Nuevo tren a Córdoba.

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Nuevo tren a Córdoba.

http://www.clarin.com/sociedad/nuevo...318668360.HTML
    El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890
    Un viaje interminable.La primera formación 0 KM de origen chino llegó ayer desde Buenos Aires a la terminal cordobesa. Demoró 19.36 horas, el doble de lo se tarda en ir en auto.

Ayer a la tarde llegó a Córdoba el primer tren 0 KM que une esa ciudad con la Capital Federal. El lunes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo había despedido en la terminal de Retiro a las 20.45. La flamante formación arribó al andén central de la deteriorada estación Mitre cordobesa a las 16.21. Un viaje de casi 20 horas: el doble de lo que se tarda en ir de Buenos Aires a Córdoba en auto.

La puesta en marcha de la nueva formación, de origen chino, había sido presentada con bombos y platillos por el ministro, quien aseguró que "estamos saldando una deuda con las ciudades del interior del país". Randazzo resaltó que "por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes 0 KM y no en coches de 1960".

Las formaciones, efectivamente, tienen como enumeró el ministro "aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor". Sin embargo, el viaje demoró exactamente 19 horas y 36 minutos. En promedio, el tren recorrió 36 kilómetros por hora.

El diario La Voz del Interior realizó una comparación con los tiempos históricos de viaje entre Córdoba y Buenos Aires. En 1870 se demoraba dos días y había que hacer transbordos. El primer tren directo se habilitó en 1890, y entonces se tardaba 19 horas, media menos que con el nuevo tren. Con los años y los avances técnicos, los tiempos de viaje se fueron acortando: 13 horas en 1914; 11 horas en 1935; y 9 horas en 1938. El 11 de marzo de 1993, el entonces presidente Carlos Menem suprimió el servicio Rayo de Sol, que cada mañana llegaba a Córdoba. En 2004, en la presidencia de Néstor Kirchner, se puso nuevamente en funcionamiento.

Según afirmaron fuentes gremiales al diario cordobés, la nueva formación china puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora, pero el estado de las vías sólo permite viajar a unos 36 kilómetros por hora en promedio. Aseguraron que se está llevando adelante un proceso de renovación de vías, que empezó por el tramo entre Rosario y Retiro. Pese a la demora y a su capacidad de 463 pasajeros, no hay boletos disponibles hasta abril. El precio del pasaje pesa mucho: el ticket en primera clase cuesta 50 pesos, un 10% de lo que sale viajar en micro. Algo similar ocurre con el tren a Mar del Plata, que también tarda mucho más que el micro.
    Ja Ja... el "relato" de los trenes de Randazzo no resiste el menor análisis, de hecho no resiste un viaje inaugural....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4741
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

re: Nuevo tren a Córdoba.

Un amigo esta de viaje, me paso la foto de adentro de un tren, donde una pantalla te decia la velocidad: 290km/h. Y en ese tramo iba lento no se porque chota.
    Ese es el primer mundo y no aporta nada, pero bue....dato de color.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Justo en campaña politica....... me recuerda a otro tren......

http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_los_Pueblos_Libres
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2010

50$ por ir a Cordoba? Sarpado. MUY barato.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Tan lento como barato.

Bastante triste el dato de que en 1890 tardaba menos jajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Bue, sorprende que estén cerca del tiempo que tardaba en 1890. Ahora vamos a ver si tienen el bochín para mejorarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Chantazzo, nada para ver, basta recordar su mitica frase sobre los trenes antiguos del sarmiento : "Randazzo:El sist. de frenos es de los mejores del mundo"

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

50$?
    Entonces ta perfecto que vaya asi de lento, mientras sea LENTO pero SEGURO, todo bien. Es una opción y me gusta
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

El tiempo vale $$$
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    50$?
    Entonces ta perfecto que vaya asi de lento, mientras sea LENTO pero SEGURO, todo bien. Es una opción y me gusta
    Muy bueno, casi lo mismo que cuesta viajar en combi desde el GBA hasta Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    50$?
    de ultima si vez que esta por chocar te bajas mientras anda y seguís caminando
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2015

no entiendo, dice "que se está llevando adelante un proceso de renovación de vías" que es lo que causa la lentitud, en todo caso habria que esperar a que terminen y ahi bardear, que se yo

che Lyapunoff, mira por la ventana que justo ahora se esta estrellando el ARSAT, no te lo pierdas!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    no entiendo, dice "que se está llevando adelante un proceso de renovación de vías" que es lo que causa la lentitud, en todo caso habria que esperar a que terminen y ahi bardear, que se yo

che Lyapunoff, mira por la ventana que justo ahora se esta estrellando el ARSAT, no te lo pierdas!!
    Estan hace 11 años y justo ahora, despues de comprar los trenes, se dan cuenta que tienen que renovar las vias??? no es mejor primero poner una infraestructura y despues un tren?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    Totalmente, como el Gran Capitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2003

12345
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4741
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima