Bueno, me imagino que los policías venden las armas para hacerse un billete o algo similar, me resulta difícil creer que les roban las armas a los policias así de fácil...digo;

...un informe preliminar elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria sobre la base de estadísticas oficiales reveló que en los últimos cinco años desaparecieron más de 900 armas de fuego, una cada 48 horas. "Las investigaciones preliminares nos han permitido identificar que las modalidades de robo y hurto a personal policial de sus armas reglamentarias acaparan casi el 80% de los casos denunciados", dice el estudio.

Ante esta estadística alarmante y la posibilidad de que esas armas sean destinadas a abastecer el circuito ilegal, el Ministerio de Seguridad provincial, conducido por Alejandro Granados, tomó cartas en el asunto y resolvió retirar el armamento ocioso de seccionales y destacamentos.


Según datos de la Auditoría General de Asuntos Internos, de los 2500 sumarios que se labran anualmente a los efectivos que cometieron alguna falta, el 2% se relaciona con el extravío del arma reglamentaria, es decir, cerca de 50, lo que representa un sumario por semana.

Desde la Comisión Provincial por la Memoria creen que hay más de 900 armas extraviadas y sospechan que su informe podría poner al descubierto una situación aún más grave. "Se trata de números parciales y se infiere que la dimensión cuantitativa del problema es mayor. Nuestro estudio es preliminar y queremos saber si en algunos casos donde se denunció el faltante de un arma en realidad se extraviaron varias", dijo Rodrigo Pomares, director de Investigación del Programa de Justicia y Seguridad Democrática de la Comisión....fuente