Continua la revolucion ferroviaria

Responder
  1. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

Re: Continua la revolucion ferroviaria

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    El flamante tren Rosario-Retiro se quedó a medio camino y lo remolcaron

Una vieja locomotora diesel tuvo que brindarle auxilio a la formación cero kilómetro de origen chino. Tuvo una falla eléctrica y los 85 pasajeros debieron continuar el viaje en colectivo. Eso sí, llegaron a Rosario mucho más rápido.

A dos semanas de su puesta en marcha, el tren de pasajeros Rosario-Retiro registró el miércoles pasado su primer contratiempo. La formación que trasladaba unos 85 pasajeros había salido de Capital Federal a las 16, pero la máquina cero kilómetro de origen chino tuvo un desperfecto energético y quedó varada. Una vieja locomotora diesel remolcó la formación hasta una playa de maniobras en Migueletes. Desde allí, el pasaje subió a colectivos dispuestos por Trenes Argentinos y llegaron a Rosario con una novedad: mucho más rápido que las 6 horas y media que demanda el trayecto en tren. El servicio de regreso desde esta ciudad directamente fue cancelado.

Luego de casi 23 años de ausencia, el tren de pasajeros volvió a darle conectividad ferroviaria al trayecto Rosario-Retiro. Pero a dos semanas de la puesta en marcha de su único servicio diario, se produjeron las primeras dos cancelaciones debido a este primer desperfecto.

El 19 de este mes, a las 16, el servicio anunció su partida con destino Rosario y 40 minutos después quedó varado en el empalme Coghlan. "Las máquinas nuevas son diesel, pero lo que tuvo fue un problema eléctrico en la cabina que provocó una falla general. Como todo motor mecánico sino hay chispa no hay arranque", aclaró un vocero de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

El inconveniente no pudo ser resuelto en el lugar, a la altura del ramal José León Suárez vía San Martín. Rápidamente se montó un operativo para que una vieja locomotora diésel enganchara los vagones y los llevara hasta una playa de maniobras en Estación Migueletes (partido de San Martín).

Veloz. Desde el Sofse aportaron un dato más. "El inconveniente se produjo en medio de las vías electrificadas, por lo cual los 85 pasajeros no podían ser descendidos allí. Una vez, que se desalojo la zona y se encontró este lugar, ascendieron a colectivos y prosiguieron su marcha a Rosario", explicó una funcionaria del Sofse y admitió: "Llegaron más rápido (que las seis horas y media que demora el servicio en la actualidad) y por supuesto no pagaron nada".

Desde el punto de vista técnico, los funcionarios afirmaron que este tipo de fallas no se pueden prever con anticipación, incluso habiendo partido hacía instantes de Retiro. Y si bien el servicio diario se normalizó el jueves pasado, el regreso de la medianoche desde Rosario Sur a Capital Federal fue cancelado.

"Nos resultó imposible garantizar la llegada de una formación para que regresara a Capital. Por eso el servicio se reanudó con normalidad al otro día, desde Retiro", señaló la vocera de la empresa estatal ferroviaria.

Ambas fuentes consultadas remarcaron que estas fallas "son rutinarias, normales, ordinarias y parte de la operatoria", para remarcar que "en 90 a 100 días más, el tiempo de traslado será el mismo que los servicios de colectivos de larga distancia".

La referencia fue hecha a raíz de la puesta en condiciones y renovación integral de la segunda vía, un total de más de 500 kilómetros que se están ejecutando en 11 tramos distintos a lo largo del recorrido entre la Capital Federal y Rosario.

http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0028.html

Imagino que la locomotora que fue en auxilio no puede levantar o controlar los frenos de los coches, por lo que era imposible que el tren siguiera viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Confiar el transporte a los chinos...mmmm... es muy peligroso.

LOCOMOTORA 0KM CHORREANDO OXIDO!!!!

TREN BALA ARGENTINO ROMPE RECORD DE VELOCIDAD.

• Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

3. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 25-04-15 el 01:52 AM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

4. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    LOCOMOTORA 0KM CHORREANDO OXIDO!!!!

Es culpa de el Pollo Sobrero, tienen que parar todas las lineas del país por 20 años para poder arreglarlo. Vos no entendés nada, yo se mucho. Aguante China, Randazzo presidente!
    [/kazenohope mode=off]
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Pasa lo mismo que en el Sarmiento: tramos en precaución con obra .En algunos meses, supongo, que van a cerrar un día para hacer obras importantes.
    Igual en el tramo que se ve en el video, que pasa por un puente y al costado estan los camiones de recoleccion de basura, pasa bastante rapido y la realidad es que va lentisimo, no se, tal vez fue para el video, o tal vez si el maquinista que esta entrenando se estrella no pasa nada, son pocas vidas.
    Es una cagada, hace meses que va lentisimo, yo veo el tren pasar frente a casa, y al lado tiene una bicisenda, van mas rapido los que van en bici, sin contar lo que menciono el amigo atras, que la mayoria de las veces se frena unos 10 minutos antes de llegar a la estacion. Estan arreglando todos los ramales urbanos, y algunos de larga distancia, me parece perfecto la verdad. Pero me pareceria mas inteligente en vez de estar no se, 2 años con todos servicios de mierda en todos los ramales, que manden a todo el personal y maquinaria al Sarmiento por ej, que terminen todo el laburo en 3 meses, que pasen a tener un buen servicio, despues mandar todo el personal y maquinaria al Mitre y asi... Porque la verdad es que es infumable y es entendible que la gente no quiera pagar, aun si costara 5 centavos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Re: Continua la revolucion ferroviaria - Presentan los nuevos trenes del Roca

