france, para colmo nada que no se pueda reemplazar, choclo, champiñones etc.
    AH pero debes ser un cheto que va al chino de recoleta vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Aug 2006

Dan los numeros para algunas cosas, no soy defensor de este gobierno porque hacen muchas cosas mal, sobre todo en esta ultima gestion. Cosas que perjudican mucho a la industria como la traba a las importaciones, yo trabajo en una fabrica que casi no abrio porque no podiamos importar maquinas para arrancar, que en definitiva le daria trabajo a varias personas, y que te aprueben una djai es un tema, sumado toda la corrupcion y negociados que hay detras de eso.
    Pero si uno ve en google maps que se puede ver las imagenes varios años atras, los parques industriales crecieron mucho en la era K (en la de Nestor y 1era de Kris). Cada vez que un conocido viene al parque industrial de pilar queda como wooow, no sabia que existia esto aca jaja, y es un parque que exploto estos ultimos 10 años/

Recien me entro la duda, porque siempre dicen no se hacen tornillos en argentina!! 30 segundos en google
    http://www.argentor.com.ar/detalle.p...iales&t=6&d=12
    http://www.tornillos-cascala.com.ar/...nes_somos.html
    http://www.tornilloalvear.com/
    No se hacen tornillos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No se xq se dice eso, quizás tenga que ver con que lo que ensamblas tenes que usar los tornillos que te vienen con el kit.
    • Me gusta
    Me gusta

Connecting networks Avatar de GPRS
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Recien me entro la duda, porque siempre dicen no se hacen tornillos en argentina!! 30 segundos en google
    http://www.argentor.com.ar/detalle.p...iales&t=6&d=12
    http://www.tornillos-cascala.com.ar/...nes_somos.html
    http://www.tornilloalvear.com/
    No se hacen tornillos....
    Ajá, ¿Y vos ves tornillos de esas marcas en los montajes finales de las cosas que se arman en TdF?
    Es como decir también que no se hacen cables. Cables se hacen pero no son usados en la industria del ensamble de TdF.
    Caños de cobre se hacen, no se usan en el montaje en TdF.
    El chino te manda desde las partes más grandes hasta las arandelas, ¿Para qué usarías algo producido acá si las partes te vienen en la caja?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

chile solo con el salmon chileno de criadero exporta 2 mil millones de dolares , seran mapuches pero no pelotudos. Ademas que con arauco tienen medio misiones comprado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por GPRS Ver Mensaje
    Ajá, ¿Y vos ves tornillos de esas marcas en los montajes finales de las cosas que se arman en TdF?
    Es como decir también que no se hacen cables. Cables se hacen pero no son usados en la industria del ensamble de TdF.
    Caños de cobre se hacen, no se usan en el montaje en TdF.
    El chino te manda desde las partes más grandes hasta las arandelas, ¿Para qué usarías algo producido acá si las partes te vienen en la caja?
    Lo que yo digo es porque se dice, no me vas a decir que no, muchisimas personas lo dicen, que no se fabrican tornillos en Argentina, sacado lo que mencionas.
    Lo de TdF para mi es un desproposito, y lo mas probable es que el contrato sea que los chinos mandan el 100% de las partes y lo unico que se hace aca es ensamblar, por mas que tengamos cables, tornillos o lo que fuera, no hay forma de que puedas utilizar partes argentinas.

Tb opino como Banned de darle valor agregado a lo que mas producimos que son los alimentos aca, creo que la unica empresa grande que le da bola a eso es Arcor que tiene desde los campos, se genera su propia energia para alguna de sus plantas, y asi hasta llegar al producto final, se dio cuenta que cubriendo todos los pasos genera mas plata, y le interesa mucho meterse en el mercado internacional, apuesta mucho a meter sus productos afuera. Y tenes empresas como Molinos Rio de la Plata que lo que siempre le intereso fue vender granos, bueno, estos ultimos años compro un par de empresas y esta haciendo producto terminado, esperemos que apueste e invierta como lo hace Arcor, y que mas empresas sigan ese mismo camino.
    Hablando del maiz y del valor agregado y de arcor: http://www.cronista.com/negocios/Arc...0826-0030.html . El gobierno tiene mucha culpa, pero las inversiones las tienen que hacer los empresarios, y me van a saltar a decir en este pais no se puede invertir (no digo que sea facil invertir en arg), como es que a algunos como en este caso le va cada vez mejor invirtiendo de esta manera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    los dolares son mayoritariamente para pagar la deuda externa ILEGITIMA e ilegal

no entendiste...

granix es nacional. Nestle no. Si hubiera reglas de juego claras nestle invertiria mas aca dado el potencial del pais.
    che pero en argentina las mayores exportadoras de cereales son multinacionales eh

Ni idea pero hoy me sorprendi en el chino al ver productos enlatados coinco, todos made in france, para colmo nada que no se pueda reemplazar, choclo, champiñones etc. Es comico ver como no hay dolares para que vos puedas traer algo de DX que no se fabrica en el pais, o podes traerlo pero te ponen 20000 trabas, pero si hay dolares para permitir la importacion de estos productos como si hicieran falta en el pais, sobre todo con la faltas en el sector farmaceutico y oncologicos.
    registrate como importador

sin las condiciones que piden para traer cosas de afuera vas a tener un monton de gente importando boludeces de china para vender aca, no me parece sano para la economia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    che pero en argentina las mayores exportadoras de cereales son multinacionales eh

registrate como importador

sin las condiciones que piden para traer cosas de afuera vas a tener un monton de gente importando boludeces de china para vender aca, no me parece sano para la economia
    Algo tiene que andar muy mal respecto a la competitividad de nuestra economia y lo que nos cobran nuestros comerciantes si con el 35% de recargo que te cobran pueden comprar y revender teniendo una ganancia.
    Ademas de que los dolares que se iban en las compras al exterior con tarjeta no llegaban ni a la mitad de los que se van en kits pre armados que importa tierra del fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    chile solo con el salmon chileno de criadero exporta 2 mil millones de dolares , seran mapuches pero no pelotudos. Ademas que con arauco tienen medio misiones comprado

Todo dicho, acá hay un fetichismo inexplicable, parece que vender un millón de dólares de boludeces industriales vale más que exportar mil millones de soja, se nota que no tiene la menor idea de economía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2013

Si vamos al caso aca tomaron el camino contrario, destruyeron la industria frigorifica y se perdieron 15 mil millones de dolares en exportaciones en los ultimos 7 años, mas de 2 mil millones de verdes por añito.
    Joyas de la corona kernerista para el recuerdo.
    Pero bueno era para que no aumente la carne!! oh wait....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2748
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima