Que es esto? Como puede ser que dilapiden de esta manera, simplemente es difícil pensar que no se trata de algún tipo de devolución de gentilezas (coimas o pagos por esas tantas levantadas de mano) o directamente, parece ser un robo al estado.

Es de Clarin para los que quieren dejar de leer acá.

Viáticos de lujo para el vocero de Boudou: $ 185.000 por una semana en el exterior
El Senado de la Nación es sumamente generoso a la hora de autorizar viáticos a favor de los integrantes de ese cuerpo, tanto legisladores como funcionarios de ese cuepo. Al menos es lo que surge de cuatro liquidaciones que se conocieron en estas horas. Entres pasajes y viáticos, un viaje puede insumir cerca de 100.000 pesos por persona, o más.

Al menos es lo que surge de los fondos autorizados para solventar los gastos de pasajes y gastos rutinarios en el exterior de las senadoras Liliana Negre de Alonso (PJ, San Luis), la senadora María Laura Leguizamón (FPV, Buenos Aires); Carmen Crexell (Movimiento Popular Neuquino) y el Director general de imagen institucional y tecnologías de la comunicación de la Cámara Alta, Sergio Poggi, histórico vocero del vicepresidente Amado Boudou.

El premio mayor se lo llevó Poggi. El funcionario del Senado y vocero de Boudou consiguió que le liquidaran 173.848,80 pesos y 1.440 dólares para pasajes y viáticos (suman en total unos 185.000 pesos) por su estadía en Costa Rica y el Estado de Qatar entre los días 6 y 14 de mayo de 2014. Durante esos días, el vicepresidente Boudou estuvo en Qatar participando del Foro de Doha y, según se informó en su momento, llegó a reunirse con el Emir Tamim bin Hamad Al Thani.

Según las liquidaciones publicadas en el sitio periodístico Eliminando variables, tomadas de expedientes del Senado de la Nación, las senadores y funcionarios se hicieron de estos interesantes viáticos.
Para la senadora Crexell, y con la firma de Boudou, se autorizaron 102.784,85 pesos en concepto de pasajes, tasa de aeropuerto y cargos de reemisión y 2.100 dólares en concepto de siete días de viáticos , en razón del viaje que realizó a la ciudad de Nueva York entre el 20 y el 27 de setiembre de 2014. También se le pagon un seguro de asistencia al viajero. Crexell viajó a "Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas", que se realizó en esa ciudad.
A la senadora Leguizamón le liquidaron 79.826,94 pesos y 2.100 dólares, para un viaje a Nueva York entre los días 10 y 18 de noviembre de 2014. Dichos gastos se justificaron, según expediente del Senado, en la participación de la senadora en diversas reuniones en la sede de las Naciones Unidas.
Con la firma del presidente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora, se liberaron 56.214,90 pesos y 1.800 euros a favor de la senadora Negre de Alonso, para solventar su traslado y estadía a Barcelona (España) entre los días 22 y 29 de setiembre de 2014. Para el caso de esta senadora, también se autorizaron 29.237,10 pesos y 1.620 euros para solventar traslado y gastos de Pascua Graciela Lombarda, asesora de la senadora. Según los registros del Senado, la senadora asistió en esa fecha al "11 Congreso Internacional Familia y Sociedad: Familia y desarrollo sostenible", y en razón de que adujo una minusvalía transitoria, solicitó el acompañamiento de Lombarda....fuente

Esto es típico de la derecha? o de la izquierda? No, es tipico de chorros me parece