Vuelve a aumentar la Nafta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2005

Re: Vuelve a aumentar la Nafta

"Cuando vieron que en el país baje la nafta.."
    Le duro poco el discurso
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Los combustibles suben por tercera vez en el año
    YPF remarcará sus precios desde las 0 de hoy; busca compensar la devaluación
    YPF buitre este gobierno dijo que no devalua, de que estan hablando? Ah, como ellibreo k que pos seguir los postulados quebró, no entendio que hay que decir una cosa por el relato pero ni bien se va la camara dedicarse a afanar y construir poder. Bue, en fin ....

Hay un consenso tácito que gobierna los precios de los surtidores argentinos en lo que va del año. En un contexto de caída internacional de los valores del crudo, principal insumo para refinar naftas y gasoil, las petroleras parecen dispuestas a limitar los aumentos a sus necesidades para compensar la devaluación del peso, pero no a abandonarlos.

La que marca el paso es YPF, cuya mayoría accionaria está en manos del Estado. La empresa aumentará a razón de 1% en promedio sus combustibles desde la madrugada de hoy. El número está en línea con la depreciación del peso contra el dólar en el tercer mes del año, que fue del 1,1 por ciento.

La compañía que conduce Miguel Galuccio tiene 55% del mercado de combustibles, por lo que sus decisiones sobre los precios son seguidas casi de inmediato por sus competidoras. De manera que Shell, Axion (ex Esso), Petrobras y Oil terminarán por retocar sus pizarras en los próximos días.

En el mundo, los valores del petróleo fueron en caída en los últimos meses, algo que ocasionó también una baja en los precios de sus derivados.

En la Argentina, en cambio, sucedió lo contrario. Aunque los precios de los combustibles cayeron 5% en enero como resultado de un acuerdo promocionado por Galuccio y el ministro de Economía, Axel Kicillof, al que el Gobierno llegó con las provincias, los sindicatos y las empresas, luego retomaron la saga de aumentos (en marzo y en febrero), también en torno del 1 por ciento. En otros términos: la remarcación en los surtidores en lo que va del año es muy similar a la devaluación, del 3,2 por ciento.

Los petroleros justifican los aumentos por la lógica misma del negocio. Las compras del petróleo explican cerca de un 80% de los costos de las refinerías. Si bien las transacciones se hacen en pesos, están atadas al dólar, por lo que la devaluación implica, para las petroleras, poner más billetes para comprar crudo....fuente
    Tema relacionado: Porque cáe el precio del Petroleo en el mundo, pero en Argentina la nafta sube?

Anibal nos explica:

Aníbal Fernández justificó la suba de precios de la nafta mientras en el mundo baja el petróleo
    Para el jefe de Gabinete hay "otras razones" que implican las subas de precios en el país más allá de que en el mercado el crudo está en baja. "No es una caída circunstancial", afirmó. Reiteró que el objetivo del Gobierno es el "autoabastecimiento"

...Según el funcionario, "puede haber otras razones que impliquen eso (el aumento de los combustibles), pero no necesariamente tiene que obedecer al valor del petróleo Brent o WTI".

Fernández aseguró que los incrementos en los combustibles en la Argentina "tienen que ver con otras cosas en este tipo de situaciones, que veremos cuáles son". El funcionario confirmó que ya se han pedido informes sectoriales para determinar los motivos de este nuevo aumento de la nafta.

El funcionario insistió en que el objetivo del Gobierno es llegar al autoabastecimiento en materia de hidrocarburos y negó que la caída del precio internacional del petróleo afecte las inversiones de YPF en "Vaca Muerta".

"Nosotros nos propusimos, cuando sacamos la ley, que el objetivo era el autoabastecimiento", insistió y plantó la hipótesis de que la baja en los mercados obedece a operaciones. "Esta no es una caída circunstancial, no es una caída de mercado, es una caída política, porque hay decisiones para que impacte en determinados productores, analistas y extractores de hidrocarburo, pero uno tiene que estar pensando que no se puede detener", afirmó.

"La vocación sigue siendo el autoabastecimiento y no podemos detener las exploraciones y la extracción de la mejor manera posible", afirmó el jefe de Gabinete. En Ciudad de Buenos Aires, las estaciones de YPF venden el litro de nafta "súper" a $11,50, la "premium" a $12,96, el gasoil a 10,46 pesos.

Según Fernández, "en la cabeza de (Miguel) Galuccio tiene que estar puesto un formato de negocios de YPF con determinados niveles de cumplimientos, para que esta quita o morigeración de los ingresos que podría significar la presencia de la actividad más fuete en cuanto al petróleo pesado, que es el que exportamos nosotros, y que más o menos se trata de equilibrar la balanza, nos permita tener un negocio mucho mejor respecto del petróleo. Veremos cómo se sigue comportando durante el resto del año", concluyó.

Durante 2014 hubo cuatro aumentos en el precio de combustible. En enero creció un 7%, en febrero 6% y en marzo 6,1%. Expertos del sector aseguran que si la nafta aumenta una vez por mes, a mitad de año quedará sin efecto la baja de combustibles anunciada con bombos y platillos en diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 07-04-15 el 09:40 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La devaluación terminó de licuar la baja en el precio de las naftas
    Con la suba promedio de hoy del 1,5%, el precio de los combustibles vuelve a los niveles de diciembre del año pasado; el dólar impacta en el valor

El precio de las naftas volvió esta madrugada a los niveles previos a la rebaja de cinco puntos que habían impulsado el Gobierno a comienzo a año. La clave: el acuerdo no escrito entre el Ministerio de Economía y las petroleras ha sido que el precio doméstico le siga el pulso a la devaluación del peso.

A partir de hoy, las empresas aumentaron 1,5% promedio el valor de los combustibles por lo cual el precio mínimo del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires quedará en $11,97, apenas siete centavos por encima del precio que registraban los surtidores el último día del 2014....fuente
    El gobierno estaría pensando dar un Plan Social a todos los que tienen auto para que puedan adquirir combustible, el Plan Naft-AR ... se aumentarían los impuestos a todos los que trabajan produciendo algo útil para solventarlo haciendo que los trabajadores le den duro hasta el 29 de Noviembre, día en el que quedarían a mano con el fisco
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Todavia me acuerdo cuando anunciaron la estatización "no vamos a subir el precio de la nafta"
    Se me rie el culo todavia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Jaja se caga el oligarca golpista que tiene un Senda 95 o que todavia trabaja con una Ranchero,porque los Nac&Pop que usan A8 tienen todo gratis,no era que nacionalizandola no iba a haber aumentos(al ritmo de lo que marcan las consultoras opositoras,eh!)volve Repsol!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

y te la regalo si en una de esas el barril vuelve a los u$s 100
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

en berazategui esta 13,10...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Que fiasko, que fiasko ... robaron con ypf privatizada, robaron con la estatización, intervinieron el mercado, lo hicieron mierda y ahora ni siquiera se sabe como hacer para más o menos acomodarlo; ya ni importa si sube o baja el precio internacional, lo unico que queda es mentir mentir y seguir robando todo lo que se pueda ... somos como un pequeño planeta cerrado con sus propias reglas peronistas deformadas por el kernerismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar