Preso con Faso safa de acusación de Gils Carbó por el Articulo 19 de la Constitución

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Preso con Faso safa de acusación de Gils Carbó por el Articulo 19 de la Constituc

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    http://servicios.csjn.gov.ar/confal/...ntos&id=671140

Digo, no nos olvidemos que la norma en cuestión tiene más de una declaración de inconstitucionalidad a cuestas. Esa es solamente la más contundente de los últimos tiempos. Si bien en nuestro sistema la declaración de inconstitucionalidad en un expediente no tiene efectos erga omnes, sino sólo para el caso concreto; en derecho penal ese rasgo es especialmente nocivo porque implicaría que a un tipo determinado, en un caso análogo, tenés que pasearlo por un proceso penal que va a durar años, para llegar al mismo resultado.

No obstante eso, también tenés el principio de insignificancia en el derecho penal. Te dejo esto para leer tambien, si bien es el primer hit en google, alcanza. http://www.editorialjuris.com/docLee...trina=36&texto . Nuestro sistema tiene varios nichos en los que existen tipos penales residuales (lesiones leves, por ejemplo), casos en que el principio no se aplica según algunos jueces por la naturaleza del tipo, y eso provoca irrazonabilidades tremendas (porque por ejemplo, arrancar UN pelo sería delito, y bajo ese concepto, "razonablemente" punible)

Justamente lo que vos planteas, respecto del ámbito en el que "pueden hacer lo que quieran", ese el límite. Cuando hay trascendencia u ostentación a terceros, la mano es distinta.

edit: psst, Bazterrica es de los 80.
    A ver, partamos de la base que no estoy en desacuerdo con la tenencia, el auto cultivo y demas, pero si en teoria la persona esta privada de su libertad y pagando una condena por un delito, no puede estar con faso adentro de la carcel, no es una sustancia legal esta en una nebulosa que segun el juez te la ponen o no. Es un tema de logica mas que legal, en teoria la persona esta en la carcel para poder re insertarse en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2002

Re: Preso con Faso safa de acusación de Gils Carbó por el Articulo 19 de la Constituc

Por más irónico que suene considerando que están téoricamente en vigilancia permanente (lol), la cuestión es que tienen derecho a la intimidad y a la privacidad, y si el hecho no trasciende esa órbita, está a resguardo de esa garantía. Ese es el razonamiento empleado. El análisis lógico depende del contexto normativo para el juicio de valor a realizar desde lo jurídico. No es una cuestión de lógica pura la que alimenta la decisión a tomar, no se si me explico. Desde ese standpoint lo podrías ver como contradictorio.

-O no, porque el uso de estupefacientes no necesariamente implica no-inserción o marginalidad, y ejemplos hay alrededor nuestro. Quien no conoce consumidores que están "integrados"? Yo conozco más de uno de este foro, sin ir mas lejos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Que lo metan a la carcel de la carcel.
    Jajaja!
    +1
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Por más irónico que suene considerando que están téoricamente en vigilancia permanente (lol), la cuestión es que tienen derecho a la intimidad y a la privacidad, y si el hecho no trasciende esa órbita, está a resguardo de esa garantía. Ese es el razonamiento empleado. El análisis lógico depende del contexto normativo para el juicio de valor a realizar desde lo jurídico. No es una cuestión de lógica pura la que alimenta la decisión a tomar, no se si me explico. Desde ese standpoint lo podrías ver como contradictorio.

-O no, porque el uso de estupefacientes no necesariamente implica no-inserción o marginalidad, y ejemplos hay alrededor nuestro. Quien no conoce consumidores que están "integrados"? Yo conozco más de uno de este foro, sin ir mas lejos.-
    Entiendo lo que decis, y estoy de acuerdo que el acceso al faso no significa que esta mas o menos integrado.
    Pero no transciende la orbita de la privacidad que el tipo este en un penal?? no esta en el living de su casa, esta en un establecimiento publico del estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2006

Lo del tipo si se fumo un faso o no me parece intrascendente, lo que preocupa es como entro, tendrían que echar a la mierda al guardia en turno y una cagada a pedos al director del lugar como muy minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Pero no transciende la orbita de la privacidad que el tipo este en un penal?? no esta en el living de su casa, esta en un establecimiento publico del estado.
    Por el mero hecho de estar en un penal, no. Ahora, hay que ver los hechos. No es lo mismo el tipo que tiene un faso guardado, que el tipo que se lo está fumando y pasandolo en ronda en el comedor. De lo que se redactó se colige lo primero.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12