Llegó el día: Preso pide indemnización porque le cambiaron el lugar de trabajo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llegó el día: Preso pide indemnización porque le cambiaron el lugar de trabajo

Condenado a cadena perpetua por asesinar a un policia se considero despedido porque le cambiaron el lugar de tranajo; pide $60.000 de indemonización por considerarse despedido, y bueno, algo de razon tiene pobre hombre: fue trasladado de Devoto a Ezeiza .... estamos todos locos? como le van a cambiar el lugar de trabajo así

Germán Ranieri fue condenado a prisión perpetua en 2004 por asesinar a un policía de la Federal y herir a otros dos efectivos. El hecho se había registrado cuatro años antes. Junto a un cómplice habían asaltado una confitería en Palermo y se tirotearon con los efectivos que los perseguían.

A quince años del crimen, el nombre de Ranieri se centró nuevamente en las miradas de la opinión pública. A través de su abogado, el defensor oficial Sebastián Tedeschi, el presidiario pidió una indemnización especial de $60 mil porque se consideró despedido.

De acuerdo al escrito presentado ante la Justicia laboral, el detenido fue trasladado desde el penal de Devoto al de Ezeiza. Las autoridades penitenciarias le asignaron nuevas tareas con un horario distinto al que venía cumpliendo. Ahora deberá levantarse a las 4 para trabajar en la panadería de la cárcel.

Tedeschi se aferró a la Ley de Contrato de Trabajo para plantear que existe un cambio en las condiciones laborales de su defendido -ius variandi- y solicitó que se le abone una indemnización por despido.

El procurador general Francisco Mugnolo explicó que estos casos surgen como consecuencia de un fallo de la Cámara Penal que aboga por la creación de un reglamento específico de trabajo para la cárcel. Mientras no avanza la redacción de la nueva normativa, la Justicia ordenó que se aplique subsidiariamente la legislación laboral ordinaria.

"Algunos presos empezaron a pedir que se apliquen los derechos genéricos que rigen para todos los trabajadores en actividad, como la retroactividad, diferencias salariales, vacaciones no gozadas, indemnizaciones, etcétera", explicó Mugnolo en declaraciones al canal TN.

El funcionario admitió que el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo es de cumplimiento muy difícil en las cárceles y da lugar a situaciones complejas y difíciles de implementar. Es por ello que reiteró la necesidad de que las autoridades pertinentes o incluso el Congreso de la Nación sancione un nuevo marco normativo.

La sentencia a la que alude Mugnolo fue firmada por Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Pedro David. Allí se hizo lugar a un hábeas corpus mediante el cual un grupo de presos había pedido la equiparación de sus derechos laborales a los de las personas que están en libertad. La decisión motivó una catarata de críticas desde distintos actores sociales, que no sólo rechazaron el beneficio que se les reconoció, sino que además apuntaron el contexto en el que se realiza, marcado -por ejemplo- por la disputa salarial y los reclamos gremiales.

A partir de aquel fallo se sucedieron una avalancha de reclamos salariales. Presos famosos como Leonardo Fariña y José Pedraza se anotaron para cobrar un sueldo del Estado en prisión y gozar de los derechos que contempla la ley nacional....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 922
    Seguí este Tema: Suscribite
    Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Re: Llegó el día: Preso pide indemnización porque le cambiaron el lugar de trabajo

cada dia que pasa siento que ya nada me sorprende, eso quiere decir que esta todo como el orto no?
    el sabado me robaron y me parecio algo "normal"... ahora que un tipo que asesino quiere tener el mismo derecho que yo? increible realmente el pais donde vivimos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: Llegó el día: Preso pide indemnización porque le cambiaron el lugar de trabajo

Germán Ranieri fue condenado a prisión perpetua en 2004 por asesinar a un policía de la Federal y herir a otros dos efectivos. El hecho se había registrado cuatro años antes. Junto a un cómplice habían asaltado una confitería en Palermo y se tirotearon con los efectivos que los perseguían.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Vamos Kompañeros!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2012

Ojala que le paguen, y ojala que vengan 2 millones mas de reclamos de esta indole.
    Este pais no va a cambiar hasta que se pudra bien podrido todo.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

La decada ganada!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jun 2009

Nunca entendí por que no los hacen laburar en obras para la comunidad (gratis obviamente)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Es el colmo... realmente este pais no deja de sorprenderme por todas las situaciones absurdas que se presentan...
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

que lo pida es una cosa, ahora que se lo concedan es otra.
    no nos indignemos al pedo, que hay de todo para ello y con razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2013

Y yo laburando en negro hace casi 5 años, cobrando poco y no digo nada porque lo necesito.
    Tenemos lo que merecemos por votar como el orto, a ver si hacemos algo bien en octubre.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Tenemos como dirigentes lo que somos como sociedad. Esta todo muy podrido. No se si hay esperanzas a esta altura. Un chorro hoy por hoy saca mas pecho y esta orgulloso de serlo frente a la sociedad, como si de un policia, un medico se tratase.
    Yo creo que lo unico que va a poder parar todo esto es mano dura. Y basta de beneficios para los delicuentes viejo!.... estoy indignado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Que lo pongan a picar piedras hasta que caiga muerto.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Que le paguen la indemnización luego de los descuentos en concepto de alojamiento, manutención, salud y transporte. Retroactivos al primer día en cautiverio. Si queda debiendo que el abogado pague la diferencia B-)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 922
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder