Marzo 2015: Si no ganas más de $5800, sos pobre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Marzo 2015: Si no ganas más de $5800, sos pobre

Una luca la escuela?
    A donde los mandas, a la villa?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    Golpista? Jaja y a este que le pasa. Solo dijo la verdad
    No era muy difícil entender el sarcasmo, tan sólo mirando mi firma te dabas cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Aug 2006

Tenes mucha variacion en escuelas privadas, imagino que las debe haber de 1k o un poco mas, como tambien las hay de 10k y mas.
    Sobre los 5800, si los 2 trabajan, por mas que sea en los peores empleos, ganan unos miles mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El cálculo está hecho en la Ciudad de Buenos Aires, así que tomando esto como referencia, imaginemos una familia tipo que no tiene casa propia y tiene que alquilar, un monoambiente no baja de los $3000 en la ciudad, y arreglátelas para convivir cuatro en un monoambiente (yo no sé si no llamaría "pobre" a alguien que duerme en una lata de sardinas). Te quedan $3000 para vivir el resto del mes, son $100 por día entre lo que tenés que considerar las cuatro comidas, servicios, impuestos, viáticos y gastos menores (no imaginemos que se dan el lujo de mandar a los pibes en una combi, ni ir a colegios privados ni ningún otro gasto superfluo). Si después de todo esto te considerás de clase media, deberías laburar en el INDEC.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Una luca la escuela?
    A donde los mandas, a la villa?

Hablando de colegios católicos con 100% de subvención.
    No se cuanto estará un colegio no católico no subvencionado.
    Igual si el grupo familiar tiene un ingreso de 15mil pesos, mandar a los pibes a un colegio de 3mil el mes es una burrada.

Hoy en día el sueldo promedio creo que es de 8mil pesos, son 16mil por grupo de 2 adultos que trabajan.
    Ni hablar si la mujer trabaja y el hombre no, o viceversa.

Por eso hoy en día la mayoría de los estudiantes prefieren terminar sus carreras, progresar en lo laboral y después ver si quieren tener o no una familia con hijos.
    Y después vemos en la tele gente de 45 años que quiere tener su primer hijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Oct 2014

Sobrevivir el dia a dia no es nada facil y menos en un pais donde la plata no vale nada , en casa somos 4 , gano 10 mil pesos por mes a razon de 400p x dia y trabajo yo solo porque no podemos pagar a alguien para q nos cuiden a los chicos , pago 2500p de alquiler ya me quedarian 7500 pesos , los chicos van a colegio del estado , no poseo veiculo y pago luz , gas , agua , me olvidaba de internet que si o si lo utilizo para trabajar desde casa , valor final aprox de dichos gastos 500 pesos , producto comestibles estariamos hablando de 150 pesos por dia ya que la bebe mas chiquita requiere de lacteos y una buena alimentacion para su edad al igual que el mayor , de comida mensualmente tendria entre 3500 o 4000 pesos x mes sino me quedo corto , todo esto sin comprar ropa , salidas y gastos para los chicos en el cole , creo que estaria en el indice de pobresa pero me concidero un laburante de clase media , no tengo posibilidades de pagar una cuota o comprar algo a pagar porque lo veo muy dificil lo que si espero es que algun dia salga el tiro para el lado de los pobres jajajajaja
    Saludos y suerte para todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ElDrogon Ver Mensaje
    Sobrevivir el dia a dia no es nada facil y menos en un pais donde la plata no vale nada , en casa somos 4 , gano 10 mil pesos por mes a razon de 400p x dia y trabajo yo solo porque no podemos pagar a alguien para q nos cuiden a los chicos , pago 2500p de alquiler ya me quedarian 7500 pesos , los chicos van a colegio del estado , no poseo veiculo y pago luz , gas , agua , me olvidaba de internet que si o si lo utilizo para trabajar desde casa , valor final aprox de dichos gastos 500 pesos , producto comestibles estariamos hablando de 150 pesos por dia ya que la bebe mas chiquita requiere de lacteos y una buena alimentacion para su edad al igual que el mayor , de comida mensualmente tendria entre 3500 o 4000 pesos x mes sino me quedo corto , todo esto sin comprar ropa , salidas y gastos para los chicos en el cole , creo que estaria en el indice de pobresa pero me concidero un laburante de clase media , no tengo posibilidades de pagar una cuota o comprar algo a pagar porque lo veo muy dificil lo que si espero es que algun dia salga el tiro para el lado de los pobres jajajajaja
    y de nick tenés "ElDrogon" así que cartón lleno.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Nov 2010

Van a escuela privada POR STATUS MAS QUE POR LA ENSEÑANZA... Omg this dude.

Si la escuela es subvencionada por el estado no es privada.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por No veo un soto Ver Mensaje
    El cálculo está hecho en la Ciudad de Buenos Aires, así que tomando esto como referencia, imaginemos una familia tipo que no tiene casa propia y tiene que alquilar, un monoambiente no baja de los $3000 en la ciudad, y arreglátelas para convivir cuatro en un monoambiente (yo no sé si no llamaría "pobre" a alguien que duerme en una lata de sardinas). Te quedan $3000 para vivir el resto del mes, son $100 por día entre lo que tenés que considerar las cuatro comidas, servicios, impuestos, viáticos y gastos menores (no imaginemos que se dan el lujo de mandar a los pibes en una combi, ni ir a colegios privados ni ningún otro gasto superfluo). Si después de todo esto te considerás de clase media, deberías laburar en el INDEC.
    un compañero del secundario vivia en un dos ambientes con los padres y la hermana, estuvo todo el secundario viviendo asi, los hijos dormian en el living comedor como podia, solo el padre trabajaba, era cerrajero, y como podia le pagaba el colegio, la verdad que se rompia el culo el padre para el futuro del hijo, ibamos a un privado catolico, salia $70 la cuota, incluso a mis viejos a veces les costaba pagarla, (en el 1 a 1), hoy en dia mi amigo es licenciado en administracion y trabaja en un banco ganando bastante bien, no habria llegado a nada sin el esfuerzo y sacrificio de los padres!

Citar Mensaje original enviado por ElDrogon Ver Mensaje
    Te entiendo! mi mejor amigo y padre de mi ahijada labura el solo, cobra 10.000, la mujer no trabaja porque tienen una nena chiquita, viven en un ph y a veces le cuesta llegar a fin de mes, y la madre de mi amigo lo banca o le lleva comida, en casa somos 3 personas con ingresos de casi 30k entre los 3 y la verdad que lujos no nos damos, vivimos sin necesidades basicas, con la comida lo necesario, y no nos vamos todos los años a pinamar ni al exterior...

Citar Mensaje original enviado por RyodaN Ver Mensaje

+1 , terrible burrada esa frase, se ve que en su puta vida vio el sacrificio que hicieron sus padres para mantener un pelotudo asi
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2010

Con ingresos de 30k hoy en dia si te podes dar ciertos lujos. No me vengas q no te podes ir a la costa todos los anios

in xor we trust
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Con ingresos de 30k hoy en dia si te podes dar ciertos lujos. No me vengas q no te podes ir a la costa todos los anios

in xor we trust
    Y el sushi y el estacionamiento?
    Ni hablar de los tintos, si no querés perder el gusto, de $400 para arriba.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje

in xor we trust
    si poder podemos, pero nos criaron para vivir con lo justo y necesario, y sin esa creencia estupida que si o si hay que irse todos los años de vacaciones a algun lado, a mi no me mueve un pelo el turismo, y mas con los recontrainflados que estan los precios locales, tampoco voy a andar regalandole el 35% de gastos en el exterior por un año al gobierno y despues rogar que me lo devuelvan
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RyodaN Ver Mensaje

Por mi trabajo y mi familia conozco mucha,muchisima gente,y se de madres que toman como una verguenza que sus hijos vayan a una estatal y usen guardapolvo,como de madres que gastan mil mangos en comprarle la mochila,carpeta y cartuchera de la licencia de moda a los hijos,pero despues hacen compras grupales de utiles chotos como lapices chinos y hojas Gloria para que les salga mas barato todo...u otro ejemplo de una familia que viven justisimo,pero se gasta 60 mangos todos los dias en remis para mandar a la hija al colegio,porque "Estefi no puede viajar en colectivo,no le gusta y no lo voy a permitir"por una piba de once años que puede viajar tranquilamente en bondi por diez centavos...muchas veces la gente es pobre,pero por mal administrar lo que tienen
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1509
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12