La gente que tiene el pensamiento de no pagar , son parásitos; no hay manera de justificarlos. Acá, tu problema de terminar obras en 3 meses , es que no sabes realmente los tiempos que llevan las obras. Por eso , podes tirarme una idea tan loca .
    Los tiempos ferroviarios no son los tiempos de la gente ni de las elecciones. Se hace de la forma que la están haciendo ahora o paramos la línea, otra forma no hay.Y parando la linea , igual , llevaría bastante meses hacer todo, ya que las obras importantes en infraestructura son las que no se hicieron en estas décadas, son las que mas cuestan y mas tiempo demoran.

Así esta la situación.Es un proceso que llevará años, pero que ya lo empezamos. Salvo que gane Macri y tire todo a la mierda , como es obvio que lo va hacer

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Menos mal que lo empezó el kirchnerismo 12 años después de que asumieron. Ahora faltan otros 12 años para poder completarlo. Ya saben a quién votar en agosto, señorines.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por No veo un soto Ver Mensaje
    Menos mal que lo empezó el kirchnerismo 12 años después de que asumieron. Ahora faltan otros 12 años para poder completarlo. Ya saben a quién votar en agosto, señorines.
    Ustedes no entienden los tiempos de los ferrocarriles, habían cosas mas importantes para hacer, como el Fútbol Para Todos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Acá es cuando el moderador tiene que poner orden, porque ya están desviando todo

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011

Acá es cuando el moderador tiene que poner orden, porque ya están desviando todo

Es que se desubica un poco venir a excusar con "es algo que lleva años" cuando hace doce que están en el poder, ¿no te parece? Si me dijeras que asumieron hace tres meses y Chantazzo es el primer ministro de transporte te la creo, pero... doce años. ¿Cuántos necesitás?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Esta directamente relacionado con la "Revolución Ferroviaria" que es el motivo del thread, no es offtopic. Que no te guste que cuestionen al gobierno nacional cuando pones excusas como "Los tiempos ferroviarios" mientras estuvieron diez años rascándose la zanja, es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

No tiene nada que ver. Yo hable de Macri y fue un solo fragmento de menor importancia, ya que lo importante es otra cosa: ferrocarril. Ustedes saltaron con el gobierno nacional y diciendo que lo defiendo.
    El problema es de ustedes muchachos. No tienen las bolas suficientes o el conocimiento para preguntarme el motivo para que yo diga que con Macri se va todo a la mierda
    Actuan igual que los amantes del chori que tanto critican

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011

No tiene nada que ver. Yo hable de Macri y fue un solo fragmento de menor importancia, ya que lo importante es otra cosa: ferrocarril. Ustedes saltaron con el gobierno nacional y diciendo que lo defiendo.
    La gente que tiene el pensamiento de no pagar , son parásitos; no hay manera de justificarlos. Acá, tu problema de terminar obras en 3 meses , es que no sabes realmente los tiempos que llevan las obras. Por eso , podes tirarme una idea tan loca .
    Los tiempos ferroviarios no son los tiempos de la gente ni de las elecciones. Se hace de la forma que la están haciendo ahora o paramos la línea, otra forma no hay.Y parando la linea , igual , llevaría bastante meses hacer todo, ya que las obras importantes en infraestructura son las que no se hicieron en estas décadas, son las que mas cuestan y mas tiempo demoran.

Así esta la situación.Es un proceso que llevará años, pero que ya lo empezamos.
    Salvo que gane Macri y tire todo a la mierda , como es obvio que lo va hacer

En rojo lo que responde al thread y a lo que yo respondí, el resto lo que habla de Macri. No me juzgues por seguir el hilo del thread.

Por cierto, sigo preguntándote, llevamos doce años de kirchnerismo, decís que tres meses no alcanzan, ¿cuántos años se necesitan para solucionar la problemática ferroviaria?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Que tiene que ver macri con el gobierno nacional? Nada. Seria correcto que me preguntaran o me argumentaran que con Macri no se va todo a la mierda en el ferrocarril. Yo aceptaría la pregunta o el argumento si estuviera de acuerdo y listo. Pero lo único que hacen es comentar con el argumento berreta de los ''12 años'', refiriéndose al gobierno nacional, que encima me chupa un huevo

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

El problema es de ustedes muchachos. No tienen las bolas suficientes o el conocimiento para preguntarme el motivo para que yo diga que con Macri se va todo a la mierda
    Actuan igual que los amantes del chori que tanto critican

A lo que menos me refería era a Macri, lo importante son los ferrocarriles como decís. Justamente esta gestión a la que defendés se cago diez años en los ferrocarriles, tuvieron que morir 51 personas para que muevan un dedo y vos venís con boludeces como los "tiempos ferroviarios". Con tu misma lógica al PRO hay que darle diez años más en la Ciudad para que hagan algo con los subtes, después de todo están en manos de la ciudad desde el 2013.
    Si hay alguien que no tiene bolas para reconocer que el gobierno nacional se caga en los ferrocarriles sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52294
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder