Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento.

Hasta acá llegó la revolución ferroviaria.

A menos de 5 meses de la puesta en servicio de la renovada flota de trenes ya se aplica una vieja política de TBA, el desguace de las formaciones nuevas para reparar las viejas. Desarmar un tren para arreglar otro.

A principios del año pasado, la presidenta y el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, habían firmado un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento.

Algunas de esas nuevas formaciones comenzaron a funcionar a mediados de este año, junto con las viejas, y según se anunció a toda pompa en julio por el Gobierno, los restantes trenes nuevos se irían incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.

En estos días a muy pocos meses de circulación el servicio Once Moreno comenzó a sumar complicaciones a raíz de la falta de repuestos, y el servicio diario comenzó a dar indicios de esto. La distancia de frecuencias entre trenes fue aumentando y las demoras y cancelaciones también. A la fecha ya están fuera de circulación 4 formaciones Chinas “0KM”

A falta de un moderno sistema de señalamiento y las complicaciones diarias que conlleva el viejo sistema, se suma la falta de repuestos de los equipos. Están dejando de funcionar los chinitos y los operarios no tienen como repáralos.

En las pruebas de las nuevas formaciones 0km en el Sarmiento salieron a flote muchas dificultades con el sistema de señalización (circuitos de vías, Señales y cambios de vías). Ahora se suma las continuas fallas en los nuevos equipos y lo más grave la falta de repuestos.

Estos días se estuvo desguazando el Chapa 03 para poner sus partes a otros trenes que ya se rompieron. Hace unos meses esa formación había arrollado un auto en villa Luro, estando fuera de circulación la empresa aprovechó de esto para comenzar a desarmarlo. También está siendo desguazado los chapa 02, 04, 17, 18 por problemas de freno, patines, hasta incluso por falta de vidrios.

El problema principal en la falta de repuestos para el mantenimiento diario de las formaciones chinas son los contratos de compra, donde aquel país dejó bien estipulado que no se pueden fabricar los repuestos en Argentina y la obligatoriedad de compra a ellos por 20 años.

Si bien los trenes vienen con una garantía de un año y hasta vinieron con personal ferroviario para capacitación, los pedidos de las partes una vez solicitados, demoran alrededor de 6 meses en arribar a la argentina y talleres ferroviarios.

Algunos detalles del desguace Chino:

Chapa 2: Sacaron el hombre vivo del Joystick, se lo colocaron al chapa 16.

Chapa 3: Es el que tuvo el accidente en Villa Luro, le sacaron fusibles para reponer en los equipos que entran a revisión, además de diferentes cajas, botones, y los ballónes.

Chapa 20: parabrisas fisurado, se quiso hacer pasar por vandalizado y los chinos se negaron a firmar porque tiene problemas en el chasis. Se le sacaron componentes varios se colocaron en el chapa 4 y chapa 16. Estos dos últimos son las formaciones que tienen las piezas que les sacaron a los otros.

Chapa 13: en Haedo por problemas en los patines, que vienen fallando en casi todos los equipos

No solo las fallas de la revolución ferroviaria es de los trenes y en el Sarmiento, en las fotos se ven los durmientes rajados y marcados en "Rojo" en el KM 174 palo 8 entre GDOR. Castro y San Pedro esto es el lunes 10-11-14 a las 15m30hs cuando se cruzó con tren Ferro Central. Loc. 9021 en el desvió y Loc.8235 tren Bobinero.

a foto corresponde al joystik del comando del RC 02 donde se puede ver que le fue retirado el botón de “Hombre Vivo” en teoría para colocárselo al RC 16: El sistema hombre vivo es un sistema de seguridad en el cual cuando se escucha una señal sonora el motorman debe apretar el botón amarillo de lo contrario se activa el freno de emergencia y la formación se detiene.

Lo que no tiene explicación es el por qué se están sacando partes de los trenes cuando supuestamente la empresa CSR nos iba a proveer de repuestos, esta vez no tienen excusa para desguazar las formaciones como lo hacían con los viejos Toshibas.

A La revolución ferroviaria se va cayendo la careta y nos deja ver la triste realidad del Ferrocarril Sarmiento.

Para los que deseen informarse adjuntamos un video de cómo funciona el “Hombre Vivo”

http://www.soyferroviario.com.ar/ind...-del-sarmiento
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2230
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento.

Ya se sabia hace meses pero es bueno tener la confirmacion oficial.

Basicamente la empresa china se fundio y la compro la competencia para generar un monopolio en china, tambien prometieron instalar una fabrica aca, es lo que pasa cuando prometes mucho pero no firmas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Re: Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ya se sabia hace meses pero es bueno tener la confirmacion oficial.

Basicamente la empresa china se fundio y la compro la competencia para generar un monopolio en china, tambien prometieron instalar una fabrica aca, es lo que pasa cuando prometes mucho pero no firmas nada.
    POSTA !!! Te acordas como te boludearon cuando planteaste esto hace unos meses ? Que la sigan chupando !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Ya hace rato que canibalizan.....

Revolucion ferroviaria JA!!! antes los TH oficilistas duraban al menos un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Aug 2012

Esto es parte de la polvora que se va juntando para la bomba que le van a dejar al que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Eso pasa por comprar trenes sin licitacion, si lo hubieran hecho habriamos obtenido mejores condiciones, calidad, precios, capacitadores que hablen español!
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

increible que en la decada ganada no haya un solo taller donde puedan hacer esas piezas como repuestos, son un pedazo de metal torneado... pero ojo fabricamos satelites!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Un pequeño aporte a la causa.

[URL=http://img46.imagevenue.com/img.php?image=16889_01_122_1016lo.JPG]
    rodolfo te invocooooooooooooo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Que cagada...

Enviado desde mi Moto G.
    • Me gusta
    Me gusta
    • i5 2500k @4.4Ghz
    • CoolerMaster 612pwm
    • 8Gb ddr3 1333Mhz
    • Gigabyte G1.Sniper M3
    • MSI Gtx680 Twin Frozr III 2gb @1215/7400
    • SSD Kingston SV300 240Gb
    • Western Digital WDC WD500Gb
    • Sentey SDP650-SM 650W 80Plus

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que verguenza, no hay repuesto, no hay talleres para arreglarlos, no hay personal capacitado para hacerlo ... se compro por licitacion como dice la ley? no. Una vez más se la violo y se hizo por compra directa. Los durmientes, que se pueden fabricar acá y dar trabajao...donde se compraron? Lindo nuevo curro deben haber hecho, lindo. Primero con los cirigliano y compañía hasta que mataron gente y ahora ... y bueno, el problema esta en la sociedad; somos como un grano de pus que cuando vota escupe y sale lo peor
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

La nota habla de la actualidad y esas fotos son viejisimas, son de la puesta en marcha, lo dice bien claro los comentarios.
    Pobrecito los del gremio, queriendo boicotear los trenes nuevos porque se les acabo la joda en el laburo.

Ahora puede ser que sean tan siomes que se crean todo lo que dice la internes? estamos creando una generacion de boludos que se piensan que porque alguien lo pone como noticia es cierto.

SE LES ACABO EL ARGUMENTO DE LOS TRENES ROTOS, ENTONCES SABOTEAN LOS NUEVOS
    otro: SE RENOVARON 40 KM DE VIAS, Y SUBEN FOTO DE 2 DURMIENTES !!!!

MANGA DE MEDIOCRES, SON MERCENARIOS! TIENEN UNOS TRENES DE CALIDAD, CON MUCHOS BENEFICIOS!
    ¨Todas estas fotos, son de algunos problemas de puesta en marcha. Hasta el momento hubo 6 choques en pasos a nivel porque no se respeto la barrera.
    Llegaron cantidades de repuestos. Balonas, brazos, pastillas, lubricantes, filtros, balastos, miriñaques, iluminación, asientos, componentes de freno, de tracción y electrónica de potencia.
    No entiendo su enojo constante y veo por sus fotos y comentarios que son totalmente ajenos al Taller Castelar y al trabajo diario.¨

.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 10-03-15 el 08:04 AM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Quiero ver que dice Mark.
    Sólo por eso entro a estos th jaja.
    No se de qué se sorprenden, esto pasa con cada Gobierno peronista, montonero, ignorante, de izquierda.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jul 2012

Habla de ignorancia y mete al peronismo en la izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    La nota habla de la actualidad y esas fotos son viejisimas, son de la puesta en marcha, lo dice bien claro los comentarios.
    Pobrecito los del gremio, queriendo boicotear los trenes nuevos porque se les acabo la joda en el laburo.

Ahora puede ser que sean tan siomes que se crean todo lo que dice la internes? estamos creando una generacion de boludos que se piensan que porque alguien lo pone como noticia es cierto.
    Igual, siguiendo ese tren (pun intended) de pensamiento, tampoco podría comprar lo que dicen los comentarios...

Otra que Mulder y Scully. Trust no one.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

esto cuenta para toda la argentina no? , tipo el "golpe blando" qe toda una parte de la argentina creia como verdad y esperaba el "golpe" en vivo y directo
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL g3220 @3.0Ghz / MSI h81m-p33 / CM EPP 550w / HDD 500gb 7200rpm

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2230
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima