Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

Citar Mensaje original enviado por Lamsan Ver Mensaje
    Sigo viendo el thread, y todos los post están llenos de "sugerencias" que apuntan al poder judicial (mano dura, más cárceles, sentencias firmes, etc).

Sin embargo, cierran el foro y salen a gritarle como siempre al poder ejecutivo "¡Kretina puta! ¡Basta de puerta giratoria para los chorros!"

¿Se dan cuenta de la contradicción?
    Leiste mi post?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2001

Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

Citar Mensaje original enviado por LuCh1n Ver Mensaje
    igual prefiero q destinen el presupuesto a planes a largo plazo, y no a corto. Este pais se caracteriza x sus putos ciclos y las politicas a corto plazo.
    Justamente porque este país se caracteriza por sus putos ciclos y las políticas a corto plazo es que no sirve destinar el presupuesto en planes a largo plazo.

Presupuesto sin política de estado y CONTROL equivale a guita desaparecida. No es cuestión de tirarle plata al problema de la delincuencia... hasta que no se sanee el sistema político esto no va a cambiar.

Los políticos se van a afanar la guita sin arreglar nada, porque tener gente ignorante, empobrecida, malnutrida y empujada hacia el delito es funcional a los intereses de los capos narcos que pagaron la campaña presidencial. Y ni hablar que una masa de votantes sin educación ni capacidad crítica, que no recibieron buena nutrición en la primera infancia, es mucho más fácil de arriar a la hora de votar. Para qué van a matar a la gallina de los huevos de oro? Para qué van a fomentar que la gente tenga pensamiento crítico, que tenga aspiraciones, que quiera valerse por sí misma y ser económicamente independiente y libre en vez de depender de la dádiva, del chori, del plan, del bolsón?

Entendés este pedacito de realpolitik? Los narcos que garparon la campaña de Cristina NECESITAN que haya delito, son los adictos robándonos a todos y matándonos para comprarle la droga a ellos. Forza, el triple crimen, la efedrina, las valijas de Antonini Wilson (ahora que se destapó que Diosdado Cabello es un barón narco de la puta madre), etc etc etc.

Cachai? Es al pedo soñar con "presupuestos a planes a largo plazo" cuando siguen en el poder los mismos delincuentes a los que precisás erradicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2005

Hay q contribuir al pensamiento critico, y no tirarle el fardo a otro. Nosotros mismos podemos hacerlo desde nuestro lugar. Como el flaco que compartio la nota de new york q me parecio muy interesante.
    Es un pijaso leer "no se puede hacer esto x el gobierno, o esto otro x q los de arriba son unos ladrones ". La gente es la responsable de su sociedad.

Unos de los discursos q mas me gusto, leones x corderos, alta peli q me gusto, refleja en parte esto.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LuCh1n : 09-03-15 el 04:25 PM

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LuCh1n Ver Mensaje
    Hay q contribuir al pensamiento critico, y no tirarle el fardo a otro. Nosotros mismos podemos hacerlo desde nuestro lugar.
    Es un pijaso leer "no se puede hacer esto x el gobierno, o esto otro x q los de arriba son unos ladrones ". La gente es la responsable de su sociedad.
    Yo voto en las elecciones, pago impuestos, no tiro basura en la calle, no violo la ley (y si lo hago pago gustosamente la multa correspondiente), etc.
    Más allá de eso, qué sugerís que haga?

Yo no soy para nada responsable del país que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Yo voto en las elecciones, pago impuestos, no tiro basura en la calle, no violo la ley (y si lo hago pago gustosamente la multa correspondiente), etc.
    Más allá de eso, qué sugerís que haga?

Yo no soy para nada responsable del país que tenemos.
    Sos parte de un todo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Cada uno tiene la libertad de explorar y sincerarse que puede hacer. Yo desde mi caso, empeze a estudiar psicologia, sociologia y politica como hobby. Otros enseñan en sus tiempos libres, otros dan el ejemplo con acciones como "vos".

con el tema de parte de un todo, comparando la sociedad con la biologia, cada persona es una celula en un sistema, con miles y miles de celulas interconectadas. Una sola celular con una variacion genetica puede alterar el sistema en su totalidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    http://www.lanacion.com.ar/1774621-n...ncer-al-crimen

La limpieza de la Gran Manzana

333

Homicidios

Hubo en 2014. Es la cifra más baja de homicidios desde 1963, cuando comenzaron a medirse

12

Días sin asesinatos

Se registraron en Nueva York a principios de año. Es la racha más larga en más de 20 años

6

Asesinatos en los 90

En la década de los 90 eran asesinadas seis personas por día, durante la ola más crítica de la violencia en Nueva York.

De tener cerca de 2200 homicidios por año a 335. ¿Mano dura y prisionización extrema? No.
    Tienen razón. Empecemos a encarecer Capital Federal lo suficiente como para que los pobres y delincuentes se muden a otros lugares aledaños (como New Jersey, Baltimore, Washington DC y Philadelphia son para New York) y así nos deshacemos de ellos .

Contás con mi apoyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

2000 homicidios en una ciudad de cuantos? 15 palos? Nada..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    el unico motivo por el cual baja la criminalidad en otros paises es porque ante el menor indicio de resistencia a la autoridad les meten un corchazo en el marote al chorro, ya sea al que roba una manzana para comer o al que se afana un banco entero, o algun borracho abusador
    No tiene nada que ver, en este país la cana también te caga a corchazos y mata a los pibes problemáticos. Hay muchísimos casos de violencia institucional y gatillo fácil, pero claro, no salen en Clarín y La Nación.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Estás implicando que el poder judicial no es parte de la política, y dado que los políticos modernos se dedican con frenesí al arte de la corrupción, que debería ser perseguida y castigada por el poder judicial, el poder judicial se convierte en un engranaje más del mecanismo.
    No, lo que estoy diciendo es que por virtud de la división de poderes al poder judicial le compete intervenir después de que se produce el delito. Ergo no puede dar una solución al problema, sino al resultado del problema.

El poder ejecutivo tiene a la secretaría de inteligencia, si algún judicial (juez, fiscal) pretende hacerse el justiciero le saltan a la yugular. Ni bien se les abre la oportunidad meten a delincuentes con matrícula para ocupar puestos y cargos en el poder judicial.
    No entiendo a dónde viene este comentario, de todas maneras la secretaría de inteligencia de ahora en más es un ente autárquico. ¿"Hacerse el justiciero" es querer hacer justicia por fuera de la ley? Eso no soluciona nada.

No me vas a decir que impresentables como Oyarbide son gente honesta, y que no participan del juego político. O Zaffaroni, por más currículum y honores que le hayan pinchado en el uniforme. Es un agente político además de proxeneta y financiador de prostíbulos. Y eso porque no pudieron ocultarlo, andá a saber qué tan profundas son sus madrigueras...
    Oyarbide es impresentable y no banco las posturas de Zaffaroni con respecto al poder ni tampoco tengo por qué defender a su persona. La verdad, no me interesa. Sí su doctrina.

Ya fue refutada esta postura, es incompleta. [...] A los criminales ya curtidos hay que agarrarlos y sacarlos de circulación, no hay otra. Si podés demostrar que estás rehabilitado para volver a la sociedad, probation. Pero si te la ganás... no la gran "Axel López" de "te suelto para que vuelvas a matar violar y robar". Eso NO SIRVE.
    ¿10, 15, 18 años en cana no es estar fuera de circulación? La verdad no concuerdo. Querer exportar el modelo de Singapur solo va a traer más problemas, cagar a latigazos a un par de pibes porque protestan con grafitis es fácil, pero nosotros no somos una sociedad dócil. En este país ya de por sí existe una guerra civil subterránea entre pibes de la villa y policías, o sea de pobres contra pobres. Meter más palo solo va a lograr que explote un conflicto que todavía no se como está contenido.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Tienen razón. Empecemos a encarecer Capital Federal lo suficiente como para que los pobres y delincuentes se muden a otros lugares aledaños (como New Jersey, Baltimore, Washington DC y Philadelphia son para New York) y así nos deshacemos de ellos .

Contás con mi apoyo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    No, lo que estoy diciendo es que por virtud de la división de poderes al poder judicial le compete intervenir después de que se produce el delito. Ergo no puede dar una solución al problema, sino al resultado del problema.
    Cuando un juez ELIGE darle beneficios a un condenado peligroso y reincidente que hasta el propio servicio penitenciario reporta que NO está rehabilitado, y teniendo la opción de dejarlo tras las rejas lo suelta a la calle donde el delincuente vuelve a matar, violar, robar, etc... es un funcionario del poder judicial que después de un delito se convierte en parte del proceso anterior a otro delito. Véase "López, Axel".

No entiendo a dónde viene este comentario, de todas maneras la secretaría de inteligencia de ahora en más es un ente autárquico. ¿"Hacerse el justiciero" es querer hacer justicia por fuera de la ley? Eso no soluciona nada.
    Que ahora la SIDE sea autárquica no modifica absolutamente nada en cuanto a la independencia ni transparencia de su dirección. Siguen siendo matones a las órdenes de la presidenta. También el BCRA es autárquico y se cagó en todo para seguir órdenes de arriba, se prestó plata con ANSES y millones de barrabasadas que colaboraron para destruir la economía del país.

"Hacerse el justiciero", creo que fui claro, es que un juez o fiscal pretenda lograr justicia frente a actos de corrupción o incumplimientos de deberes de funcionarios del ejecutivo. Nada que ver con justicia fuera de la ley, más bien todo lo contrario: en este país el que trate de hacer cumplir la ley es castigado y se utiliza el propio aparato del Estado para amedrentarlo/sancionarlo (y con "aparato del Estado" no me refiero a los mecanismos legales sino a la infraestructura pública para los negocios mafiosos de los gobernantes).

[quote]Oyarbide es impresentable y no banco las posturas de Zaffaroni con respecto al poder ni tampoco tengo por qué defender a su persona. La verdad, no me interesa. Sí su doctrina.
    Hermosa su doctrina, obligar a una niña a realizar fellatio no es violación si la luz está apagada.

¿10, 15, 18 años en cana no es estar fuera de circulación? La verdad no concuerdo. Querer exportar el modelo de Singapur solo va a traer más problemas, cagar a latigazos a un par de pibes porque protestan con grafitis es fácil, pero nosotros no somos una sociedad dócil. En este país ya de por sí existe una guerra civil subterránea entre pibes de la villa y policías, o sea de pobres contra pobres. Meter más palo solo va a lograr que explote un conflicto que todavía no se como está contenido.
    No pongas palabras en mi boca, yo no apruebo el modelo de Singapur. Tampoco creo que los latigazos sirvan para nada. Lo único que digo, programáticamente, es que se tienen que tomar medidas instantáneas para que el delito no se materialice. Para que día a día haya menos víctimas inocentes, y que se puedan medir resultados en cuestión de días no décadas.

La delincuencia y el crimen explotaron porque vivimos en una situación de impunidad absoluta, sí somos una sociedad dócil: al criminal violento no se lo puede tocar, no se le puede decir nada, no se lo puede mirar mal siquiera. Nos mandan los delincuentes, nos hacen lo que quieren, si tratás de defenderte te echan la culpa a vos de haber provocado al delincuente... no podés decir que no somos una sociedad dócil cuando en este país la postura preponderante es que hay que dejarse robar, dejarse violar, dejarse desvalijar con la esperanza de que el criminal quede sastisfecho y con suficiente buen humor como para que no quiera matarte.

El criminal explota la docilidad ajena. Muchísima gente se envalentona un poquito (más si hay ayuda de "sustancia") y sale a robar, total si sos trigueño te acercás a un caucásico, le gritás "e ameo dame la mochila, dame la mochila ameo" y te la van a dar sin resistencia.

La policía si puede desentenderse se desentiende, está llena de gente sin interés profesional que no se va a exponer en un tiroteo por un sueldo de dos mangos (amén de que los sacan a la calle con 9 meses de entrenamiento y 50 disparos, no saben ni la marca del arma que portan y no les rotan las municiones).

Eso es lo que tiene que terminar.

El delito siempre fue una actividad de riesgo, era peligroso, te exponías a toda una serie de dificultades. Ahora no más. Es fácil. Es plata rápida.

El día en que delinquir vuelva a ser perjudicial para la salud del delincuente unos cuantos van a preferir meterse en un trabajo pobre pero honrado antes que arriesgarse a terminar mal o presos de verdad (de verdad, no saliendo con Vatallón Militante a tocar el bombo en la Plaza de Mayo y con un sueldo).

Pero mientras que el delito común siga siendo funcional a los intereses económicos particulares de las más altas esferas del gobierno nacional, va a ser como pedirle peras al olmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

11. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Cuando un juez ELIGE darle beneficios a un condenado peligroso y reincidente que hasta el propio servicio penitenciario reporta que NO está rehabilitado, y teniendo la opción de dejarlo tras las rejas lo suelta a la calle donde el delincuente vuelve a matar, violar, robar, etc... es un funcionario del poder judicial que después de un delito se convierte en parte del proceso anterior a otro delito. Véase "López, Axel".
    Primero: los beneficios para los condenados son un deber impuesto a la ley. Segundo: el caso Axel López no es un caso aislado. Si cada abusador que cumpliera condena fuera a reincidir, no quedarían jueces de ejecución. Te dejo data del jury:

De los testimonios de la fecha, Eduardo Díaz, médico psiquiatra del SPF, relató cómo, dos veces por semana, durante cuatro años (400 sesiones a grosso modo) atendió a Juan Cabeza antes de recibir la condicional. Fue su informe sumado al del comité criminológico y las evaluaciones de conducta (10) y concepto (7) los que sostuvieron la decisión de Axel López, según consta en su resolución. Le preguntaron a Díaz y respondió que “en ningún momento surgieron indicios que indicaran que reincidiría”.

[...]

Siguió Isla. Su informe, de escasas diez líneas, debía ser tenido en cuenta por López, según la denuncia, por encima de las 400 sesiones del psiquiatra Díaz, del criterio del comité criminológico, de las notas de conducta, de los cuatro años de transitorias que llevaba cumpliendo sin problemas, de los nueve de doce camaristas de Casación, quienes solían rechazar por extemporáneas las apelaciones del secretario de fiscalía Jorge Andrades. Y por encima de la ley.

[...]

Pero el testimonio de Isla no se limitó a las diez líneas. Explicó en qué consistió su “única evaluación de veinte minutos”. Describió por qué no usaba tests ni exámenes clínicos que luego pudieran ser tomados como base para las conclusiones de un juez: utiliza la “técnica de la intuición”.

–¿A qué llama intuición? –preguntó intrigada la camarista Beatriz Fontana.

–Como cuando a un amigo se le ve la cara, y ya se sabe que es amigo –respondió Isla.

Cuando la defensa le preguntó si a lo largo de todos los años de trabajo en Chaco había dado un informe positivo en casos de delitos sexuales, Isla respondió que no. Y como modelo para explicar su basamento técnico dijo que a los condenados por delitos sexuales “les pasa como en la fábula de la rana y el escorpión”, explicó. “Está en su naturaleza.”

La psicóloga Stella Maris Sánchez explicó que, como profesional, no se puede realizar un diagnóstico en 30 minutos, sino que se exige un número mayor de entrevistas. Cuestionó la técnica de la intuición y que siempre hay que “dar cuenta de los instrumentos utilizados en un diagnóstico”.

Si en vez del estúpido de Isla hubiera habido en su cargo un psiquiatra responsable, probablemente el homicidio de Tatiana Kolodziez nunca se hubiera producido. A esos son los cánceres del sistema penal que primero que todo hay que limpiar.

Que ahora la SIDE sea autárquica no modifica absolutamente nada en cuanto a la independencia ni transparencia de su dirección. Siguen siendo matones a las órdenes de la presidenta. También el BCRA es autárquico y se cagó en todo para seguir órdenes de arriba, se prestó plata con ANSES y millones de barrabasadas que colaboraron para destruir la economía del país.

"Hacerse el justiciero", creo que fui claro, es que un juez o fiscal pretenda lograr justicia frente a actos de corrupción o incumplimientos de deberes de funcionarios del ejecutivo. Nada que ver con justicia fuera de la ley, más bien todo lo contrario: en este país el que trate de hacer cumplir la ley es castigado y se utiliza el propio aparato del Estado para amedrentarlo/sancionarlo (y con "aparato del Estado" no me refiero a los mecanismos legales sino a la infraestructura pública para los negocios mafiosos de los gobernantes).
    Si, está perfecto todo lo que decís. También hay que sumarle los delitos económicos, los cometidos en el marco de la administración financiera, en el sector bancario y la evasión de impuestos, que son tan importantes y perjudiciales hacia la sociedad como los cometidos por funcionarios públicos.

Hermosa su doctrina, obligar a una niña a realizar fellatio no es violación si la luz está apagada.
    Te estoy diciendo que no me interesa defender a Zaffaroni y me saltas con un fallo que me juego la cabeza no leíste. De todas maneras, como estás equivocado, voy a tener la amabilidad de darte un principio de respuesta.

Ante todo mal enfocado el punto de vista: estás queriendo analizar una sentencia desde lo que te dicta el sentido común porque te indigna lo que allí se dice, cuando solo se lo puede rebatir por medio de argumentos jurídicos, en el marco de la Ciencia Jurídica. Para que sepas, es doctrina mayoritaria que la fellatio no es acceso carnal sino abuso sexual gravemente ultrajante. Esa interpretación no la inventó Zaffaroni. De hecho en el fallo Tiraboschi es el tercero en firmar el fallo, guardando acuerdo con los dos primeros votos. En ese fallo hay condena por estupro y no por abuso sexual, si te interesa saber las razones te recomiendo que lo leas. No me voy a poner a hacer un resumen porque no me lo se de memoria, no tengo ganas y no viene a lo que estamos discutiendo. Es demasiado complejo el tema para cometer el error de tocarlo de oído. Cuidado con las chicanas baratas.

Zaffaroni sí invento otra serie de ideas en el campo de la Criminología y el Derecho que serán verdaderamente valiosas.

La delincuencia y el crimen explotaron porque vivimos en una situación de impunidad absoluta, sí somos una sociedad dócil: al criminal violento no se lo puede tocar, no se le puede decir nada, no se lo puede mirar mal siquiera.
    El año pasado hubo una ola tremenda de linchamientos por pibes que cometían hurtos o robos menores ¿te parece que eso viene de una sociedad dócil? Dejame disentir con vos, pero me parece que estás teniendo una visión muy parcial de la situación.

Nos mandan los delincuentes, nos hacen lo que quieren, si tratás de defenderte te echan la culpa a vos de haber provocado al delincuente...
    ¿Sabés donde mandan los delincuentes? En un país donde hay crimen organizado. En este país, que para vos es Siberia en los años de la Unión Soviética, estamos lejos de que eso suceda.

.. no podés decir que no somos una sociedad dócil cuando en este país la postura preponderante es que hay que dejarse robar, dejarse violar, dejarse desvalijar con la esperanza de que el criminal quede sastisfecho y con suficiente buen humor como para que no quiera matarte.

La policía si puede desentenderse se desentiende, está llena de gente sin interés profesional que no se va a exponer en un tiroteo por un sueldo de dos mangos (amén de que los sacan a la calle con 9 meses de entrenamiento y 50 disparos, no saben ni la marca del arma que portan y no les rotan las municiones).

El delito siempre fue una actividad de riesgo, era peligroso, te exponías a toda una serie de dificultades. Ahora no más. Es fácil. Es plata rápida.

El día en que delinquir vuelva a ser perjudicial para la salud del delincuente unos cuantos van a preferir meterse en un trabajo pobre pero honrado antes que arriesgarse a terminar mal o presos de verdad (de verdad, no saliendo con Vatallón Militante a tocar el bombo en la Plaza de Mayo y con un sueldo).
    Lo único que leo a partir de acá son generalizaciones. Para ser más claro, leo puras boludeces. Estás hablando del delito como si fuera un parque de diversiones, prácticamente asimilándolo a una actividad lícita, quitando todos los condicionamientos gravísimos que tiene y el nivel de complejización que lo acapara. Te repito en sintonía con lo que dije más arriba: estás hablando como si viviéramos en Irak, al punto de que desde tu punto de vista pareciera que no hubiera instituciones.

Que se entienda bien lo que estoy diciendo: no pongo en tela de juicio que haya inseguridad, delitos muy graves y víctimas de malnacidos que se manejan con una maldad atroz, pero de ahí a decir que es una empresa fácil y un negocio que se puede hacer mientras se va de picnic hay mucho tramo por recorrer.

Por otro lado, estás hablando de que la policía no labura ¿vos sos policía? ¿conocés el interín de las fuerzas de seguridad? Me parece que no, es más, me parece tremenda falta de respeto lo que estás escribiendo cuando hay gente honesta que se juega la vida todos los días. Que conozcas algunos casos aislados no es motivo de decir semejantes cosas. ¿Porque haya una serie de curas pedófilos vamos a decir que toda la iglesia católica es pedófila? No. ¿Porque haya caso de gatillo fácil vamos a afirmar que toda la cana es asesina? No. ¿Porque haya policías cagones vamos a suponer que absolutamente toda la cana se desentiende? No. Que la policía sea inútil, esté mal organizada, planteada y desprofesionalizada es una cosa, otra muy distinta es decir que se desentiende de su laburo. Estás meando muy afuera del tarro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4996
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567